Usuario 81762
#31  Enviado: 10:49 28/10/2010

el problema no es ninguno, solo que aceptando eso algunos no podemos catalogar a la cinta mas de gran entretenimiento como algunos querian.

Joden, que han llegado a emparejar a esta pelicula con Alien o Blade Runner diciendo que significo lo mismo que estas para las Sci fi Smilie
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9736 mensajes · Colección
#32  Enviado: 11:01 28/10/2010

Para Kamalito:
Por supuesto que avatar no es mas que un mero entreteniemto. Pero como ya he dicho en alguna ocasion, Cameron es un genio a la hora de rodar las escenas. Vease la escena de la persecucion de motos en Terminator 2. En esa escena tan solo hay dos motos y un camion por un canal totalmente vacio. Ahora compara esa escena con la persecucion inicial de Terminator 3, con explosiones, destruyendose edificios y demas...Ahi esta la grandeza de Cameron, pocos podrian hacer la persecucion de Terminator 2
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
carlillos
Lugar: · 19256 mensajes · Colección
#33  Enviado: 11:35 28/10/2010

Debo presentar mi más energica protesta, todo el mundo habla de Pocahontas pero nadie parecer recordar la indudable aportación de esa otra obra maestra del cine que es "El último samurai" al guión de Avatar Smilie.

En esa escena tan solo hay dos motos y un camion por un canal totalmente vacio.

Pues precisamente, es tristísimo que alguien que llevó a semejante nivel el cine de acción perpetre Avatar con la excusa de una nueva tecnología de filmación.

Veces editado: 1
Última edición: 28/10/2010 11:37
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#34  Enviado: 11:49 28/10/2010

Pero es que Avatar es ciencia ficción de entretenimiento. Es una película importante por la estética y el mundo creado (y también por la tecnología desarrollada, pero eso es algo externo a la película en sí), pero no tiene una trama ni mucho menos sesuda, y hay que entenderla como lo que es. No nos hace replantearnos qué es lo que hace humano al humano, ni nos desarrolla la psicología de un personaje de forma realista, ni nos narra la transformación de un personaje en asesino. Es una historia sencilla, hecha para entretener, y que como mucho pretende hacernos pensar en el medio ambiente. Ya está. Y no es una historia mala, porque la idea de Cameron, como ya dije, es historia típica en lugar atípico, y pretender que no sea así (pretender que no sea lo que hasta el mismo autor dice que es, y que todos podemos ver) es un error, pues estás haciendo que la película pase de ser un concepto llevado a cabo de forma magistral, a ser simplemente una mierda de película con mucho brilli-brilli.
A Cameron no le hubiera costado nada crear una historia profunda, pues el mismo hecho de que el protagonista sea paralítico y prefiera la vida que le dan en un cuerpo artificial y de otra especie antes que estar encadenado a una silla de ruedas da jugo para una reflexión profunda con relativa facilidad (la base ya está hecha, sólo había que desarrollarla). Simplemente, a Cameron no le ha interesado ir por ahí, porque entonces la historia perdería su sencillez y no sería tan típica.
carlillos
Lugar: · 19256 mensajes · Colección
#35  Enviado: 12:16 28/10/2010

Historías típicas son el 99% de las películas que se hacen hoy en día, otra cosa es que fracases en contarla, que es algo que pasa en la mitad de ellas y también en Avatar donde, por lo menos a mi me lo parece, todo está subordinado a "que guai es la técnica de filmación que me he inventado" y anda que no ha pasado eso en la historia del cine sin tener que ver con ordenadores o 3D.

Tu puedes ver por ejemplo Aliens o Terminator 2 y friamente son sucesiones de situaciones vistas mil veces, pero que bien hilvanadas, que bien filmadas y montadas, todo encaja, ves la película años después en la tele y te quedas hasta el final aunque sabes exactamente todo lo que va a pasar y pasa el tiempo y te das cuenta que la has visto en 10 años 4 o 5 veces entera, eso es una película de acción BUENA. Aqui yo ya ni se para que se molesta en poner actores humanos porque no es más que una sucesión de videos introductorios de fase de videojuego que a los veinte minutos aburre.
Usuario 81762
#36  Enviado: 12:22 28/10/2010

Pues precisamente, es tristísimo que alguien que llevó a semejante nivel el cine de acción perpetre Avatar con la excusa de una nueva tecnología de filmación.

+10000

Por fin joder.

Alguien que me entiende, Cameron con los medios mas avanzados que ha dispuesto jamas nadie no consigue ni una sola escena que se acerque ala mitad de la mitad del nivel de la moto y el camion en el canal en Terminator 2.
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 22501 mensajes · Colección
#37  Enviado: 14:15 28/10/2010

Alguien que te entiende no, alguien que opina como tú. No te confundas Kamalito...
Y por cierto, os guste a algunos o no, Avatar, por todo lo que ha supuesto (Película más taquillera, prácticamente la primera película que lleva al público en masas a las salas 3D, etc), va a ser recordada, de la misma forma que lo son otros grandes taquillazos como Titanic o Star Wars. No hay más...

Última edición: 28/10/2010 14:18
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Usuario 2254
#38  Enviado: 14:31 28/10/2010

lo importante de Avatar no es la complejidad o la originalidad de lo que cuenta, sino el mensaje que da y la forma de hacerlo

Por lo menos la canción de Aldous Snow es irónica, dar un mensaje tan vacío sin ninguna profundidad y encima tomártelo en serio es el verdadero logro de Cameron, el logro de la indigencia intelectual.
Zoen
Lugar: Unknown · 45692 mensajes · Colección
#39  Enviado: 14:42 28/10/2010

El mayor logro de Cameron con Avatar fue el de crear un planeta y unos entornos que parecieran jodidamente reales. Les recuerdo a algunos que lo único real de esa peli son los actores de carne y hueso xD Plantas, vegetación... todo está hecho de forma digital, y nunca antes ha sido recreado con ese realismo. Lo mismo puedo decir de las expresiones de los indígenas, joder, si es que están vivos xD

T2 fue otra revolución, como también lo fué Jurassic Park en cuestiones de animatronic, Matrix y el tiempo bala... cada una aportando un aspecto nuevo o renovado de manera magistral, y creo que Avatar ha sido la última en conseguir una nueva perspectiva por lo comentado en el anterior párrafo.

Y vuelvo a decir que me parecen injustos los palos que se ha llevado Avatar criticando al guión cuando nunca fué su mayor pretensión. Y estamos hablando de un guión normalito, una historia simple sin más, tampoco veo que esté mal llevada ni nada.

Otra cosa es que estemos quemados con Cameron por ser de la escuela de George Lucas y tomarnos el pelo con infinitas ediciones extendidas, versiones del director y demás saca-cuartos varios. Separemos lo que es la persona y un trabajo en equipo que ha llevado más de una década, por favor, que por algo será  Smilie  
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15241 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:04 28/10/2010

Yo también soy de los que opina que Avatar comparada con las grandes pelis de Cameron poco tiene que hacer, en 3 o 4 años será una peli de acción decente, en cambio tanto Aliens como las dos de Terminator van a ser referencia siempre en sus respectivos géneros, y no por le guión xD

Yo por ejemplo pienso en mentiras arriesgadas (que sería de las más normalitas de Cameron y aún así la adoro) y aparte de que los actores están bien, tiene una cantidad de escenas que me encantaron, unos diálogos la mar de divertidos, unos secundarios y un malo carismático en condiciones, cosas que no veo en Avatar por ningún sitio.
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:13 28/10/2010

Y vuelvo a decir que me parecen injustos los palos que se ha llevado Avatar criticando al guión cuando nunca fué su mayor pretensión. Y estamos hablando de un guión normalito, una historia simple sin más, tampoco veo que esté mal llevada ni nada.

Eso digo yo.
Otra cosa es que estemos quemados con Cameron por ser de la escuela de George Lucas y tomarnos el pelo con infinitas ediciones extendidas, versiones del director y demás saca-cuartos varios.

Exacto.
Por cierto, hablando del tema, vaya jeta que le ha echado proyectando la versión extendida en el cine  Sonrojado

Última edición: 28/10/2010 15:14
Usuario 81762
#42  Enviado: 16:19 28/10/2010

va a ser recordada, de la misma forma que lo son otros grandes taquillazos como Titanic o Star Wars. No hay más...

Si en el sentido de que hizo el record pero no me imagino a la gente dentro de 20 años diciendo "te acuerdas de la escena cuando el barco se pone en vertical" o "te acuerdad del yo soy tu padre"

Han pasado ya 20 años o mas y aun recuerdo al terminator surgiendo del fuego y la persecucion final.

Lamentablemente para mi Avatar no dejara ninguna imagen de "cine" en mi mente.

Yo espero que en la secuela vuelva James Cameron al completo y no solo el frikazo de la tecnologia.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34641 mensajes · Colección
#43  Enviado: 17:05 28/10/2010

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Enzo.

Al revés que a Kamalito a mi Avatar me ha dejado imagenes imborrables como el derribo del árbol o sobre todo la doma de los bichejos alados esos (toda la escena desde que suben por las gigantescas lianas/ rocas volantes hasta que cabalgan con la música de Horner de fondo me parece una maravilla), todo lo que es la visualización del planeta me encantó... otros flipan con otras películas de las que yo abomino...oye, gustos de cada uno.
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17083 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:22 28/10/2010

Para manuelprod:
+1 millon. La escena de la caida del arbol a mi me sobrecogio una barbaridad.

Si Avatar recibe mas palos de los que merece (alguno se merece, para que engañarnos) es por un simple factor: hype. Como bien dijo George Lucas hablando de Indi 4: "Los fans esperan la segunda venida de Cristo cuando no es mas que una pelicula de aventuras", aplicad esa frase a Avatar "et voila". Con el agravante de la cantidad de años que duro la produccion, lo que ayudo a aumentar todavia mas el hype y las expectativas.

Pero bueno, al final, y como siempre, es cosa de gustos. Si todos opinasemos igual, que aburrido seria esto.

Última edición: 28/10/2010 17:26
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
GenteCubiertaDePescado
Lugar: · 4634 mensajes · Colección
#45  Enviado: 20:01 28/10/2010

Avatar es una pelicula palomitera, y como tal es cojonuda, el problema es cuando se le quiere elevar a unos altares que no merece. Su sola nominación a los Oscar me parece una broma de mal gusto y lo digo disfrutandola como un enano en el cine, pero es mas simple que el mecanismo de un chupete...

Existen peliculas palomiteras malas con avaricia como Transformers 2 o Resident Evil 4, y existen peliculas palomiteras cojonudas como Avatar o Origen. Y ya esta, no tiene nada de malo el concepto de palomitero, pero querer ver Avatar como algo mas me parece absurdo.

Edit. Dicho esto el señor Cameron por mi se puede meter Avatar 2 y 3 donde le quepan, no creo que quede nada que explicar, que haga cosas nuevas.

Última edición: 28/10/2010 20:03
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir