Vandal

No a esta ley electoral. ¡Una persona, un voto! (¡únete a la petición online!)

_EidaN_
Piticli, bonico!
Lugar: Gato · 3066 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 18:22 21/10/2010

Para MAJ:
Estaría de acuerdo contigo si a los políticos les interesase en la misma medida que al ciudadano la democracia y no los intereses de partido
-- Yo entendí Akira a la primera --
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20871 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 18:32 21/10/2010

Pues en un caso en el que la politica es corrupta(o al menos la que ostenta el poder) mas a mi favor. Asi al menos partidos mas pequeños puedan agruparse y echar a aquellos que ocupan una silla solo por que controlan los medios afines.

Para eliminar todo eso tambien estaria lo de "listas abiertas" o "vota al candidato mas propicio para ser ministro" , pero vamos, que es pensar en el bipartidismo, pensar en los HUSA, acordarme del capitulo del futurama con Jack Jhonson y Jon Jackson y pensar... ¿coño, y no puede haber un tercero? (y que no sea Nixon)
Pues no, con aquello de "que vote el mas grande" la gente se agrupa en dos partidos... si ya se ve con IU, como la suelen marginar, el partido de Rosa Diez(recalquemos, SU partido) es una tercera fuerza politica marginal... y anda que no hay mercado por explotar.
¿Pero que pasa?
Que cuando salen las elecciones a uno le asustan con que vienen los otros y prefiere votar a uno de los grandes antes que a un partido politico mas pequeño que case con sus ideas y al final quedamos esclavizados al hooliganismo reinante de España.
Yo vote al Psoe, la primera legislatura, la segunda ya no lo recuerdo... pues bien, votar a IU en las proximas elecciones(o a cualquier otro partido politico) equivaldria a tirar mi voto a la basura si todo equivaliese a "que salga elñ que la tenga mas grande".

Mi opinion, claro esta.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
_EidaN_
Piticli, bonico!
Lugar: Gato · 3066 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 18:37 21/10/2010

Para MAJ:
Pues precisamente en ciertas autonomías está pasando lo contrario; están echando al partido más votado entre los partidos mayoritarios. Desde luego, no es un tema sencillo... eso sí, con gente como tú, da gusto debatir Guiño
-- Yo entendí Akira a la primera --
BrightEyes
Lugar: · 7667 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 18:46 21/10/2010

Para MORDIGAN:
Creo que según para qué delitos sí que sería interesante. Para mí es que los presos de ciertos delitos (asesinato, violación, abuso de menores...) deberían ser tratados como los delincuentes que son, no llevándoles conciertos de música clásica, poniéndoles bibliotecas y dándoles cursos para que aprendan.

Para proletario:
Es que no somos iguales, pensar lo contrario es engañarse. Somos diferentes, pero no es malo. ¿A ti te molesta que el muchacho que te repara la lavadora cuando se te estropea sepa más que tú de reparar lavadoras y no tenga en cuenta tu opinión cuando lo hace? ¿Entonces por qué te va a molestar que la persona que elige quién nos gobierna sea un experto en ello? Yo prefiero que voten 1000 expertos preparados para ello que una panda de ignorantes, fanáticos y desinformados como es la mayoría de la sociedad con respecto a la política.

Para Boddhai:
Yo no he hablado en ningún momento de que los más inteligentes o cultos deban ser los únicos en votar ni de que su voto valga más o menos. Podemos hablar de ello si quieres, aunque ya te digo de entrada que llegaremos a un callejón sin salida a causa de la visión del mundo con la que hemos crecido. Aun así, si no eres suficientemente inteligente para estudiar Física, te esfuerzas más o te metes a otra carrera, no vas a ponerte a llorar porque es injusto que tu hermano sí pueda dedicarse a eso y tú no, a ver si consigues que bajen el nivel para que no te sientas mal (que, dicho sea de paso, es lo que está pasando en nuestro sistema educativo). Es exactamente lo mismo, si alguien no está capacitado para elegir gobernantes, ya sea por su capacidad mental, por sus malas intenciones evidentes o por su preparación, debe claramente dedicarse a otra cosa.

Sencillamente he apuntado una verdad innegable, que se podría resumir en que es injusto que el voto de un delincuente valga igual que el de una persona de bien, o que el voto de un experto valga igual que el de un ignorante. Si algún día te tienen que operar a vida o muerte seguramente preferirías que durante la operación tomasen las decisiones un grupo de médicos expertos a que las tomasen tus familiares o tu comunidad de vecinos. En el mismo caso, preferirías que un consejo de expertos decidiese quién te opera antes de que lo hiciesen los jugadores del equipo de fútbol de tu ciudad.

Evidentemente, lo que he mencionado es injusto para mí; si tú eres feliz y estás cómodo viviendo en una sociedad en la que, a causa de que las leyes las hacen neófitos elegidos por la masa embrutecida, fanatizada y desinformada, tienes un violador por vecino o menores asesinos en el mismo parque que tu hijo, me parece perfecto, es tu opinión. Y a la vista están los resultados (paro, violaciones, asesinatos, fanatismos, Bush...) de la calidad de los votantes y gobernantes, no me estoy inventando nada, y tampoco hablo de ahora en concreto ni España únicamente, sino en general.

Para Nick Kang:
Dudo siquiera que lo hayas entendido pero, si tú lo dices, estupendo.

La mayor parte de la gente que vota no tiene ni idea de lo que vota, no ha leído en detalle los programas electorales (ni siquiera el del partido al que vota), no entiende correctamente la intención expresada por los partidos o simplemente se deja llevar por la masa o por su fanatismo.

No somos capaces de verlo porque nos han hablado siempre de la democracia como lo mejor y lo más justo, y no nos damos cuenta de que en otras épocas el sistema de gobierna que regía en ese momento también era el "mejor y más justo", fuera el que fuera, hay que mantener al pueblo convencido, pero ahora con el tiempo se ve claramente que no era así.

Para mí lo ideal sería la aristocracia, que ya existía en Atenas (como casi todo) alrededor del siglo V a.C, al igual que la democracia. Dejo un extracto de Wikipedia:

Aristocracia (del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más cualificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes. La sabiduría o la inteligencia, son los únicos criterios para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático; otros criterios tradicionalmente relacionados con ella son la plutocracia (gobierno de los ricos) o la democracia (gobierno del pueblo).

La aristocracia se asimila a la democracia (gobierno del pueblo), sobre todo a la democracia representativa, en el hecho de que en ésta se atribuye al pueblo la elección de los mejores candidatos para gobernar, pero se diferencia de aquella, por el hecho de que en la democracia todas las personas están habilitadas en igualdad de condiciones, considerando a delincuentes, vagos, trabajadores, intelectuales, estudiantes y ciudadanos honorables por igual, para determinar quiénes son los mejores gobernantes, dando como resultado no el gobierno de los mejores o mayorías cualitativas sino de las masas o mayorías cuantitativas.

Veces editado: 2
Última edición: 21/10/2010 18:56
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19785 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 22:54 21/10/2010

en Reino Unido al igual que en España hasta hace 1 año presentaba un bipartidismo exagerado. por qué en UK si "se puede gobernar" y en España no?. facil respuesta : Cultura Política.
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Welkin
Nature Boy
Lugar: Barcelona · 327 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 01:46 22/10/2010

Para BrightEyes:
Es sorprendente ver cómo el idealismo de Platón todavía sigue en pie 22 siglos después de su muerte. Por cierto el siglo de oro ateniense, es el siglo de oro de la democracia ateniense no de la aristocracia, la forma de gobierno aristocrática en modo de "gobierno de los más sabios" no se dio nunca en esa época (no hay constancia de ello), las aristocracias y tiranías que sucedieron a la democracia ateniense no se parecían en nada al ideal de Platón

Pero BrighEyes ha puesto sobre la mesa un tema interesante: la democracia griega del siglo V a.C. Aquella a diferencia de la nuestra era una democracia directa, un sistema donde todos los "ciudadanos" (los esclavos no lo eran) participaban en el gobierno de forma directa, tanto en la asamblea,cómo en las posiciones de poder ejerciendo de gobernantes.

¿Sabéis cuál fue la causa de la degradación de aquella democracia? La demagogia. Cuando charlatanes interesados empezaron a influir en las asambleas y a convencer con su oratoria a los ciudadanos allí presentes, se empezaron a tomar una serie de decisiones incorrectas que se basaban más en el interés de estos demagogos que en el interés común de los ciudadanos, estas decisiones llevaron el sistema al colapso.

Veces editado: 2
Última edición: 22/10/2010 11:34
InTheEnd
Lugar: · 2879 mensajes · Colección
#52  Enviado: 13:44 22/10/2010

Para BrightEyes:
¿Qué es una persona de bien? Un delicuente puede ser un delincuente por muchas razones, algunas podrían ser consideradas injustas para mucha gente, o por toda, pero la ley insiste en que lo es porque asi ha interesado al legislador. La gente experta puede no ser otras veces la más indicada para decidir que ha de hacerse por x motivos, aparte de que son baremos totalmente subjetivos hablando de política. Yo tengo más bagage cultural y formativo que mucha gente que conozco, y no creo que mi voto debiera valer más. Otra cosa es que como experto en algo(pongamos videojuegos), mi opinión debería tener más repercusión o más "publicidad" que la de Rajoy por ejemplo, pero eso no va a ocurrir porque en nuestra democracia la opinión de los expertos se tapa constantemente salvo que los partidos, medios o lobbys puedan sacar provecho personal de ello. Lo más justo es que todos podamos votar o se incidirá más aún en un inmovilismo politico social discriminatorio. Los políticos más allá del teatrillo que representan, son una extrapolación de la sociedad que les ha transferido su poder y toman elecciones en detrimento de otras. Pero detrás de ellos hay equipos humanos cualificados(en teoría claro, la realidad parece demostrar lo contrario) en el trabajo de analizar las cuestiones y problemas que se debaten, y una vez tomada una decisión(decisión tomada en el ambito político, o en vez de democracia, sería una tecnocracía), preparar un procedimiento adecuado de actuación. Tu decides que clase de material quieres para tu implante de corazón, y despues el cirujano hace su trabajo como pueda. Pero puede ser que al cirujano, que es un crack, la administración del hospital solo le pueda proveer de un cuchillo de cocina y grapas para la sutura, a pesar de las reclamaciones del cirujano, que por otro lado, puede que haya visto su opinión profesional disminuida o censurada por el propio paciente. En mi opinión las injusticias de nuestra democracia no vienen de la universalidad de voto.

Yo tambien pienso que la actual ley electoral es injusta y un desproposito consentido, al menos cuando se trata de conformar la representación electoral en el Congreso, que se supone un organo de representación estatal. Para compensar las diferencias de densidad poblacional debería estar el Senado, aunque bien podría usarse un sitema distinto para la cuestión, como que tengan todos el mismo numero de representantes sin importar la población de la comunidad autonoma.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18256 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 18:26 22/10/2010

Para BrightEyes:
Yo toda mi vida he pensado en un gobierno de los mas sabios, expertos o como quieras llamarlos, pero siempre he llegado a la conclusion de que hasta el que mas sabe se puede corromper (sobornos, busqueda del poder propio,...) y en esa situacion seria mucho peor que lo actual

Es demasiado utopico, tendrian que ser personas fuera de todos los ambitos sociales, sin nunguna clase de ideal particular o preferencia por algo, que vivieran exclusivamente para eso
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
cegador
Lugar: Barcelona · 3393 mensajes · Colección
#54  Enviado: 13:08 29/10/2010

Para el que le interese:

Se han conseguido las 5000 firmas que se pedían.
Aún podéis firmar si no lo habéis hecho todavía.

firma aquí

Un saludo.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 15:58 29/10/2010

Yo pienso que la ley actual es injusta precisamente porque el voto de cada persona vale lo mismo, sea un intelectual o un violador.

Lo que habría que hacer es mejorar la educación para que todos los españoles tengamos una cultura aceptable, lo que es difícil teniendo en cuenta la cantidad de catetos que impera en España (como en otros países, oiga). Ahora, siempre mantendré que no hacen falta mil leyes que prevean todo, ni burocracia excesiva, que la educación es la base de la sociedad.

Es evidente que el sistema actual es una mierda, lo que pasa que está hecho para beneficiar a los partidos y que se monten historias entre ellos, por lo que es difícil cambiarlo.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir