Vandal

No a esta ley electoral. ¡Una persona, un voto! (¡únete a la petición online!)

MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 16:08 20/10/2010

Yo creo que cuanta más variedad haya en el parlamento, mucho mejor.

Para Baby D:
Yo es que creo que es perentoria la amplia representación parlamentaria, pero lo que no permito es el caciquismo de partidos políticos que aprovechan la ley electoral para decidir sin tener que hacerlo. Y lo que menos entiendo es el chantaje político de determinados grupos para apoyar partidos que gobiernan en minoría.

De hecho lo ideal. para mi, es que cada grupo parlamentario decidiera en un % (de acuerdo con sus votos) el número de leyes a aprobar, así no caerían en saco roto determinadas iniciativas que resultan interesantes (como esta) pero que no cuentan con el beneplácito del bipartidismo.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
akio
Lugar: BCN · 307 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:55 20/10/2010

Estoy totalmente de acuerdo en que es un despropósito que se manipule la legislación para promover el bipartidismo, pero me parece que se está ignorando aquí sistemáticamente la razón de ser de la ley de hondt: Equilibrar el peso político potencial de cada región para que zonas con menor densidad de población caigan en el olvido y sus demandas puedan ser escuchadas, aunque sea por la mera necesidad de recabar votos. "Una persona, un voto" desbalancea con fuerza y facilidad el enfoque de cualquier política. De nuevo quiero recordar que no abogo por lo que están haciendo ahora mismo, pero quería recordar cual es el motivo elemental de la existencia de la ley d'hondt, porque la "democracia más simple y clara" también tiene defectos importantes.
Legendary
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20641 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:13 20/10/2010

Hombre, es que la ley actual en ese sentido es un poco rara.

En el pais vasco por ejemplo, a partir de que ilegalizasen batasuna (o uno de sus clones multicuenta, ya ni recuerdo  cual era xd), el PNV perdio las elecciones.

Y eso que obtuvo mas votos que en las ultimas elecciones (las cuales gano), pero aun asi perdio.

A mi me pareceria bien eso de que todos los votos valgan lo mismo, por mucho que eso perjudicase a partidos regionalistas.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
cegador
Lugar: Barcelona · 3394 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:24 20/10/2010

Defender la ley de D´Hondt significa que en un día de elecciones generales 2 millones de votos simplemente no se contabilizan.

Ridículo.

Veces editado: 1
Última edición: 20/10/2010 17:24
GOP
Lugar: Kas naranja · 1907 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:44 20/10/2010

Pues yo no creo que la gente tenga derecho a votar sobre los derechos de los demás, me da igual si es por una representatividad proporcional, ponderada o la frikez de la votacion popular. Menos democracia y mas libertad.
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
-_-AreS-_-
God Of War
Lugar: Málaga · 504 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 21:08 20/10/2010

Esto es totalmente cierto, los porcentajes se miden según las comunidades, algo totalmente injusto, si votamos a unas elecciones ESTATALES que sea igual para todos, no es justo que algunas comunidades sean las que partan el pastel.
"El que no ama su patria, no puede amar nada."
cegador
#22  Enviado: 10:40 21/10/2010

¿Alguno ha votado la petición online?
¿no os parece correcto y por eso no la apoyáis?

Joder, si fuera una petición para traducir al castellano un juego de consola esto tendría 1000 visitas... ¡qué esto es un millón de veces más importante, coño!
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:44 21/10/2010

Si se cambia salen beneficiados los rojos y los nacionalistas. Mejor que quede como está. Cuando propongan uno donde tanto CI tienes tanto votas, entonces que me llamen que estaré de acuerdo.
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
cegador
#24  Enviado: 10:54 21/10/2010

Igual te llaman para decirte que eres tonto.  Smilie
McRano
Lugar: Palencia · 5806 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:06 21/10/2010

Si todas las personas no somos iguales, por qué tendrían que valer todos los votos lo mismo?? Y no me refiero al reparto por comunidades, sino a que una anciana de 90 años vote a ZP porque parece simpático o porque su hijo así se lo dice. No creo que haga falta tener tres carreras ni tener una cultura de trivial, pero por lo menos informarse de lo que votas, tener un criterio, unas ideas claras. Y se de lo que hablo, que trabajo en cada proceso electoral y veo ejemplos como los que he puesto. Cómo calibrar esto? Ni idea, pero hasta que no se ponga en práctica esto, yo no pienso votar.

Medir el CI es una gilipollez como un piano.

Última edición: 21/10/2010 11:10
Mocko
Lugar: Coruña · 1387 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 11:29 21/10/2010

Joder es que es cierto, ves que entrevistan a gente por la calle que no sabe ni quien es la vicepresidenta del Gobierno (bueno, ya no xD) ni el líder de la oposición, por poner un ejemplo. ¿Y el voto de esas personas vale lo mismo que el de alguien que sabe lo que vota? ¿Votan por el que ven más en la tele? ¿Por ZP, que es mas guay?

A mi eso me revuelve las tripas, pero así nos va.
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 11:44 21/10/2010

Compañeros, creo que el sentido de la petición no va por esos derroteros. No obstante ya se lo comenté a Brighteyes en la primera página; ¿vosotros que proponeis para segregar el derecho al voto? ¿Qué ya no sea universal? ¿Qué vuelva a ser censitario como si retrocedieramos 200 años? ¿Volvemos a poner en vigor la pena accesoria de pérdida de derecho al voto?

¿Qué pensais? Porque está bien que critiqueis la escasa cultura política del pais, pero de ahí a proponer que el sufragio deje de ser universal va un trecho demasiado largo y doloroso para cuantos han luchado porque gozemos de ese privilegio..

Yo he votado la petición online, pero también es cierto que se debería lanzar una iniciativa legal (popular o a través de los partidos) para modificarla. Lo suyo sería ir dando paso a paso, si de verdad queremos optar a un cambio racional a esta situación.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Son__Goku
Preso político
Lugar: Nüremberg · 2834 mensajes · Colección
#28  Enviado: 11:48 21/10/2010

Para cegador:
Lo veo difícil ya que tengo más estudios que tú y toda tu familia de mongolos juntos. Y si te preguntas cómo sé vuestras carencias te respondo: Tu indignación indica que tu CI es bastante mediocre. Si fuera alto no te habrías ofendido incluso si no estuvieras de acuerdo. Ya sabes lo que dicen, más vale parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Y tu post equivale a abrir la boca. Guiño
Hablais del Barça como si fuera un club que larga a un jugador con cáncer al que prometieron la renovación y no uno que presume de valores.
Welkin
Nature Boy
Lugar: Barcelona · 327 mensajes · Colección
#29  Enviado: 11:58 21/10/2010

los porcentajes se miden según las comunidades, algo totalmente injusto, si votamos a unas elecciones ESTATALES que sea igual para todos, no es justo que algunas comunidades sean las que partan el pastel.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero tienes que saber que el reparto de escaños se hace por provincias. En principio lo normal es que las provincias con más habitantes decidan más escaños que las provincias con menos. El problema es que en España hay más o menos 10 provincias grandes y 40 pequeñas. Todas menos Ceuta y Melilla  tienen un mínimo fijado de 2 escaños (sin contar habitantes).La formula de Hondt solo es proporcional cuando el número de votos a repartir es suficientemente grande, es decir solo es proporcional en las provincias grandes. En las 40 provincias pequeñas el número de votos a repartir es pequeño, pero tiene que servir para llenar esos 2 escaños obligatorios. Aquí es cuando la formula "falla" y tiende al bipartidismo favoreciendo a los 2 grandes partidos.

Los que proponen limitar el electorado por capacidad intelectual o quitar valor a votos de ciertos grupos de personas, están adoptando posturas claramente anti-democráticas.

Sobre la posibilidad de cambiar la ley, francamente lo veo altamente improbable, el sistema electoral es el mecanismo que decide como se va a repartir el pastel del poder. Si el sistema favorece a PP Y PSOE que son los partidos mayoritarios ¿Por qué estos van a cambiar la ley si lejos de obtener beneficio lo que va hacer esa reforma es perjudicarles?

Última edición: 21/10/2010 11:59
Mocko
Lugar: Coruña · 1387 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 11:58 21/10/2010

He de decir que a pesar de mi anterior réplica estoy de acuerdo con MORDIGAN, se nos ha ido el tema del que hablaba el autor del post (mis disculpas)
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir