Página 2 - Tema Destacado - 1 2 3 4 ... 30 31 32

ΔΔΔΔ  |||  POST OFICIAL -- STARCRAFT II   |||  ΔΔΔΔ

Benares
Lugar: · 63 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:36 13/10/2010

Por muchos Torneos que gane 1 solo jugador no es motivo para modificar la raza con la dicho jugador juega. El equilibrio entre razas supongo que lo basan en las estadísticas globales de Battlent. Y a día de hoy estas indican que los Protoss ganan mas.

Mi pregunta es, ganan mas porque son mas fáciles de manejar o porque realmente están desequilibrados?? Y lo mismo se puede pensar de los Zerg. Estan desequilibrados y por esos pierden o resulta que son tan complejos de usar con las larvas/reina/criadero que la gente no los escoge o gestiona de manera optima?

Sigo pensando que si tocan las cucas van hacer un estropicio a los Terran y Protoss.

PD: He visto replays del Fruitdealer y los 3 perdió contra Terran. Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 13/10/2010 22:37
http://www.speedinlive.com/sc2/310964-1-Benares.jpg
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20501 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:51 13/10/2010

Con que suban los costes de los rayos de vacio me parece que equilibrarian mucho el asunto, y a ver si el puñetero cañon de protones hace menos daño

Es que sinceramente yoc reo que todo el juego se ha modificado para capar la velocidad en el comienzo de las partidas de los zerg, y a estos no se les ha mejorado de forma optima el lategame como para que sean una opcion a partida larga (si van sobrados de suministros si xD)
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Benares
#18  Enviado: 23:53 13/10/2010

Para milinagi:
250 de mineral y 150 de gas te parecen baratos??? Los rayos de vacío son la 4 unidad mas cara del juego, después del Carrier, Thor, y BC. Yo creo que en ese aspecto no habría que tocar mucho... pq ademas a no ser que tengas un gran numero, los soldados,hidras, o acechadores se los meriendan, (la clave esta en no darles tiempo a cargarse.

En cuanto a los cañones yo no los veo muy útiles mas que para detectar unidades ocultas. Son muy lentos disparando, 1.25 s y su alcance es de 7, ademas que valen 150. Hay unidades que superan ese alcance y te los cargas tranquilamente. Ademas tienes unidades que son tremendamente fuertes contra ellos, Persecutores, immortales o cucas van muy bien. El daño que hacen es de 20, asi que rebajarlo mas los haría inútiles.
BrightEyes
Lugar: · 9052 mensajes · Colección
#19  Enviado: 10:51 14/10/2010

El Rayo de Vacío, además de que ya le bajaron el rango (de 7 a 6), es muy caro y, como casi todas las unidades Protoss, es tremendamente específico. Vamos, que con un puñado de marines, la unidad básica de los Terran, haces limpieza a no ser que el Rayo esté cargado, y aun así (y por no hablar de los Vikingos). Lo cual hace que sea una unidad muy específica, buenísima en algunos casos, pero tremendamente vulnerable si te despistas.

Como los Inmortales, me parece bien que sean específicos, pero es de risa que con un puñado de Zerlings te cargues a un grupo de Inmortales con total impunidad. Las unidades Protoss son muy específicas, y eso las hace muy poderosas en algunos casos pero a la vez tremendamente débiles y vulnerables. Una cosa es que tengan debilidades, que es lógico y positivo, y otra cosa es que con la unidad básica te cargues felizmente a una que vale 20 ó 30 veces más y exige mucha más tecnología. Es como si un campesino armado con una vara matase a un dragón con una armadura de diamante.

Los cañones de fotones, ya lo ha explicado bien Benares. Además de que en un principio la habilidad de poder moverse de sitio estaba pensada para ellos y no para los Zerg, quienes la tienen finalmente. De todas formas, los cañones de fotones están justo en el límite de ser útiles, si los bajan un poco nadie los usaría por su fragilidad.

Respecto al equilibrio, evidentemente no van a basarse sólo en los resultados de un torneo, pero desde luego me parece también algo a tener en cuenta. Vamos, mucho más flojos me parecen los Acechadores que las Cucarachas y ni se les pasa por la mente mejorarlos. De hecho, ya los empeoraron también.

Edit: por cierto, acabo de ver que, además, FruitDealer paró en las clasificatorias un rush con proxy de reapers habiendo salido a hatchery. Alucinante, a ver si encuentro esa partida y la pongo.

Veces editado: 4
Última edición: 14/10/2010 12:46
Vrayan Voytano
User: 4396
Lugar: Bilbao · 7887 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:00 14/10/2010

otra cosa es que con la unidad básica te cargues felizmente a una que vale 20 ó 30 veces más y exige mucha más tecnología

Precisamente ese es el problema que veo en el juego, 2 marines se pueden cargar perfectamente un rayo, y con la diferencia de precio todavia sacas 3 mas y te sobran 150 de gas.
El mass en el juego es algo que deberia mirar blizzard de alguna forma, al igual que los rushes de zerlings y cannon, que no te dejan disfrutar de la partida.

Las unidades protoss las veo con muchisima desventaja respecto a Terran o Zerg. Que tenemos parecido a los marines que disparan a todo (y a que precio) o los vikingos (aire/tierra) en terran o los hydras o mutas en zerg?
Y que nadie diga acechadores, que no se comen nada comparando el coste de unas y otras.

Estoy deseando subir de liga y que las partidas no sean rushes de 7 minutos de marines o de zerg en 2 y medio.
Vrayan Voytano (39) -> Lemark, supermeneo, Turok64, Krizalid, .: Leghion :., Dalixian, EsCuDeR, ozspeed, KENHOKUTO, jandujar, wan, mitsurigi_es, Ommadawn (x3), llorensb, gatsu, Mummy, kenny3118, angelito20, harukiya, Diego garcia, Don Nicky X, Byakuya, Samuel L. Jackson, SLiPkNoT, Wisdom, cutibest, Forero's Mask, schumann_kun, FrloZeR, ice_climber, buquen, Zoggy,totor0, El Sr Yamada, mnemonic, totor0, seikenzero
Lugar: Las Palmas · 1601 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:40 14/10/2010

Esa partida que dice BrightEyes creo que es esta http://www.gomtv.net/2010gslopens1/vod/1144  tienen que registrarse para poder verla pero os adelanto que es la mejor partida Zerg que he visto y de lejos esos reapers tan tmpranos cn proxy fue brutal vs 2 xpanciones del fruitd se las recomiendo a todos sean zergs o no
Código 3DS: 4914-3122-7290. MP si me agregan
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#22  Enviado: 01:01 15/10/2010

No se porque tanto cry de Protoss si son los mas chetos, tienen unidades mas caras, si, pero tienen el escudo que les salva el culo muchisimas veces, los rayos de vacio cargados y mejorados minimamente se ventilan lo que sea y con portanaves ya es despiporre total. Tienen buenas unidades tanto aereas como terrestres, que colosos + stalkers y fanaticos petan tambien que da gusto. Y es peor un rush de fanaticos al empezar, que uno de zerglings que se mueren solo con mirarlos, o un rush a base de torretas en la base.

Y en el parche que se viene (que en america hoy mismo han lanzado) suben mas aun a Protoss y nerfean de lo lindo a los terran.

Actualmente la raza que peor esta son los Zerg, menos mal que suben un poquito con este parche, y los terran .. les auguro un futuro bastante negro.
BrightEyes
#23  Enviado: 11:20 15/10/2010

El tema ya se ha mencionado claramente: los Protoss no tienen una unidad versátil como sí tienen las otras razas (y varias). La opción sería el Acechador, pero es tan tremendamente débil que da risa incluso mencionarlo.

Además, ya que lo mencionas, el Zealot es probablemente la peor unidad básica de las 3 (y, aun así, lo empeoraron bajándole los escudos de 80 a 50, 30 puntos, ahí es nada). El Marine, sin duda, es la mejor. El Zergling es tremendo contra muchísimas unidades, muy barato y, algo muy importante y que da muchas partidas, rinden excelentemente en el juego avanzado, permitiéndote atacar de manera rápida y concisa en muchos sitios a la vez (al igual que los Mutaliskos), lo cual es esencial cuando hay 3 o más bases, por poco mineral y con mejoras alucinantes.

Edit: acabo de ver que han bajado también el daño del Rayo de Vacío cargado... en fin...

•     El requerimiento para construir Cuarteles ha cambiado del Centro de Mando al Depósito de suministros.

Esto traerá problemas, porque Protoss y Zerg necesitan Nexos y Criaderos para crear su equivalente a Barracas, de manera que si se arrasa una base no pueden reponerse hasta que creen el Nexo o Criadero, mientras que los Terran con que tengan un supply pueden seguir construyendo Barracas para proteger su nueva expansión.

Veces editado: 3
Última edición: 15/10/2010 11:56
Doctor en Física
Lugar: España · 9574 mensajes · Colección
#24  Enviado: 11:49 15/10/2010

El Zealot no creo que sea la peor de las tres. Un puñado de ellos mejorados con la carga y acompañados de centinelas creando alucinaciones barren bases muy ricamente xD Todo es saber aprovechar sus capacidades, aunque por ahora si que es cierto que un protos mal protegido esta vendidisimo ante un rush de lo que sea.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
BrightEyes
#25  Enviado: 12:26 15/10/2010

Es cierto que el Zealot y el Zergling están bastante a la par, y que el Zealot es una gran unidad (que personalmente me gusta mucho con la carga). Aunque no tiene la movilidad de los Zerglings ni la mejora en la velocidad de ataque, que es letal. Me parece una discusión interesante la de qué unidad básica es la mejor y la peor, aunque no creo que nadie dude de la supremacía del Marine.

Última edición: 15/10/2010 12:28
Benares
#26  Enviado: 13:05 15/10/2010

Buenas.

Acaba de salir el parche nuevo 1.1.2 como ya sabréis, y esta claro que Blizzard intenta cambiar cosas, no se si para bien, o para mal, pero el tema de los rushes le preocupa.

En el anterior parche alargaron el tiempo de creación tanto de los fanas como de los reapers, asi como el cooldown de las "Gateways". Claramente su objetivo era frenar los rushes. A pesar de ello, los rushes de reapers contra zergs (con expansion + 14 pool) y contra protoss eran brutales. Basicamente pq los zergs sin speedlings o cucas no hace nada contra los reapers, y de los protoss ya ni hablemos, por mucho que Cronobostes el stalker, mientras sale te jode la mitad de las sondas.

Y los jodidos tios estos, hacen un daño bestial a los edificios. 8 reapers (coste total 400m y 400gas) en 20 segundos te han destrozado tu base. Nada mal para tan pocos recursos. Así que mas de una vez en 2vs2 me cargue la economía de mis enemigos de esta manera mientras mi compi los arrasaba.

Supongo que por ese motivo blizz ha modificado el nexo, ademas de todas las modificaciones echas en los Terran que haran mucho mas dificil de rushear con los reapers. El tema de los Cañones del Thor, pues no se muy bien que pensar ya que apenas veo nadie que los use. En cuanto a las barracas y sus requisistos esta claro que abra que andarse con ojo como dice Brighteyes, pq aunque le petes su base, el tio podra seguir creando tropas y barracas.

Lo de los Voids ahora ya si que es un "pitorreo" total. Si hasta ahora servían poco, a no ser que tuvieras un numero considerable y los mejoraras con la velocidad, esta claro que con el parche este se han vuelto inservibles. Vamos no jodamos una unidad que vale 250/150 de recursos hace 6 daño 1 punto mas de daño que el marine que vale 50. Y ahora una vez cargado tendrá hará el mismo daño que un fanático, si a esto le añadimos que los han echo el doble de lentos se convierte en una unidad inútil.

Habrá que ver como evolucionan las cosas, pero me da a mi que no sera el ultimo parche de balance que saque blizzard.  

El Zealot no creo que sea la peor de las tres. Un puñado de ellos mejorados con la carga y acompañados de centinelas creando alucinaciones barren bases muy ricamente xD Todo es saber aprovechar sus capacidades, aunque por ahora si que es cierto que un protos mal protegido esta vendidisimo ante un rush de lo que sea.

Para luifer:
Creo que no has entendido el punto de vista de Brighteyes. Me da la sensación de que se refería a los primeros minutos de una partida. En esos momentos, los fanaticos son la peor de las 3 unidades basicas del juego de calle, aunque sean la mas fuerte de las 3, me explicare mejor con una metafora:

El zerling es Muy barato y hacen mucho daño, sería la opcion "Mejor relación Calidad/Precio". El soldado es muy versátil, ataca aire, tierra y a distancia (micro), con lo que sería la opción "Mejor relación Utilidad/Precio". Y por ultimo tenemos los fanas, que obviamente son mas fuertes, hacen mas daño, pero son mas caros. Si los comparamos individualmente son las unidades que mas calidad tienen. Pero a efectos prácticos son los más inútiles.  

Para tener los mejorados con Charge, necesitas el nucleo cybernetico, mas el consejo, mas la mejora. Eso requiere tiempo y recursos. Y en el ejemplo que pones los centinelas con alucinación son de nuevo mucho gas y otra investigación. Asi que ante un rush de marines o zerlings no tendrias tiempo, y a eso creo que se referia Brighteyes. Si es cierto que en el caso que pones, bien manejadas esas unidades puedes acorralar a los marines/zerlings con un par de escudos y hacer estragos, siempre que el terreno sea favorable.

Vaya rollazo he soltado esta vez!!! Guiño

Benares out!
Vrayan Voytano
User: 4396
Lugar: Bilbao · 7887 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:06 15/10/2010

Bajar escudo en una unidad que es lo unico que te puede salvar un poco la situación me parece una cagada.
Los rayos sin potenciar un puñado de marines de 50 te los destrozan.

El tema de marines, zerglings o fanaticos, creo que esta claro por donde tira la balanza. Los fanaticos no son debiles, pero por el coste y tiempo de produccion, ademas del rango de accion y la velocidad de movimiento que tienen sin carga hacen que te deje un poco en pelotas.

2 Marines = 100
4 Zerlings = 100
1 Fanatico = 100

Si el fanatico alcanza los marines los parte en 2, pero ahi esta el problema. Muchos van al Hit & Run y ya se sabe. En lo que sacas dos fanaticos te han petao de marines o zerlings.
Es dificil parar un rush con protoss si juegas contra 2 zerg o 2 terran, y eso es algo que parece que esta de moda en las ligas bajas. Rushes y Mass.

Que ganas de subir.

Los Acechadores, ademas de ser bastante caros no aguantan nada y menos.

esta claro que con el parche este se han vuelto inservibles. Vamos no jodamos una unidad que vale 250/150 de recursos hace 6 daño 1 punto mas de daño que el marine que vale 50.

Eso ya es lamentable. Ademas de que no tenemos una unidad versatil, potente y barata, si quitan los rayos que pueden arrasar una base sin mucha defensa en unos segundos, no hacemos nada.

Otro tema que se me plantea es en lo de la versatilidad que decis y las unidades protos, lo que demuestra el "op" del que tanto hablan.
Mutas / Hydras
Marines / Vikingos
¿Acechadores?

Y volvemos al principio del tema.

Última edición: 15/10/2010 13:13
Vrayan Voytano (39) -> Lemark, supermeneo, Turok64, Krizalid, .: Leghion :., Dalixian, EsCuDeR, ozspeed, KENHOKUTO, jandujar, wan, mitsurigi_es, Ommadawn (x3), llorensb, gatsu, Mummy, kenny3118, angelito20, harukiya, Diego garcia, Don Nicky X, Byakuya, Samuel L. Jackson, SLiPkNoT, Wisdom, cutibest, Forero's Mask, schumann_kun, FrloZeR, ice_climber, buquen, Zoggy,totor0, El Sr Yamada, mnemonic, totor0, seikenzero
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20501 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:12 15/10/2010

Que bien, ahora los segadores ya no valen nada Smilie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Doctor en Física
Lugar: España · 9574 mensajes · Colección
#29  Enviado: 18:13 15/10/2010

Yo es que los segadores los he usado contadas veces y me parece tan coñazo como hacer un 6 pool aunque sigue siendo mucho mas destructivo si no se para a tiempo.

Lo de los fanaticos si que entiendo sus debilidades ya que suelo ser aleatorio. Nunca ha valido para hacer rush en mapas grandes si no es con proxy pero si lo veo fuerte ante un ataque rapido y con la base debidamente protegida. 1 cañon y la entrada taponada con 2 o 3 fanaticos es impenetrable para los zerg y con terran tambien ya que normalmente se entretienen con el cañon y da tiempo a aplastarlos.

Por ahora bajo mi experiencia lo mas destructivo es el trio Marine + Marauder + Medevac por su bajo precio aunque ahora veo que han bajado la velocidad de la nave por lo que sera algo mas dificil escapar.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Omomo
Lugar: · 1083 mensajes · Colección
#30  Enviado: 20:44 15/10/2010

He probado el juego y me atrae mucho. Los juegos de estrategia de Blizzard siempre lo han hecho... ahí tengo mi Warcraft Battle Chest como testigo.
Lamentablemente, mi relación con los juegos de estrategia es de amor-frustración... me encantan los Warcraft y Starcraft, estos juego ME PUEDEN. Pero soy malísimo. No gestiono, invierto mal y me muevo peor. Jugué una pantalla en la que tenías que destruir 7 trenes o algo así, en modo normal. Llevaba 5 y ya no tenía unidades, tenía que dejar pasar los trenes. Pero ni por esas.

Tenía que soltar mi frustración, porque como he dicho los juegos de estrategia de Blizzard siempre me han gustado, pero mucho ha pasado desde el primer y segundo Warcraft y me he dado cuenta de que soy un paquete estratosférico en el género.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir