Vandal

Xbox original: ¿triunfo o fracaso?

Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:06 06/10/2010

En cuanto a ganancias para microsoft no se. Pero lo que es irrumpir en el mercado creo que lo hizo bastante bien (mas si tenemos en cuenta que en la anterior generacion fue casi un monopolio de sony), se hizo hueco en el mercado, y asento una base de usuarios. Ademas tenemos la saga Halo, que vende una millonada.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Geraldo
Lugar: Santander · 6354 mensajes · Colección
#32  Enviado: 20:45 06/10/2010

Y la estimación más precisa y detallada que se tiene hoy día para Mega Drive no es de 28 o 29 millones como erróneamente se pensaba hasta hace poco, sino de considerablemente más, subiendo la cifra de esta consola hasta los 39 millones y pico de ventas.

Esa cifra que has dado tiene más credibilidad. Hay que tomar en cuenta que Mega Drive ( Sega Genesis en EEUU) superó largamente los 20 millones de consolas vendidas en ese territorio. De hecho, buena parte de esa generación Mega Drive/Sega Genesis superó a SNES en ventas en territorio yanki (creo que hasta 1994). En Europa, tengo entendido que Mega Drive vendió más que SNES. En Japón, en cambio, Mega Drive tuvo ventas bastantes flojas. Sí Mega Drive ubiera vendido decentemente en Japón, tal vez llegaría a un nivel de ventas similar al de SNES a nivel global. Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 20:46
Usuario 102100
#33  Enviado: 20:50 06/10/2010

a nivel comercial no cabe duda que fue un fracaso, cualquier otra compañia no llamada microsoft siendo su primera incursion en el sector, habria salido pitando del mundillo despues de sus nefastas ventas, a nivel de catalogo era un maquina excelente, igual que a nivel tecnico, sus juegos eran muy superiores en ese sentido comparados con la competencia, a tu pregunta tan radical, la respuesta es clara, fracaso.

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 20:51
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20270 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 14:50 07/10/2010

Personalmente un triunfo, una consola con must haves como Panzer dragoon orta, JSRF, Shenmue 2, Gun valkyria y la saga otogi, siempre es un triunfo. Comercialmente otro cantar, 25 millones de consolas es una suma aparentemente buena, pero para microsoft esta consola fue un agujero negro traga dinero.
"Calentando al personal since 2003."
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 14:52 07/10/2010

Me hubiese gustado comprarme esta consola en su día, no lo hice y siempre me he arrepentido. No tenía un grandisimo numero de juegos que me hicieran perder el norte, pero si que tenía unos cuantos que considero imprescindibles y a los que jamás he jugado.

Espero remediarlo algún día.., que pena la retrocompatibilidad no esté de moda.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29043 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:55 07/10/2010

¿Relegar a Nintendo a la tercera posición con tu primera consola? Triunfo.

A mi me la regalaron con el Sega Bundle, y la verdad es que no tenía muchas esperanzas en la máquina, pero me dio horas y horas de vicio y tenía un catálogo genial y lleno de títulos impresionantes.

Con Sega disfruté con Jet set Radio, Panzer Dragoon, Out Run, rejugué Shenmue 2, disfruté del maravilloso Toe Jam III, pude tastar juegazos de tecmo como DOA3, DOAX y Ninja Gaiden (y también DOA xtreme beach Sonrojado), por no hablar de cosas como Fable, Kotor o poder disfrutar de cientos de partidas online a SF3 third Strike.

Fue un maquinón y a día de hoy sigue siendo más potente que alguna de las consolas de sobremesa que tenemos todavía a la venta, lo cual dice mucho de lo bestia parda que era.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 15:02 07/10/2010

Triunfo sin duda, llegó para quedarse. Y me pareció mejor consola que PS2. Comparte más o menos el 75% del catálogo third (los buenos third, no los juegos tipo el Neng) de la consola de Sony y además se veían bastante mejor (en algunos casos hasta era otro juego).
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23893 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 15:08 07/10/2010

Triunfo, he de decir que de la pasada generación fue la que menos me gustó (y aun así me parece una gran consola), pero el triunfo creo que le viene porque llegó y se quedó, encontró un hueco en este saturado mercado y no contentos con eso, van y sacan ese monstruo que se llama 360 que en mi opinión es la mejor consola de la actual generación.

La Xbox fue la bala de cañón que hizo la brecha para meter el ejercito de 360 warriors.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
DaGGoTh.
117
Lugar: Elysium · 4245 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 15:26 07/10/2010

Sin duda fue un exito, incluso comercialmente. Este aspecto no comprende solamente el economico, sino tambien marketing y habito de consumo. Xbox consiguio meterse de lleno en el mundillo dejando atras a Nintendo, si eso no es triunfar...  Smilie
Sin olvidarnos qe, aunque el juego online en consolas ya existia, fue el XboxLive quien puso las bases.

Luego a nivel personal pues tambien, fue la consola que mas me gusto de la pasada generacion.
Estoy a treinta minutos de allí. Llegaré en diez.
T. Pastrana
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:27 07/10/2010

Fue un rotundo fracaso comercial para Microsoft, porque vendió menos unidades de las previstas por el gigante informático. Eso no quita que Xbox fuese una gran consola que ofreció títulos dirigidos a público adolescente y adulto -jugadores asiduos en PC-, que apostara por el juego online y con una arquitectura técnica muy potente.

Lo que jugó en su contra fue que la mayoría de los títulos salieron para PC primero, era novata en el mundo de las consolas y tuvo una vida de tres años en el mercado europeo. Recuerdo que cuando salió costaba 83.000 pesetas y al poco tiempo tuvo una bajada de precio espectacular para poder competir contra Sony y Nintendo que tenían unos precios más asequibles.
http://sp2.fotolog.com/photo/2/47/1/red_bull1/1241574891102_f.jpg
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20270 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:36 07/10/2010

Comparte más o menos el 75% del catálogo third

Me parece a mi que no, nada de Square-enix, de Capcom ni un Resident, ni un Onimusha. De Konami solo Silent Hill 2 y Mgs2 etc...
Tiene sus geniales juegos third en exclusiva, pero el pastel casi al completo es de ps2.
"Calentando al personal since 2003."
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#42  Enviado: 15:42 07/10/2010

Reconozco que el catalogo de 360 se come al la Xbox, pero mis sensaciones fueron bastante mejores con esta ultima
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Striker
Lugar: Sverige · 10334 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 17:33 07/10/2010

Fue mi entrada al mundo online en los videojuegos,mundo que cada vez me cansa mas en parte por la actitud de la inmensa mayoria de la comunidad online.

Aun la conservo y la pongo de vez en cuando,tengo bastantes juegos(y eso que vendi muchos)pena que solo la disfrute a tope 1 año y medio.
Gamertag: Kallstrom
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 17:40 07/10/2010

Para manurnohara:
A ojo cubero, por eso he puesto 75%. Ese 25% de juegos serían los de Square, alguno de Capcom y alguna que otro juego third japones.

Pero el resto salió en xbox y como he dicho la gran mayoría de veces era la mejor versión.

La peña se piensa que Xbox fue una consola marginal, tipo GC, con pocos títulos, donde solo destacaban los exclusivos de Microsoft cuando es una consola con un catálogo third casi a la par de PS2.

games.teamxbox.com/index/xbox/by-letter/A/

Veces editado: 2
Última edición: 07/10/2010 17:45
Eisberg
Lugar: Serenity · 7910 mensajes · Colección
#45  Enviado: 18:06 07/10/2010

cuando es una consola con un catálogo third casi a la par de PS2.

Hmm, más bien no para mi gusto, con unas cuantas decenas de exclusividades más durante su periodo de vida tal vez, pero lo mejor del catálgo no lo hacen los juego multi
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir