Vandal

Xbox original: ¿triunfo o fracaso?

Lordtaku
FEEL GOOD Inc.
Lugar: Norton's · 1229 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:32 06/10/2010

Si las ventas en el resto del mundo hubieran sido iguales a las de EEUU hubiera sido un éxito, pero tal como fueron en Europa y Asia (especialmente en Japón) fué lo que se viene llamando "una victoria pírrica".
"No tengo por que aguantar su menosprecio, conozco montones de gente que se muere por menospreciarme" Peter Venkman [[Gamertag:  lordtaku ]]
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7692 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:44 06/10/2010

Solo aclarar varios datos, Dreamcast cesó su producción en marzo de 2001 y Xbox se lanzó en noviembre de ese mismo año, así que realmente nunca fueron competencia. Luego, comparar las ventas con las de N64 y Mega Drive no me parece justo, sobretodo con Mega Drive, ya que en aquella época los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora, solo hay que comparar las ventas de todas las 16 bits con las consolas de ahora.

Por lo demás estoy de acuerdo, fue una buena entrada de Microsoft en el mundo de las consolas, aunque la consola en sí no fue un triunfo, pero cumplió el objetivo de la compañía.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15140 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 10:44 06/10/2010

Parece que la 360 como mínimo doblará las ventas de la primera Xbox, lo cual está muy bien, yo pensaba que la primera Xbox había rozado los 30 millones.

A mí la consola en sí no me atraía pero la acabé comprando con el splinter cell y el Halo por tenerlas todas y vaya vicios al Halo, era imposible soltarlo, al splinter le dediqué su tiempo también pero no lo terminé, me faltaron un par de niveles. Eso sí, algunas cosas de la consola era flipantes, como en sonido 5.1 real cosa que no tenía ni ps2 ni la cube, con un buen equipo de sonido la diferencia en sonido era aplastante (aún recuerdo cuando jugaba al Halo y cada vez que una bomba caía cerca se oía hasta la arenilla que caía después de la explosión en los altavoces traseros...).

Lo malo es que en aquella época tuvimos muchos problemas de corriente en casa y la consola acabó frita...
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 10:52 06/10/2010

Para mi fue éxito ya que tuve muchísimos juegazos y es lo que me importa. Que recuerdos de aquel menu "tan verde" Smilie

Lastima que vendiera tan poco.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 11:18 06/10/2010

Dreamcast cesó su producción en marzo de 2001 y Xbox se lanzó en noviembre de ese mismo año, así que realmente nunca fueron competencia. Luego, comparar las ventas con las de N64 y Mega Drive no me parece justo


Que yo sepa Dreamcast se siguio vendiendo un tiempo despues del cese de produccion, de hecho en el 2002 aun encontraba tiendas tanto online como offline con consolas y juegos.

En cuanto a la megadrive y la N64 son solo datos comparativos. Y aunque no eran los mismos tiempos si que vendian, solo hay que ver lo que vendio la SNES.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7692 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 13:44 06/10/2010

Para XtremeXpider:
Dreamcast se siguió vendiendo pero solo las remesas que quedaban en las tiendas, evidentemente no se las iban a comer xD. Y sobre las ventas de Snes, rozó los 50 millones siendo la consola líder de su generación, lo que queda muy lejos de las ventas de hoy en día.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14446 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 13:51 06/10/2010

Sólo quería matizar acerca de este dato:

La MegaDrive vendiò 28.54 millones de consolas


Sega nunca emitió reportes oficiales de ventas de su hardware tal y como han venido realizando en cambio otras fabricantes, por lo que las cifras de ventas de las consolas de Sega se han tenido que hacer siempre por estimaciones e informes de terceros.

Y la estimación más precisa y detallada que se tiene hoy día para Mega Drive no es de 28 o 29 millones como erróneamente se pensaba hasta hace poco, sino de considerablemente más, subiendo la cifra de esta consola hasta los 39 millones y pico de ventas.

http://segatastic.blogspot.com/2009/12/mega-drive-sales-figures-update.html

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 13:54
F5
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 12036 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 13:54 06/10/2010

Opino igual que XtremeSpider. Esta fue la consola que consolidó la marca en el mercado, y vender más consolas que Gamecube, que es de una empresa con prestigio y experiencia, ya es meritorio. Además gracias a ella, nacieron sagas exitosas incluso a día de hoy, como Halo, Star Wars Knights of the Old Republic y Fable.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 14:04 06/10/2010

En cuanto a sensaciones para mi fue un rotundo exito, mucho mas que mi actual 360. En general su catalogo no era de mi gusto, pero me regalo 2 o 3 de mis juegos preferidos de aquellos tiempos, ademas de varios multi mejor parados visualmente.

Fue el complemento perfecto para mi PS2, cosa que ahora no puedo decir de mi 360 ya que la mayoria de titulos son multi y exceptuando 3 juegos exclusivos (Alan Wake,Mass Effect,Condemned) el resto no me gustan demasiado, algunos nada de nada.

Para mi fue una consolaza que me trae muy buenos recuerdos (en realidad sigo conectandola xd) a la altura de GameCube, las dos me hicieron disfrutar con la misma intensidad aunque por motivos distintos.
"In my restless dreams I see that town..."
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 14:15 06/10/2010

Tienes que verlo desde la amplia perspectiva de lo que es la vida.

¿24.65 millones de personas muertas, es mucho o poco?

Entonces extrapola esa certidumbre a todos los renglones de la vida, y notarás el gran éxito de Microsoft en la pasada generación Guiño
Peibbol
Lugar: Málaga · 22504 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 14:58 06/10/2010

Para Reykop:
Según tu teoría, ¿Atari Jaguar no fue un fracaso porque vendió 2 millones, y 2 millones de personas muertas son muchas? Pues espera, que yo tengo una mejor. Según mi teoría, GameCube vendió poco con esos 21 millones, porque 21 millones de átomos son pocos.

PD: Espero que creas en el átomo.


Por cierto, Dreamcast vendió 10 millones de consolas, que fue las que fabricó Sega. 8,20 millones es lo que había vendidos cuando se anunció el cese de producción, pero los 1,80 millones restantes que ya habían salido de fábrica se fueron vendiendo posteriormente (y lentamente).

En cuanto a Xbox, difícilmente se le puede considerar un fracaso, ya que se consiguió instaurar bien como marca, a pesar de que no tuvo un parque de máquinas muy extenso.
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 15:07 06/10/2010

Ninguno de nosotros conocemos los costes de ingeniería, producción y venta de la consola.
Si estos costes fueron mucho mayores que los beneficios obtenidos, hablamos de un fracaso, si por lo contrario los beneficios son mucho mayores que los costes citados, hablamos de éxito. Podríamos dejarlo en un punto medio y dejarnos de disputas.

Sea como sea, la primera Xbox sirvió a MS como introducción a la industria, y han aprendido bien. Sin la primera Xbox, la 360 no sería tal y como la conocemos hoy en día.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7910 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 16:14 06/10/2010

Desde luego por catálogo para mi fue un gran éxito, el punto culmen fue poder jugarme Half Life2 en una conversión muy muy digna, me gustó tanto la consola que durante un tiempo ni tocaba la PS2
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 18:00 06/10/2010

el punto culmen fue poder jugarme Half Life 2 en una conversión muy muy digna


Si, la verdad fue un puntazo gordo lo del Half Life 2, no podia jugarlo en PC y fue un gran punto final para la consola.

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 18:01
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5298 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:05 06/10/2010

Triunfo sin dudas! Vendío más que la Gamecube! y eso que era la primera videoconsola de Microsoft.
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir