Vandal

Xbox original: ¿triunfo o fracaso?

XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 05:49 06/10/2010

¿Que opinan? ¿la primera Xbox fuè un total fracaso o un triunfo?

La consola vendiò en su tiempo de vida 24.65 millones de consolas, sus competidoras vendieron 137.11 millones en el caso de PS2, 21.75 millones la Gamecube y 8.20 millones la Dreamcast (que aun se vendìa en el lanzamiento de la Xbox). La MegaDrive vendiò 28.54 millones de consolas y la N64 32.92 millones (todos son datos de VGChartz).

En cuanto a juegos, de los publicados por Microsoft, pocos sobrepasaron el millòn de copias, entre ellos:

Halo 2..........8.43m
Halo CE.........6.43m
Fable...........2.59m
PGR.............2.25m
PGR2............1.59m
Fuzion Frenzy...1.11m
Forza...........1.07m
Mech Assault....1.02m
entre otros.

El tema viene de un comentario de alguien en otro post que Microsoft perdiò millones de dolares con la primera Xbox y por eso fuè un fracaso, y yo pienso que, aunque no fue un triunfo rotundo, tampoco fue un fracaso total y que su cometido principal era el implantar una marca comercial y que gracias a ella existe la Xbox.

¿Ustedes que opinan?

EDIT: Recalco que los datos de ventas los saquè de VGChartz, se que no es fiable pero supuse que al ya no producirse desde hace tiempo la consola, la web ya tendrìa datos mas apegados a los reales. A mi las cuestiones de ventas no se me dan (casi nunca entro a los hilos de ventas).

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 06:17
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Lugar: · 6352 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 05:54 06/10/2010

En el sentido que pretendía Microsoft, que era abrirse un hueco en la industria consolera, fue un éxito. Eso sí, perdieron un huevo de dinero en el proceso, pero a Microsoft de eso precisamente no les falta.
Geraldo
Valverde Diversion
Lugar: Santander · 6449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 06:12 06/10/2010

La consola vendiò en su tiempo de vida 24.65 millones de consolas, sus competidoras vendieron 137.11 millones en el caso de PS2, 21.75 millones la Gamecube y 8.20 millones la Dreamcast (que aun se vendìa en el lanzamiento de la Xbox). La MegaDrive vendiò 28.54 millones de consolas y la N64 32.92 millones (todos son datos de VGChartz).

¿De que fechas son esos datos? De todas formas creo que actualmente PS2 superó los 140 millones de consolas vendidas. Y con respecto a Mega Drive, yo pensaba que había vendido 35 millones de consolas a nivel mundial (más 20 millones sólo en EEUU y más de 10 millones en Europa, superando a SNES a nivel Europeo).

Y con respecto a tu pregunta, pues yo no considero a la primera Xbox como un fracaso porque fue la primera incursión de Microsoft con consola propia (cuantos han intentado hacer lo mismo y han fracasado?). La consola logró vender 24 millones de consolas a nivel mundial, superando la cifra de Game Cube con 21 millones. Y quiero recalcar que Xbox tuvo nulas ventas en Japón. Esto quiere decir que Xbox en occidente vendio mucho más que Cube y considerando que en ese momento el mercado estaba dominado por PlayStation, pues tiene mucho merito que Xbox haya podido posicionar su marca en la mente de los clientes como una alternativa válida.  

PD: El verdadero fracaso de esa generación fue Game Cube, pero no me voy a extender más porque no va faltar el que se va enojar por esta afirmación.
Baby D
Lugar: · 937 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:21 06/10/2010

Coincido con más arriba. Vender no vendio mucho, pero consiguió hacerse un hueco en la indusria y gracias a ello, la 360 está vendiendo. Todavia le falta hacerse más renombre en Japon, aunque eso ya es un poco misión imposible.
Nuke: 2...... y sumando.
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#5  Enviado: 08:34 06/10/2010

De ser cierto esas cifras pues no lo podemos considerar un fracaso, en relidad, fue una manera muy digna de entrar en el mundillo de las consolas.
Ya como consola fue estupenda, con un catalogo de una personalidad tremenda, aunque cojeara en algun genero como rpgs japoneses.

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2010 08:35
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19829 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 08:59 06/10/2010

en ventas de consolas, le dieron un palizon, ps2 con su catalogo era demasiado grande Smilie

pero bueno, eso no quiere decir que sea un fracaso en xbox, ya que 25 millones de consolas vendidas durante unos 4-5 años no está nada mal, mas que un fracaso diria que a tenido exíto si no la comparas con una ps2.

las ventas de soft lo demuestran, ademas que xbox tenia fuerza, que sus juegos exclusivos son muy grandes: halo, halo 2, jade empire, los kotor, los DOA (me cague en todo cuando sacaron el 3 y el remake del 2 en esta y no en ps2, pero bueno con esos graficos solo podian ser en xbox =D)

conclusion: para mi microsoft, para empezar lo hizo genial, y me alegro, por que cuida su catalogo y es una consola muy fuerte de vender por si sola.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
_EidaN_
Piticli, bonico!
Lugar: Gato · 3066 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:01 06/10/2010

La Xbox 360 no sería lo que es si no hubiera existido la Xbox original.

Para mi gusto fué un consolón como la copa de un pino y la primera consola que DE VERDAD apostó por el juego on line.
-- Yo entendí Akira a la primera --
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:05 06/10/2010

Fue un gran sistema, con algunas exclusividades realmente jugosas y muchos buenos juegos multiplataformas. Eso sí, para mi gusto personal es la sobremesa con menos juegos interesantes que tengo, y es que salvo dos o tres los demás no me dicen demasiado, pese a su calidad Sonrojado
Toorop
Alone in the dark
#9  Enviado: 10:06 06/10/2010

Para Jimmytrius:
Jugaste ya al Jet Set Radio Future?, no te lo pierdas
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:10 06/10/2010

Pues todo un éxito si tenemos en cuenta en las circunstancias en las que se produjo su lanzamiento (con la PS2 depredando todo lo que veía a su paso XD).
Y lo mejor de todo es que ese éxito permitió el lanzamiento de su siguiente plataforma (Xbox360) como bien han comentado otros compañeros.
Aunque yo espero que la política de MS respecto a sus juegos vuelva a los tiempos del ladrillo negro (XD) y así volver a sentar precedentes con un catálogo first que rompa moldes (como creo que hizo Xbox en su día), con variedad de géneros y bastantes títulos en él.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Toorop
Alone in the dark
#11  Enviado: 10:11 06/10/2010

Aunque yo espero que la política de MS respecto a sus juegos vuelva a los tiempos del ladrillo negro (XD)

+1
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:12 06/10/2010

Para Toorop:
No, aún no he podido jugar ni al de DC, y eso que lo tengo Smilie

Me lo anoto para la lista de juegos a buscar en el Salón del Manga Smilie
cegador
Lugar: Barcelona · 3394 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:14 06/10/2010

Siendo su primera incursión en el mundo de las consolas, habiendo vendido 25 millones de unidades y habiendo relegado a la "todopoderosa" Nintendo a la 3ª posición ¿quién en su sano juicio diría que Xbox fue un fracaso?

Yo creo que se propusieron batir a Game Cube y lo consiguieron...
Toorop
Alone in the dark
#14  Enviado: 10:21 06/10/2010

Para Jimmytrius:
Si puedes juegalo, es mas redondo que el primero, es el mejor plataformas de Sega en 3D Sonrojado
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13530 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:27 06/10/2010

Pues fue un triunfo y un fracaso a partes iguales.

A Microsoft le valio para llamar la atencion a un gran grupo de jugadores de PC que veian en la Xbox algo parecido al tipo de juegos que existen en PC pero en una arquitectura cerrada, eso le juntas el buen sistema que es Xbox Live hicieron de ella una consola que se llevo un buen numero de aficionados.

Y fracaso comercial ya que se mato la Xbox muy pronto por que fue la ultima en aparecer y la que menos margen de tiempo para ofrecer un catalago amplio.

Despues de esto MS aprendio sacando la Xbox360 antes que sus competidoras y a logrado un aumento de usuarios impresionante en estos años gracias al increible catalago de esta y el apoyo unánime de la industria.
Every game has a story. Only one is a legend.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir