Vandal

¡Vete al Infierno!: Shadowman VS Dante´s Inferno

Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:14 05/10/2010

Muy buenas a todos.

Hoy tengo intención de tratar un tema infernal. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál de estos dos juegos representa una mejor atmósfera en cuanto a temática infernal. Sólo quiero centrarme en la ambientación, parajes, enemigos, música... vamos, en la recreación genral del entorno, no en el tipo de juego ya que para empezar, son géneros diferentes siendo  uno más aventurero y otro un hack & slash. También hay que tener en cuenta que ha habido dos generaciones de diferencia entre ambos títulos, (si no incluimos la versión de Dreamcast de Shadowman) por lo que comparar el aparatdo gráfico por ejemplo entre ambas versiones no es el factor de debate.

Por ello me gustaría saber para vosotros, que título recrea mejor ese ambiente lúgubre, tétrico y lleno de deseperación que puede ser el infierno. Bien es cierto que en el primer título de Shadowman no se habla del infierno en sí sino de la zona muestra, pero omitiremos este matiz e interpretaremos este lado oscuro como infierno. También podéis hablar de otros títulos que muestren dicho aspecto pero no me gustaría entrar en ambientes apocalípticos como Darksiders por ejemplo o que no muestren explícitamente el infierno como los dos títulos que he mencionado.

Así pues, ¿cuál de estos dos títulos plasma mejor la idea de infierno para vosotros?

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Shadowman

Dante´s Infern

Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:47 05/10/2010

Me gusta más la recreación de Dante's Inferno, seguramente por ser más convencional y beber más de mitología judeocristiana que la de Shadowman, que tira por el rollo vudú. Eso sí, para mí le sobra mucho hellraiserismo a la puesta en escena del juego de Visceral.

Si quieres una visión psicodélica y modernista del infierno te recomiendo Shin Megami tensei: Nocturne.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:12 05/10/2010

Muchas gracias por tus aportaciones, Peter. Guiño

La verdad es que no he llegado a jugar a Shin Megami Tensei: Nocturne, pero como siempre en estos casos, seguiré tus sabios consejos, a ver cuán sicodélico es.

Edit: Orto - Grafía

Veces editado: 2
Última edición: 06/10/2010 15:40
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13272 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:53 05/10/2010

No puedo ser objetivo, así que no desarrollaré mi opinión en este caso específico.

Es que Shadowman me resulta una obra maestra absoluta, un auténtico descenso al infierno más aterrador donde la crudeza y el pavor no vienen de lo escatológico, ni tampoco juega demasiado al terror psicológico. Se trata de una fórmula diluida donde una suma de factores derivan en macabra poesía.

Amen to that...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:45 05/10/2010

Yo me quedo con el Infierno que aparece en el juego de Dante. Me gusta mucho el hecho de que cada vez vaya descendiendo a lo más profundo y que cada círculo tenga unos horrores distintos en función de los pecados cometidos. Además cuenta con desiertos, bosques, ríos, lagos... mucho más variado.

No obstante el infierno mostrado en Shadowman también es digno de mención, por una recreación bastante sucia y putrefacta más que el típico fuego.
The day is my enemy, the night my friend.
Lugar: Madrid · 1611 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:56 05/10/2010

Ya creia que nadie se acordaba de este juego, recuerdo que en su época los progradores decian que solo era posible en el 64DD(creo que se llamaba así), luego que tuvierón que cambiar el juego para meterlo en un cartucho y como por fín habían conseguido una técnica para quitar la niebla en el horizonte, tan presente en los juegos de Acclaim en Nintendo 64 para esconder su carencias. Al final el juego se quedo en un juego notable, pero se esperaba un "must have". Respecto a la pregunta no he jugado a Dante Inferno asique no podría decir cuál a recreado mejor el infierno.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:12 05/10/2010

No olvidemos el infierno de Doom 3 (en secreto por aquello de los spoilers):

Secreto: (Pincha para leerlo)
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Lugar: · 1575 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:37 05/10/2010

Shadowman con muchisima diferencia.
Antes Lotina
Lugar: un lugar muy lejano · 7615 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:42 05/10/2010

""y mucho mas profundo aun,
el morbido misterio se entrelaza.
el amor que alguna vez tuve por la vida deberia encontrar
su lugar aqui - encerrado en una
celda gangrenada,atormentada por locos.
encadenada al infierno.""

guy miller.sueños desde la zona muerta.

aaaarrrgggggg!!!!!!!! ya no se hacen cosas asi!!!!!!!!
Gauthama
Lugar: Sevilla · 6 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:30 06/10/2010

No se yo me quedo con Shadowman porque cuando salió los creadores estaban más limitados gráficamente y aun así supieron hacerlo muy bien
plaxius
Lugar: Sevilla · 3033 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:00 06/10/2010

Al final el juego se quedo en un juego notable, pero se esperaba un "must have"

Pues yo veo al Shadowman como un juego sobresaliente (en el top 10 de la Nintendo64).

Y me gustó mucho el detalle de usar fotos de enfermedades degenerativas de la piel para las texturas del inframundo  Smilie
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9413 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 06:53 07/10/2010

Buah, Shadowman sin ningun tipo de duda (de echo, la duda ofende) Es la gran obra maestra de Aklaim junto con Turok 2, el infierno de Shadowman me parece el mas macabro, escalofriante y siniestro de todos, es imposible pasearse por esos entornos sin sentirse incómodo, esas melodias que suenan en el juego consiguen cagarme de miedo...

Que pena que todo terminara de esa manera para Aklaim

En realidad, ahora que caigo, tanto Shadowman como Turok 2 fueron creados por Iguana, los mismos que se piraron y formaron RetroStudios, al menos no murieron del todo  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 07/10/2010 06:55
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 08:12 07/10/2010

Otros "infiernos"

Dante`s Inferno para el ZX Spectrum

Hell: A Cyberpunk Thriller para la 3DO

PainKiller
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:13 07/10/2010

Hace poco rejugué Shadowman y hay que ver que bien ha envejecido, sigue teniendo una atmósfera sobrecogedora  Smilie

Dante´s Inferno me parece que tiene una de las ambientaciones más curradas de esta generación, especialmente la parte de la Ira y El Pecado del Padre.

No sabría con que infierno quedarme, los dos huelen a sangre y carne pecadora por igual xD
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31207 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:10 07/10/2010

El infierno plasmado en Dantes Inferno me parece brutal, tanto visual como artísticamente hablando. Eso si, lo que hicieron con Shadowman en su día fue absolutamente espectacular, una plasmación del infierno no solo original en el mundo de los videojuegos sino que tambien resultaba un juego muy variado teniendo en cuenta su larga duración.

Como juego en si me quedaría con Shadowman pero el infierno de Dante me parece mas atractivo a nivel visual.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir