Página 1 - Tema Destacado - 1 2 3 4 5 6 7

[POST OFICIAL] Ōkamiden ~ El pequeño sol se lanza a la aventura

Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:30 30/09/2010  Editado: 22:36 07/03/2011 (4 veces)

FICHA:

Nombre: Ōkamiden ( Ōkamiden: Chiisaki Taiyō )
Desarrollo: Capcom
Distribución: Capcom
Jugadores: 1 jugador
Tipo de juego: Aventura
Lanzamientos: 30/09/2010 (Japón), 15/03/2011 (América), 18/03/2011 (Europa)
Precio: 39,95€ (Sin confirmar)
Idioma: Inglés (Sin confirmar)

Enlaces de interés:
- Ōkamiden: Chiisaki Taiyō (Página oficial japonesa)
- Ōkamiden – Capcom (Página oficial de Capcom Europa)
- Ōkami (Post oficial del juego para Wii)

BOXARTS:

Caja japonesa:

Edición limitada:

Caja americana:

Caja europea:

HISTORIA:

La historia de Ōkamiden tiene lugar nueve meses después de los eventos acontecidos durante la anterior entrega. A pesar de los esfuerzos de Amaterasu por liberar Nippon de la desgracia y de su épica batalla contra el pérfido Yami, la oscuridad vuelve a acechar al país. El hada Sakuya, protectora de la aldea Kamiki y uno de los personajes originales, invoca de nuevo a la diosa del sol en busca de ayuda, pero en su lugar se presenta su hija Chibiterasu. A pesar de su origen, los poderes de Chibiterasu aún no se han desarrollado por completo, una carencia que se verá reflejada tanto en la historia como en el propio juego.

Chibiterasu deberá viajar por toda la isla para averiguar el origen del nuevo mal, pero no estará sola. En su periplo le acompañarán valiosos amigos que, aun siendo tan pequeños como ella, le proporcionarán una ayuda valiosísima. Entre ellos se encuentran Kuni, el hijo del héroe Susano y su esposa Kushi; y Nanami, fiel sirviente de la reina Oto y soldado del reino submarino. Durante la aventura visitaremos nuevos y viejos escenarios, y también nos encontraremos con personajes conocidos como el inefable Issun o el joven Kokari.

PERSONAJES PRINCIPALES:

-Chibiterasu: Hija de Amaterasu, aparece al ser invocada por el hada Sakuya. A pesar de ser tan pequeña, esconde un gran poder, y así lo demostrará a lo largo de su aventura.

-Kuni: Hijo del héroe Susano y de la bella Kushi. No se sabe cómo ha podido crecer tanto en sólo nueve meses, pero es algo que se desvelará durante el juego. Acompañará a Chibiterasu durante parte de su viaje.

-Nanami: Fiel sirviente de la reina Oto que proviene del Palacio del Dragón. Acompañará a Chibiterasu para que le ayude a resolver los problemas que han surgido en el Bosque de Agata.

-Kagura: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Crow: Secreto: (Pincha para leerlo)

LAS TÉCNICAS CELESTIALES:

Tachigami: Dibuja una línea en la pantalla y se producirá un corte.

Michigami: Dibuja una línea desde el acompañante hasta un punto concreto del escenario para que se dirija hasta allí.

Yomigami: Dibuja el contorno de la zona afectada para que se repare.

Sakigami: Dibuja un círculo en un árbol marchito para que florezca.

Bakugami: Dibuja la forma de una bomba para que aparezca un explosivo.

Tsutagami: Dibuja una línea desde Chibiterasu hasta una flor para que una
enredadera la lleve hasta ese punto.

Nuregami: Dibuja una línea desde un líquido hasta cualquier otro punto para que surja un chorro de agua.

Moegami: Dibuja una línea desde una antorcha hasta cualquier cosa para quemarla.

Kyokugami: Dibuja una “U” que conecte dos piezas metálicas para imantarlas y que se atraigan.

Pequeña demostración del gameplay

GAMEPLAY:

El juego funciona de manera similar a su predecesor, Ōkami. Se mantiene la habilidad de congelar la acción mediante los botones L y R y usar el pincel celestial para resolver puzles o atacar a los enemigos. Al pulsar uno de los botones en cuestión, la pantalla superior (que es donde veremos la acción durante todo el juego) baja para que podamos pintar en ella con el lápiz táctil y activar cualquiera de los poderes de Chibiterasu. El juego reconoce la velocidad y la fuerza con la que pasamos el “pincel”, plasmándolo en la pantalla con trazos más gruesos o finos dependiendo de nuestra acción.

Una de las nuevas características es la de poder usar la ayuda de compañeros para avanzar por las mazmorras o derrotar a monstruos. Gracias a una técnica de guía, podemos mover a los compañeros para que accedan a zonas a las que Chibiterasu no podría o que nos asistan en la batalla. Las habilidades y poderes que tengan dependerán del personaje que nos acompañe en ese momento.

Hyrule-enciclo
#2  Enviado: 23:31 30/09/2010

VÍDEOS:

Primer tráiler

Tráiler E3 2010

Captivate 2010

Tokyo Game Show 2010

IMÁGENES:

Secreto: (Pincha para leerlo)

WALLPAPERS:

Artwork: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Artwork 2: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Niños: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Nanami: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Kagura: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Crow: 1024x768  | 1600x1200  | 1920x1080
Yomigami: Calendario  | 1600x1200  | 1920x1080
Sakigami: Calendario  | 1600x1200  | 1920x1080  

Veces editado: 5
Última edición: 18/11/2010 16:47
Hyrule-enciclo
#3  Enviado: 23:32 30/09/2010

GLOSARIO MITOLÓGICO:

¡Hola a todos! Soy Issun, el genial artista y aventurero. Me he tomado un periodo sabático en mis tareas artísticas y he decidido que podría pasarme por aquí para haceros un favor. Ōkami y Ōkamiden son dos juegos que beben mucho de los mitos y cuentos japoneses, unos temas de los que la mayoría de occidentales no sabéis ni papa. Para iluminaros, he pensado que podría compartir parte de mi gran sapiencia y explicaros un poco de dónde proviene cada personaje, para ayudaros a entenderlos mejor y a relacionarlos con su figura original. ¡Si entendéis el contexto, todo es mucho más divertido!

Lo iré actualizando poco a poco porque hay muchos personajes y yo tengo cosas mejores que hacer. ¿O qué os pensabais? ¡Por ahí hay muchas chicas que precisan de mi atención!

Amaterasu: Nuestra querida Ammy representa a la diosa del sol, que gobierna el cielo y a los demás dioses. ¡Seguro que no se esperaba terminar en el cuerpo de un chucho!

Issun: Issun-bōshi era, igual que yo, un apuesto y simpático joven que apenas medía una pulgada. Se convirtió en guerrero y logró el puesto de guardián de una princesa, que en agradecimiento por salvarla de un demonio, le hizo crecer a un tamaño normal con una maza mágica. El cuento vendría a ser la versión oriental de Pulgarcito... ¡Pero yo soy más guapo!

Shiranui: Fue la valiente loba que ayudó al héroe Nagi para derrotar al infame Orochi. Los shiranui son el equivalente a vuestros fuegos fatuos, de ahí el aspecto llameante de su pelaje.

Susano: En la mitología japonesa, Susanoo es el dios de las tormentas. Su temperamento irascible hizo que su hermana Amaterasu le expulsara del reino celestial. Ahora se le sigue subiendo la sangre a la cabeza, pero se ha vuelto un vago de cuidado. ¡Menudo es el viejales!

Tsukuyomi: Hermano de Amaterasu y Susano, gobierna la noche y la luna. Ahora es la fiel espada que acompaña a Susano y que aumenta su poder... ¡con los rayos lunares!

Orochi: Al igual que en nuestra aventura, el Orochi de la leyenda era una asquerosa serpiente de ocho cabezas que aterrorizó a un pueblo durante largo tiempo. Gracias al plan de Susano, lograron emborracharle y cortarle todas las cabezas. ¡Se lo tiene bien merecido!

Sakuya: Ah, qué dulces melocotones los que... ¡¿Eh?! Perdón, creo que me he abstraído un momento. Esta hermosa señorita representa a la princesa Konohanasakuya, símbolo de la vida cuyo distintivo eran las sakura, las flores de cerezo.

Kushi: Kushinada era la última de las ocho hermanas que iba a ser sacrificada a ese imbécil de Orochi. Por suerte, el dios Susano prometió salvarla a cambio de su mano. ¡Qué lástima que el viejo se parezca tan poco a su modelo!

Kuni: Ōkuninushi era uno de los hijos de Susanoo. Él, junto a sus muchos hermanos, compitió por la mano de la princesa Yakami de Inaba. Parece que de tal palo, tal astilla...

Waka: Ese profeta de tres al cuarto me ponía de los nervios, pero al final resultó ser un buen tipo. Ushiwakamaru era el nombre verdadero de Yoshitsune Minamoto, uno de los generales más valientes de la historia japonesa. ¿Sabíais que su diseño está basado en los personajes de Comando G?

Otohime: Otohime era la princesa del reino marino que se casó con uno de los nietos de Amaterasu. También aparece en el cuento de Tarō Urashima, donde invita al pescador a su Palacio del Dragón para recompensarle por haber salvado a una de sus tortugas.

Kagura: Esta niña se las da de lista, pero yo sé que es una completa tsundere. ¿Que qué es una tsundere, decís? ¡Y yo qué sé! ¡En mi mundo, esa palabra no se inventará hasta dentro de miles de años! Preguntadle a ese tal Cranky Kong que da la brasa en otro post oficial, siempre se las da de sabelotodo. En fin, a lo que iba. El kagura es un tipo de baile teatral típico de los ritos sintoístas, practicado por las mikos (sacerdotisas) de los templos.

Momotarō: Momotarō era un niño que nació de un melocotón gigante que flotaba en un río. Años más tarde, partió de casa para viajar hasta la isla de los demonios y derrotarlos a todos para que dejaran de dar problemas, como hacen siempre. En su periplo, se hizo amigo de un perro, un mono y un faisán, y juntos lograron penetrar en la fortaleza diabólica y vencer a sus enemigos. Un tipo valiente, seguro que hubiéramos sido buenos amigos.

MIS DIBUJOS:

Ya puestos, me gustaría enseñaros algunas de las obras maestras que he realizado durante este tiempo. En todas se aprecia mi genialidad y... ¿Cómo? ¡¿Que no son mías?! ¡Decidle eso a mi fiel Denkomaru si os atrevéis, besugos!

MERCHANDISING:

Siendo un juego tan bueno, está claro que tarde o temprano tenía que salir material relacionado. Si es que mirad a esa bola de pelo... ¡es adorable! Normal que todos quieran comprar cosas con su cara, aunque lo lógico sería que quisierais comprar cosas con MI cara. En fin, tiempo al tiempo. De momento podéis ir babeando con las fotos, porque esto sólo se vende en Japón y no creo que encontréis nada de esto por donde vivís. Pero vaya, para eso inventasteis eBay...

Veces editado: 2
Última edición: 06/10/2010 15:50
Hyrule-enciclo
#4  Enviado: 23:33 30/09/2010

Reservado para futuras actualizaciones. Ya podéis postear.  Guiño
Araujo
kué
Lugar: Madrid · 891 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:47 30/09/2010

La edición limitada es una preciosidad.

Tengo muchísimas ganas de jugar a este juego. A pesar de estar la 3DS a la vuelta de la esquina, la verdad es que todavía queda DS para rato  Smilie .

EDITO: se me había olvidado! Genial el post oficial!!!  Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 30/09/2010 23:48
Now Playing (cuando tengo algo de tiempo libre...): Ni no Kuni ★ Ni no Kuni ★ Ni no Kuni /// From beneath you it devours...
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7409 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:00 01/10/2010

Se sabe si la edicion limitada saldra en occidente?
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Araujo
kué
Lugar: Madrid · 891 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:23 01/10/2010

Para Son Gokou:
Ten por seguro que aquí no cataremos dicha edición limitada. Esas cosas sólo las hacen para los japos  Tristeza .
Now Playing (cuando tengo algo de tiempo libre...): Ni no Kuni ★ Ni no Kuni ★ Ni no Kuni /// From beneath you it devours...
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18813 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:26 01/10/2010

Precisamente hoy me enteré de que salía en Japón, ver esa edición especial me ha puesto los dientes larguísimos XD A ver si nos llega pronto
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#9  Enviado: 05:10 01/10/2010

Muy buen post Guiño.

Precisamente uno de los pocos juegos que me interesan de Nintendo DS en mucho tiempo, junto con algún otro como el Dragon Quest IX (al que todavía no he podido jugar) y el Solatorobo Sonrojado. A ver si ya que ha salido en Japón van saliendo más info e impresiones del juego.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Lugar: · 11468 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:57 01/10/2010

Esa edicion limitada es la leche.
Me pongo a pensar y no hay nada ni parecido asi por aki en DS lo cual es muy tiste.
Tanto les cuesta?
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18813 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:31 03/10/2010

Cuesta mucho que saquen ediciones de coleccionista así por aquí, por un lado porque las ventas de DS no son nunca muy boyantes con el tema de la piratería, y por el otro porque estas ediciones especiales a veces cuesta venderlas. A lo mejor en un Game o en un Gamestop se venden, pero yo curro en unos grandes almacenes y cada vez que nos viene una edición coleccionista de cualquier juego (Alan Wake, Halo Reach, FF 13) nos las acabamos comiendo con patatas
Hyrule-enciclo
#12  Enviado: 15:59 06/10/2010

Bueno, ya he puesto todo lo que quería poner y he retocado algunas cosas. Ahora sólo me queda ir actualizando el glosario poco a poco.

Para los que les interese, la revista Famitsu le ha dado al juego un 34/40 (9/8/8/9), destacando que el juego aporta poco respecto al original, pero que es un gran juego, muy entretenido y que da la talla como sucesor de éste.
Lugar: Madrid · 1685 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:11 06/10/2010

Buen estreno del juego en su primera semana:

[NDS] Okamiden (Capcom) - 84.472 / NEW

El resto de ventas de la saga (posteado en el post de venta ):

Media Create 1º Semana

[PS2] Okami (Capcom) - 60.161
[WII] Okami (Capcom) - 23.810

Ventas totales

Media Create
[PS2] Okami (Capcom)  142.676
[PS2] Okami [Playstation 2 the Best] (Capcom) 140.580
[WII] Okami (Capcom) 36.220
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
Hyrule-enciclo
#14  Enviado: 22:30 15/10/2010

Para los que no lo hayan visto, entrevista de Vandal con Motohide Eshiro y Kuniomi Matsushita, el productor y el director del juego respectivamente. Confirman lo que más temíamos: nos volvemos a tragar el juego en inglés.  Tristeza

A ver si se animan y anuncian de una vez la fecha PAL o la USA, aunque sea. Los que tengan el Forza 3 se pueden agenciar este bonito diseño:

Lugar: Madrid · 1685 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:56 17/10/2010

Una pena por el idioma la verdad, esperaba que estuviera traducido al castellano.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir