Vandal

Mass Effect tiene algo de Starflight?

PolloRock
Lugar: Barcelona · 1285 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:55 26/09/2010

Mi primera consola fue una MegaDrive y, entre los juegos que pude "disfrutar" en su época, Starflight fue uno de los títulos. Me lo regaló un tío mío al que le gusta mucho el tema del espacio, aunque a mi no me atrae en exceso. Si a eso le sumamos que el juego está en inglés y yo por entonces tenía un nivel nulo de la lengua de Shakespeare (tenía unos 10 años cuando ese juego cayó en mis manos, y no fue hasta los 11 que empecé a estudiar inglés), mis recuerdos del juego no son demasiado divertidos (hablando claro, me pareció un bodrio por aquel entonces), pero después de jugar a Mass Effect 2 me ha recordado mucho a ese juego (extrañamente con el 1 no tuve ese flashback, aunque el tema de la exploración, más libre, es más parecido a Starflight, mientras que en ME2 lo que me ha recordado más a Starflight es la necesidad de tener que repostar la nave).

Hoy me puse a buscar sobre el juego (del cual no recordaba el nombre siquiera, solo que lo había hecho Electronic Arts y busqué los títulos que EA sacó para MegaDrive hasta encontrarlo) y, para mi sorpresa, no soy el único al que le dio esa impresión.

Viendo el extenso mundo surgido entorno a Starflight (por lo que he leído, ese juego tiene muchos fans. Algún vandalero al que le guste?), llegando incluso a hacerse un juego de rol "de boli y papel ", además de un remake y un par de secuelas, me pregunto si Mass Effect llegará algún día a tal nivel de afición, o si por lo contrario, no se extenderá más de lo que quieran sus propios creadores, debido al basto mundo de los videojuegos en la actualidad y la necesidad de probar cosas nuevas, en lugar de profundizar en un solo juego.

Seguramente este mensaje no aporte a nada al foro, pues si nadie asoció Mass Effect a Starflight, aquí se quedará el tema, pero quería compartirlo con vosotros para ver si no era el único que encontraba el parecido...
Votos positivos (26/25): poyales x2, irons, rippercito, shumimovil, Raul25_Antes_Raul24, markusen, danko06, CHEWU, _8A_, atkras, Kenobi, grey_fox1970, Black Knight, 40gigabytes, Mono Amelio, melonark, Quagmire, sorro, yvescripo, Mornaug, mikimarkez, aretak, DMA, Reindrast, josehunter. Tratos positivos en los cuales no se obtuvo voto (por dejadez de la otra parte): cid1987, Iron_maidens2003, kalisto5, zoggy, kenichi, PeQuE^^, anacurdo, david2600, Drac0, etc.
Braknil
Inquisidor del Equilibrio
Lugar: Madrid · 427 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:43 26/09/2010

Ni había oido hablar de este juego, pero a raiz de tu comentario me he leido el artículo de la Wikipedia sobre ese juego y la verdad es que suena muy similar el rollo de buscar planetas, aterrizar con el vehiculo terrestre, buscar minerales, etc.
Lugar: · 878 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:49 01/10/2010

Para PolloRock83:
No estas solo , cuando Mass Effect estaba a punto de salir me empezó a recordar muchisimo a Starflight cuando vi que se podia ir por planetas explorando con un vehiculo. Tenia la ilusión de que llegara a ser tan completo como con Starflight, donde puedes mejorar el vehiculo, encontrar minerales para luego venderlos y conseguir más combustible para explorar nuevas zonas, etc. Al final no fue así, me quedé con ganas de más esperando que en Mass Effect 2 pudieras realizar más tareas con el Mako... Cuando vi que ni tan siquiera lo habian puesto me pillé un cabreo importante. Pero bueno, Mass Effect posee otras virtudes, no se basa en la misma premisa de exploración que Starflight.

Si ahora dominas el ingles yo te recomiendo que vuelvas a jugar con él, es un gran juego.

Saludos.
Paradise comes at a price // GAMERTAG: SHRUGLINS
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir