No se trata de mongolidades, se trata de preferencias. A mi lo que me resulta ultra mongoles son los tutoriales, pero entiendo que haya gente que los necesite.
Si los diseñadores son buenos y han metido tutoriales, es porque hacen falta, no es lo mismo un juego que se explica a sí mismo que un juego en el que necesitas explicaciones para entender como va.
Como ya han dicho no es que los jefes de RE4 fueran lo más difícil del juego, y aquí son muy respetables y a parte de lo dura o imprecisa que pueda ser su rutina no quieren caer fácilmente, en difícil lo intentó un forero en su primera partida, manuelprod creo que es, y acabó harto de que los bosses le duraran 15/20 minutos a lo Monster hunter, y si la pifiabas a volver a comenzar, así que ya sabes.
No le veo sentido a jugar a un juego así en difícil al empezar, y más de uno ha salido escaldado de la experiencia; no sabes a lo que te enfrentas, no sabes cómo se te dará el juego, no sabes aún si la jugabilidad vale la pena o está lo bastante pulida para que te cundan las frustraciones que te pueda dar, no sabes NADA hasta que no te lo has pasado una vez, para eso existen los niveles normales, para saber si te cunde el esfuerzo o si el juego se te va a dar bien...es que es de cajón, además este juego no trata de eso.