[POST OFICIAL] Ψ Shadows of the DAMNED™ Ψ | ¡A la venta en las mejores tiendas del infierno!

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9740 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:43 21/09/2010  Editado: 11:13 27/06/2011 (30 veces)

FICHA TÉCNICA

Título: Shadows of the DAMNED
Desarrolladora: Grasshopper Manufacture
Distribuidora: Electronic Arts
Idioma: Voces en inglés, Textos en castellano
Plataformas: PS3 y Xbox 360
Género: Acción-Horror
PEGI: +18
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2011
Precio: 64,95 €
Página Oficial: Shadows of the DAMNED

Damned Team

Carátulas

HISTORIA

Shadows of the DAMNED™, oficialmente abreviado como "Damned" o "DMD", es un "thriller de accion psicológico" que está siendo desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Electronic Arts para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego es producto de una colaboración entre Goichi Suda y Shinji Mikami y combinará los estilos de los dos productores, el "punk rock" de Suda y el terror caracteristico de Mikami.

La historia del juego puede remontarse hasta el 2005 cuando Suda51 y Shinji Mikami se hicieron buenos amigos mientras trabajaban juntos en el videojuego de culto Killer7. Suda deseaba crear un juego de terror exclusivo para PlayStation 3 tras su primer título en el género con Michigan: Report From Hell, obteniendo un nivel de aceptación decente en Japón en el 2006. Suda comenzó a trabajar durante su tiempo libre en Kurayami (que se traduce al castellano como "Oscuridad"). En el 2008, Suda mostró el concepto del juego a EA Games, quienes estuvieron de acuerdo en publicarlo a nivel mundial y licenciaron el Unreal Engine 3. Shinji Mikami fue invitado para convertirse en el productor del proyecto.

Suda quería anunciar el juego en el E3 2009 pero no se le permitió debido a un acuerdo de privacidad entre Grasshopper Manufacture y EA Games. En diciembre de 2009 Akira Yamaoka dejó Konami después de terminar su trabajo en Silent Hill: Shattered Memories y se unió a Grasshopper Manufacture debido a que le gustó No More Heroes, y comenzó a trabajar como diseñador de sonido para el juego.

El juego finalmente se anunció en el Tokyo Game Show del 2010 como Shadows of the DAMNED.

Argumento

Cuando las demoníacas criaturas del mal secuestran a la novia de García, le toca a él viajar a la Ciudad de los Condenados ("City of the Damned") a rescatarla. Con la ayuda de un antiguo demonio con la habilidad de transformarse en una gran cantidad de armas perversas, García volverá a asumir el mando de "cazador de demonios" y tendrá que destrozar a las terribles fuerzas del inframundo para proteger lo que más ama.

GAMEPLAY

El juego recupera el sistema jugable con la cámara al hombro que Mikami implantó en Resident Evil 4 para mayor facilidad al apuntar, añadiendo una serie de acciones al personaje para ejecutar con armas blancas o para mover objetos y crear barricadas.

Los jugadores deben aprovechar el poder de la luz para luchar contra el ejército de la oscuridad en una jugabilidad única de enfrentamiento entre luz y tinieblas que cambiará para siempre la manera de los jugadores de percibir los puzzles, el combate y el terror.

Llevará a los jugadores a un emocionante viaje en sus carnes a través de pueblos devastados por demonios, la sombra de bosques infestados, sucias cloacas y mucho más. Con las más retorcidas batallas contra jefes que has visto, imágenes deformadas y un combate visceral intenso, este juego retará a los jugadores a darle vueltas y a romperse la cabeza para ayudar a García a rescatar a su torturada novia de las garras de un misterioso enemigo.

PERSONAJES

García Hotspur

Un cazador de demonios latino al más puro estilo "punk-rock", con su moto, su chupa, sus tatuajes y un arsenal de armas demoníacas que le ayudarán a hacer frente a los entes del inframundo.

Johnson
Actor de doblaje - Tatsuya Gashuin

Un demonio renegado que acompaña a García encarnándose en un variado arsenal de armas de aspecto peculiar. Además puede comunicarse con nosotros, por lo que podremos apreciar el sentido del humor que gasta.

Paula

La amada de García, una bella mujer que es raptada por criaturas infernales y que requirirá nuestro auxilio durante la aventura.

MÚSICA

Soundtrack:

1. Theme of Shadows of the Damned (con la banda de punk gótico inglés The Damned)
2. Shedding Stars
3. Walk if Off
4. Last Stop, Windows Up
5. This Way Comes
6. Fathomer
7. Smile for a Broken Dawn
8. Showdown at High Moon
9. Cold Turkey
10. Broken Bones, Broken Promises
11. Dropped Off Between Stops
12. Clawing at the Veil

IMÁGENES

Fondos de Pantalla

Secreto: (Pincha para leerlo)

VÍDEOS

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#2  Enviado: 22:44 21/09/2010  Editado: 20:42 22/06/2011 (17 veces)

ANÁLISIS

Un juego para unos pocos, que pasarán un gran rato cazando demonios en esta película de carretera llena de acción y humor.

Análisis Shadows of the DAMNED

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Game Informer - 9.25/10
IGN - 7/10
GameSpot - 8.5/10
Destructoid - 8.5/10
1UP - 5.8
Machinima - 8/10
Eurogamer - 7/10
Joystiq - 8/10
GamePro - 8/10
PlayStation Revista Oficial - 9.2/10
Meristation - 8/10
3D Juegos - 7.9/10
Official Xbox Magazine - 8/10
Strategy Informer - 9.3/10

Metacritic - 79 de 100
Gamesrankings - 79.64%

AVANCES

Una chica prácticamente infernal. Un amigo demoníaco. García tenía todos los boletos para hacerle una visita al diablo.

Avance Shadows of the DAMNED

Jugamos los dos primeros actos de esta macabra y gamberra aventura de acción.

Impresiones Shadows of the DAMNED

Superamos el tercer acto de la terrorífica y desesperada búsqueda de García Hotspur.

Impresiones Shadows of the DAMNED

Famitsu Scans ("Horror Quality")

Antecedentes: "Kurayami"

Kurayami (暗暗, "Darkness") era una propuesta de videojuego a desarrollar para la consola PlayStation 3 por Grasshopper Manufacture, con Goichi Suda a la dirección. Se había informado que se basaba en los escritos de Franz Kafka (probablemente en la novela El Castillo, de 1926), además de en la exploración, con un castillo y un pueblo lleno de extraños habitantes. El protagonista vagaba por este pueblo blandiendo una antorcha, y debía resolver puzzles, entre otras cosas, para avanzar en el juego.

El protagonista alumbrando con una linterna en un pasillo.

El protagonista blandiendo una antorcha por una de las calles de Kurayami.

El protagonista blandiendo una antorcha en un pasillo.

Una ciudad en Kurayami.

El protagonista atacando a un monstruo con su antorcha.

Elenco de personajes de Kurayami.

Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:58 22/09/2010

Muy buen hilo, estas propuestas merecen más amor. Smilie

Me alegro además de que juegos menos mainstream tengan tanta presencia en el foro gracias a sus usuarios.
Sins Of The Father
Usuario 53772
#4  Enviado: 02:05 22/09/2010

Pasote de post... Guiño , Yo desde hace unos añitos ya me volví un incondicional del amigo Suda y tras deslumbrarme con el primer NMH, cada nuevo proyecto suyo está en mi agenda roja de compras obligatorias. Y con la música de Yamaoka por medio pues ni te cuento...
Usuario 71931
#5  Enviado: 04:06 22/09/2010

La madre que les pario...prometían un survival y tenemos OTRO juego de acción más "Action psichologicall thriller" o sea ¿que será un NMH con estética siniestra?

Incluso el título y la forma que tiene de pronunciarlo parece una parodia, de una parodia, de una parodia de una pelí de horror mala de los 80, y de eso YA ESTA SATURADO EL MERCADO SEÑORES, sí, el mercado de los videojuegos está lleno de gente que se cree muy graciosa haciendo homenajes a pelis de zombies del año del copón, lo que SÍ que escasea, y sí sería algo innovador, para variar, sería un survival serio, que es lo que prometian, por cierto.

Estoy por decir que se lo me...

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 04:07
Redsax
Lugar: · 10785 mensajes · Colección
#6  Enviado: 04:16 22/09/2010

Para MrSmi7h:
A todos nos ha jodido, todo el mundo eperaba un survival pero en fin es lo que hay...Tristeza

Después de asimilar que será un juego de acción, la verdad es que dentro del género apunta bastante bien. Pero el simple hecho de que éstos tres genios estén involucrados en un mismo juego ya creo que merece la pena la espera, independientemente del género...(o eso quiero creer)

Eso sí, espero que en el futuro consideren retomar el juego de Kurayami...

Última edición: 22/09/2010 04:18
PlayStation // Switch
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:28 22/09/2010

Me ha encantado la chuleria que se gasta Yamaoka en la parte final de la entrevista xdd, basicamente por que tiene razon. Ojala que vuelva a Silent Hill junto con todos sus antiguos compañeros, algo un poco complicado si xDD.

Respecto a este juego, pues no me interesa la verdad, al menos por ahora, le dare una oportunidad (alquiler) y espero que al menos sea divertido, pero su aspecto me parece horrible, no me gusta nada.
"In my restless dreams I see that town..."
Lugar: · 195 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:32 22/09/2010

Guapisimo este juego y guapisimo tu post oficial Mrx_horror
Usuario 71931
#9  Enviado: 12:54 22/09/2010

A mi también me ha gustado que se ponga chulo yamaoka, será que es el ego standar de un músico, pero ya era hora de que un Japo que no fuera Itakagi sacara un poco de pecho, que sea sincero con sus logros, por que aunque suene muy sobrado, en efecto tiene razón en lo que dice.

PD: ¿El compositor de Dexter? ¿wut? ¿quién es ese? XD

Última edición: 22/09/2010 12:55
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41074 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:32 30/09/2010

Muy currado el post Mrx_Horror, no lo había visto en su momento.

Con el juego tengo sentimientos encontrados, como siempre me ocurre cuando monto castillos en el aire sin conocer detalles de un juego (¿aprenderé algún día a ser comedido con las expectativas?). En todo caso lo seguiré a ver como evoluciona. Por cierto Paula está cañón xD.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36123 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:50 30/09/2010

Buen post  Guiño muchos ponen a parir este juego pero yo lo espero con bastantes ganas, puede estar muy bien.
Glory to Mankind
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#12  Enviado: 15:41 30/09/2010

Para Peter Lorre:
Ya lo imaginaba, te echaba en falta por aquí pero sabía que aparecerías Smilie. Los castillos nos los hicimos todos, no es sólo problema tuyo, pero yo soy tan inconsciente con estas cosas que enseguida me recupero y hasta me entran ganas de hacer un post con esmero.

Y me alegro que haya gente con interés por el juego más allá del lapidismo que se llevó a cabo en las noticias, creé el post precisamente para que saliéseis a la luz y el juego tuviese su apoyo y  seguimiento.
Lugar: · 195 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:50 30/10/2010

Nuevo trailer
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:29 30/10/2010

Que pena que no hayan aprovechado Halloween para hacer un trailer más ambicioso, como una mini historia mostrandonos algo más del prota.

No veas que creído lo tiene Yamaoka no? ya me cae como el culo  Smilie
Lugar: · 1998 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:35 30/10/2010

Akira yamaoka es muy grande, me ha gustado mucho la pequeña entrevista, y en especial las respuestas a la bso de los nuevos SH.

Sobre el juego, me gustaría que le dieran un color más uniforme, me da la sensación de ser el escenario muy azulado y los enemigos rojos u otros colores brillantes, no me convence nada en ese aspecto.
Por lo demás, hubiese preferido que continuase con kurayami, pero me da la sensación de que este acabará siendo un gran juego. Aunque eso, desgraciadamente, no significa que me vaya a gustar... odio ese tipo de cámara al hombro para estos juegos! -_-
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir