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[Post Oficial] LA TORRE DE LAS SOMBRAS (A Shadow's Tale)

Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:54 20/09/2010



ÍNDICE
- Ficha Técnica
- Historia
- Jugabilidad
- Imágenes y Trailers
- Críticas



Título(s): La Torre de las Sombras (en España), A Shadow's Tale (en Europa), Lost in Shadow (en América)
Idioma: Español
Desarrollador: Hudson
Distribuidor: Konami
Género: Plataformas, Puzle
Jugadores: 1
Fecha de lanzamiento: 14/10/2010
Enlaces de interés: Web Oficial (en castellano)
Portadas:



El juego nos traslada a una misteriosa torre de la que sólo se oyen oscuras leyendas encarnando el papel de un joven desconocido, pero nuestro atrevimiento al adentrarnos tendrá castigo y nos arrebatarán nuestro cuerpo relegándonos a ser una simple sombra. Gracias a la inesperada compasión de una sílfide tendremos la posibilidad de ascender por esta peligrosa torre en pos de recuperar nuestro cuerpo y revelar los misterios que aguardan en la cima de esta torre.



El juego es una combinación de plataformas y puzles donde el reto no estará sólo en poseer una gran habilidad sino en resolver los recovecos de cada escenario. Para ello debemos tener siempre en mente que somos una sombra y que gracias a la sílfide podemos manipular la proyección de las sombras con la luz para alcanzar plataformas que parecían imposibles o descubrir nuevos caminos. Una mecánica simple que promete complicarse con la ascensión por la torre. Destacar que como sombra no podemos interactuar con los objetos en sí, sino con la sombra de éstos, y que estamos inevitablemente ligados a nuestra condición: en un sitio con demasiada luz no hay sombra.



Algunas imágenes del juego:


Secreto: (Pincha para leerlo)


Trailer del juego en castellano:




Vandal: 7 (análisis)
NGAMER: 84
IGN UK: 8,5 (análisis)
Videogamer: 6 (análisis)
NZone: 9
Wii magazin: 85

Entrevista en castellano en la página de Nintendo.

Veces editado: 11
Última edición: 03/11/2010 01:26
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:56 20/09/2010

En construcción...
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28019 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:59 20/09/2010

Para mí lo más importante ahora mismo es saber su precio. ¿Alguien tiene alguna idea?
The day is my enemy, the night my friend.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:03 20/09/2010

Para Khodex:
Game en su web pone 36,95. Habrá que ver en que queda y a qué precio sale en otras tiendas.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4826 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:57 20/09/2010

Ya pensaba yo que nadie se acordaría del juego y aun menos del Post oficial.

Por si te interesa aquí las portadas en los diferentes territorios:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ah alerta....
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:01 20/09/2010

Buen post. Le he estado siguiendo la pista al juego y definitivamente es un titulo interesante, a ver cuanto logran explotar su dinamica.

Odio cuando los japos se llevan las mejores portadas  Tristeza
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39913 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:16 20/09/2010

Es un juego bastante interesante, pero prefiero leer impresiones finales, sobre su dificultad y duración que son los puntos que más me interesan.
Virus T & Coronavirus Fighter
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:56 20/09/2010

Me interesa bastante por el género y el concepto, pero esperaré a leer impresiones cuando salga. Como no lo compraré de lanzamiento, no hay prisa.
I'm not your Mary.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:53 03/10/2010

-Actualización general del post.
-Primera impresiones de la demo (prensa) de siliconera.

A destacar:

-El manejo del juego es fácil de aprender.
-Sólo se usa el stick y los botones A y Z. Avanzando en el juego adquiriremos una espada para atacar a los enemigos que se usa con B.
-Si te quedas atascado apunta con el puntero a la pantalla y la sílfide te dará consejos. El control de la luz se hará a través del movimiento.
-El juego tiene tres modos de dificultad: Fácil, Normal y Difícil.
-En el menú de pausa puedes ver el porcentaje de exploración de la torre.
-Ese menú de pausa también te permite volver atrás y ver las memorias que has recolectado.
-Hay partes en las que el chico puede interactuar con el mundo real, pero no salen en la demo.


Veces editado: 2
Última edición: 03/10/2010 14:55
ReyBala
Lugar: Armamazmorra · 6740 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:33 03/10/2010

He jugado al juego, y pese a sus defectos me ha parecido el título más curioso y sorprendente de Wii en lo que llevamos de año.

Pongo unas impresiones en secreto, no desvelo nada de la trama pero algunas cosas del juego si que las revelo.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 03/10/2010 15:40
¡Por favor, no me comáis! Tengo mujer e hijos ¡Comeros a ellos!
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:45 07/10/2010

Para PacoJM:
Gracias por tus impresiones.

Actualizo el post para decir que según parece el lanzamiento del juego se retrasa a la semana que viene, lo que explica por qué no sale listado en diversas tiendas. La página oficial de Nintendo lo sigue fechando para hoy día 7, pero no parece que se vaya a cumplir.
Matt bellamy
Pirata
Lugar: Meleê Island · 9357 mensajes · Colección
#12  Enviado: 04:32 07/10/2010

Madre mía, que esta copiada del Ico Smilie. En todo caso a ver que tal está, no sabía nada.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:24 07/10/2010

Para Matt bellamy:
La semejanza con ICO se queda en la paleta de colores y en cosas muy puntuales: luchas contra sombras, no hablas con nadie, estás encerrado... pero en cuanto a mecánica más de uno de los que lo han probado apuntan a que se parece mucho más a los Prince of Persia clásicos.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36096 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:54 07/10/2010

Este juego en principio me parece la copia más descarada de ICO que he visto en toda mi vida... y seguramente sin nada de su magia.
Glory to Mankind
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18850 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:46 08/10/2010

joder, y a mí ICO me parece la copia más descarada de una simbiosis de Heart of Darkness y Prince of Persia que he visto en mi vida ...

es un puto plataformas, la jugabilidad no se parece en nada a la de ICO. Que estamos en un mundo donde casi todo está ya inventado, y hay muchas cosas que se parecen y no siempre son COPIAS
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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