Vandal

¿Alguien quiere publicar un comic?

Clark-Stark
Lugar: · 2223 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:33 02/10/2010

Para Sockles:
Imaginaba que te molaría la idea Smilie

Para EASMO:
Ah, ok. Pues te diré algo. Aunque los findes me miro menos estas cosas porque es cuando mas horas hago en el curro. Te digo algo Guiño
zutto zutto zutto zutto yume ga mitai kara
Ivanper
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#32  Enviado: 14:01 04/10/2010

¡Buenas gente!

Para Kudo:
Me interesaría saber un poco como va el tema este de la editorial que estás montando y tal. Ya que podría interesarme bastante.

Yo hago por lo general cómics de humor, por lo que igual podría interesarte, te dejo por aquí un blog donde tengo colgadas algunas cosas sobre lo uqe me interesaría publicar (el personaje principal y el que me interesa explotar es un estúpido villano de cómic llamado Captain Juster) http://otroblogdejuster.blogspot.com/

Y a continuación te dejo mi blog personal para que veas si quieres la linea general que tienen mis trabajos http://captainjusterblog.blogspot.com/

Pues ello, si te interesa estaría bien charlar algún día vía msnger para que me cuentes un poco como iría la cosa, y en todo caso ánimo con la editorial que iniciativas como esta hacen falta y no abundan precisamente

¡Saludos gentucilla!

Veces editado: 1
Última edición: 04/10/2010 14:03
Clark-Stark
#33  Enviado: 15:21 04/10/2010

Para EASMO:
Tienes mucho por pulir, pero vas bien. Ya te mandare por privado algunos consejo para ganar experiencia y mejorar que le daran a tus paginas mas nivel. Animo ahi Guiño

Para Ivanper:
No esta nada mal! Y tiene su punto. Aunque ahora mismo no me interesa editar recopilaciones de historias cortas por ahora ¿Como lo ves para hacer un comic corto de 30 paginas con esos personajes? Si lo ves viable (aunque no prometo nada) lo miramos. Y sino, pues podria ir de web comic en la pagina. O puede que como complemeto en los comics de Superbarna que estoy haciendo, que tambien van de genero de superheroes humoristicos. Busca letrablanka en facebook y vamos hablando por el correo de la editorial si quieres Sonrisa

Para Vandal online:
con la tonteria ya es el segundo forero que os consigo con este post ¿No hay algun tipo de premio al merito Vandal? Smilie

Última edición: 04/10/2010 15:24
Usuario 71931
#34  Enviado: 16:16 04/10/2010

Que hay, yo voy a sacar una cosa para Editoriales "normales" eso sí, sin mucha pasta, no es que me vaya a forrar con eso, más bien no.

A mi si la distribución es interesante podría llegar a interesarme en el futuro (¿tiradas de cuantos ejemplares?), depende de lo serio que sea el tema, vale que dices que es como un fanzine, pero puede serlo con aspiraciones serias a crecer o no.
Clark-Stark
#35  Enviado: 02:36 05/10/2010

Sinceramente, yo apunto a lo grande. A ser una editorial grande que edite decenas de comics españoles dibujados por españoles para conseguir que puedan publicar y vivir de ello. A parte de tener varias líneas de series de comic y manga compradas de fuera.

Pero, por algún sitio hay que empezar y soy realista. Empecé en abril de este mismo año. Así que de momento edito mis propias obras y las de gente que si ve dinero lo vea como un extra, porque aún está todo el camino por hacer y no me entra dinero ni a mi.

Ni me conoce aún nadie ni tengo un publico ni un nombre. Así que para no arruinarme, hago tiradas de 1000 ejemplares que se distribuyen a toda españa a las tiendas que los pidan (así es como funciona. La distribución no se puede controlar mas. Si tu producto tiene buena pinta, las tiendas lo pedirán).
Usuario 71931
#36  Enviado: 15:44 05/10/2010

Para ser sincero hay editoriales SERIAS que están haciendo tiradas de menos de mil ejemplares, otra cosa es que luego esos ejemplares los coloquen mejor o peor, y el prestigio de la editorial.

Pero vamos, que la tirada esa está muy bien, aunque no se como los vas a distribuir. En cualquier caso por si saliera algo con cara y ojos de todo esto te paso mi Deviant por privado y me cuentas, me llama la idea de trabajar con gente más o menos de mi edad.
Clark-Stark
#37  Enviado: 16:42 05/10/2010

Es que yo haría 500 de momento. Pero para 100-200 euros de diferencia que suele haber, pues hago 1000.
No se si sabes como va la distribución, pero creo que te confundes un poco. Uno no los "distribuye" se encarga una distribuidora que se los vende a un precio menor del de venta a la tienda que se lo pida. Y a ti te da algo menos del precio al que se lo ha vendido (que suele ser la mitad del precio de venta del comic). Y la distribuidora no se lía hasta que te distribuye los 1000. Ellos simplemente lo anuncian a sus clientes. Los que venden los venden, y los que no, pues no.

Igualmente, pienso que hoy en dia el mercado del comic es muy pequeño (aunque explorable y explotable) y vender al menos 1000 de cada comic debe ser un primer objetivo a alcanzar si uno quiere vivir de esto profesionalmente. Ya un poco por amor propio y para obligarse a moverse para que la gente se entere para conseguir colocar los 1000.
Lugar: · 94 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:03 05/10/2010

Bueno, si lo dices enserio kudo yo tengo 2 webcomics que me gustaria editar, uno lo estoy empezando y otro ya tiene 2 años (mas de 180 paginas a color 16 numeros...)

alianza tecnologica

y este que lo coloco en mi blog de vandal hace pocos dias.

gamerworld

Me gustaria saber en privado todos los detalles si aceptases uno de mis comics...

Última edición: 06/10/2010 23:21
visita mi blog! http://blogs.vandal.net/135833/vc/2
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17190 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:23 06/10/2010

Para Kudo:
Siendo muy sincero.

Todo lo que he visto por aquí es un suicidio editorial publicarlo. Solo vas a tener pérdidas. No tiene calidad para competir con muchos otros cómics en el mercado más que como fanzine.

Por otro lado, no vas a encontrar mejor calidad mientras no puedas pagar a nadie.

Conozco a muchos autores que han autoeditado su trabajo y/o han creado editoriales. Y con material muchísimo mejor que lo aquí estás tanteando. Pero muchísimo, hay autoediciones de una calidad brutal. Y muchas veces no han funcionado se han tenido pérdidas. Otras se ha recuperado la inversión pero sin ganar dinero y en poquisísimas ocasiones se ha ganado algo.

Busca alternativas porque con lo visto aquí dudo que puedas abrirte camino.

EDITO:

Veo que apuntas a lo grande. No es el mejor momento ni de coña. Si el cómic en España ya suele generar pérdidas, en estos momentos no quieras ni saberlo.

Planeta está teniendo una de pérdidas brutales. Y no es la única editorial grande.

Actualmente se está publicando mucho por inercia, aún a sabiendas de que el producto no va a funcionar.

Y en España el precio por página es bajísimo. De ahí que la mayoría de dibujantes busquen publicar directamente en el extranjero.

Última edición: 06/10/2010 02:28
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Clark-Stark
#40  Enviado: 10:51 06/10/2010

Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo.

se que no es el mejor momento. Pero realmente para el comic en españa nunca lo es. Y precisamente por lo que quiero luchar yo, es para que los autores no tengan que irse al extranjero, que es extremadamente dificil meterse incluso siendo un autor excelente.

Y es verdad que algunos han pecado de inocentes al enseñarme su trabajo. Tal vez movidos por ''como es una editorial pequeña sera como un fanzine y me podra colar esto''. Como has dicho, apunto a lo grande, pero claro, por algun sitio se empieza. Pero eso no quiere decir que pueda gastarme dinero en dibujar cualquier cosa.

Aun asi,  incluso aquellos que (aun) no tienen nivel estan en su derecho de disfrutar del comic. Y hay potencial en algunos. Ademas, es un error muy gordo pensar que la calidad de un comic depende de dibujo. Cuando en un trabajo la calidad depende solo del dibujo, a eso se le llama 'cuadro' o 'ilustracion'. A lo mejor esa gente que dices tu que era tan buena dibujaba increiblemente bien, pero no sabian desarrollar una historia, o componer paginas o hacerla agradable de leer para el lector. No es del todo verdad que hasta que no pueda pagar no puedo conseguir gente que lo haga mejor. Tengo algunos ya. Y la verdad, los que aun no han publicado no pueden ser tan selectos a la hora de buscarse la vida dibujando. Al principio uno debe sentirse pagado con que le publiquen. Que quieras que no, te da cache. Y te lo dice un dibujante y comiquero. No un editor cabron que no quiere pagar. Si a mi otra editorial me publica pero me paga poco o no me paga, soy consciente de que se empieza por ahi (y mas si estamos hablando de editoriales pequeñas o nuevas. Y aun mas de una editorial que busca abrir caminos para el comic qued no se han explorado mucho hasta ahora y puede servir para abrir mercado. Aunque de esto ultimo no puedo hablar mucho)

Scott McCloud, Alex Robinson y Peter Bagge no son grandes dibujantes. Pero son para mi la trifuerza del comic porque son increibles comunicadores y sus comics, cada uno en su estilo, son geniales. Yo mismo. Mi nivel ded dibujo no es nada del otro jueves y mis comics se ven y leen mejor que muchos de lo que se leen los de gente que dibuja mil veces mejor que yo.

Al que algo quiere algo le cuesta. Por no probar que no sea Smilie
proletario
#41  Enviado: 12:39 06/10/2010

No, te aseguro que ni fallaban en narrativa e iban acompañados de buenos guiones. Y buena rotulación y diseño.

Simplemente en España es muy complicado y una editorial nueva no va a cambiar eso. Se necesita más ayuda exterior en forma de publicidad y expansión. Tenemos un ministerio de cultura que tiene totalmente olvidado al cómic, y se le debería dar mucha más promoción. No hablo de ayudas económicas, eso ni me gusta ni me interesa. Más artículos en prensa que no sean solo cuando muere un autor, Mortadelo cumple años o se celebra un salón del cómic. Y mucha más difusión en librerías y bibliotecas. Por suerte FNAC lleva muchísimos años currándoselo en este aspecto. Francesa tenía que ser XD

Al principio uno debe sentirse pagado con que le publiquen. Que quieras que no, te da cache. Y te lo dice un dibujante y comiquero.

No, no, y no. Sí estás hablando como cualquier editor español o dibujante resignado. Habla con cualquier profesional del sector y suerte si no te cruzan la cara.

Si algo aprendí hace años es que no te puedes vender por un bocata. No te haces ningún bien a ti mismo ni a compañeros del sector que viven de esto, pues siempre habrá alguien que trabajará más barato.

Y lo he vivido más de una y de 2 veces "Te queremos a ti para el cómic, pero él lo hace más barato". Y esto solo pasa en España, donde no hay precios fijos para nada. Esto es un puto circo.

Ya hace años que se está intentando montar una especie de Asociación de Autores para acabar con todo esto. Lamentablemente en las reuniones a las que he asistido ha habido siempre demasiada diferencia de ideas y no se ha llegado a nada.

EDIT:

Y los 3 que has nombrado son grandísimos autores. Pero en España no se comerían un colín. Aquí no existe la "escena underground" que sí existe en EEUU.

Última edición: 06/10/2010 12:41
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Lugar: · 94 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 12:51 06/10/2010

que pecamos algunos de inocentes Smilie supongo que eso ha ido por mi Tristeza bueno y que esperas? estas pidiendo dibujantes... que hagan de guionistas y quizas tambien de coloristas... y que sean grandes comics...

Conozco grandes dibujantes, que con el guion a veces lo pasan fatal y a grandes guionistas que les pasa lo mismo con el dibujo (a mi me pasa eso) y tu lo que quieres es una especie de 2x1...

Al principio uno debe sentirse pagado con que le publiquen. Que quieras que no, te da cache. Y te lo dice un dibujante y comiquero.

Que te lo editen gratis, eso ya lo hacen todas la editoriales y por lo que se ve quieres el mismo nivel que una editorial con tiempo ya en este bello mundillo pero sin pagar al dibujante, o creador del mismo... ademas deverias ir pensando en buscar algo mas que dibujantes, gente que se especializa en mas cosas, los grandes comics no estan hechos por una sola persona.

proletario : si existe una asociacion de autores española conozco buenas personas hay a mi me han ayudado bastante los que conozco y son grandisimas personas. http://www.autoresdecomic.com/

Veces editado: 4
Última edición: 06/10/2010 23:18
visita mi blog! http://blogs.vandal.net/135833/vc/2
Clark-Stark
#43  Enviado: 13:11 06/10/2010

No estoy hablando en terminos (bien expresado, por cierto XD) de venderse por un bocata. Sino mas bien, que es como en el mundo de la musica. Si aun eres un don nadie (es una expresion) que no ha publicado nada esta claro que primero tienes que conseguir meterte. Y a menudo, te van a encargar historias de prueba. Y con 'de prueba' no quiero decir 'no publicadas'. A menudo estas historias se publican para ver como reacciona la gente.

El caso de españa es distinto. Ahi ni dibujantes ni editores tienen culpa. Ahi es el mercado. Que la gente no compra suficientes tebeos vaya. Pero todos queremos producir comics, tanto el dibujante como el editor. Ambos por el amor al arte pero intentando vivir de ello.

Si eres un dibujante que ya tiene contactos (aqui o en otro sitio) que te puedan pagar tira por ahi. Sino...pues si te publica alguien que va a perder dinero contigo conformate y sigue buscando en sitios añadiendo a tu arsenal 'me han publicado esto'.

Es la que haria yo si mi trabajo me permitiera cumplir con una fecha de entrega que me impongan. Pero como tengo que ir a mi ritmo, me autoedito. Y lo que no puedo dejar, mientras la editorial esta en pleno crecimiento, es que me exijan cobrar cuando pierdo dinero que ahorro de mi trabajo diario de 60 a 90 horas semanales. Por muy bien que dibujen.

Es mas, a todos los dibujantes que tienen un proyecto que me interesa les digo ''si te lo pueden coger en un sitio que te puedan pagar mejor, porque yo seguramente no podre, pero si sale dinero de tu comic te pago, pero no cuentes con ello'

cuando yo tenga X tratos que me garantizen X ventas/beneficios ahi si que dire 'por estas paginas cobraras al menos esto'. Porque al igual que te digo que alguien que no ha publicado nunca se vaya a un sitio exigiendo que le pagen si es tan bueno, tambien te digo que una editorial que funciona no tiene excusa para no pagar. El dibujante ha hecho un trabajo y merece que le pagues. Especialmente si vive de ello. Pero cuando ambos estan luchando por sacar algo para dar el salto a vivir de ello, es una relacion equilibrada: el dibujante invierte su tiempo y el editor su tiempo y su (a menudo) escaso dinero.

Pero dejo claro para los mas radicales que yo defiendo y lucho para que se les pague a los dibujantes, que nadie entienda otra cosa. Y yo hago lo que puedo por buscar soluciones, pero solo he publicado un comic. Dadme tiempo. Porque yo veo mejor esto que hacer como hacen la mayoria: ''si si, te pagare esto'' y luego la faena entregada y 6 meses llamando sin que te lo cojan para reclamarles un dinero que no te piensan pagar o que pensaban hacerlo pero han visto que finalmente no podian. Yo no engaño a nadie. Lo dejo todo claro desde el principio: aun es una editorial pequeñ y pobre y busco ayuda para levantarla. Si se consigue y se levanta, se les dara preferencia a los que ayuden ahora antes que a los que se suban al carro.

saludos! Sonrisa
proletario
#44  Enviado: 13:13 06/10/2010

Para darkhan:
De lo que hablo es de algo distinto.

No es "apic" ni lo que me has pasado. Todo apuntaba a algo más grande. Ligados al ministerio de cultura y toda la pesca. Y con grandes autores ahí dentro.

Pero ni con los estamentos nos pusimos de acuerdo. Se hizo una reunión en Barcelona y otra en Granada... o Madrid, creo que Madrid.

Pero está la cosa paralizada.
Clark-Stark
#45  Enviado: 13:24 06/10/2010

bueno, tu igual tienes que mejorar algo de dibujo, pero es sobretodo el entintado.
Pero lo bueno es que narras bien. Tienes un timing de eleccion de viñetas por accion muy bueno. Los planos y la composicion de pagina si que tendrias que pensartela un poco mas.

En insisto: deberian sentirse pagados con que les publiquen...NO CONFUNDAMOS, hablo de autores QUE ESTAMOS EMPEZANDO, no de PROFESIONALES ni de EDITORIALES GRANDES.

No confundamos, porque sino me vais a decir cosas que yo precisamente ya creo en ellas y ya les digo yo a la gente.

El problema mas grande? Que no se vende suficiente. Decidselo a toda la gente que no compra tebeos, yo que se. Ojala se vendieran mas!

Y las editoriales grandes, las que ya les vale porque ya viven de ello, tampoco promocionan el mundo del comic fuera de la gente que lee comic. No se crean lectores nuevos. Yo soy nuevo y un don nadie y a final de mes presento en el corte ingles, por ejemplo. Y solo me ha hecho falta un mail.

Última edición: 07/10/2010 00:21
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir