Vandal

JUEGOS GENESIS "UNIVERSALES" HASTA...

Lugar: · 35 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:43 19/09/2010

Saludos! quería preguntar, hasta que momento los juegos de Genesis eran compatibles con las Mega Drive Pal, ya que tenía entendido que al principio no había protección regional, hasta llegado cierto punto que sí. Más o menos, ¿cuando fué el cambio? ¿podría ser cuando se "rediseñaron" las cajas de los juegos, pasando de el diseño de cuadrados negros a la banda lateral roja-genesis / azul-mega drive? ¿Fué antes incluso? Algunos juegos seguían siendo "universales" aún después de cuando casi todos no? Sé que se ha hablado más o menos de esto en otros posts, pero no me quedaba claro cuando fué "el cambio" y cuales seguían saliendo sin protección, un saludo enorme!!!
Spxion79
Lugar: Alicante · 11967 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:35 18/10/2010

Pues mas menos hasta las cajas azules si,,, eso hasta donde yo se. Conozco de alguien que me lo podría decir conseguridad. Pero de esto si que no me queda claro y es que creo que los ultimos de caja negra ya venían en su correspondiente versión Pal.

Por cierto, los que llamas universales van como el culo en las consolas pal.

Precisamente los que no lo son, y solo funcionan en consolas pal tenian el frame rate perfecto y no sufrian ralentizaciones como los anteriores.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14491 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:56 26/10/2010

Hasta 1992, inclusive, todos los juegos fueron "universales" y funcionaban en cualquier Mega Drive de cualquier región. Fue a partir de 1993 cuando empezaron a aparecer los juegos con protección regional, incluyendo algunos juegos que aún tenían copyright de 1992 como Thunder Force IV y Streets of Rage II.

A partir de aquí, Sega tenía tendencia a dotar de sus juegos de protección (aunque aún sacó alguno sin ellas), y luego en el caso de las thirds dependía. Compañías como Konami o Capcom normalmente tenían sus juegos protegidos, mientras otras como Electronic Arts o Acclaim pasaban de ello. Otras, como Virgin, alternaban, aunque con una mayor tendencia a la protección.

Lo mejor en estos casos es comprobar cada juego de manera individual con los distintos métodos que hay. Hay que decir, aún así, que seguía habiendo predominancia de juegos no protegidos, especialmente debido a que muchas thirds no contemplaban esta opción siquiera.

PD: El resideño de las portadas no tiene mucho que ver, pero curiosamente coincidió en más o menos la misma época.
R
Lugar: · 35 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:51 05/11/2010

Pues muchas gracias! Es que tenía un pequeño lío con los juegos de "Genesis" protegidos o no. Además recuerdo haber visto en un Carrefour de Sevilla, en 1.998, una cubeta con juegos para liquidar de varios sistemas, y entre ellos un Lion King de Genesis, que me llamó mucho la atención por su diseño de portada; aunque no me lo pillé, y a saber si luego no era compatible al final...
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14491 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:28 05/11/2010

Hubieras podido comprarlo sin mayor problema, porque ese juego en concreto no tiene protección regional.
R
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir