Retro: Yo contra el barrio

Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7942 mensajes · Colección
#76  Enviado: 16:09 13/09/2010

Jue, el Golden Axe Revenge of Death Adder era (y lo sigue siendo) MUY espectacular. Es un System32 ¿verdad?

Que pena que nunca tuviese conversion domestica. Entiendo que Sega no se animase a hacerlo para Megadrive, pero para Saturn se podria haber estirado y sacar ese en vez del sosete Golden Axe The Duel.
Everyone will suffer
Lugar: · 827 mensajes · Colección
#77  Enviado: 19:56 13/09/2010

Sin ninguna duda Cadillacs y dinosaurs y Final Fight, los mejores, pero vosotros sabeis la pasta que me abre dejado yo en los recreativos con los juegos esos¡¡¡¡¡¡ Madre mia que tiempos.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#78  Enviado: 22:10 13/09/2010

Mis favoritos son:

Guardian Heroes

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Captain Comando

Alien vs Predator

Streets of Rage 2

Violent Storm

Cadillacs & Dinosaurs

Golden Axe

Final Fight

Thespriggan2009
Lugar: · 1242 mensajes · Colección
#79  Enviado: 22:26 13/09/2010

Yo las maquinas en las que he echado mas dinero han sido,seguramente por este orden

-Final Fight (la joya de mi infancia)
-Cadillacs y Dinosaurs
-Metal Slug(este no cuenta,claro xD)

A mi el C&D me parece un gran juego, a ver, no tiene unas rutinas de ataque inteligentes o   niveles de experiencia o cosas asi..pero como beat´em up es un gran juego,redondo en todos sus apartados y me divertia. Evidentemente el Dungeons...es mejor pero tambien es posterior al mismo....
Usuario 71931
#80  Enviado: 22:34 13/09/2010

Para Hector Hall:
A la inmensa mayoría los juegos les parecen una soberana chorrada, podrías dejar de jugarlos.
heinki
Lugar: Barcelona · 932 mensajes · Colección
#81  Enviado: 13:20 14/09/2010

Este! Batman Returns, Super Nintendo:

aunque solo es de 1 player Guiño. de los demas que habeis nombrado, me encantan todos la verdad.
T. Pastrana
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#82  Enviado: 15:38 14/09/2010

Mi favorito siempre ha sido el Final Fight en su versión de Mega CD (banda sonora insuperable). También me gustaba mucho el Street of Rage II de Mega Drive. Y en las recreativas jugaba mucho al de las tortugas ninja y al Shadow Dancer. Uno que me gustaba mucho pero que no llegué a jugar fue la recreativa de Vigilante:

Shadow Dancer:

http://sp2.fotolog.com/photo/2/47/1/red_bull1/1241574891102_f.jpg
Usuario 116196
#83  Enviado: 16:03 14/09/2010

El Guardians, que ya lo han mencionado, está bastante bien, pero no deja de ser una versión mejorada de su precuela Denjin Makai, y que tuvo una versión muy recortada en Super Famicom como Ghost Chaser Densei.

Otro destacable es el Night Slashers de Data East. Buena ambientación, muchos movimientos secretos, y técnicamente notable.

Los beat'em up de última hornada de Capcom (Dungeons and Dragons, Battle Circuit, Alien Vs Predator) a mí se me hacen tremendamente cansinos y pesados. Sí que es cierto que técnicamente son los más avanzados e incluían algunos detalles nuevos al género, pero no me acaban de llenar.

Ninja Baseball Batman, Dungeon Magic o Shadow Force también son bastante buenos, y no son los típicos.

El Cadillacs and Dinosaurs es un buen exponente del género. Alegar que es un mal juego por no aportar nada nuevo no me parece convincente, y más, en un género en el que no hay mucha cabida para la innovación. Simplemente cumplía sobradamente en todos sus apartados: buenos gráficos, muy jugable, divertido, varios jugadores a la vez; no se le puede pedir más a un juego de estas características.

Los juegos de ahora tipo God of War no me parecen la evolución del género, por mucho que consistan en repartir leches, ya que se juegan de forma muy diferente.
Lugar: · 30508 mensajes · Colección
#84  Enviado: 01:53 15/09/2010

Mis primeras hostias virtuales fueron con el Target Renegade y el Bad Dudes vs Dragon ninja ambos para mi Amstrad cpc 464 de pantalla fosforito verde   . Nunca fue mi genero preferido, aunque jugaba a todo lo que se me cruzaba por el camino. Lo mio en aquella epoca eran los matamarcianos.

Target Renegade, que malos recuerdos me trae el horrible sonido de la eterna carga!!!. Me encantaba la musica (no lo reconozco a color!!).

Bad Dudes vs Dragon Ninja, los graficos de este juego me flipaban

El ultimo juego del genero en engancharme de verdad fue el Golden Axe II: revenge of Dead Adder. Tenia graficazos, musicaza, efectos de zoom y profundidad, bestias, etc, lo tenia todo. Creo que es mi juego preferido del genero, de los pocos que me pase sin continuar solo con una moneda de 25pts   , aunque era muy facil lo se jeje.:

Joer que curiosidad ,yo tambien era un gran fan del Dragonninja en Amstrad CPC (me vino con el pack A Toda Maquina de Ocean ,con el Afterburner ,Rambo III ,Robocop y Batman ..)..me acabo de fijar en los programadores y fueron nada mas ni nada menos que Imagine....es decir la antigua Rare.

Target Renegade y Dragon Ninja fueron dos de los grandes beat them up del CPC ,aunque tuvo otros como Double Dragon III The Rosetta Stone (DD 1 y 2 eran conversiones muy dignas graficamente ,hechas por Melbourne House ,pero no tanto jugablemente) , Renegade 1 o la tardía conversión del Final Fight que a ver si alguien pude poner por aqui porque era bastante impresionante a nivel gráfico para lo que era un ordenador de 8 bits.

Y ojo tambien al Double Dragon II (The Revenge)que le he echado un vistazo porque no lo recordaba bien ,y la version CPC al menos es tremendamente fiel a la maquina recreativa....vamos ,graficamente ridiculiza a las versiones NES o Master System.

Veces editado: 1
Última edición: 15/09/2010 02:06
-Elaphe-
Lugar: · 2043 mensajes · Colección
#85  Enviado: 08:38 17/09/2010

Meter a Dragon Ninja, por ejemplo, dentro del mismo genero que Final Fight no es del todo correcto. Es cierto que tienen la misma tematica pero jugablemente son muy distintos. El primero es de camara lateral horizontal (como la de un juego de pltaformas) y el segundo de camara superior inclinada horizontal. Ni siquiera un juego como Tiger Road, que presenta sensacion de profundidad en el escenario con perspectiva caballera, como hacen los beat'em ups que hemos ido mencionando en el hilo, tiene la misma jugabilidad, y eso es fundamental para distinguirlos. En Final Fight se juega en eje X, Y, y ocasionalmente en el eje Z (salto). Lo bueno de estos juegos ademas es que mantienen el encaramiento en una sola direccion y dos sentidos, que hace que el enfrentarse a los enemigos sea tan sencillo y claro como en un juego de camara lateral. Ah, tambien se podria mencionar algun ejemplo de estos juegos con camara superior vertical inclinada, como es el caso de Gaiopolis o el Avengers.

PD: la nomenclatura de las camaras es mia propia.

Última edición: 17/09/2010 08:41
This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
Usuario 68727
#86  Enviado: 11:01 17/09/2010

Cadillacs & Dinosaurs tenia una jugabilidad poco innovadora(creo, no juego desde hace siglos), pero molaba tres megalopolis, escenarios, situaciones y dinosaurios cada vez mas grandes hacían que NECESITARAS avanzar en el juego solo por la ansiosidad de "ver la siguiente fase".

Lo que mas me molesta de los representantes modernos del genero es el asunto de eliminar el multijugador, echo de menos las tardes dando ostias con los colegas en Streets of Rage...
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4806 mensajes · Colección
#87  Enviado: 12:19 17/09/2010

Para Hector Hall:
Imagine no era Rare, Rare era Ultimate.

El Amstrad CPC tuvo versiones bastante potables, pero la jugabilidad de las adaptaciones para NES de Double Dragon le daban sopas con onda (especialmente DD2, que a mi juicio era mejor y más completo que la propia recreativa, salvo en gráficos claro).

Un juego que no se suele mencionar demasiado pero que a mi me encantó fue el The King of Dragons de Capcom, menudos vicios con mi hermano en la Super Nintendo  Smilie
La música era dios

"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Tony Gentil
Dr. Fucking Manhattan
Lugar: dat marte · 2834 mensajes · Colección
#88  Enviado: 17:28 17/09/2010

No olvidar esta maravilla:

Última edición: 17/09/2010 17:29
Lugar: · 30508 mensajes · Colección
#89  Enviado: 04:57 19/09/2010

Si ,el grandisimo Warriors of Fate ,ya lo mencione en otro post anterior.

Respecto a lo del Double Dragon ,lo de la jugabilidad es algo relativo. Me explico. La jugabilidad de las versiones Nes e incluso SMS del Double Dragon era aparentemente mejor que las de las versiones ordenadores 8 bits. El personaje reaccionaba algo mas rapido ,tenias los botones mas a mano ,cargaba mucho mas rapido al ser cartucho etc. En ordenador tenias que jugar con las teclas QA y OP y espace y return como botones de accion. O con algun joystick de aquellos que no vemos desde hace 20 años que eran totalmente inapropiados para jugar y que si han desaparecido es por algo. Noche y dia vamos.

Pero te digo una cosa. Yo tuve una consola Amstrad GX4000 (una de las peores compras de mi vida,aunque tuve dos o tres juegos interesantes (Burning Rubber,Pang ,Robocop 2 ,uno de tennis de Infogrames).Y ,cosa interesante ,podias jugar con su pad en el CPC+(una revision del CPC que salio en 1990 con 4096 colores ,algo de hardware extra ,chip de sonido nuevo ,pero 8 bits ) ...y tambien al CPC clasico. Pues bien,jugar con el pad de la consola (un pad standar tipo Nes con cruceta ,dos botones y boton de start/pause) cambiaba radicalmente la jugabilidad de muchos juegos.

Lo que quiero decir es que la "mejor jugabilidad" de la version Nes o SMS en muchos juegos 8 bits estaba mucho mas relacionada con el tipo de control que se usaba por entonces que con otra cosa. Mi experiencia con el pad de la GX4000 y los juegos "historicos" del CPC me lo demostro mas que sobradamente. El CPC ( y supongo que igual el C64 o MSX o Spectrum ) con un pad como el que tuvo al final ganaba en jugabilidad una barbaridad en los juegos arcade/acción. Jugar en el CPC al Gryzor ,Combat School ,Corsarios ,Double Dragon II y III ,Puzznic ,Prince of Persia ,Target Renegade ,Dragon Ninja ,Robocop ,Turrican II ,Golden Axe ,Panza Kick Boxing y muchos otros con el pad tipo consola ofrecia una jugabilidad totalmente comparable a al menos la NES.Sobre todo combinado con el Amstrad CPC de disco claro ,que dejaba las cargas en apenas segundos.

Tambien es cierto que habia algunos juegos en ordenadores 8 bits que fueron absolutamente injugables ,por ejemplo ports de maquinas con bugs que impedian acabarlos y que en NES no pasaba por el Seal of Quality.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir