Retro: Yo contra el barrio

Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:54 12/09/2010

En el debate Slashemup/Beatemup, creo que las diferencias en titulos retro no son gran cosa como para hacer distinciones importantes mas allá de que cada juego tiene su jugabilidad particular.

Creo que fue a partir de la generación pasada, cuando se terminaron de establecer las bases del "SlashEmUp 3D moderno", cuando se puede hacer una diferenciación algo mas exahustiva (y tampoco, con la cantidad de tendencias jugables que hay).

Claro que luego se puede atribuir todo eso a la evolución normal del genero, y que realmente los beatemup tradicionales no es que se hayan prodigado mucho...

Pasa lo mismo con el genero Versus. Soul Blade y Tecken. SFII y Samurai Shodown (por no ir mas atrás, que los primeros versus tenian armas). ¿El uso de armas fomenta una jugabilidad distinta o al contrario?
Wolf_1
Lugar: · 15345 mensajes · Colección
#47  Enviado: 17:04 12/09/2010

Uno de los mejores ¿en que? estoy desdeando que te expliques. C&D ya era malo en su época, repito, peor que otros tambien malos como Captain comando, Punisher y Final fight, todos de capcom.
Los mejores que llegaron a existir dentro del genero fueron Alien versus Predator y Dungeons and Dragons 2, tambien de capcom, pero claro, estos para juzgarlos hay que conocerlos y la mayoría de los presentes no creo que sea capaz de saber que son sin pinchar un video de you tube.

Para MrSmi7h:
Menuda meada fuera de tiesto. No solo dices que el C&D era malo (alucino) sino que te las intentas dar de listo con dos juegos que conoce cualquiera. Si consideras el AVP y el DD2 como rarezas que solo los eruditos conocen... menuda mierda de recreativos en los que vivías macho, porque esas recreativas se podían encontrar en los 90s en cualquier sitio.

Como se nota que no paras mucho por el foro retro ni conoces la décima parte de muchos de los que posteamos allí para haber soltado semejante tontería.
RetroLover
Lugar: · 30527 mensajes · Colección
#48  Enviado: 17:13 12/09/2010

No me jodas ,comparar la version Spectrum del Target:Renegade con la version Amstrad CPC es como comparar a un gitano con Dios.

Y creo que Cadillacs and Dinosaurs era una grandisima recreativa. Coincido eso si en que probablemente las dos mejores fueron los dos Dungeons and Dragons de Capcom ,que aportaban algunos elementos RPG ,compra de objetos,cambiar de armas etc. Ojala Capcom las metiese en algun recopilatorio porque me lo compraria a la de ya.

Ahora ,en esta polémica que habeis armado ,en Dungeons and Dragons 1 y 2 o Knights of the Round los personajes llevaban armas blancas ,y tambien en la mítica Warriors of Fate de la propia Capcom todos los personajes (menos uno en Warriors of Fate) llevan armas blancas ,por no mencionar Golden Axe ,Golden Axe III ,TMNT y muchas otras...me parece una division ficticia.

Yo si creo que los Ninja Gaiden ,God of War ,Devil May Cry ,Heavenly Sword y demas son directos sucesores de este genero.
Rick_Deckard
Lugar: · 8277 mensajes · Colección
#49  Enviado: 20:30 12/09/2010

C&D malo...en fín...
Sí que es cierto que personalmente había otros que me gustaban más como Captain Commando o The Punisher pero decir que C&D era malo es, como mínimo, una cagada importante.
Moredador
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2342 mensajes · Colección
#50  Enviado: 20:34 12/09/2010

Menudos vicios me tengo pegado al Final Fight 3.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
Usuario 10747
#51  Enviado: 20:48 12/09/2010

Contrariamente a lo que pueda parecer, sobre todo a los seguidores del amstrad cpc, la versión Spectrum era en lo jugable una absoluta delicia, y más allá de sus gráficos (sprites mas grandes en el speccy, pero menos colores y resolución, lo habitual), ofrecía un control maravilloso y muy muy fluido.

Ambas versiones fueron de lo mejor del genero en sus ordenadores, y ports muy muy bien llevados. Yo no despreciaría la versión speccy así porque si.
-Elaphe-
Lugar: · 2044 mensajes · Colección
#52  Enviado: 21:47 12/09/2010

Hablando de titulos de calidad, no se puede dejar de mencionar P.O.W. Prisoners of War, de Data East (1988). El fin de semana pasado estuve con un amigo y pasamos casi toda la tarde con el juego. La verdad es que tiene mucho gancho. Tiene la tipica ambientacion a lo rambo tan propia de algunos arcades de la epoca. El personaje, curiosamente, parece inspirado en Snake del Metal Gear (de hecho se le llama por ese nombre en un punto del juego). Puede dar hostias, patadas, cabezazos, puñetazos a la espalda, usar armas, etc. Mencion aparte para las musicas, buenisimas las de ciertas fases.

This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
CRITICON
IronicSonic
Lugar: 17bits.cl · 1750 mensajes · Colección
#53  Enviado: 21:53 12/09/2010

Yo amo este género. Desde el TMNT, pasando por el Knights of the round, Alien versus Predator, Guardian Heroes (atención a la propuesta evolutiva), etc. Mi favorito es el Street of Rage 2 de lejos, amo Yuzo Koshiro y su banda sonora, el sistema de lucha, los agarres, etc y creo que al artículo le faltan al menos dos párrafos para referirse a esa obra maestra. Últimamente estoy jugando mucho al Scott Pilgrim vs the World y me parece un juegazo, a la altura de los mejores del género y de lo mejor del año a mi parecer.
Respecto al tema de los Beat vs los Slash, yo nunca lo terminaré de tener claro,pero si que se juegan diferentes. Yo creo que lo que más los diferencia es la orientación mono-jugador de los Slash. La gracia de los Beat´em up era jugarlo de a dos o 3 o 4. Yo no sé que tanto se acercaría Bayonetta de a dos jugadores a un Beat´em up clásico, pero creo que las diferencias de género tenderían a desaparecer.
YOU CAN´T BE SATISFIED WITHOUT IT... SEGA MODEL 2
-Elaphe-
#54  Enviado: 21:56 12/09/2010

Otro mas moderno y que no es muy comocido es el Guardians, de Banpresto. Es todo un espectaculo de ver y de jugar. Muy frenetico. Os dejo con el video.

This is who I am, the escapist, paradise seeker. Farewell, now time to fly, out of sight, out of time, away from all lies
-Elaphe-
#55  Enviado: 21:59 12/09/2010

¿Ya ha salido el Scott Pilgrim? ¿Esta en PC? Tengo que mirarlo. El video que pusieron pintaba brutal.

Por cierto, todavia nadie ha mencionado el fenomeno OpenBOR, que permite a los aficionados crear beat'em ups sin muchas complicaciones. Deberiais probar el Beats of Rage.

Veces editado: 1
Última edición: 12/09/2010 22:02
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4792 mensajes · Colección
#56  Enviado: 22:17 12/09/2010

Hay tantos que es imposibles ponerlos todos en el artículo. Lo que me raya es que haya gente que diga que C&D era malo. De acuerdo que no era el mejor de todos, pero como juego era genial y creo que es uno de los máximos exponentes del género.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9338 mensajes · Colección
#57  Enviado: 22:18 12/09/2010

Para Coluber:
Ahora venía a comentar el POW. Un juegazo, y muy técnico.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Javi.79
Lugar: · 12796 mensajes · Colección
#58  Enviado: 23:01 12/09/2010

¿Qué os parece el Sengoku de Neo Geo?
Wolf_1
Lugar: · 15345 mensajes · Colección
#59  Enviado: 23:06 12/09/2010

Para javi79:
El Sengoku 3 es una auténtica diosada.
RetroLover
Lugar: · 30527 mensajes · Colección
#60  Enviado: 01:00 13/09/2010

Contrariamente a lo que pueda parecer, sobre todo a los seguidores del amstrad cpc, la versión Spectrum era en lo jugable una absoluta delicia, y más allá de sus gráficos (sprites mas grandes en el speccy, pero menos colores y resolución, lo habitual), ofrecía un control maravilloso y muy muy fluido.

Ambas versiones fueron de lo mejor del genero en sus ordenadores, y ports muy muy bien llevados. Yo no despreciaría la versión speccy así porque si.

No ,si la version Speccy se jugaba muy bien ,era muy suave. Pero es que la version Amstrad ademas de una banda sonora mucho mejor (la speccy creo que solo tenia efectos de sonido corrigeme si me equivoco) ,tenia mucho mas colorido ,definicion y tambien se controlaba muy bien. En estos videos el jugador casi solo usa la patada voladora,puñetazos,armas y patada voladora pero es que  habia muchos mas golpes.Especialmente espectacular era la patada hacia atrás que si coordinabas bien los golpes te permitía pelear con un tio que tuvieses delante y otro detras alternando los golpes para mantenerles "conmocionados" hasta que alguno cae al suelo y ya te centras en el segundo. Era jodido pero muy satisfactorio.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir