Vandal

Hilo oficial Catherine  .: tu nombre envenena mis sueños :. Cathie perfecciona su castellano

harukiya
Miembro del pornó activo
Lugar: Neo-Barna · 38338 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#676  Enviado: 14:35 21/11/2013

Bueno, pues juego terminado en 12 horas.

Muy muy decepcionado con el juego, ya que puedes encontrarte por internet cientos de buenas opiniones y análisis hypeantes voy a ser bastante duro conscientemente para contrarrestar.

Texto: Harukiya
Música: El niño de la Hipoteca: "La más bella"



Como decirte que noo
Si eres la mas bella
La cosa mas hermosa de la tierra
Y te digo que no
No vas a tener mi corazón
 

Lo nuestro no puede ser Catherine, tu apartado gráfico y tu cell shadding me la ponen dura, si fuera sólo por eso te daría contra un armario empotrado hasta que apareciésemos en Narnia, pero con eso no es suficiente.

 Una de las cosas que más me han chocado del juego han sido los cambios entre las secuencias generadas por el juego y los vídeos de anime. ¿Para que? Si el modelado del juego ya es suficientemente detallado, las animaciones están bastante bien y todo el conjunto estético da de sobras para representar esas cut(r)escenes. No has creído en ti Catherine, lo tenías y no lo has sabido aprovechar. Lo entendí en Persona4 (ps2, vita) por que los modelados no daban para más, pero aquí...espero que por lo menos se aproveche el trabajo para un Persona5.

Tampoco me ha gustado demasiado la separación tan grande entre la parte de puzzle y la de aventura. Era muy difícil, son conceptos bastante diferentes, pero es gracioso que la parte en la que tienes más capacidad de decisión y de afrontar un mismo reto de maneras diferentes sea la de puzzle. La parte "libre" es mucho más cuadriculada y guiada.

Mira que linda
Que el aire no se atreve a despeinarte
Mira que bonita
Que la lluvia te esquiva
Y los ojos que te miran
Se secan de no parpadear
Contiigo las flores
Pierden el plural
r


Parece que todo el mundo ha entrado en este juego predispuesto por sus primeras impresiones de vídeos, por ATLUS, por los gráficos, por ser diferente, por ser minoritario...pero no han sido lo exigentes que había que ser.

Supongo que para que esta relación surtiera efecto tenías que estar cegado de amor, para no ver los defectos, para tomar como virtudes cosas que "se suponen".

Creo que para llegar a emocionar, ATLUS toca unas teclas en el corazón de los jugadores. Pero mi corazón es una trompeta. Nada ha surtido efecto. No he caído en el chantaje emocional. Y eso que Katherine me recuerda bastante a mi mujer.

No es que yo piense lo contrario
Tampoco perdí la orientación
Es que leo mi diario del futuro
Y se ve que es duro
Amar a un caparazón


Eso es lo que ha sido el juego para mí, un caparazón. Tal vez no estoy en la etapa de la vida necesaria para tomarte en serio los problemas del protagonista, muchas situaciones me parecen muy forzadas, casi nunca actuaría como actúa Vincent, pero el juego te empuja y te obliga a ello. Te sientes empujado a través de una historia que lo único que te da es ganas de que se acabe. Casi todos los "giros" de guión se ven venir, el 80% de las conversaciones se repiten una y otra vez día tras día. En estos juegos tienes dos opciones, o dar libertad al protagonista para que construya en la medida de lo posible la historia a su gusto, o procurar que la historia que le propones sea lo bastante buena para que no quiera otra.

Si, puede ser culpa mía el que emocionalmente no me haya llegado, pero no es culpa mía la poca libertad, lo repetitivo que es todo y lo frustrado que te sientes con los puzzles.

Alguna alegría me ha dado, como ver un peluche Teddy (P4), las curiosidades sobre la bebida, pero tan poquitas...un móvil desaprovechado, unos personajes a los que no llegas a conocer, un escenario ridículamente pequeño, otros en los que no puedes interactuar, cosas que están de adorno como el cajero automático...

Como decirte que noo
Si eres la mas bella
La cosa mas hermosa de la tierra
Y te digo que no que no y que no
No vas a tener mi corazón


Como juego de puzzle tampoco me ha llegado, es muy repetitivo en las mecánicas y con aprender 4 o 5 técnicas la parte de estrategia se vuelve muy fácil, no así la parte de la aleatoriedad de las "trampas" o que tengas que hacerlo todo contrarreloj, que hace que sea un reto demasiado agobiante y pesado. Jamás he lanzado un mando por desesperación, pero sí que me dieron ganas en algún momento de dejar de jugar para siempre aún sabiendo que el juego era corto.

Otros juegos comparables como Braid en algunos aspectos o Journey en otros se lo comen con patatas. He visto a Catherine en más de una lista de juegos del año y no entiendo el por qué.

La mecánica no es mala del todo, pero es mucho más interesante en el formato de la recreativa del bar, mucho más directo, mucho más visual. La cámara te juega malas pasadas de perspectiva demasiadas veces, sobre todo para no ser libre. Por no hablar del cambio de controles cuando pasas "detrás" del escenario, he acabado el juego sin entender cómo hacerlo. Y con dinero conseguido inútilmente por que no he comprado ningún objeto.

Que harás para vencer
Al tiempo y al espacio
Con solo un neceser
Inmortalizar las líneas de escultura
Y evitar que las mareas engullan las llanuras
Y como y dime comooooo
Vas a disimulaaar
La fecha de caducidad


Y su fecha de caducidad es muy corta, al tercer o cuarto día ya te das cuenta de que cada día es igual, cada conversación es igual, cada decisión tuya es igual. Te das cuenta de que las respuestas a las preguntas que te formulan apenas influyen, que sólo sirven para pequeños detalles y para los diferentes finales. Que acabarás viendo en youtube.

Empiezas con muchas ganas hablando con todo el mundo, completando los diálogos, pero al final ya ni lees. Para qué si puedes imaginar lo que te van a decir antes de dar al botón?

El juego de vivir cosas y luego no recordarlas, la incertidumbre de no saber bien que está pasando funciona bien en los protagonistas de las películas, pero no funciona tan bien en los de los juegos, donde tú eres parte importante de su forma de actuar y tienes que compartir un poco sus sentimientos. Y si tienes más información de la que tiene él, la cosa no funciona.

Que la belleza que te sobra
Es la pieza que te falta
La nobleza de tu boca
Sin destreza en la palabra

La belleza no se viste se desprende
La belleza puede estar
En cualquier otra vertiente
No es una cuestión de frente
Que me cure la humildad
Simplemente que tu
No me aportas na
Que no y que no
Que no me aportas na
Que no y que no
Que no me aportas na


No voy a decir que el juego no valga los 15€ que me ha costado, ATLUS me libre, pero me sorprende las buenas impresiones que causó en la gente que lo compró de salida.

Si alguien cree que los puntos negativos expuestos más arriba no le van a impedir disfrutar de un bello apartado gráfico, un puzzle competente en su mecánica y en definitiva un experimento original y diferente a lo que estamos acostumbrados, adelante.

A mí Catherine no me aportó na.
Vandalwars: I'm with *plop*
Jan
Pirate Jan
Lugar: Grand Line · 18131 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#677  Enviado: 16:44 21/11/2013

Tienes mono de hacer reseñas o que?
Jugando actualmente ,Oscuridad Eterna .
harukiya
Miembro del pornó activo
Lugar: Neo-Barna · 38338 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#678  Enviado: 16:48 21/11/2013

En respuesta a Jan (réplica 677).
Tienes mono de hacer reseñas o que?
De vez en cuando xd
Vandalwars: I'm with *plop*
Jan
Pirate Jan
Lugar: Grand Line · 18131 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#679  Enviado: 16:54 21/11/2013

Ya hará años de la última pero a mi también me pasa. Buena reseña por eso, muy de gah
Jugando actualmente ,Oscuridad Eterna .
Spiral_Out
Lugar: · 19966 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#680  Enviado: 23:24 15/04/2014

Juego finikitaun traun traun. Me ha gustado mucho, sobretodo jugarlo y respondiendo como si fuese yo. Katherine me encanta y en cambio Catherine me parecía una petarda. Yo creo que un poco bastante parecido a mi vida privada jajaja. He ido por la "senda azul" todo el tiempo y a pesar de ello me ha salido el final Catherine malo... no sabía que las últimas 3 preguntas fuesen TAN decisivas. Acto seguido me he sacado el Katherine bueno para quitarme la espinita, XD

Lo que mas me ha reventado han sido las últimas fases. Odio esa aleatoriedad en un juego tan de darle al coco. En los otros niveles mas o menos los iba sacando sin problemas pero es que las de la novena noche hay niveles que son pura suerte. Lo mismo te sale un trampolín que te destrozan una escalera con un pedrolo. No me ha gustado esto estando el juego y algunos niveles, tan bien pensados.

Lo que mas me ha gustado... pues el resto. Argumento (a pesar del "detalle"), el rollo de mandar SMSs, la OST, los gráficos, Kath... en fin, gran juego.
Keep going!
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#681  Enviado: 14:17 12/06/2014

me e comprado el juego hace unos dias, voy por la tercera noche ( fase 3-2 ), me gusta el tema puzzles, la historia, las partes tranquilas del bar, las dos k/catherine, cuando acabas una "montaña" y hablas con las ovejas y el confesionario, etc.

Pero esa alegria mia acaba cuando sale un jefe final, odio las contrarelojes en un videojuego, no me gusta que me metan prisa y en los jefes finales no me da tiempo a mirar, pararme y pensar y esa es la formula con la que avanzo en los puzzles y con la que me lo paso bien. Cuando escalo en niveles normales me va bien, me tomo mi rato pero avanzo ( ademas con select deshace la accion anterior ), pero contra el jefe final no puedo hacerlo a mi ritmo.

Lo estoy jugando en facil e intentare hacer el truco del boton select para jugarlo en super facil ( abstenganse criticas de hardcoretas ), unas dudas:

-ya tengo mi partida guardada en modo facil, si hago el truco de desbloquear el modo super-facil en el menu ¿ solo tengo que cargar mi partida como siempre y luego en el menu pausa elegir la opcion super-facil ? o tengo que volver a crear otra partida desde 0 ?

-que cambia en el modo superfacil ? la velocidad de los jefes finales cambia o solo cambia en que te dan items nuevos ?

-tengo 20 y pocas almohadas y para cuando este contra jefe final me da que me quedare con pocas, si me quedo sin almohadas que pasa, te hacen reiniciar el nivel con un numero predeterminado de almohadas ?
Mi PSN ID: solidusRX90
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39249 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#682  Enviado: 14:41 12/06/2014

En super fácil cada almohada que recoges cuenta por dos, si no recuerdo mal.

Entiendo que los jefes te metan pressing, pero en realidad el modo normal no es tan difícil y el juego hasta cierto punto es cuestión de memorizar los mejores itinerarios.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15015 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#683  Enviado: 14:53 12/06/2014

Yo recuerdo las pantallas de los jefes como las más fáciles. Te metían algo de presión pero el recorrido era el más sencillo.

Debe ser agobio tuyo más que otra cosa. Yo de ti lo seguiría intentando tomándotelo con un poco más de calma y ya esta.
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#684  Enviado: 15:44 12/06/2014

odio las contrarelojes en un videojuego, no me gusta que me metan prisa


Hombre, toda la parte de los puzzles, salvo Secreto: (Pincha para leerlo)
, es una contrarreloj, en los jefes quizás tengas algo menos de tiempo para pensar, pero vamos como tardes mucho... ya sabes lo que pasa xD
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28275 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#685  Enviado: 17:28 11/12/2014  Editado: 17:34 11/12/2014 (1 vez)

ODIO los bloques de Hielo  Smilie

Empecé hace unos dias Catherine...y me está encantando..lo estoy jugando en fácil y he empezado a notar que la cosa se pone chunga a partir del Dia 5.

No sé que me está gustando más, si los Puzzles, la trama en sí, lo cuidado que está, los miles de detallitos que tiene o la personalidad que emana en cada plano.

Lo que menos me está gustando precisamente es Catherine y el lio de faldas...que lo veo un poco descafeinado. Pero tanto Vincent, como las Pesadillas, los corderos y sus conversaciones....me están pareciendo sublimes...y un juego que te puede gustar más o menos...pero está claro que es único en su especie.

Veremos como avanza...pero me alegro de haberlo comprado al fin..los Puzzles me han sorprendido para bien...son un puto vicio.

EDIT: Eso sí...en el 90% de los niveles saco Bronce  Tristeza

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53843 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#686  Enviado: 15:46 10/01/2019

Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir