Vandal

Hilo oficial Catherine  .: tu nombre envenena mis sueños :. Cathie perfecciona su castellano

Usuario 71931
#661  Enviado: 23:48 08/10/2013

En respuesta a TitoVR (réplica 658).
En respuesta a la réplica #655
No sé por qué te empeñas en decir que le han metido una historia cutre a un juego de puzzles, cuando es al revés, el peso narrativo, jugable y de toma de decisiones está en la parte social, y el puzzle es un complemento para dar variedad jugable, además que, por ahora lo veo bien integrado en la trama.

También creo que si llegas a este juego en el momento que te planeas irte a vivir con tu novia y sobrevuelan una serie de dudasal respecto, la complicidad con el juego es tremenda y se disfruta mucho más.

El problema creo que tus comentario me parecen despectivos en general, con el juego, con propuestas, con ciertos guiones de los que pareces burlarte, conmigo diciendo que soy fácil de contentar. No sé, creo que puedes exponer tus argumentos de una forma más constructiva.
Joder, lo de que eres difícil de contentar va un poco por tu primera respuesta.

A ver, yo la integración la veo muy mediocre, esto es como si yo te vendo un Tetris con una historia de Metal Gear, evidentemente como la parte narrativa y la interactiva no tienen nada que ver el conjunto es informe, además de que la parte social me parece muy reducida y con muy pocas posibilidades.

Lo de empatizar con la situación es comprensible, pero no le da mérito a la hora de valorarlo, al contrario, se basan en una propuesta fácil de escribir y que puede ser un reclamo para mucha gente, pero poca cosa más. Yo ahora puedo quedarme cojo, pero no cualquier historia que trate el tema de la minusvalía va a ser buena por eso.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14991 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#662  Enviado: 23:59 08/10/2013

Si le quitas el argumento queda un buen juego de puzzles.

Si le quitas los puzzles queda una novela amorosa de dudosa calidad.

Creo que esta bastante claro que parte, en caso de sobrar, es la más prescindible.
TitoVR
Lugar: · 19086 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#663  Enviado: 10:18 09/10/2013

Repito que sólo voy por el final de la tercera noche, pero entonces igual soy yo, porque lo de los puzzles me parece un relleno muy sencillo y dónde tiene más importancia es en la historia, que al fin y al cabo de eso se trata, de saber qué pasa y que decisiones tomas. Lo de empujar bloques me parece un tema complementario.

Igual cuando lo termine pienso cómo vosotros.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#664  Enviado: 10:41 09/10/2013  Editado: 10:42 09/10/2013 (1 vez)

Pues a mí también me gustó más la historia que la parte de puzzles (y me lo he acabado). Más que nada porque soy un poco tontainas y me costaba que no veas, no sé si a partir de la cuarta o quinta noche cambié al modo fácil y aún así me seguía costando horrores xD

Me encantaron los personajes, su relación, las conversaciones en el bar... y respecto a eso, me pareció muy curioso el hecho de que SPOILER SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO (con el final "bueno"):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Para nada me pareció una mala y tópica historia de amor y también me sentí en parte identificado con Vincent. Soy unos años más joven que él pero sus reflexiones sobre si, por ejemplo, el compromiso es el principio o el final de tu vida también me han tenido a mí rallado y no sé, como que empaticé bastante con él...  Sonrojado
Además me pareció un personaje bastante creíble, sobre todo tratándose de un videojuego japo.

Pero bueno, que para gustos los colores  Guiño
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23296 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#665  Enviado: 11:23 09/10/2013

Lo de los puzles en este juego es una rallada infumable, gustosamente los hubiera metido todos en una recreativa del bar al estilo Rapunzel para ser jugados de forma opcional y por mi que el resto del juego se quedara en una aventura conversacional sin cortadas de rollo cada dos por tres.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10132 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#666  Enviado: 11:30 09/10/2013

Lo de los puzles le va perfecto a un juego que es perfecto tal cual como es.Decir que si fuera asi o tuviese esto o lo otro es ya buscar demasiados fantasmas donde no los hay.Menudo castañon si solo hubiesen sido temas conversacionales,y este juego rebosa originalidad y diversidad en la jugabilidad,puzles,rapunzel (puzles xD) y conversaciones con distintos finales.
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3411 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#667  Enviado: 11:33 09/10/2013

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 665).
Lo de los puzles en este juego es una rallada infumable, gustosamente los hubiera metido todos en una recreativa del bar al estilo Rapunzel para ser jugados de forma opcional y por mi que el resto del juego se quedara en una aventura conversacional sin cortadas de rollo cada dos por tres.
A mí tampoco me gustan los puzles de escalada, pero es por eso por lo que los considero tan necesarios para meterse en el personaje xD. ¿Cómo si no vas a entender el puto infierno que pasa el pobre Vincent cada noche? ¿No has tenido la sensación de estar en el bar a punto de irte a casa y no querer irte porque sabes que ahora te toca el puto puzle de los cojones? Para mí esa ha sido la función de los puzles en el juego, como puzle en sí no me vale una mierda, jamás me compraría un juego que sólo constara de eso.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Piu Muñoz
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#668  Enviado: 17:44 09/10/2013

No, si desde luego que si el objetivo es joder por joder para que luego te sientas relajado y disfrutes de las cinemáticas y del bar desde luego que lo han conseguido. La madre que los parió, he estado a punto de tirar el mando por la ventana en la 7-1 y aún no sé ni cómo coño me la he pasado.

El juego en ese sentido me recuerda a las infumables partes de acción de Deadly Premonition que eran el peaje a pagar para llegar a la parte "GTA" que era donde el juego daba lo mejor de si mismo. Y en Deadly Premonition idem, las partes de acción solo me servían para joderme la experiencia y degustar luego cada minuto del juego restante que no fuera el pegar tiros.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#669  Enviado: 00:30 10/10/2013

7-1? Pues espera a ver. Y Axis Mundi...
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#670  Enviado: 00:54 10/10/2013

Los puzzles son el alma del juego, son una metáfora de cojones de todo lo que se trata en él. No es comprensible Catherine sin los puzzles.

Y me parece feo compararlos con las fases de tiroteo de Deadly Premonition, que son un tordo infumable pegado con celo al juego. En Catherine los puzzles no solo están perfectamente diseñados en lo jugable, si no que es el resto de elementos los que giran alrededor del puzzle. Otra cosa es que no os vaya la mecánica, pero Catherine sencillamente no puede ser otra cosa que lo que és.

Lo cierto es que la historia me decepcionó un poco en su momento, sobre todo por la expectativa de ver algo enfocado a un público más adulto proveniente de la gente tras Persona 4. No está mal pero no sobrevivieron a ese tremendo legado.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 71931
#671  Enviado: 01:42 10/10/2013

Eso de que en una trama sobre relaciones los puzles formen parte íntegra del juego porque las representan "metafóricamente" suena un poco a belloartista, ya es lo último que le falta a este medio, que las cosas chusqueras se aguanten "porque es que simbolizan algo".

En este mundillo estoy acostumbrado a cosas más sólidas, espero no toparme en breve con survivals que lo son metafóricamente mientras juegas al plants vs zombies, o cosas así.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19736 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#672  Enviado: 01:53 10/10/2013

A mi en su dia me encantó, me gustó tanto la historia como los puzzles ademas es un estilo de juego muy poco visto donde mezcla elecciones, interacción y un estilo de juego puzzle que engancha.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Piu Muñoz
#673  Enviado: 19:38 10/10/2013

En respuesta a Peter Lorre (réplica 670).
Los puzzles son el alma del juego, son una metáfora de cojones de todo lo que se trata en él. No es comprensible Catherine sin los puzzles.

Y me parece feo compararlos con las fases de tiroteo de Deadly Premonition, que son un tordo infumable pegado con celo al juego. En Catherine los puzzles no solo están perfectamente diseñados en lo jugable, si no que es el resto de elementos los que giran alrededor del puzzle. Otra cosa es que no os vaya la mecánica, pero Catherine sencillamente no puede ser otra cosa que lo que és.

Lo cierto es que la historia me decepcionó un poco en su momento, sobre todo por la expectativa de ver algo enfocado a un público más adulto proveniente de la gente tras Persona 4. No está mal pero no sobrevivieron a ese tremendo legado.
La comparación con las fases de acción de Deadly premonition venía más que nada por lo cortarrollos que me parecían, no así evidentemente con la calidad jugable, donde los puzles de Catherine están a años luz de lo de Deadly Premonition.

Y hablando de puzles al final casi que me he encariñado de ellos, cuando empiezas a cogerles la mecánica y ejecutas varios truquillos de los que te enseñan te quedas como Dios cuando superas las fases. Estoy justo en el jefe final, esta noche espero finiquitarlo.

La historia ya ha pegado el giro pedorro que me imaginaba que iba a pegar, pero bueno ni aun con las tontunas inherentes a todas estas historias mangacas se me quita el buen sabor de boca que hasta ahora tengo con él. A ver si saben finiquitarlo bien al menos.
Piu Muñoz
#674  Enviado: 14:06 11/10/2013

Bueno, pues finalmente me lo pasé. El juego es una mezcla increiblemente rara, tanto jugable como argumentalmente, pero tiene ese toque Atlus, ese toque "Persona" que hace que me acabe dejando un buen sabor de boca finalmente.

Seguramente no lo vuelva a tocar en mi vida, pero doy por bien invertidas las 15 horas que me he pegado con él.

Eso sí, durante todo el juego me ha dado el sindrome "Banjo Kazzoie Baches y Cachivaches" en el sentido que, al igual que en el juego de 360, me ha dado pena que el gran motor gráfico se haya utilizado en un proyecto secundario al estilo Catherine y no en algo de más empaque del palo Persona o SMT.
twister
Lugar: · 11102 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#675  Enviado: 14:18 11/10/2013

La historia ya ha pegado el giro pedorro que me imaginaba que iba a pegar

Smilie Es que ese momento es muerte a tope.
Siempre pensé que quedaría mucho mejor Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero bueno, enhorabuena por terminarlo, el juego tiene varios endings eso si, la verdad es que ahora no recuerdo cual me toco primero.
No te voy a animar a rejugarlo porque te veo harto  Smilie pero seguro que si ahora juegas los primeros niveles que parecían la muerte, ahora te parecerán pan comido.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir