Vandal

Hilo oficial Catherine  .: tu nombre envenena mis sueños :. Cathie perfecciona su castellano

ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3420 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#646  Enviado: 16:44 06/07/2013

Aprovechando que estaba de regalo en PS+ me acabo de terminar esta joya.

Argumento fresco y adulto que te mantiene pegado a la pantalla, sentido del humor, personajes expresivos, gran doblaje... Al principio pensé que el puzle de la escalera sobraba, lo veía como un precio que había que pagar para seguir disfrutando de la historia. Luego me di cuenta de que esa parte es imprescindible para meterse en el personaje, para poder diferenciar los tranquilos días con los amigos de las terribles noches de escalada, y así poder sentir el alivio cada mañana. Magistral.

La duración me parece adecuada, la banda sonora no sobresale pero se mezcla perfectamente con la acción, las historias de los "carneros" son geniales, ese halo de "realidad" que rodea al juego a pesar de ser fantástico... Lo dicho, un imprescindible.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23296 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#647  Enviado: 17:42 08/10/2013

Yo lo estoy jugando ahora mismo, me acabo de pasar el jefe de la quinta noche y he grabado en el bar al empezar al sexto día. He grabado justo antes para poder degustar tranquilamente por la noche cuando vuelva del curro los mejores momentos del juego, esto es, la parte de simulador social del bar y las cinemáticas.

La parte de los puzles desgraciadamente me está pareciendo el precio a pagar por una historia que hasta ahora me está atrapando y conquistando. Y miento, puede que ni la historia, lo que me está atrapando es el personaje de Vincent, yo también tengo 32 años, yo también me veo en una época crucial de mi vida en muchos aspectos y al igual que él, mucho miedo a lo desconocido y me parece MAGISTRAL como han plasmado en el juego todo este tipo de situaciones.Temo que al más puro anime japonés en general y Atlus en particular acabarán cagándola en la historia metiendo mil mierdas paranormales que se carguen una historia genial hasta ahora, pero bueno, ya opinaré de ello cuando me lo acabe.

Y los puzles, pues eso, ni bien ni mal ni todo lo contrario, los veo más un obstáculo para disfrutar de la historia que otra cosa. Lo empecé en normal, pero al llegar al jefe de la tercera noche ya me costó un poquillo y decidí en adelante dejarla en fácil. Y bueno que fácil, fácil como que tampoco. Se agradece el tener más tiempo para pensar ya que el suelo se desploma más lento pero tampoco es un paseo por el parque.

Lo dicho, el juego me está ganando más por detalles que por su global, pero lo mejor que puedo decir de él es que estoy deseando de llegar a casa para seguir jugando.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
twister
Lugar: · 11135 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#648  Enviado: 18:21 08/10/2013

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 647).
Yo lo estoy jugando ahora mismo, me acabo de pasar el jefe de la quinta noche y he grabado en el bar al empezar al sexto día. He grabado justo antes para poder degustar tranquilamente por la noche cuando vuelva del curro los mejores momentos del juego, esto es, la parte de simulador social del bar y las cinemáticas.

La parte de los puzles desgraciadamente me está pareciendo el precio a pagar por una historia que hasta ahora me está atrapando y conquistando. Y miento, puede que ni la historia, lo que me está atrapando es el personaje de Vincent, yo también tengo 32 años, yo también me veo en una época crucial de mi vida en muchos aspectos y al igual que él, mucho miedo a lo desconocido y me parece MAGISTRAL como han plasmado en el juego todo este tipo de situaciones.Temo que al más puro anime japonés en general y Atlus en particular acabarán cagándola en la historia metiendo mil mierdas paranormales que se carguen una historia genial hasta ahora, pero bueno, ya opinaré de ello cuando me lo acabe.

Y los puzles, pues eso, ni bien ni mal ni todo lo contrario, los veo más un obstáculo para disfrutar de la historia que otra cosa. Lo empecé en normal, pero al llegar al jefe de la tercera noche ya me costó un poquillo y decidí en adelante dejarla en fácil. Y bueno que fácil, fácil como que tampoco. Se agradece el tener más tiempo para pensar ya que el suelo se desploma más lento pero tampoco es un paseo por el parque.

Lo dicho, el juego me está ganando más por detalles que por su global, pero lo mejor que puedo decir de él es que estoy deseando de llegar a casa para seguir jugando.
Opino completamente igual con la trama y los momentos del bar, la manera en que se plantea sus ideas y preocupaciones me parece una pasada, de los juegos más interesantes que me he encontrado en este sentido.
Tengo ganas de ver tu opinión cuando lo termines eso sí.

Por suerte a mi la jugabilidad puzzle me absorbió bastante, me pareció un sistema muy motivador cuando vas descubriendo y probando nuevas técnicas con los consejos de los otros carneros.
Aunque cuando descubres la versatilidad del "rewind", el juego se hace bastante más asequible.
Yo al principio apenas lo usaba, pero una vez que lo usas habitualmente parece hasta injusta una opción así xD
Terminé pasándomelo en difícil y todo  Sonrojado
Piu Muñoz
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#649  Enviado: 19:00 08/10/2013

Yo es que como digo sólo por el tema de la historia y cómo está construido el personaje de Vincent y lo que le pasa ya me tiene ganado.

Y luego en el confesionario que me hagan preguntas del tipo "Cómo te imaginas el Paraiso?" A) Como un bello y maravilloso lugar o B) Un lugar donde echar un trago, pues ya solo con cosas como estas le doy mis dies y lo que sea menester.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
TitoVR
Lugar: · 19100 mensajes · Colección
#650  Enviado: 20:46 08/10/2013

Yo también lo estoy jugando ahora y coincido que si lo haces rondando los 30 y con toda una serie de temas personales en el aire, el juego gana mucho.

Voy por la cuarta noche, así que quiero esperar a ver cómo se desarrolla más la historia.
Usuario 71931
#651  Enviado: 20:50 08/10/2013

Pues a mi lo que propone y el cómo lo resuelve me parece de un simple que me da verguenza ajena, y cuando veo que funciona cual culebrón entre cuarentonas multiplica la verguenza por 100.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que ponerle historia a un puzle es lo más lerdo del mundo.
Rick_Deckard
Lugar: · 8209 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#652  Enviado: 20:51 08/10/2013

A cuanto está de segunda mano?
Moredador
TitoVR
#653  Enviado: 20:59 08/10/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 651).
Pues a mi lo que propone y el cómo lo resuelve me parece de un simple que me da verguenza ajena, y cuando veo que funciona cual culebrón entre cuarentonas multiplica la verguenza por 100.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que ponerle historia a un puzle es lo más lerdo del mundo.
Aún acostumbrado a tus comentarios y a que no sé cómo se resuelve el tema, no puede parecerme peor tu réplica. La historia, culebrón o no, toca un tema interesante, que va más allá del juego y te hace preguntarte cosas de tu propia vida. Lo ideal de este juego es jugarlo en el momento justo de tu vida, y eso no es fácil, claro.

Ya puestos es estúpido ponerle historia a un juego de plataformas, a uno de fútbol, o al género que quieras. Me parece una sobrada mal pensada lo que has dicho.    

Para Rick_Deckard:
depende de la tienda y si es segunda mano o nueva. Yo lo he visto por unos 25 euros.
Piu Muñoz
#654  Enviado: 21:04 08/10/2013

Yo entiendo lo que quiere decir Mr. Smith, le he leido varias réplicas suyas en este post y estoy de acuerdo con él en que si tu juego se va a basar en contar una historia interesante no puede ser que te hagan "sufrir" por mil pantallas de puzlecitos de dificultad alta/muy alta cuando tu único aliciente es el seguir el hilo argumental.

Por ahí entiendo y comparto lo que quiere decir.

Donde ya discrepo es en lo de culebrón para cuarentonas. No he acabado el juego y a lo mejor finalmente acabo echando pestes de la historia, pero hasta ahora no veo nada "raro". Una forma de contar una historia mil veces vista en videojuegos, pero con el aliciente de que toca temas que pocas MUY pocas veces se tocan en este mundillo.
Usuario 71931
#655  Enviado: 21:07 08/10/2013  Editado: 21:12 08/10/2013 (2 veces)

Pues sí que eres fácil de contentar si te toca la fibra un tema así y más tratado al más puro estilo comedia romántica de las cutres.

Prácticamente me estás diciendo que si te tocan un tema que te incumbe en un momento determinado de tu vida, automáticamente la historia que lo trata se convierte en buena.

Puedes meterle historia a lo que quieras, pero darle importancia capital en un juego de puzles, que se presta entre 0 y -1.000 a la narración, muy inteligente no es.

Para Piu Muñoz:
Es que yo lo veo como esas historias que quieren ser reflexivas y tratan sobre grupos de cincuentones que de repente se replantean su existencia desde la perspectiva equivocada, haciéndose todos cristianos, y cosas de esas. Me parece "reflexión" basura, y Catherine no va mucho más allá; es conservador, simplón, cutre, y lo enfoca todo mal.
Piu Muñoz
#656  Enviado: 21:20 08/10/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 655).
Pues sí que eres fácil de contentar si te toca la fibra un tema así y más tratado al más puro estilo comedia romántica de las cutres.

Prácticamente me estás diciendo que si te tocan un tema que te incumbe en un momento determinado de tu vida, automáticamente la historia que lo trata se convierte en buena.

Puedes meterle historia a lo que quieras, pero darle importancia capital en un juego de puzles, que se presta entre 0 y -1.000 a la narración, muy inteligente no es.

Para Piu Muñoz:
Es que yo lo veo como esas historias que quieren ser reflexivas y tratan sobre grupos de cincuentones que de repente se replantean su existencia desde la perspectiva equivocada, haciéndose todos cristianos, y cosas de esas. Me parece "reflexión" basura, y Catherine no va mucho más allá; es conservador, simplón, cutre, y lo enfoca todo mal.
No sé, creo que le otorgas demasiada importancia al asunto. El juego no me está haciendo plantearme mis principios vitales ni existenciales, pero simplemente encontrarme una historia de un treintañero con problemas, preocupaciones y pensamientos del estilo del 90% de gente que miro y veo a mi alrededor ya es un plus para mi. Tan simple como eso. Conecto mil veces más con Vincent que con un marine espacial, un quinceañero con pelos de colores que trata de salvar el mundo o con un superviviente de un holocausto zombi.

Insisto, tan simple (y complicado en el mundillo de los videojuegos) como eso, han conseguido crear un personaje normal con problemas "normales", lo cual es lo anormal en el mundo de los videojuegos.
Usuario 71931
#657  Enviado: 21:30 08/10/2013

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 656).
En respuesta a la réplica #655
No sé, creo que le otorgas demasiada importancia al asunto. El juego no me está haciendo plantearme mis principios vitales ni existenciales, pero simplemente encontrarme una historia de un treintañero con problemas, preocupaciones y pensamientos del estilo del 90% de gente que miro y veo a mi alrededor ya es un plus para mi. Tan simple como eso. Conecto mil veces más con Vincent que con un marine espacial, un quinceañero con pelos de colores que trata de salvar el mundo o con un superviviente de un holocausto zombi.

Insisto, tan simple (y complicado en el mundillo de los videojuegos) como eso, han conseguido crear un personaje normal con problemas "normales", lo cual es lo anormal en el mundo de los videojuegos.
Hombre, a mi estas cosas me gustan pero tratadas de otra forma, de lo contrario lo veo solo como un gancho algo barato para atrapar a un público determinado. Mismamente cuando se escribe algo así pero dirigido al público femenino los tíos lo ponen a parir.

Pero vamos, que tampoco pretendo convencer a nadie, yo entiendo que guste, también me han gustado cosas que no son de lo mejor.
TitoVR
#658  Enviado: 23:15 08/10/2013

En respuesta a MrSmi7h (réplica 655).

Para Piu Muñoz:
No sé por qué te empeñas en decir que le han metido una historia cutre a un juego de puzzles, cuando es al revés, el peso narrativo, jugable y de toma de decisiones está en la parte social, y el puzzle es un complemento para dar variedad jugable, además que, por ahora lo veo bien integrado en la trama.

También creo que si llegas a este juego en el momento que te planeas irte a vivir con tu novia y sobrevuelan una serie de dudasal respecto, la complicidad con el juego es tremenda y se disfruta mucho más.

El problema creo que tus comentario me parecen despectivos en general, con el juego, con propuestas, con ciertos guiones de los que pareces burlarte, conmigo diciendo que soy fácil de contentar. No sé, creo que puedes exponer tus argumentos de una forma más constructiva.
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#659  Enviado: 23:22 08/10/2013

En mi caso, al final la historia pasó a segundo plano, y lo que me gustó fueron los puzles, le metí mucha caña en ese sentido (de hecho estuve bastante arriba en las clasificaciones). Al final la historia, sin más, tiene si aquel por ser algo diferente a los juegos de hoy en dia, pero tampoco es la panacea. Lo que me gustó mucho fueron los puzles como digo, salvo al tetris yo creo que nunca he jugado tantas horas a un juegos de puzles.
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#660  Enviado: 23:32 08/10/2013

En respuesta a TitoVR (réplica 658).
En respuesta a la réplica #655
No sé por qué te empeñas en decir que le han metido una historia cutre a un juego de puzzles, cuando es al revés, el peso narrativo, jugable y de toma de decisiones está en la parte social, y el puzzle es un complemento para dar variedad jugable, además que, por ahora lo veo bien integrado en la trama.

También creo que si llegas a este juego en el momento que te planeas irte a vivir con tu novia y sobrevuelan una serie de dudasal respecto, la complicidad con el juego es tremenda y se disfruta mucho más.

El problema creo que tus comentario me parecen despectivos en general, con el juego, con propuestas, con ciertos guiones de los que pareces burlarte, conmigo diciendo que soy fácil de contentar. No sé, creo que puedes exponer tus argumentos de una forma más constructiva.
Hombre, yo creo que Catherine, pese a tener ciertas tomas de decisiones, y ese componente social que comentas, no deja de ser un juego de puzzles, de hecho un juego bastante difícil de puzles. Personalmente no creo que sea al revés como dices.

Es un juego que me gustó, pero no por la historia. Si la historia fuese algo realmente de PESO en el juego, me parece absurdo el nivel de dificultad que tiene francamente.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir