Vandal

Habla el creador de Red Steel 2. (Ventas y control de movimientos)

Usuario 81762
#1  Enviado: 23:47 16/08/2010

Ubisoft ha hecho publicas las cifras de ventas de Red Steel 2. El juego de katanas y pistolas ha vendido 270.000 copias por todo el mundo. Como respuesta a esta cifra de ventas, el director creativo de la compañía, Jason VandenBerghe, ha hecho las siguientes declaraciones:

"Sólo hay un pequeño grupo de usuarios que quieren levantarse y moverse a la hora de jugar. Es muy optimista decir que estos jugadores son el 20%. Por ahora, esta cifra no será buena, pero creo que mejorará."

VandenBerghe reclama un mayor interés en el desarrollo del control por movimiento , comenzando desde las propias compañías que desarrollan las consolas. "Si hacemos que el control por movimiento se convierta en un estándar, el modelo se expandirá. Mi recomendación es la de expandirse a múltiples compañias. Ninguna os querrá, pero el mercado si... Muchos géneros permanecerán sin cambios, y mucha gente seguirá sin querer moverse, pero si el hardware sigue siendo un complemento, el control por movimiento seguirá siendo un nicho de mercado."

Con 270.000 ventas, Red Steel 2 no ha alcanzado las más de un millón de copias que vendió su antecesor.

En gonintendo lo teneois en ingles, en español sorry...

Raro que nbo se quejen de las ventas amargamente, el juego de verdad merecia las ventas del primero y este las del segundo.
Usuario 89224
#2  Enviado: 23:49 16/08/2010

Mejor hacemos la media de ventas entre los dos y mucho es para cada uno. Sonrojado
_VySe_
Hater de mamadores lácteos.
Lugar: Badalona · 1643 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:47 17/08/2010

A mi me gusta más el 1 que el 2.

El hombre le pone ganas pero parece que siempre les sale algo mal. Con lo que vendio el primero no se pueden quejar.
Fanboy de Nintendo pero de los buenos.
Zeitgeist
Lugar: Fisterra · 613 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:18 17/08/2010

La verdad es que el descalabro en ventas creo que es lógico. El primero vendió porque era de lanzamiento y destacaba algo entre otros juegos. En cuanto al 2 cuando no tienes una campaña de publicidad a lo Halo 3 tu juego no puede fallar en casi ningún aspecto para que el boca en boca sea efectivo y Red Steel 2 ha fallado en:

-Presentación.
-Historia.
-Personajes.
-Desarrollo de juego.

Aun con un control fantástico gracias a WM+ y unos gráficos que aprovechan la Wii de forma inteligente todos los demás fallos cortan la experiencia de juego y hacen de Red Steel 2 poco más que una demo tecnológica de las bondades del Wii Motion Plus.
"Un juego retrasado lo es hasta que sale a la venta, uno malo lo es siempre" Shigeru Miyamoto
Lugar: · 11136 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:41 17/08/2010

Si lo bajan de precio oficialmente llegara a las 300.000, lo que no deja de ser un resultado maquillado pq la ostia que se ha dado es casi tan grande como la del ultimo POP.
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7725 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 02:12 17/08/2010

Sólo hay un pequeño grupo de usuarios que quieren levantarse y moverse a la hora de jugar.

Creo que más bien es: solo hay un pequeño grupo de usuarios que ha tenido el valor de comprarse el juego después de la experiencia mierdosa que fue su primera parte.
MALKAVIAN
Hearthstone en Switch plox!
Lugar: Azeroth · 11209 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 03:43 17/08/2010

Sinceramente con algo de publicidad yo creo que aún estarían a  tiempo de vender unos 500k extra en lo que queda de año y a precio reducido. EN Wii todo es posible xD

Es un resumen muy resumido lo que has puesto, y traducción pse-pse. Smilie

Esta noticia viene de la Game Developers Conference en Köln de esta semana donde el graciosillo Jason VandenBerghe daba una charla de unos 50 minutos sobre los controles de movimientos. Por lo que tener en cuenta que va dirigido a otros desarrolladores y no a los jugadores.

Su mensaje principal es que los controles de movimiento se tienen que convertir en un estándar multiplataforma para que juegos ambiciosos controlados por "motion controls" tengan éxito y salgan rentables.

Empezó hablando de la evolución de los controles.
"Durante la mayor parte del inicio de los videojuegos solo teniamos un joystick. Alguna vez la has cagado dandole a un solo botón? (habla en tono muy coloquial y bromista todo el rato). Usar 2 botones es como las carreras de drags. Solo tienes que apretar el acelerador y mantener la dirección recta sin girar. No es dificil."

"Después vinieron los controles analógicos, y eso nos ha bastado durante 15 años. Han funcionado muy bien. Si antes eran carreras de drags, control analógico es como un Formula1. Aún estás en el circuito y hay los guarda-railes. En cambio con los controles por movimiento estamos en terreno del Baha Buggy (coches offroad). Podemos ir a donde queramos, ni siquiera hay una línea de meta. Los jugadores pueden hacer lo que quieran, y lo hacen."

"Los controles por movimiento son profundamente diferentes. ¡Han trastocado a la industria por completo! ¡Maldita Nintendo y tus innovaciones! (luego bromeó que su vida estaba perdida tras haber dicho eso Smilie) " La característica más importante es la absoluta, total falta de guarda-railes. Esto convierte a la persona cogiendo el mando en la restricción, y esto convierte la vida del diseñador en una verdadera pesadilla."

Dice que testeando Red Steel 2 los jugadores no conseguían entender como usar los controles. "El resultado fué caotico. Un caos immenso y aleatorio. La gente tiraba el mando diciendonos que el WM+ no funcionaba. Claro que funciona, funciona perfecto. Los desarrolladores eramos los que nos estabamos equivocando"

Según el la solución es en enseñar al jugador a moverse de la forma correcta. "Hacemos lecciones, no tutoriales. Somos maestros, no diseñadores. Así es como das lecciones de karate, así es como enseñas a bailar, es como enseñas cualquier actividad física. Cuando aprendes habilidades físicas, el aburrimiento es la meta, ahora sí que mi carrera cae en picado a la hoguera. Cuando el jugador dice, vale lo piillo, quiere decir que ya está en su cerebro."

Luego habló sobre las bajas ventas de Red Steel 2 sin dar cifras. 270k es según VGChartz pero parece que no va muy lejos de la realidad esa cifra.
Pone como motivos que solo está en una consola, que requiere un periférico extra y que mayormente tiene que ver con los jugadores. Hay un grupo pequeño de jugadores convencidos de levantarse y moverse y ejercitarse por diversión. "No sabemos cuantos hay, pero no deben ser más de un 20%. Eso siendo optimistas. No hay muchos juegos que te obliguen a moverte. Están los juegos musicales DDR, Guitar Hero, Donkey Konga y luego Red Steel 2. El mercado parece que nos dice alguna cosa.

Y la solución que propone es que los controles por movimientos tienen que ser universales. Él espera que en el futuro sean un estandar para todas las consolas y eso quitaría las restricciones para que Red Steel 2 pueda vender según su potencial. "Las cosas ahora son una mierda, pero creo que mejorarán. Si ponen controles por movimiento como estandar ya en la caja (refiriendose a MS y Sony probablemente) de golpe el mercado se expande. Ahí hay dinero.

Y acaba "Mi recomendación es que hagáis juegos por movimientos multiplataforma. Nadie te querrá. Sony no, Microsoft tampoco, Nintendo menos. Pero el mercado sí. El futuro será brillante si las dos cosas suceden, control de movimientos de fabrica y juegos multiplataforma. Los diseñadores tendremos que aprender a enseñar los movimientos y podemos crear todo tipo de nuevas experiencias si podemos ser buenos maestros. Muchos géneros permanecerán sin cambios, y mucha gente seguirá sin querer moverse, pero si el hardware sigue siendo un complemento, el control por movimiento seguirá siendo para un mercado minoritario."

Veces editado: 1
Última edición: 17/08/2010 04:01
MALKAVIAN
#8  Enviado: 04:21 17/08/2010

Lo mejor es este link con imagenes de sus demostraciones de las diferentes formas que tienen de jugar la gente xD
http://www.joystiq.com/2010/08/16/the-red-steel-2-directors-field-guide-to-wii-remote-swingers/
MALKAVIAN
#9  Enviado: 14:29 17/08/2010

Estaba pensando que luego vendrá Zelda Skyward Sword y venderá igual o más que el Twilight Princess. O por no mencionar que la versión Wii de TP vendió más que la de GC a pesar de tener que obligar al jugador a mover algo más que los dedos.
tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:48 17/08/2010

Este tipo se está excusando con un argumento de risa vamos.

Red Steel 2 es un gran juego. Tiene un sistema de juego muy chulo, con una jugabilidad muy buena, pero no tiene multiplayer de ningún tipo, y además, es un juego para hardcoretas: un público que ya no se fija en Wii.

No hay  más que buscar... los juegos familiares en Wii seguirán triunfando. Los juegos hard no tienen cabida en este mercado, como bien ha demostrado la experiencia de estos 2 últimos años.

Solo Nintenfo disfrutará de buenas ventas, por que para sus licencias los hard si que tienen ojos.
Switch the drama!
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9726 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:50 17/08/2010

Unas declaraciones atípicas e interesantes. Puede que sea verdad o no, pero creo que es consciente de las carencias de su juego y de que el motivo principal de las ventas son las carencias del mismo y de su primera parte (que por cierto me gustó bastante).
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
superwario
Lugar: · 395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:01 17/08/2010

pues yo me lo compré ayer por 30 euros junto con otro WM+ y la verdad me está encantando.
stitch
Lugar: Logroño · 4614 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:08 17/08/2010

Con esa estética enfocada al público yanki, esa portada y esa falta total de publicidad ante las masas no se de que se queja.
Que conste que me parece un gran juego, pero le falta ese atractivo artístico que la primera parte supo aprovechar en pos de sus defectos técnicos, y eso señores es hándicap de la ostia.

Ahora es cuando realmente no me importaría que hiciesen un port a Ps3 con Move para que otro tipo de público conozca las bondades de este juego, mas que nada, para aumentar las ventas del título y asegurar el futuro de la...¿saga?
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
AnibalSmith
Lugar: · 6997 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:52 17/08/2010

A mí el juego me gusta y el comienzo es jodidamente espectacular pero la mezcla de ambientación oeste/futurista/ninja no es de las que gustan a mucha gente, admitámoslo.

Un juego así de Star Wars haría que a muchos se nos cayeran las pelotas al suelo.
Metroid guards
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir