FICHA:Boxart:
-HQ:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Plataforma:
Playstation (PSX)Desarrolladora:
Matrix SoftwareGénero:
Aventura/AcciónFecha de lanzamiento:
05-06-1998Disponibilidad: El juego es algo dificil de conseguir actualmente (a la espera de que sea puesto en PSN), aunque sería raro que alguien no tuviera una máquina en la que pudiera ser jugado (PS3, PS2, PSX o incluso PC con emulador)
Breve comentario sobre el juegoAlundra es un juego de acción-aventura. Fue lanzado en Europa en 1998 y en numerosas ocasionas ha sido nombrado como “el zelda de PSX”, pero, si bien es cierto que bebe mucho de la saga zelda, gran parte de su planteamiento es bastante distinto.
Por nombrar algunos detalles, en Alundra se tiene muy en cuenta la altura y posición de los objetos o plataformas(cosa practicamente nula en zeldas 2D) o por ejemplo que los giros o altibajos de su argumento son mucho mas frecuentes, además, puede presumir de tener un argumento mas complejo y adulto que los de la saga de Nintendo (al menos para los que habían visto la luz hasta entonces).
Si se nombrara algún juego como predecesor de Alundra, sin duda sería Landstalker, de los mismos creadores:
Landstalker ya tenía varios de los aspectos que diferencian Alundra de Zelda, como el de la altura.El aspecto gráfico y banda sonora de Alundra le han hecho envejecer muy bien, lo que ayuda a la hora de pensar en rejugarlo o jugarlo por primera vez (para quien se perdió ésta joya en su época).
Resumen del InicioAlundra es un joven descendiente de la tribu de Elna, famosos por sus habilidades para interpretar los sueños, que tiene el mismo extraño sueño cada noche.
En ese sueño, la figura de un poderoso anciano le indicaba que viajara a Inoa, un pequeño pueblo en el reino de Torla. Esto acaba obsesionando a Alundra hasta que decide subirse a un barco hacia su destino.
Durante el viaje, el barco se ve asediado por una fuerte tormenta.
A pesar de los esfuerzos del gran capitán Merrick, el barco no consigue superar la tormenta.
El cuerpo de Alundra acaba tendido sobre la arena.
Alundra es encontrado en la playa de Torla por Jess, el herrero de Inoa, quien le acoge y le trata como a un hijo durante su estancia allí.
El descubrir la importancia de los sueños para las gentes de allí, no es mas que el comienzo de la odisea que vivirá para descubrir el origen de la maldición que sufren y el significado de su viaje.
Conoce el pueblo de InoaMapa (Dándole a ampliar podreis leer las descripciones):
Pueblerinos a tener en cuenta:
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Beaumont:
Es el alcalde del pueblo, justo aunque a menudo indeciso. No hace un mal trabajo con el pueblo aunque si malcría a su hijo. Es un hombre al que le gusta no cambiar demasiado las cosas si funcionan bien.
Bonaire:
El joven del pueblo, su actitud despistada, su pasión por el surf y su falta de cerebro le convierten en una persona de no muy buena fama en el pueblo.
Elene:
Su madre murió y su padre(Gustav) se dió a la bebida... eso hace quizá algo mas comprensible el problema de sus múltiples personalidades. O quizá haya algo mas
Giles:
Giles es la persona mas religiosa del pueblo, vive junto a su hermana Kisha y, aunque ésta no lo es tanto, ambos tienen un pequeño altar en su casa. Se lleva muy bien con Ronan, el canciller.
Jess:
El herrero del pueblo, quien encuentra y acoge a Alundra. Dice que éste le recuerda a su hijo.
A algunas personas les resulta irritante su coletilla de "¿Me entiendes?" o "¿Sabes a lo que me refiero?", pero Alundra la encuentra tierna.
Kline:
Kline es sin duda el guerrero mas fuerte que tiene el pueblo de Inoa. Cazador nato de gran corpulencia, es quien se encarga de proteger las entradas del pueblo.
A pesar de su basto aspecto, es una persona muy amigable aunque eso si, solitaria.
Nadia:
El mayor problema de Nadie es su "enfermedad". Las cosas se destruyen cuando ella duerme.
La cafeina se ha transformado en su mejor amiga y tal vez sea la falta de sueño la causa de su siempre malhumorado caracter o de sentimientos tan poco inteligentes como el estar enamorada de Bonaire.
Naomi:
La tendera del pueblo. Su marido recoge hierbas medicinales y ella las prepara y las vende en el pueblo. Es muy buena gente y le encanta bromear... o eso espero.
Septimus:
Llegó a Inoa con el propósito de estudiar las extrañas habilidades y sucesos que envuelven Inoa y su gente. Septimus es un erudito experto en el tema de los sueños. Su interés por la descendencia de Alundra provocará que haga muy buenas migas con el.
Sybill:
A la pequeña Sybill siempre le cuesta hacer amigos... Seguramente debido a su extraña capacidad de poder soñar estando despierta, si a eso le añadimos que esos sueños son cortas visiones de un futuro que está por llegar, no es tan de extrañar que el resto de niños se asusten de ella.
Yustel:
La adivina del pueblo, siempre parece ir un paso por delante de los demás. Siempre procurará ayudar a Alundra en su aventura... a veces a cambio de algunos guiles, claro.
Algunas Melodías que siempre recordarás Algunos consejos:
-Aseguraos de no dejaros nada atrás, hay objetos coleccionables que, si no los cogeis en su momento, no podreis hacerlo mas adelante.
-Cada vez que consigáis un arma o habilidad nueva, explorad el mapamundi para haceros con nuevos cántaros de vida, os ayudará a aguantar mas en las mazmorras xd
-El numero de objetos de curación es limitado, y en las mazmorras sueles encontrar bastantes, no malgastéis dinero comprendo demasiados porque luego os dará rabia no poder coger los de los cofres.
Siento no haber tenido el tiempo necesario para crear el post que quería haberme currado

Pero el trabajo me tiene demasiado absorvido..
Aun así deciros que voy a seguir éste post a diario, y cualquier duda que tengais o lo que sea os será respondida. Lo que sea por ayudaros a todos de disfrutar de este juegazo

Un saludo.
Veces editado: 5
Última edición: 29/07/2010 12:06