~ '.The Adventures of Alundra.' ~ [[PARTIDA VANDÁLICA]]

biku
Raccoon-Tarin
Lugar: Mysterious Woods · 5155 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:02 28/07/2010

FICHA:

Boxart:

-HQ:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Plataforma: Playstation (PSX)
Desarrolladora: Matrix Software
Género: Aventura/Acción
Fecha de lanzamiento: 05-06-1998

Disponibilidad: El juego es algo dificil de conseguir actualmente (a la espera de que sea puesto en PSN), aunque sería raro que alguien no tuviera una máquina en la que pudiera ser jugado (PS3, PS2, PSX o incluso PC con emulador)

Breve comentario sobre el juego
Alundra es un juego de acción-aventura. Fue lanzado en Europa en 1998 y en numerosas ocasionas ha sido nombrado como “el zelda de PSX”, pero, si bien es cierto que bebe mucho de la saga zelda, gran parte de su planteamiento es bastante distinto.
Por nombrar algunos detalles, en Alundra se tiene muy en cuenta la altura y posición de los objetos o plataformas(cosa practicamente nula en zeldas 2D) o por ejemplo que los giros o altibajos de su argumento son mucho mas frecuentes, además, puede presumir de tener un argumento mas complejo y adulto que los de la saga de Nintendo (al menos para los que habían visto la luz hasta entonces).

Si se nombrara algún juego como predecesor de Alundra, sin duda sería Landstalker, de los mismos creadores:

Landstalker ya tenía varios de los aspectos que diferencian Alundra de Zelda, como el de la altura.

El aspecto gráfico y banda sonora de Alundra le han hecho envejecer muy bien, lo que ayuda a la hora de pensar en rejugarlo o jugarlo por primera vez (para quien se perdió ésta joya en su época).

Resumen del Inicio

Alundra es un joven descendiente de la tribu de Elna, famosos por sus habilidades para interpretar los sueños, que tiene el mismo extraño sueño cada noche.

En ese sueño, la figura de un poderoso anciano le indicaba que viajara a Inoa, un pequeño pueblo en el reino de Torla. Esto acaba obsesionando a Alundra hasta que decide subirse a un barco hacia su destino.

Durante el viaje, el barco se ve asediado por una fuerte tormenta.

A pesar de los esfuerzos del gran capitán Merrick, el barco no consigue superar la tormenta.

El cuerpo de Alundra acaba tendido sobre la arena.

Alundra es encontrado en la playa de Torla por Jess, el herrero de Inoa, quien le acoge y le trata como a un hijo durante su estancia allí.

El descubrir la importancia de los sueños para las gentes de allí, no es mas que el comienzo de la odisea que vivirá para descubrir el origen de la maldición que sufren y el significado de su viaje.

Conoce el pueblo de Inoa
Mapa (Dándole a ampliar podreis leer las descripciones):

Pueblerinos a tener en cuenta:

Algunas Melodías que siempre recordarás

Algunos consejos:

-Aseguraos de no dejaros nada atrás, hay objetos coleccionables que, si no los cogeis en su momento, no podreis hacerlo mas adelante.

-Cada vez que consigáis un arma o habilidad nueva, explorad el mapamundi para haceros con nuevos cántaros de vida, os ayudará a aguantar mas en las mazmorras xd

-El numero de objetos de curación es limitado, y en las mazmorras sueles encontrar bastantes, no malgastéis dinero comprendo demasiados porque luego os dará rabia no poder coger los de los cofres.

Siento no haber tenido el tiempo necesario para crear el post que quería haberme currado Tristeza
Pero el trabajo me tiene demasiado absorvido..
Aun así deciros que voy a seguir éste post a diario, y cualquier duda que tengais o lo que sea os será respondida. Lo que sea por ayudaros a todos de disfrutar de este juegazo Sonrisa

Un saludo.

Veces editado: 5
Última edición: 29/07/2010 12:06
You're goin' ta be lost, thanks to me!
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32765 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:04 28/07/2010

Mierda. Ahora me da más envidia no poder volver a jugarlo...
biku
Raccoon-Tarin
#3  Enviado: 00:13 29/07/2010

Acabo de ver que el post está 2 veces, una de ellas incompleto.. pero no ha sido fallo mio.

¿Le pasa algo al sistema? Smilie
Jimmytrius
Lugar: · 53438 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:07 29/07/2010

¡Por fin hay post! Smilie

Hoy he jugado un poco más y he llegado a Secreto: (Pincha para leerlo)

Definitivamente me resbala todo lo que le pasa a la gente de Inoa, no hay ni un personaje que me haya caído en gracia, aunque Secreto: (Pincha para leerlo)

Me ha gustado mucho el arma que acabo de coger hoy, los enemigos resisten mucho menos Sonrisa

PD: Mañana espero jugar un par de horillas más Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2010 02:08
biku
Raccoon-Tarin
#5  Enviado: 09:34 29/07/2010

Para Jimmytrius:

Me extraña que no le cojas cariño a algunos personajes, aunque bueno, si vas por donde te he comentado aun te queda muchísimo juego.
De todas formas te recomendaría que siempre hablaras con todos los aldeanos despues de cada mazmorra, además de cogerles mas cariño te darán valiosas pistas sobre qué hacer... y siempre puedes ir a Yustel(La adivina), claro.

En serio, dales una oportunidad Smilie

Llegará un momento en el que al llegar de vuelta a Inoa y veas puertas cerradas te preguntes "¿Que habrá pasado esta vez?" buscando donde se amontona la piña de vecinos.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:40 29/07/2010

Ayer me pasé la mazmorra Secreto: (Pincha para leerlo)
,  no ha sido especialmente difícil, incluso el jefe no ha costado demasiado. Aunque en determinados momentos Secreto: (Pincha para leerlo)
las magias vienen MUY bien.

Ahora he vuelto al pueblo y , oh sorpresa, tengo que introducirme en la pesadilla de Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Jimmytrius
#7  Enviado: 11:11 29/07/2010

Para biku:
No sé, es que no consigo involucrarme con los personajes de este juego, y si da la casualidad de que lo logre con alguno Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre lo otro que comentas, intentaré explorar de nuevo toda la parte del desierto a ver si me he dejado algo, y de paso iré a mirar la zona izquierda del mapeado, que ahora hay unos caminos por los que debería ser capaz de pasar Smilie
biku
Raccoon-Tarin
#8  Enviado: 14:09 29/07/2010

Para gabla:
Ahí suelo pasar algun que otro pequeño aprieto por culpa de mi politica de "no hacer magias".

Si acaso gasto las de agua xD

Me encanta el espadeo del juego Smilie
Ronso
Maybe the world is blind
Lugar: Monte Gagazet · 4236 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:05 29/07/2010

HELP!

SÓLO DI NO
Jimmytrius
#10  Enviado: 18:08 29/07/2010

Para Ronso:
Tienes que Secreto: (Pincha para leerlo)
Tyke
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:20 29/07/2010

Para Jimmytrius:
No tienen porqué caerte bien los puebleriños, pero creo que es innegable que hay un buen trabajo de guión con ellos.
Claro que si el tema religioso te molesta eso ya es otra cosa.

A mí ninguno me dejó indiferente y siempre vivía intensamente la situación relacionada con cada personaje.
Para ser un montón de secundarios, y digo un montón, la verdad es que a mí me dieron el pego.
Usuario 55495
#12  Enviado: 23:27 29/07/2010

Este juego deberían de sacarlo en la PSN.
Jimmytrius
#13  Enviado: 10:26 30/07/2010

Para Tyke:
Créeme, no tiene nada que ver con el tema religioso, sino con el hecho de que no les veo casi personalidad a los personajes de Inoa, simplemente tienen unos roles muy concretos que interpretan para la ocasión, pero (al menos hasta ahora, no digo que más adelante cambie de parecer) lo hacen de forma un tanto insípida para mi gusto Tristeza

Diría que Sybill es la única a la que le veo algo de gracia como personaje Sonrojado

PD: Al que más odio es a Jess Smilie

Ayer no pude jugar, pero esta noche lo solvento Smilie
biku
Raccoon-Tarin
#14  Enviado: 10:32 30/07/2010

Para Jimmytrius:
¿Que te ha hecho el pobre Jess? Smilie Smilie

Es extraño, pero siendo un personaje bastante importante y teniendo un tema propio, suena muy poco durante el juego

Igual es por como me absorvió la primera vez que jugué al juego, siendo un chaval. Pero Jess siempre me despertó ternura.
Como esos hombres mayores que a veces las circunstancias les dejan solos ante la vida, pero no paran de sonreir, demostrar bondad y amabilidad incondicional, aunque por dentro tengan enterrado sufrimiento.

La forma en que bromea sobre la soledad, o las coletillas que suele soltar al hablar (mal traducido y adaptado, eso si xdd) le hacen un personaje, en mi opinion, entrañable.

Por no mencionar esas mañanas en las que alundra despierta escuchando los golpes de su martillo, o el modo en el que da "vida eterna" a los caídos... Si hay alguien que ayude a Alundra (aparte del apoyo moral de Séptimus), ese es Jess.

Veces editado: 3
Última edición: 30/07/2010 10:39
Jimmytrius
#15  Enviado: 10:40 30/07/2010

Para biku:
Lo aborrezco principalmente por su forma de hablar:

"Alundra, no puedes ir ahí, ¿me entiendes?... no puedes, es peligroso, hazme caso, ¿vale?... no quiero pensar lo que pasaría si... pero irás de todas formas, ¿no?... es un riesgo innecesario.... adelante, hazlo lo mejor que puedas.... no te dejes matar, ¿me oyes?"

¡Que te caaaaalleeeees! Smilie

Tampoco me gusta esa sonrisa de bobo que le ponen Sonrojado

Eso sí, estoy de acuerdo con que es un buen personaje de apoyo para Alundra Guiño

PD: Su tema no lo escucharé de momento, no vaya a ser que no haya sonado aún en el juego Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 30/07/2010 10:41
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir