Vandal

Final Fantasy III o DQ IV: ¿por cuál empezar?

Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9409 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:27 28/07/2010

Hoy he visto los dos juegos muy baratillos así que me los he llevado. No sé por cuál de los dos empezar pero la idea es tener que acabar uno antes de comenzar el otro sin dejarlo a medias. Así que eso, pregunta rápida y directa: qué orden seguiríais y por qué?

Gracias!
PSN ID: Piro_el_Quiler
Usuario 130641
#2  Enviado: 19:34 28/07/2010

DQIV sin duda... es más completo que FF3 , además lo del sistema de jobs no me convenció mucho del 3... asi que...
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4821 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:37 28/07/2010

Personalmente a mi me sorprendió más el DQIV que el FFIII, con lo que te digo que tires por el DQIV.

Tenía bastante reticiencias con el juego y en la saga en general (y eso que sólo había jugado al DQVIII), però después me encontré una mecánica de juego (dividida en capítulos) que me gustó mucho y que tenía poco que ver con otros JRPG. En cambio el FFIII es más clásico en éste sentido.
Ah alerta....
aleroh
Lugar: Valencia · 1409 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:58 28/07/2010

Yo también pillé los 2 hace poco, y antes de tener que decidir, cogí también el Final Fantasy IV y me puse a jugar a este ultimo, que era el más mítico de los 3, por lo visto. Aunque en cuanto acabe, me pondré con uno de esos 2. Al DQ IX tendré que esperar a que lo rebajen.

Saludos.
Chochuki
Trapped Monkey
Lugar: Valencia · 4988 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:20 28/07/2010

Dragon Quest IV de calle Guiño
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind...
Usuario 10747
#6  Enviado: 20:28 28/07/2010

Yo empezaría por el III, el dq iv es mucho más completo, y a mi al menos me daría la sensación de haber jugado algo peor.

Voto primero por el III que es mas... directo, si quieres. Y luego el DQ.
Piro.
Piro ++
#7  Enviado: 20:31 28/07/2010

Imaginaba que me diríais el DQ ya que veo que por aquí veneráis mucho la saga xD Pero más allá de cuál es mejor (que imagino será el DQ) lo que me preocupa es el orden en qué jugarlos ya sea por accesibilidad, dificultad, duración, etc.

Gracias por las respuestas Guiño
Usuario 55495
#8  Enviado: 23:36 29/07/2010

DQIV,FFIII me parece horrible en casi todos los sentidos.
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:17 30/07/2010

Yo digo FFIII, un Gran Juego, Un Gran FF, un Gran Remake Smilie

No soy Yo muy de DQ Sonrojado
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:01 30/07/2010

Final Fantasy III es un buen juego, pero ante Dragon Quest IV no tiene nada que hacer. Si empiezas Final Fantasy III primero, al pasar a Dragon Quest IV irás de menos a más.
Piro.
Piro ++
#11  Enviado: 13:25 30/07/2010

Al final empecé con FF III por el tema de que parece más sencillote, pero al probarlo vi que era chungo de cojones xd En la Cueva Sellada los enemigos me mataban con uno o dos toques. Estuve subiendo de nivel pero veo que será la tónica general, así que al final probé también el DQ a ver qué tal. Éste, sin ser fácil, me parece mucho más ameno hasta el momento que el FF además de que no lo veo tan arcaico. Seguiré con DQ porque es el que más me llama ahora mismo.
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8007 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:24 30/07/2010

A mi DQIV me pareció mas fácil y también mejor juego.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:27 30/07/2010

Yo voy a vender FF III, y no, no te lo recomiendo. Esperaba otra cosa de este juego, se nota que es un remake directo del original, además de que odio el maldito sistema de trabajos.

En cambio, entre este y DQ IV no hay color, yo me haría con él de cabeza.
DoveNeox
Rockman X
Lugar: Neo Arcadia · 8683 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:35 30/07/2010

Esperaba otra cosa de este juego, se nota que es un remake directo del original

Claramente, si no no sería un Remake, sería una Adaptación... Guiño
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12223 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:37 30/07/2010

EL FF III lo abandoné a las 7 u 8 horas de aburrimiento.
El DQ IV lo empecé por empezar y no lo dejé hasta que lo acabé. Una maravilla sin duda.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir