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[Post Oficial V.1] Solatorobo: Red the Hunter [ "To The World!" / ¡A 10 EUROS EN GAME!]

Jimmytrius
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#1  Enviado: 13:07 27/07/2010  Editado: 23:04 27/02/2012 (56 veces)



"Bienvenido a Little Tail Bronx, un increíble mundo habitado por animales antropomórficos parlantes en el que todo es posible. En el papel del cazarrecompensas Red Savarin y sus compañeras Elh y Chocolat tendrás que afrontar mil y un peligros con la ayuda de tu fiel mecha de combate ¡Es el comienzo de una gran aventura!"


FICHA TÉCNICA

Desarrolla: CyberConnect2
Distribuye: Namco Bandai
Género: Aventura/Action RPG
Idioma: ???
Número de jugadores: 1-4
Funciones Wi-Fi:
Precio: ???
Fecha de salida:
- Europa: 1 de Julio de 2011
- Estados Unidos: -
- Japón: 28 de Octubre de 2010


BOXARTS

Europeo:



Americano:



Japonés:




REVIEWS

Famitsu: 33/40
NGamer: 81/100

MEDIA EN GAMERANKINGS: - (0 Reviews)



IMÁGENES

 












VÍDEOS

Tráilers:





Gameplay:




 



DATOS DE INTERÉS

- Inicialmente, el nombre completo del juego en Japón era "Solarobo - Sore Kara CODA e", que se podría traducir al inglés como "Solarobo: And Then to Coda".

En cuanto al término "Solarobo", podría interpretarse como "Robot del Cielo" si asumimos que está conformado por las palabras "Sora-Robo", o lo que es lo mismo: "Cielo-Robot".

Poco después el juego fue rebautizado como "Solatorobo", manteniendo la coletilla "Sore Kara Coda e". En este caso el significado del título se ve alterado sensiblemente, puesto que la estructura pasa a ser "Sora-to-Robo", que literalmente se traduciría como "Cielo y Robot".

Finalmente, en Occidente el juego fue llamado "Solatorobo: Red the Hunter".

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- Solatorobo se presentó oficialmente en la Japan Expo 2010 de Francia, completamente traducido al idioma galo, lo cual fue una especie de pseudoconfirmación no-oficial de su llegada a tierras europeas, para alivio de todos los fans que lo esperaban fervientemente.

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- El juego se lanzó para conmemorar el 15º aniversario de CyberConnect2, un estudio japonés bastante conocido por sus juegos basados en la serie Naruto y por .hack//, un ambicioso proyecto original que comprende juegos, novelas, mangas e incluso series de animación. También nos ofreció pequeñas joyas como Silent Bomber y Tail Concerto (este último íntimamente ligado a Solatorobo) en Playstation.

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- Pese a haber sido anunciado en 2010, corrían rumores de su existencia desde 2007, cuando CyberConnect2 actualizó su web con un artwork perfectamente asociable a Tail Concerto por su estética steam-punk y por la presencia de personajes con forma de animales montados sobre robots bípedos.



También se especuló con un posible crossover de las franquicias Tail Concerto y .hack// por la presencia de un personaje sospechosamente similar a Kite (protagonista de esta última saga) y el eslogan "To The World!", que podría hacer referencia a The World, el mundo virtual en el que se desarrolla .hack//:



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- Las conexiones con Tail Concerto son mínimas (pero las suficientes como para hablar de una secuela espiritual), pero ambos juegos están ambientados en el mismo mundo, Little Tail Bronx.

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- La revista japonesa Dragon Magazine publicó "Red Data Children - Solarobo Gaiden", una novela corta que relata sucesos ocurridos 7 años antes de los acontecimientos presentados en el juego y en la que aparecen Red y Chocolat de pequeños. Sorprendentemente el protagonismo recae sobre una "Hybrid" llamada Roze:



El tipo que viste de rojo es el padre de Red y Chocolat, y la chica de pelo blanco es Roze.

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- Se publicó una mini-revista sobre el juego llamada "Solatido". Era totalmente gratuita e incluía un DVD con entrevistas a los creadores del juego y otros contenidos de interés:



Posteriormente, este DVD sería incluído junto con la edición de coleccionista del juego.

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- La web oficial del juego estrenó una sección en forma de podcast: Soradio. Empezó a las 22:00 horas del 6 de Agosto y se centraba sobre todo en detalles sobre el juego y su trasfondo:



Se emitieron un total de 26 programas.

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- El diseño de personajes corre a cargo de Nobuteru Yūki, veterano de la industria del videojuego y el manganime que seguramente os suene de series como La Visión de Escaflowne. En el campo de los juegos cabe destacar sus diseños para Tail Concerto, Chrono Cross y varias entregas de la saga Seiken Densetsu.

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- Yoshitake Taniguchi se encarga de los diseños de los mechas del juego. Es bastante conocido por su trabajo en la saga de juegos Super Robot Wars/Super Robot Taisen.

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- Al igual que Tail Concerto, el juego contiene escenas de vídeo al estilo anime, por cortesía del estudio japonés Mad House, un clásico del sector que tiene en su haber obras como Cardcaptor Sakura, Hajime no Ippo, Trigun y Yawara!, entre otras.



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- Para promocionar el lanzamiento del juego, se rodaron 100 anuncios cortos de televisión, que además serían emitidos en un espacio de ocho horas con la intención de batir un récord mundial del Libro Guinness de los Récords.

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- A finales de Abril de 2011, CC2 organizó un evento llamado Solatorobo Hakubutsukan - sorekara Odaiba e: en el edificio Aqua City de Odaiba para promocionar el juego:



La idea era montar una especie de mini-museo de Solatorobo con material artístico inédito y poner al alcance de los fans diversos artículos exclusivos de merchandising:


 * Fanbook Red (100 páginas de ilustraciones y mangas) 1890¥
 * Camisetas 3000¥
 * Póster Sugoroku (especie de juego de la oca) 500¥
 * Toallas de mano 1000¥
 * Tazas 1350¥
 * Pañuelos 990¥
 * Pegatinas 680¥
 * Fundas protectoras de libro 1250¥


NOTA: Por cada 3.000¥ gastados el visitante recibía de regalo una chapa promocional del juego.

La entrada era gratuita, y los dias 29 y 30 (de 15:00 a 16:00) Hiroshi Matsuyama y WAKA se pasaron por allí a firmar autógrafos. Inicialmente este evento se había previsto para finales de Marzo de 2011, pero los problemas ocasionados por el fatídico terremoto que sacudió la nación obligaron a retrasarlo.

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- Según una serie de encuestas, el 97.4% de usuarios del juego quedaron satisfechos con el mismo. Concretamente se especificó que el 78.7% de usuarios quedaron "satisfechos", y el 18.7% restante, "bastante satisfechos".

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PÁGINA WEB OFICIAL DEL JUEGO:



¡Haz click aquí!


EDICIÓN DE COLECCIONISTA:



Japón recibió una edición especial limitada que, además del juego, incluía lo siguiente:

- Banda Sonora: Un CD de 45 minutos con diversos temas de la banda sonora del juego.

- Artbook: Más de cien páginas a color que contienen toda clase de material artístico oficial del juego.

Todo este material era presentado en una elegante caja dura que simulaba la cubierta de un libro.

NOTA: El precio de la Edición de Coleccionista era de 7.140 yenes, frente a los 5.040 de la versión normal.

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También, y ya independientemente de la edición, los japoneses recibían un DVD promocional al reservar su copia del juego. El disco en cuestión (el mismo que se regalaba con Solatido) contenía los tráilers oficiales del juego, así como varias entrevistas con los creadores.


PREGUNTAS HABITUALES

P: ¿Es Solatorobo la secuela de Tail Concerto?

R: Espiritualmente, por lo menos, sí, ya que comparte muchísimos elementos comunes con el juego de PSX, el mundo en el que se ambientan es el mismo y la estética es similar. La jugabilidad está más centrada en la acción que en el plataformeo, pero resultará muy familiar a los fans del anterior juego.

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P: ¿Es imprescindible haber jugado antes a Tail Concerto para disfrutar de Solatorobo?

R: En absoluto, el juego sigue una trama totalmente diferente y por tanto no afecta a la comprensión de la misma. No obstante los conocedores de Waffle y compañía disfrutarán de varios guiños impagables.

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P: ¿Action RPG? Por los vídeos no lo parece...

R: Aunque lleve ese calificativo, lo cierto es que el juego está más cerca de ser una aventura de acción que un Action RPG, ya que pese a que cuenta con elementos típicos de los juegos de rol, no tienen demasiada relevancia en la jugabilidad.

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P: ¿Se puede jugar a la versión japonesa en una DSi PAL? ¿Y en 3DS?

R: No, no se puede, funciona en la DS normal y en la DS Lite, pero no en ninguno de los rediseños posteriores, que tienen bloqueada la región y no permiten jugar a ciertos juegos extranjeros. Con 3DS ocurre lo mismo, y todo se debe a una función que permite al jugador colocar una foto hecha con la consola en la pantalla de carga de partidas, sustituyendo a la imagen de Red que viene por defecto.

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Jimmytrius
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#2  Enviado: 13:09 27/07/2010  Editado: 13:12 26/07/2011 (1 vez)


PERSONAJES PRINCIPALES

- Red Savarin:



"Si reímos hasta el final, ganaremos, ¿no?"

Character Voice (CV):  Tetsuya Kakihara

Un apasionado hombre-perro de 17 años. De carácter rudo pero amable de corazón; se preocupa mucho por los suyos. Se gana la vida como cazarrecompensas junto a su hermana pequeña.

DAHAK-AZI03 (Dahak):



El mecha favorito de Red. Es bastante pequeño en comparación con otros modelos, pero cuenta con unas prestaciones superiores a la media. Es resistente y se vale de sus dos brazos para pelear, ya que carece de armas de fuego.

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- Elh Melizée:



"Hagamos un pacto"

Character Voice (CV): Saori Gatou

Viaja junto a Red. Una chica-gato rodeada por un halo de misterio que suele mantener la calma en todo momento, aunque ello le haga dar cierta sensación de frialdad.

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- Chocolat Gelato:



"Si se trata de ti, hermanito, no hay nada que temer"

Character Voice (CV): Kana Asumi

Hermana pequeña de Red. Una chica-perro de 13 años siempre deseosa de ayudar a la gente. Es una excelente piloto y toda una apasionada de los mechas, y apoya a su hermano dándole consejos por radio. Su obsesión por el dinero le pierde.

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- Béluga Damiens:



"Tres segundos... ¡rézale al viento!"

Character Voice (CV): Satoshi Katougi

Un misterioso personaje que se aparece en numerosas ocasiones ante Red y Elh para entorpecerles el paso.

Salamander//009:



El mecha de Béluga. Inconfundible por su par de "Revolver Cannon" de serie y su "Buster Cannon", un cañón de largo alcance que puede acoplarse en su pecho como recurso de emergencia.

Su especialidad son los tiroteos, e incorpora unas ruedas en las piernas para alejarse con velocidad inmediatamente después de un ataque.

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- Opéra Kranz:



"¡Gren! ¡Calua! ¡Al trabajooooo!"

Character Voice (CV): Ryouka Yuzuki

Líder de un grupo de soldados de élite. Optimista y de personalidad dominante, tiene 20 años pero le gusta aparentar ser más madura. Suele entrar en combate acompañada de sus subordinados Calua y Gren.

Tiamat -FL:



Mecha de Opéra. Un robot de gran tamaño con el asiento del piloto situado en el abdomen
(algo poco común, dado que la mayoría de robots lo llevan en la espalda).

Sus niveles de mobilidad y defensa son mas bajos de lo habitual, pero lo compensa con una capacidad de ataque excelente, especialmente a larga distancia.

Va equipado con minas y rayos de gran poder, y allá adonde vaya solamente deja destrucción a su paso. Sin duda es todo un reflejo de la personalidad de Opéra.

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- Gren Sacher:



"¡Desenvaina!"

Character Voice (CV): Hiroshi Tsuchida

Subordinado de Opéra y miembro de su escuadrón de élite. Guarda una profunda lealtad hacia su superiora y discute a menudo con Calua por su impulsiva manera de actuar, que contrasta enormemente con su carácter serio.

Mephisto TA:



Mecha de Gren. Un modelo personalizado que toma como base el mecha de tipo civil "Fausto".
Fue dotado de una gran espada por sugerencia del propio Gren, la cual le otorga gran ventaja en los combates a corta distancia.

Tambien lleva equipados unos explosivos con forma de kunai que hacen las veces de arma arrojadiza.

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- Calua Napage:



"Creo que voy a divertirme con vosotros"

Character Voice (CV): Taisuke Yamamoto

Subordinado de Ópera y miembro de su escuadrón de élite. Un joven impulsivo y algo atolondrado del que nunca se sabe hasta qué punto habla en serio. Considera a Gren un gran compañero de batalla.

OverMephisto 9MS:



Mecha de Calua. Modificado por él mismo tomando como base el modelo "Mephisto". Su alabarda y su cañón "Launcher" hacen del OverMephisto un robot competente a larga y corta distancia.

Algunas de sus partes podrían ser mejores, pero lo cierto es que a la hora de ser diseñado se puso más empeño en hacerlo parecer molón que otra cosa, algo que encaja perfectamente con la forma de ser de Calua.

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- Merveille Million:



"No es muy científico, pero... me gusta"

Character Voice (CV): Emi Shinohara

Secretaria de Bruno Dondurma y Jefa de Investigación y Desarrollo del escuadrón de élite. Considerada una de las mentes más brillantes de la República Shepherd, con amplios conocimientos de todo tipo de disciplinas, destacando especialmente en el desarrollo de mechas.

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- Bruno Dondurma:



"Bueno, ¡hablemos de negocios!"

Character Voice (CV): Shigenori Souya

Opera al borde de lo ilegal, pero sin rebasar nunca el límite y aprovechándose de todo tipo de vacíos legales. A la hora de conseguir sus objetivos prefiere extorsionar a sus enemigos en vez de matarlos. Es muy arrogante, y en cierto modo similar al villano de un cuento.

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Blanck:



"¡Temblad, gusanos!"

Character Voice: Nozomu Sasaki

Un misterioso joven cuyo aspecto nada tiene que ver con el de los hombres-perro o los hombres gato.

Srvara:



Nombre oficial: SRVARA-AZI01. Mecha personal de Blanck.

El primer mecha de la serie AZI, el cual funciona con energía termica (nuclear).
Su capacidad de vuelo y planeo lo hacen idóneo para asaltos aéreos.
Entre sus numerosos recursos destacan la facultad de protegerse durante las embestidas con un aura energética y unas balas especiales llamadas Ptero Saber.

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Nero:



"¿Por qué tenemos que aliarnos con las bestias?"

Character Voice: Kae Araki

Una misteriosa joven cuyo aspecto nada tiene que ver con el de los hombres-perro o los hombres-gato.

Zairita:



Nombre oficial: ZAIRITA-AZI02. Mecha personal de Nero.

El segundo mecha de la serie AZI, el cual funciona con energía fotónica.
Su capacidad de vuelo y planeo lo hacen idóneo para asaltos aéreos.
Entre sus numerosos recursos destacan la facultad de protegerse durante las embestidas con un aura energética y unas balas especiales llamadas Ptero Saber.

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Baion:



"¿Es esto el paraíso?"

Character Voice: Tomohiro Tsuboi

El frío y calculador líder de los Hybrid. Nero y Blanck actúan siguiendo sus órdenes, y todo apunta a que trama algo. ¿Cuáles serán sus objetivos?

Berius:



Nombre oficial: BERIUS P-2. Mecha personal de Baion.

Posee varias cuchillas capaces de derretir el acero con su alta temperatura. Entre sus múltiples capacidades ofensivas destacan su capacidad de lanzar balas flamígeras y crear enormes columnas de fuego.

Goza de una precisión mortal a la hora de atacar con los látigos ardientes que tiene implantados en sus extremidades.

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Cassandra Cross:



Un misterioso robot gigante que supone una amenaza para Red y los suyos. Su detalle más característico son sus cuatro brazos y su larga cola.

Su tecnología sobrepasa con creces a la de cualquier otro tipo de mecha conocido.

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NOTA: Muchas gracias al mano Odin89 por sus traducciones ^^


ARTWORKS OFICIALES

Material artístico de todo tipo que se ha subido a la web oficial:

Diseños Desechados:



Seguramente provenientes de fases tempranas del desarrollo del juego. Uno de los artworks de arriba recuerda poderosamente a Tail Concerto por su diseño de personajes y mechas, por no mencionar que el símbolo del escudo es sospechosamente similar al emblema de los Caballeros de Prairie del juego de PSX.

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Béluga:



Una cicatriz en forma de X siempre le proporciona un plus de dureza a un personaje.

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Diseños de "Red Data Children - Solarobo Gaiden":



Red y Chocolat de niños, junto a sus presumibles padres. También se pueden apreciar bocetos de un mecha de aspecto bestial y lo que seguramente sea un diseño descartado de Roze. Pero lo más intrigante es la imagen de la esquina superior izquierda.

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Merveille:



El aburrimiento provoca que los ilustradores hagan cosas como estas.

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Iyoten Thermidor:



Un personaje de la serie de juegos .hack//GU. ¿Veremos algún cameo?

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Wallpaper de Red y Dahak:



Haz de tu fondo de escritorio el más chulo de todos con este simpático fondo.

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En los cielos:



Un cielo azul salpicado de hojas de cerezo que contribuyen a crear una escena preciosa.

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Publicidad:



Los personajes de Solatorobo promocionando el juego. Muy cuco.

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Artworks a doble pantalla:



Curiosas imágenes conceptuales que muestran lo que veremos en el juego.

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Wallpaper de Chocolat y Dahak:



Otro fondo de escritorio muy simpático.

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Chocolat:



La hermanita de Red se relaja en el campo, mostrando una cara de ensoñación total.

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Un Regalo para la Vista:



Espectacular perspectiva de una de las ciudades que visitaremos en el juego.

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Amigas para siempre:



Una imagen vale más que mil palabras.

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Galee Bone a gogó:



Red y Chocolat se dan un atracón de su snack favorito mientras Elh mira con incredulidad.

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Feliz día de lanzamiento:



Red y su hermanita parecen casi tan contentos como nosotros de que el juego haya salido finalmente a la venta. Una gran manera de conmemorar este esperado día.

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¡FELIZ 2011!:



Solatorobo todavía tiene mucho que decir, y esta ilustración así lo atestigua. A buen seguro nos quedan muchos 4KOMAS por disfrutar a lo largo de este año.

¡CONCURSO DE POPULARIDAD!:



Wallpaper de regalo por votar a tu personaje favorito en el concurso de popularidad ¡Exclusivo!

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¡FELIZ SAN VALENTÍN!:



Las chicas se toman su momento de protagonismo mientras el pobre Red las pasa canutas.

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Un mensaje de esperanza (1):



Mamoru-kun y Red animan a la gente a resistir en este artwork especial, realizado con motivo de la terrible catástrofe natural ocurrida en Japón.

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Un mensaje de esperanza (2):



Los protagonistas de Solatorobo (al estilo Mamesuke), se unen al mensaje de apoyo al pueblo japonés.

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Un mensaje de esperanza (3):



Kugurov y Quebec tampoco quieren dejar pasar la oportunidad de animar a los habitantes de Japón.

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¡Récord Mundial!:



Red y compañía celebran su entrada en el Libro Guinness de los Récords.

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MECHAS ESPECIALES:

En determinadas zonas del juego Red dispondrá de dos variantes de Dahak con características muy distintas:

Angler Type:



Tiene un arpón con una cadena que le permite alcanzar a objetivos lejanos y traerlos hacia él, como si de una pesca de ballenas se tratase:



Solamente se usa en un minijuego consistente en recuperar los tesoros de barcos voladores hundidos.

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Flyer Type:



Sus brazos se asemejan a alas y posee unos potentes propulsores que le permiten volar durante un tiempo limitado:



Su uso se limita a dos zonas del juego compuestas por islotes flotantes.


SIDEQUESTS

Solatorobo ofrece un montón de aventuras opcionales para los aventureros más tenaces, los cuales se alegrarán al saber que en el juego existe un lugar en el que se nos asignan diversas submisiones de toda índole:



La encantadora Fromage se encarga de informarnos de las nuevas misiones disponibles en cada momento, y cuando las cumplimos somos recompensados debidamente. También (como podéis ver en el scan) existe un rango que va aumentando a medida que vayamos completando estos retos opcionales.

Adicionalmente, existen 12 quest descargables vía Wi-Fi:







IMPORTANTE: El contenido de esta Quest puede considerarse SPOILER.

Secreto: (Pincha para leerlo)
 

IMPORTANTE: El contenido de esta Quest puede considerarse SPOILER.

Secreto: (Pincha para leerlo)





 


Descargarlas es un proceso rápido y sencillo, pero hay que tener en cuenta que estás quests en particular solamente pueden ser jugadas en un archivo de partida terminada, con lo que si estamos a mitad de partida no podremos disfrutarlas hasta terminar el juego.


¡TRANCE!

En determinadas situaciones Red sufrirá una transformación en humano que le otorga grandes poderes durante un tiempo limitado:





¿Qué significa esta transformación? ¿Por qué le ocurre solamente a Red? Las respuestas a estas intrigantes preguntas serán reveladas a lo largo de la aventura.


ILUSTRACIONES DESBLOQUEABLES:

Al igual que en Tail Concerto, podremos obtener fragmentos de imágenes que, al ir juntándose con los que les corresponden, irán conformando una bonita galería de arte que podremos consultar en cualquier momento. Aquí están todos:

Secreto: (Pincha para leerlo)


La quest descargable número 7 añade una ilustración adicional a la galería, una vez superada:

Secreto: (Pincha para leerlo)



SOLATOROBO 4KOMA

La página web actualiza regularmente con nuevos y simpáticos 4KOMA basados en el juego, con Red y Chocolat de protagonistas. Para quien no lo sepa, los 4KOMA o Yonkoma son un tipo de tira de cómic japonesa (generalmente cómica) que consta de cuatro viñetas de igual tamaño distribuidas vertical u horizontalmente.

PRIMERA TEMPORADA:

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SEGUNDA TEMPORADA:

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NOTA: Muchas gracias al mano Odin89 por sus traducciones ^^


EL STAFF



Las representaciones artísticas de los principales miembros del equipo desarrollador, tal y como aparecen en sus entradas de blog.

Jimmytrius
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#3  Enviado: 13:11 27/07/2010  Editado: 09:21 09/05/2011 (15 veces)

EL MUNDO DE LITTLE TAIL BRONX


TAIL CONCERTO:



El juego que lo inició todo. En 1998 CyberConnect2 lanzó para Playstation una original aventura de plataformas y acción ambientada en el Reino de Prairie, un conjunto de islas flotantes poblado por animales antropomórficos en la que tomábamos el control del oficial de policía Waffle Ryebread, quien ve interrumpidas sus vacaciones por un mensaje de la comandancia en el que solicitan su ayuda para poner freno a las diabólicas actividades del grupo de los Gatos Negros, encabezados por las hermanas Pris, entre las cuales se encuentra Alicia, líder del grupo y amiga de la infancia de Waffle.



Así pues, Waffle se dedica a capturar a los miembros de esta banda de gamberros mientras persigue a las tres hermanas para averiguar qué ha suscitado ese cambio en la forma de ser de Alicia e investigar el interés de los Gatos Negros por unos misteriosos cristales de una antigua civilización. A lo largo de la aventura nuestro héroe hará grandes descubrimientos, se enfrentará a toda clase de peligros y conocerá a muchos personajes que influirán activamente en la (siempre entretenida) trama.



NOTA: Para los que estén interesados en el juego, dejo aquí una review del juego hecha por mí.

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IMÁGENES:








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VÍDEOS:





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CAMEOS:

.hack//:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Solatorobo: Red the Hunter:

Secreto: (Pincha para leerlo)


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TAIL CONCERTO 2:

Tras las discretas ventas de Tail Concerto, Bandai se opuso a la creación de una secuela de este juego argumentando que no sería rentable, lo cual borró de un plumazo las expectativas de recibir una nueva entrega.

Esta secuela cancelada llegó a estar en desarrollo en algún momento, pero solamente existen algunos bocetos provisionales:





Se puede apreciar claramente a muchos personajes de la primera entrega, lo que apunta a que hubiese sido una secuela directa. Como curiosidad cabe resaltar la aparente integración de las hermanas Pris en las fuerzas de la ley y el orden del Reino de Prairie, así como la ropa de "combate" que luce la princesa Theria, y que choca totalmente con su refinado conjunto habitual.

Pese a que la cancelación de este título sin duda defraudó a muchos de los fans del original, gracias a Solatorobo tenemos la oportunidad de reencontrarnos con este inolvidable elenco de personajes una vez más.

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CAMEOS:

.hack//:

Secreto: (Pincha para leerlo)


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MAMORU-KUN:

En el año 2005 CyberConnect 2 se encargó de diseñar a un personaje llamado Mamoru-Kun para una campaña de seguridad y prevención de riesgos de la prefectura de Fukuoka en Japón. Todo esto no tendría mucha relevancia de no ser porque el diseño del personaje era de un estilo muy similar al de los personajes de Tail Concerto:





Para más inri, la propia CyberConnect2 afirmó que el país natal de Mamoru-kun (Nipon) se encontraba en el mismo mundo que el reino de Prairie (donde se desarrolla Tail Concerto), un mundo llamado Little Tail Bronx:



Así pues, y pese a no haber protagonizado nigún juego, Mamoru-kun goza de popularidad entre los fans de Tail Concerto.



En su página web oficial los jóvenes pueden informarse sobre cómo reaccionar en diversas situaciones peligrosas para gente de su edad, así como participar en cuatro pequeños minijuegos (protagonizados por Mamoru-Kun o su hermana Matoi-Chan) en los que demostrar los conocimientos aprendidos a base de escoger la opción correcta para cada situación, obteniendo un wallpaper de regalo al finalizar correctamente cada uno.

En el resto de secciones de la web podemos encontrarnos fichas con los personajes, información sobre cómo jugar a los minijuegos y toda clase de teléfonos de emergencia.

En la sección dedicada a Mamoru-Kun de la página web oficial de CyberConnect2  podéis encontrar algunos carteles de advertencia sobre peligros como éste:



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CAMEOS:

Solatorobo: Red the Hunter:

Secreto: (Pincha para leerlo)


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Aldobrando
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#4  Enviado: 13:18 27/07/2010

Buen post, mola cantidubi. De mis más esperados, seguramente saldrá aquí en navidades o a principios de año, en Australia ya lo han catalogado y hace poco se vió una demo en francés. Pinta a ser uno de esos ultimos juegos de la consola que no muchos tienen en cuenta, pero que acaban transformandose en joyazas.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
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#5  Enviado: 13:55 27/07/2010

Excelente, tiene pinta de ser la típica joyita tardía que acaba convirtiéndose en un clásico de la consola.

Un fijo que además posiblemente nos llegue en castellano.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pégate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular...¡El orden de los factores altera el producto!
Jimmytrius
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#6  Enviado: 15:45 27/07/2010

Una cosa en la que no me había fijado, parece ser que el personaje puede entrar en un estado de trance por el cual pasa a tomar forma humana:



Esto si que no me lo esperaba para nada Smilie

Me divide un poco la idea... por un lado parece que la epicidad estará a la orden del día, pero por otro se me hace rarísimo ver a un ser humano normal en un juego así. A ver cómo afecta al argumento... qué misterio Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 24/08/2010 19:54
gabla
I'm doing some calibrations
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#7  Enviado: 15:51 27/07/2010

Aplicando la teoría de la contradicción foril internetiana, si transformar a Link en lobo no mola, ¡transformar a un animal en un humano es lo máximo!

Tengo que probar algún día el Tail Concerto, que lo ponéis muy bien.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Jimmytrius
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#8  Enviado: 15:55 27/07/2010

Para gabla:
Por supuesto Smilie

Sobre Tail Concerto, decir que es un juego bueno sin más (de 7-8), pero tan original, entrañable y entretenido que brilla con luz propia. Para lo poquito que dura y lo divertido que es opino que no deberías perdértelo, creo que te podría gustar Smilie


Por cierto, no sé si el texto que acompaña a los artworks lo aclara, pero las similitudes entre los diseños de Elh y Béluga me hace pensar quizás estén emparentados de alguna forma Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 27/07/2010 16:16
Aldobrando
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#9  Enviado: 10:39 28/07/2010

Para Jimmytrius:
Ya vi hace tiempo lo de transformarse en hombre...y no me hico mucha gracia cuando lo vi. No me encaja en el juego, no sé, veremos todo lo que implica el cambio.
Jimmytrius
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#10  Enviado: 11:17 28/07/2010

Para aldorock:
A mí también me choca bastante, y mi primera reacción fue de rechazo, pero pensándolo más en frío tampoco diría que me disguste la idea, siempre y cuando la sepan llevar bien y no desentone demasiado en la trama Guiño


Por cierto, he actualizado bastantes cosas en las primeras réplicas Smilie

Para Peter Lorre:
Yo creo que será algo muy puntual y exclusivo de Red, como si fuese una maldición o algo. No sé, es la imagen que me da, y me apuesto lo que sea a que simplemente es una transformación momentánea con la que repartir estopa Sonrisa


PD: Sabía que lo del trance no gustaría nada ni a aldo ni a Peter Sonrojado

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Peter Lorre
Silencio y misantropía
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#11  Enviado: 11:17 28/07/2010

A mí los humanos también me sobran bastante, le quitan ese feeling de anime de animalejos tipo Zorori o Sherlock Hound.

¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pégate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular...¡El orden de los factores altera el producto!
Jimmytrius
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#12  Enviado: 00:55 29/07/2010

Bueno, gracias a la colaboración del mano Odin89, que ha sido tan amable de traducirme las descripciones de personajes del japonés al español ya sabemos un poco más de ellos. No os olvidéis de echarle un ojo a la segunda réplica del post Sonrisa

Y no sólo eso, también me ha hecho una traducción de los 4KOMAS, con lo que los he editado para que estén en español y todo el mundo pueda leerlos. Espero que os gusten Smilie

PD: Con la tontería hoy he empezado a rejugar el Tail Concerto Smilie

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Aldobrando
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#13  Enviado: 12:44 29/07/2010

Edición especial de Solarobo en japalandia, imagenes a porrillo:








El disco de preludio irá tanto con la versión limitada como la normal.

- final Japanese name is Solatorobo: Sorekara Coda e
- limited edition: special box with a 96 page art book, and a 45 minute soundtrack CD
- buyers of either version get the Prelude Disc, a DVD with various content
Jimmytrius
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#14  Enviado: 12:51 29/07/2010

Ufff, pues pinta tremenda, creo que la importaré en cuanto se pueda, aunque realmente no sé muy bien cómo se encarga algo así (una novedad con unidades limitadas, vaya) a Japón Sonrojado

Voy a añadirlo a la segunda réplica, ¡gracias por el aviso aldo! Smilie

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Peter Lorre
Silencio y misantropía
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#15  Enviado: 12:58 29/07/2010

Los artworks del juego son de los que más me han gustado de los últimos tiempos, ese artbook de 96 páginas puede ser gloria pura.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pégate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular...¡El orden de los factores altera el producto!
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