Católicos ofendidos: Jesús no era un zombi

Ebanpuck
Lugar: · 2091 mensajes · Colección
#76  Enviado: 13:02 19/07/2010

leed "el catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán.... descubriréis muchas cosas, como por ejemplo, la gran falacia del catolicismo al apropiarse de las ideas de varias otras religiones anteriores y hacer una mezcla de leyendas y ritos antiguos... todo estaba ya muy muy inventado.

lo recomiendo, es interesante
Y ya puestos... la penúltima y me llevo la de mañana ¿no?
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 16570 mensajes · Colección
#77  Enviado: 15:52 19/07/2010

El relato, efectivamente, puede herir las sensibilidades de los católicos. Pero a día de hoy la libertad de expresión está por encima de la libertad de culto mientras no la coarte, lo que, evidentemente, no es el caso.

Así que me parece bien que mucha gente se sienta ofendida (es hasta cierto punto lógico), pero también es respetable el punto devista del autor del relato.

Así pues que los católicos que no estén de acuerdo con el relato protesten lo que deseen, pero no pueden pretender obligar a que se censure el libro.

PD: Eso sí, lo mismo que en este caso, en todos.

PPD: También me parece (y no digo que sea el caso porque no he leido el relatos) que en la provocación fácil se escudan los artistas mediocres que por no destacar por sus dotes se lanzan a la polémica para que se hable de ellos.

Veces editado: 1
Última edición: 19/07/2010 15:53
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir