Católicos ofendidos: Jesús no era un zombi

Lugar: · 8 mensajes · Colección
#61  Enviado: 19:16 17/07/2010

Llamar "sólo un puto libro" a lo que miles de millones de personas consideran la Palabra de Dios demuestra hasta qué punto son irrespetuosos y desconsiderados los que atacan al Cristianismo.
Usuario 68840
#62  Enviado: 19:28 17/07/2010

debe ser cambiado por "la Iglesia Católica no respeta a los homosexuales,las mujeres,etc."

No sé si te referirás a que los católicos no respetamos a los gays y a las mujeres, porque entonces no tienes ni puta idea de lo que hablas y eres un hipócrita.
Usuario 95860
#63  Enviado: 19:29 17/07/2010

Si bailamos al son de lo que ofende a los demás acabaremos por no poder decir que el fuego quema para no ofender a los creyentes del fuego sanador.
LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5679 mensajes · Colección
#64  Enviado: 19:38 17/07/2010

Para Roco_2 y Sujeto_9:
Con el "puto libro" me refería al que contiene el relato, eh Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 17/07/2010 19:39
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29848 mensajes · Colección
#65  Enviado: 20:08 17/07/2010

No sé si te referirás a que los católicos no respetamos a los gays y a las mujeres, porque entonces no tienes ni puta idea de lo que hablas y eres un hipócrita.

La iglesia católica no respeta la homosexualidad, ergo, los seguidores de esta religión tampoco la respetan.

Y mientras no la respeten por mi se pueden ir todos los curas, practicantes y seguidores a tomar mucho por el culo.

Y eso que no soy Gay, pero me toca la puta polla que una panda de retrasados se tenga que meter en la vida de los demás. Si a ellos no les mola, que no la practiquen y miren a otro lado y vivan su puta vida, pero que no demonicen a nadie.

Y no, yo no soy respetuoso, y no tengo por qué serlo con esta gente, yo no sigo su enseñanza de poner la otra mejilla. Aquí todos empiezan en la misma puta línea de partida, o todos respetan o por mi parte nadie merece ser respetado.

El respeto no viene impuesto con una sotana, hay que ganárselo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 68840
#66  Enviado: 20:19 17/07/2010

Para Boddhai:
La Iglesia no acepta el comportamiento, pero a la persona sí. De hecho, conozco curas que tienen un grupo homosexual en sus parroquias, y respetan a los gays. Además, en la propia Biblia dice que es aberrante el comportamiento homo (no quiero meterme ahora en esos berenjenales).

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la Iglesia se ha ganado a pulso la fama que tiene.
Lugar: · 29804 mensajes · Colección
#67  Enviado: 20:24 17/07/2010

Dicho esto considero que muchos de los que aquí han posteado creen que Cristianismo e Iglesia Católica son una y la misma cosa,y se están equivocando de cabo a rabo,empezando porque existen muchísimas iglesias cristianas además de la Iglesia Católica;evangélicos,pentecostales,anglicanos,metodistas,ortodoxos,cristianos orientales,nestorianos,baptistas.....Tantas que es imposible acordarse de todas.

Efectivamente ,existen una gran cantidad de iglesias cristianas ,el problema es que todas ellas al final están basadas en la misma impostura histórica y tienen los mismos pies de barro.

E incluso si no perteneces a ningún credo cristiano en particular puedes seguir siendo cristiano,basta con creer en el mensaje que Jesús dio a la Humanidad.Por tanto eso de que los cristianos no respetamos a los homosexuales,a las mujeres,a los que tienen una opinión distinta debe ser cambiado por "la Iglesia Católica no respeta a los homosexuales,las mujeres,etc."

Hay citas del propio Jesús metiéndose con la fornicación y los que "practican la sodomía". Guste o no no era ni Dios ni un iluminado por este ,solo un hombre de su epoca con sus propias ideas ,emancipado de algunas ideas y todavía preso de otras.No hay que tomarle como ejemplo.

Además ,cuál es ese mensaje de Jesús a la Humanidad? Amarse los unos a los otros ,no hacer el mal aunque te lo hayan hecho ? Me temo que todo eso ya lo trataron bastante antes ,y mejor ,Platón y Sócrates ,y sus ideas tuvieron mucha difusión ...tanta que le llegó a un tal Jesus de Nazaret siglos después. Lo que pasa es que si te apropias de las ideas y encima dices que el tio es Dios pues ya tienes la ecuación más completa. Jesus no inventó el amor ni la compasión ni la jsuticia ,existían mucho antes de él y hay casi 4000 años de historia y muchisimos años mas de prehistoria de la gente sacrificándose unos por otros ,queriéndose ,amando etc.

Además,diré que algunos de los que han posteado por aquí van de listos y no son más que unos incultos,porque no se han leído la Biblia en su vida,pero aun así consideran que sólo dice "tonterías" y en base a cuatro cosas que saben del Cristianismo (todas según la interpretación católica,por supuesto),lo devalúan y le asignan la categoría de mentira,de cuento,de fábula.Y una fábula especialmente mala,porque a lo mejor a las fábulas de Esopo no le hacen ascos,pero a la "fábula" Bíblica sí,y sería el último libro que se leyesen.¿Cómo es que podéis tener una opinión tan mala de un libro que ni siquiera habéis leído?¿No os parece que antes de escupir todas esas blasfemias contra el Cristianismo deberiáis al menos leer un poco el Evangelio para saber lo que dice?

Yo si me la he leído ,y literariamente está bien pero como contenido es un poco pestiño. Por no hablar que se repite cien mil veces en lo mismo ,hay cosas incongruentes ,los evangelios son difíciles de conjugar incluso entre ellos mismos etc.

Vosotros,antes de formaros una opinión sobre El Código Da Vinci,por poner un ejemplo,leéis antes el libro para decidir si os gusta o no,¿no os parece que al menos deberíais hacer lo mismo con la Biblia,en lugar de formaros vuestra opinión únicamente sobre lo que habéis leido que dicen los mandamases de uno de tantos grupos cristianos?

Yo soy historiador y mi especialidad es Historia Antigua y dentro de estos la historia de las religiones es lo que más conozco casi y a lo que más energías gasté en su momento. Hasta que te das cuenta que todas las religiones organizadas (islam,cristianismo ,judaismo) son obra 100% del hombre y de gente muchas veces bastante poco recomendable. Mintieron ,tradujeron como les convenia y modificaron los textos a placer cuando no los escribieron ellos mismos ,se valieron del odio de las clases bajas contra las medias y altas para hacerse con una base de creyentes ,se hicieron publicidad con las obras de caridad ,exterminaron a sus rivales por la fuerza y inciendiando sus templos si hacía falta ,adaptaron sus credos ,dias sagrados y lo que hiciese falta para ganar adeptos ,se arrimaron al poder en cuanto pudieron y ahi ya se dedicaron a mandonear y meter mano en la vida publica y en la personal de las personas en base a cuatro bolas tan antiguas ya que nadie se atrevía a cuestionarlas y menos si te podían echar encima una turba de fanáticos alentados por el obispo de turno.Cuando ya se asentaron obligaron a la gente a convertirse por la fuerza. Y eso en el caso de cristianismo ,el judaismo y el islam tambien tienen sus procesos de creacion pura y dura y expansión por las buenas o por las malas igual de negativos.

A mi me da igual lo que dicen los mandamases de un grupo cristiano o los de otro. Es simplemente que su religión es falsa. No voy a adorar a un judío muerto hace 2 mil años. No creo que dicho personaje tuviese una sabiduría especial frente a los grandes filósofos de la antiguedad. No creo que sus enseñanzas se puedan aplicar al mundo real (Si quieres vivir para siempre deshazte de sus riquezas y entregalas a los pobres ,y Dios proveerá ,igual que proveed a los pajaros y los árboles ....si claro Jesusito ...pero hoy no ,MAÑANA!).No creo que la Iglesia no ya católica sino ninguna tenga ningún tipo de autoridad moral o ética. No creo que gente que se lee un libro fenicio de hace 3 mil años (el Génesis ,cogido de los judíos de sus vecinos fenicios) como explicación de la creación pueda decirme nada acerca del Universo. No creo que gente que en teoria ni está nunca con mujeres pueda tener nada que decir frente a temas de sexo ,vida en pareja etc. Y así podría seguir media hora.
Usuario 95860
#68  Enviado: 20:39 17/07/2010

Para Hector Hall:
Por eso muchos obispos saltan como una tecla cuando se sugiere dar historia de la religión en lugar de religión en las escuelas. Sería perder fieles potenciales en masa.

Última edición: 17/07/2010 20:39
Lugar: · 91 mensajes · Colección
#69  Enviado: 15:39 18/07/2010

Yo no sé si Jesús resucitó o no, pero me parece muy interesante el hecho de que sus seguidores estuvieran dispuestos a patearse el Imperio Romano y jugarse literalmente la vida por divulgar sus enseñanzas. Y estoy hablando de personas que no buscaban ni el lucro ni el poder ni nada parecido. Otra cosa es la Iglesia como institución asentada que vino después, los rituales y dogmas que se iban haciendo sobre la marcha, etc.

Interesante...

Sí, tan interesante como los acólitos de una secta minoritaria, que son capaces de entregar su vida como corderillos en nombre de un charlatán con mucha labia y don de gentes.

Llamar "sólo un puto libro" a lo que miles de millones de personas consideran la Palabra de Dios demuestra hasta qué punto son irrespetuosos y desconsiderados los que atacan al Cristianismo.

Es que por mucho que te duela es un simple libro. Y de hecho, para mí, por la tergiversación a la que se ha visto sometido, con un valor histórico a la altura de Harry Potter, además de aportar unos valores morales altamente cuestionables.

Y decir esto no creo que sea una falta de respeto. Puedo ser condescendiente con las creencias de mi abuela, una persona religiosa que se ha desvivido por criarme de renacuajo, pero eso no va a cambiar la realidad, una mentira no se vuelve más verdadera, ni más respetable, por el hecho de que millones de personas crean en ella.

Para Sumori:
¿por qué hay tanta gente que se mete a discutir sin saber de lo que habla?

Le dijo la sartén al cazo XD

Última edición: 18/07/2010 16:23
Sumori
Lugar: · 5791 mensajes · Colección
#70  Enviado: 15:56 18/07/2010

¿por qué hay tanta gente que se mete a discutir sin saber de lo que habla? ¿es el deporte nacional de España o qué?
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
Usuario 95860
#71  Enviado: 16:51 18/07/2010

Artículo muy recomendable: El origen de Dios
TitoVR
Lugar: · 19389 mensajes · Colección
#72  Enviado: 22:15 18/07/2010

Para MoisesC:
Hoy, precisamente, he buscado y visto el video que una vez colgaste y me gustó mucho, sobre el tema.

Dejo el enlace:

La historia más grande jamás contada

Última edición: 18/07/2010 22:17
Bad Girl 22
Lugar: · 4326 mensajes · Colección
#73  Enviado: 22:53 18/07/2010

En ningún sitio de la Biblia se dice que Jesús no fuera un zombi Smilie
I'm not your Mary.
melkor88
Lugar: Barcelona · 3555 mensajes · Colección
#74  Enviado: 01:04 19/07/2010

Siento el Offtopic pero quiero comentar una cosa:

Para Cardesin:

Siento decepcionarte pero la información del video es falsa (y reconozco que en su momento me la tragué), te recomiendo una página que me encontré que analizaban Zeitgeist a conciencia: http://natsufan.livejournal.com/24342.html, está muy bien querer contrarrestar las mentiras de la religión, pero que no sean por más mentiras.

Si eso me sirvió de algo es aprender de que no te has de fiar de nadie por mucho que sus ideas se parezcan a las tuyas (en este caso rechazo a la religión).
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
Usuario 95860
#75  Enviado: 12:30 19/07/2010

Cierto, ese vídeo mezcla medias verdades con mentiras. El artículo que cité antes es mucho más riguroso.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir