Católicos ofendidos: Jesús no era un zombi

trionic
Lugar: Madrid · 4241 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:23 16/07/2010

Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original

Jaja, esta frase es cojonuda, es un ultrazas encubierto en toda regla
Go go Jackie Chan
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31261 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:26 16/07/2010

Ok, vale, no era un zombi, era un tio que resucitó y que encima nació de una virgen.

Mejor así, mas creíble y tal.

"Lo de Dawn Brown y otros" es lo mejor.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:32 16/07/2010

Para Sekhmet:
Ya imagino que en el concilio no se decidieron todos los cambios que transformaron el cristianismo original en lo que es ahora, me refería más bien que fue en ese concilio donde se modificaron creencias y se deformo el cristianismo original en un producto que el Imperator pudiese vender al imperio como nueva religión.

Hacer que los romanos abandonasen sus antigüas deidades en favor de un carpintero profeta judio sería dificil hasta para alguien con el poder del emperador romano (que si no me falla la memoria era Dios viviente por aquella época).

El motivo por el cual muchos movimientos fueron declarados heréticos fué porqué en una medida u otra, estos movimientos pretendian aderirse en mayor medida a la filosofía que Jesucristo predicaba, y las directrices que en este concilio se tomaron chocaban en gran medida con lo defendido por Jesucristo.

Eso por no hablar de los cientos, si no miles, de errores de traducción que se hayan podido cometer en los últimos 2 milenios.

Cuaquier parecido de la religión original con la actual debe de ser mera ficción.
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4242 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:41 16/07/2010

Para Moenova:
De acuerdo contigo. Lo de los errores de traducción es lo que estoy comentando. Aunque en bastantes ocasiones lo de "errores" debería ir entrecomillado, ya que muchas veces la Biblia se modificaba a propósito. A veces son cosas tontas con las que el copista de turno no estaba de acuerdo, como cuando en una ocasión un enfermo se acerca a Jesús para que le cure. La Biblia actualmente dice que sintió compasión por él, pero los manuscritos más antiguos dicen que se enfadó. En otras ocasiones son añadidos u omisiones. Me viene a la cabeza cosas como lo del final del Evangelio de Marcos, añadido posteriormente por alguien, ya que terminaba bruscamente cuando Jesús resucita y las mujeres que le ven huyen aterrorizadas. Lo que viene a partir de ahí es de un autor posterior.

Y bueno, me tengo que ir, que estoy en el curro y me están esperando. Luego vuelvo XD.
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 24599 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:44 16/07/2010

Más que sorprenderme el titular, me sorprender ver el poco respeto que hay por aquí a los católicos cuando la mayoría de los españoles comparten esta fe.
The day is my enemy, the night my friend.
pak_M
Lugar: itmo. · 9413 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:44 16/07/2010

Jesús no era un zombie, era un infectado.
Lugar: · 29532 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:16 16/07/2010

Ja ja ,Jesús como un zombie ,la verdad es que nunca lo había pensado pero tiene bastante sentido.

Desde luego tiene más sentido que la historieta original.

En fin ,el problema es que las religiones establecidas estan firmemente asentadas y tienen un poder económico y social grande y NO permiten que surjan nuevas religiones .....si no ,hace tiempo que hubiesemos dejado atrás estas fábulas judías de hace 2000 años que además muchas son 100% incompatibles con el mundo actual.

Durante la Ilustración y durante el siglo XIX la opinión casi total durante el siglo XIX era que ni la Biblia era un documento histórico sino  uno de proselitismo(ambos Testamentos)  y por tanto no podia ser tomada en serio de ninguna manera ,y que Jesucristo tal como esta presentado en el libro era una amalgama mítica y que puede que ni existiese realmente.

De alguna forma parece que se ha logrado aborregar otra vez bastante a alguna gente para tomarse en serio esta religión. Islam y judaísmo son igualmente más fabricados y falsos que los billetes de dos euros ,y se les puede decir aun menos porque se ponen medio locos. En Occidente la religión es más suave y se permite dudar tranquilamente porque ,sencillamente ,buenas partes de la sociedad ya no creen e incluso muchos que creen creen bastante poco y sin modificar ni uno de sus actos vitales.

Por cierto ,Jesus NUNCA dijo que él era el Hijo de Dios. Estaba un poco loco ,pero no tanto. Jesús era un judío convencido que afirma muchas veces que la ley de MOisés sigue vigente y que nunca se cambiará ni una coma. Su enemigo era el Sanedrín ,la Iglesia judía para entendernos ,controlada por los fariseos que aceptaban el control de Roma juiciosamente. Durante este siglo I hubo toda suerte de movimientos mesiánicos para hacer traer al Mesías ,un héroe militar judío que acabaría con la dominación extranjera y convertiría a Israel en un Imperio hasta el final de los días. De ahí que cuando a veces se le cuestione por su mensaje deje caer lo de "Yo no he venido a traer la Paz ,sino la Espada". Su plan debía ser socavar al Sanedrín poniendo a la luz sus incongruencias y su religiosidad ritualizada ,ganarse el favor de la gente ,actuar santamente para ganarse un halo mesiánico y luego levantar a la gente contra Roma. Para ello usó también bastantes creaciones intelectuales greco-rromanas que llevaban tiempo pululando por el mundo antiguo ,aunque no se si fue consciente de ello. Lo de que hacer el mal no esta justificado aunque te hayan hecho el mal ,lo de la otra mejilla ,lo de amar al prójimo etc está TODO en Platón sin ir más lejos  ,y expuesto bastante más elocuentemente. En cualquier caso algo salió mal ,su círculo de seguidores apenas pasó de las varias docenas ,la gente le dió la espalda ,el Sanedrín vio el peligro de una rebelión y que los romanos pudiesen darles la del pulpo (como pasó 40 años después) y le denunció ,los romanos le detuvieron y aunque a ellos no les parecía el caso tan grave por el poco seguimiento que tenía  ante la insistencia de los gobernados aplicaron las leyes judías y le ajusticiaron  por agitador y blasfemo.

El circulo de amigos de Jesus siguió activo durante años ,un pequeño circulo en Jerusalem que intentó ir empujando la imagen de su amigo muerto como profeta y mesías incomprendido entre los judíos  y seguir denunciando al Sanedrín. Como su misión militar habia fracasado del todo ,tuvieron que reinterpretar su imagen con otro objetivo ....y ahi entró lo del pecado original ,Jesus había sido un enviado de Dios pero no para instaurar un imperio militar sino para salvarnos del pecado original(esto ya se perfeccionó en extremo con San Pablo ,pues al hacerle hijo de Dios se convertia en Dios mandando a su hijo a sacrificarlo como una cabra en ofrenda a si mismo y para salvar al mundo del pecado original en el cual buena parte de ese mundo no creia ...en fin ,al que siga la logica de esto lo felicito sinceramente aunque hay que decir que tenía algo mas de sentido entonces)

El cambio vino con Saulo de Tarso ,San Paulo. Tras perseguir a este grupúsculo cierto tiempo sufrió lo que en ambitos psicológicos se llama "psicosis de conversión" (de ahi el episodio que se vuelve ciego y oye voces ) ,se autonombró 13 Apostol sin haber conocido jamas a Cristo y empezó a predicar a todo el mundo un mensaje muy distinto que hacía de Cristo un hijo de Dios resucitado y salvador  a la manera de dioses como Dioniso,Osiris o Tammuz. El grupo de seguidores de Cristo se indignaron y de hecho se expulso a San pablo de Jerusalém y le hubiesen matado si hubiesen podido. La Historia le echó aquí un capote ,porque otro Mesías logró hacer realidad el sueño de Cristo y levantar a toda Judea contra los romanos ,la famosa guerra judía del año 79 y que terminó como el Sanedrín temía ....con Roma tomando por la fuerza Jerusalem ,quemando el segundo templo ,etc. La toma de Jerusalen sego muchisimas vidas y acabó casi de raíz con el grupúsculo de seguidores originales de Cristo y le dejó a San Pablo las manos sueltas para seguir predicando su peculiar versión de la vida de Cristo ,que reforzó encargando textos o usando algunos ya escritos que son lo que conocemos como Evangelios y que empiezan a aparecer en estos finales del siglo I y principios del II.

Luego ya la historia es conocida ,Concilios ,decidir que textos convenían y cuales no ,arrimarse al poder ofreciendose como una religión unica que permita unir al Imperio y domesticar a la gente con la sumisión y la humildad y una idea engrandecida del Poder tanto en la Tierra como en el Cielo ,traducir  y modificar a placer etc.

Que se puede esperar de una religión que ha cambiado el Padre Nuestro mismo para no ofender a los especuladores y poder prestar dinero a interés ellos mismos ?

Porque si os fijáis ,la parte del "perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos las de nuestros deudores" se ha convertido en "perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos las de los que nos ofenden". Una muestra más del poder camaleónico del cristianismo en la época de la economía financiera y el capitalismo salvaje.
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26365 mensajes · Colección
#23  Enviado: 14:21 16/07/2010

I have no bamboo and I must scream
LaSopa
¡Niño, tómate ya la p... sopa!
Lugar: sobre · 13 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:25 16/07/2010

Definición de cristianismo:

Creencia por la cual un zombie judio extraterrestre te pide que te comas su carne y bebas su sangre y telepaticamente le aceptes como tu maestro para purgar de ti el mal que supuestamente habita porque la primera mujer (Eva) mordio una manzana prohibida alentada por una serpiente parlanchina, y hacerte vivir eternamente.

Logica aplastante, donde va a parar. Smilie
Shuuuurrpp! Shuuuuuurrrppp!!
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 6050 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:32 16/07/2010

Joder qué pesados. Los católicos se ofenden por todo. No pueden seguir su religión sin necesidad de mirar a los demás? Jamás entenderé por qué creen tener la verdad absoluta de todo. Si ahora yo quiero creer que Jesús era una zombie qué diferencia hay entre eso y que María Magdalena era virgen y pura?
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
LaSopa
¡Niño, tómate ya la p... sopa!
Lugar: sobre · 13 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:39 16/07/2010

Para SurferD:
Maria Magdalena le chupaba el rabo a Jose todas las noches mientras se tiraba al palomo, con el que engendro a Jesusito. Guiño
Shuuuurrpp! Shuuuuuurrrppp!!
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:58 16/07/2010

Más que sorprenderme el titular, me sorprender ver el poco respeto que hay por aquí a los católicos cuando la mayoría de los españoles comparten esta fe.

¿Y hay que respetar a aquellos que dejan morir a sus hijos por no aceptar una transfusión de sangre? ¿Hay que respetar a los pedófilos sólo porque muchos españoles sufren ese desorden? ¿Hay que respetar a quienes se niegan a creer en la evolución?

No, la ignorancia y las creencias estúpidas no hay por qué respetarlas. Eso de respetar a todos y a todo como si todo fuera igual de válido es otra creencia estúpida que ha estado implantando la religión en el pensamiento humano y que sólo los más miedicas y cortos de mente acatan sin siquiera pararse a pensar en ello.

Dime por qué hay que respetar a la gente que se ha autoinventado la historia del universos, sin bases o pruebas, y afirman que esa es la verdad absoluta, porque sí, porque es bonita y les hace sentir bien. Eso es estupidez pura, cuando quieras respeto haz algo más respetable que inventarte la verdad absoluta y pretender que todos concuerden con tu manera de inventarte las cosas.
medalladehonor_
John - Spartan 117 UNSC Jefe Maestro VR Pioneer
Lugar: Sevilla · 5822 mensajes · Colección
#28  Enviado: 15:30 16/07/2010

Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 /  4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6  XBOX ->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor. ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 mensajes · Colección
#29  Enviado: 15:32 16/07/2010

i¿Y hay que respetar a aquellos que dejan morir a sus hijos por no aceptar una transfusión de sangre?

Esos no son católicos, son gilipollas y unos enfermos.

¿Hay que respetar a los pedófilos sólo porque muchos españoles sufren ese desorden?

¿Pedófilo=cargo en la iglesia?. Repasa la gilipollez que has escrito.

No, la ignorancia y las creencias estúpidas no hay por qué respetarlas.

Claro que hay que respetarlas, porque vives en una sociedad en la que hay que convivir con estúpidos. A los pedófilos habría que hartarles a guantazos en un calabozo para terminar encerrados de por vida, la misma suerte que tendrían que correr los testigos de jehová éstos que mencionabas antes por dejar morir un crío.

Hay que saber distinguir entre lo que te hace daño a tí y a los tuyos, o a la comunidad, y lo que simplemente te parece deleznable y falto de cultura y avance.  

Hay un sentimiento antirreligión que no termino de comprender muy bien. Es casi más talibán que el fanatismo religioso. A mí un cura nunca me ha hecho nada, si algún día tengo un hijo y le mete mano lo mato antes del juicio. Si veo morir a alguien de Sida porque su iglesia ha dicho no te pongas condón despotrico contra esos anormales del vaticano. Pero mientras tanto el único porculo que me dan es que la lían en Semana Santa para coger el coche por el centro de la ciudad.

Edit:

Que se me ha pasado, si un católico se ofende por lo del zombie es que no tiene cosas más importantes qué pensar.

Veces editado: 1
Última edición: 16/07/2010 15:35
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
txesc
Cesc 4 Dead
Lugar: Terrassa · 9295 mensajes · Colección
#30  Enviado: 15:36 16/07/2010

Jesus representaba a todos xDDDDDDD

Veces editado: 1
Última edición: 16/07/2010 15:37
“Per obtenir alguna cosa a canvi és necesari sacrificar alguna cosa de valor, això és el principi que regeix l'alquimia, l'intercanvi equivalent”
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir