Vandal
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

⊕ Persona 3 Portable  [Post Oficial] ⊕ Disparos a medianoche

Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 05:07 06/07/2010



Persona 3 Portable

Ficha técnica

Sistema: PSP
Género: RPG/Simulador Social
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 1 de noviembre de 2009 (Japón), 6 de julio de 2010 (USA), sin fecha de lanzamiento en Europa
Desarrollador:Atlus
Distribuidor: Atlus
Formatos: UMD y digital
Textos: Inglés
Voces: Inglés

Web Oficial USA




"Perseguido por el recuerdo de un trágico pasado, un joven adolescente (de sexo indefinido esta vez) regresa a la ciudad de su infancia para cursar estudios en el instituto Gekkoukan. A este muchacho silencioso todavía le atenaza el recuerdo de la familia, por siempre perdida, cuando es atacado por las Sombras: criaturas terroríficas que se alimentan de las mentes de sus víctimas".

"El encuentro habría marcado un fatal desenlace para nuestro amigo... De no ser por la aparición de Orpheus, el Persona vinculado a nuestro héroe y único ser con el suficiente poder para enfrentarse a las bestias de la noche. Pronto, este futuro buen amigo descubrirá que comparte tan especial habilidad con algunos de sus compañeros de instituto."

"Juntos aprenderán los misterios de la Hora Oscura, tiempo oculto existente entre el devenir de dos días. En esa desdichada hora combatirán la amenaza de la sombra y unidos no solo como amigos, sino miembros de la SEES (Escuadrón de Ejecución Extracurricular Especializado), harán frente a la más temible amenaza que jamás hayan conocido".


Mismo universo, distinto enfoque - Novedades y cambios en P3P

- Si bien la base jugable de P3P parte de lo mostrado en FES (combinado en su justa medida con aspectos de P4), a efectos narrativos, salvo referencias muy puntuales han sido ignorados los hechos desvelados en The Answer.

- The Answer y su contenido no forman parte de P3P, aunque el juego compensa esta omisión con un elevado número de contenido inédito.  

- Introducción de un personaje femenino en el rol protagonista, siendo así la primera entrada en la serie que permite escoger el género de nuestro personaje.

- Dicha elección alterará diversos aspectos del juego: desarrollo de la trama, incorporación de nuevas relaciones sociales, apariencia del primer Persona obtenido, asistente del jugador en Velvet Room...

- Dos nuevos niveles de dificultad respecto a la versión original, diseñados para los más avezados en el universo Persona.  

- Revisión del sistema de combate; incorporación de elementos procedentes de Persona 4. El jugador es capaz de controlar durante la batalla a cualquier personaje, el comando "Defensa" ha sido añadido y los aliados serán capaces de recibir daños críticos destinados al protagonista.

- La mecánica de fatiga/cansancio ha sido eliminada durante la aventura, salvo en caso de que un personaje fallezca y no se le resucite. En ese supuesto, el jugador abonará una cantidad de yenes en un punto de guardado para recuperar los puntos de vitalidad de un compañero (estilo P4).

- Al contrario que en P4, los ataques especiales co-op no son exclusivos de ciertos personajes. Un aspecto que sí ha sido heredado de esta entrega es la relación entre ataques elementales y debilidades, manteniendo la fórmula introducida en la última aparición de la serie en formato doméstico.

- Modificado el uso de los special fusion spells para hacer más habitual su empleo: el jugador puede intercambiar estos hechizos por objetos, y estos mismos por joyas raras de gran poder en la tienda de antigüedades.



- La exploración del overworld mediante el control directo del personaje es reemplazada por un cursor que permite al usuario interactuar con los personajes, objetos y lugares mostrados en la pantalla.

- P3P conserva el doblaje original y añade nuevas líneas de diálogo para las situaciones inéditas en esta revisión. Las conversaciones se desarrollan mediante retratos de los personajes mostrados en pantalla.

- Las secuencias anime presentes en el original han sido sustituidas por escenas realizadas con el motor gráfico del juego.

- Nuevas composiciones musicales: Shōji Meguro compuso nuevos temas para P3P, algunos de los cuales son exclusivos de la trama femenina.

- Diversos cameos de personajes procedentes de P4: Teacher Lady en la trama del protagonista masculino, mientras que Yukiko Amagi hará aparición si escogemos el personaje femenino. Estas dos apariciones no son las únicas que presenta el juego.

- Nuevos bosses opcionales, alguno de los cuales procede de P4.
.
- Nuevas sidequests para el personaje masculino, así como misiones y citas exclusivas para la protagonista. La agenda social de ambos protagonistas presentará considerables diferencias.

- El vestuario de los personajes se amplia y mostrarán diversas combinaciones en sus viajes a Tartarus, según el equipamiento seleccionado.
 

Portada USA (idéntica ilustración en el resto de territorios)



Bonus por la reserva en USA



Atlus USA no ha ofrecido una edición especial para el lanzamiento de P3P, en cambio obsequia a todos aquellos quienes reservaron el juego con una gorra de béisbol inspirada en la que utiliza el personaje Junpei Iori durante la aventura.    


Sección Vandal - Vídeos



Novedades  



Jugabilidad



Opening Movie





Revelaciones sintonizadas en la red

Primeros pasos con el personaje femenino  



Demostración rápida (Tartarus y exploración)



JP Tráiler



USA Tráiler



Redefinición de un estilo - Galería

Artworks/Wallpapers

Secreto: (Pincha para leerlo)
   


Imágenes

Secreto: (Pincha para leerlo)


Apariciones en la prensa escrita nipona

Secreto: (Pincha para leerlo)



 

Veces editado: 6
Última edición: 06/07/2010 12:07
Sins Of The Father
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 05:08 06/07/2010

Banda sonora



Tracklist

Secreto: (Pincha para leerlo)


Descarga Directa de la OST


Agradecimientos



- Newtype Char por la excelenta cabecera con la que contribuyó al hilo.
- Todos los fans de Persona que participaron en la creación del hilo recopilatorio sobre la saga (Okashira a la cabeza).
- A todo aquel que disfrute de esta gran serie, sin él no habría sido posible este hilo.  


Veces editado: 3
Última edición: 06/07/2010 12:05
Sins Of The Father
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:06 06/07/2010

Gran post, enhorabuena!
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:13 06/07/2010

¿Mañana estará en la store USA? De ser así sería muy tentador, pero joer me gustaría tenerlo físico.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:18 06/07/2010

Teóricamente han adelantado el lanzamiento a hoy, así que si hay suerte quizás no haya que esperar a mañana para que lo añadan a la store.
Are you enjoying the time of EVE?
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:24 06/07/2010

Felicidades por el post! y justo el día del lanzamiento en USA!
A ver si me llega pronto el juego...
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:37 06/07/2010

Sin duda una decisión complicada el formato en qué comprarlo: con las ganas que le tengo, me ahorraría con gusto el tiempo de espera hasta recibir la versión física. Valoraré con el precio final en mente.
Sins Of The Father
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:40 06/07/2010

Ha quedado muy completo el post, grats. A ver cuando le puedo echar la zarpa al juego.
Chinaski
Lugar: Madrid · 655 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:51 06/07/2010

Me acabo de enterar de la salida de este juego  Smilie  Smilie  Smilie

Ya lo he catado en PS2 pero  va a caer a la de ya con todas las novedades que tiene.

Me encantan este tipo de sorpresas! Sonrisa
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo" -----  ‎"Mi hígado que me miraba censurador tendido sobre la mesilla de noche, murmuró: ya está bien, hijo mío, ya está bien."
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 01:30 07/07/2010

Últimas opiniones de la prensa:


Gamepro 10/10

"Aún estando familiarizado con el juego, P3P todavía ha conseguido atraparme. Incluso cuando no estaba jugándolo, no hacía otra cosa que pensar en mis estrategias de combate, las fusiones de Persona, mis amistades y todos los compañero de equipo en SEES. He llegado a ver estos personajes de ficción como auténticos amigos, e incluso cuando sabía lo que iba a ocurrir en la historia, me sentía tan emocionado como la primera ocasión en que jugué.

Cuando un juego tiene tan profundo efecto sobre mí, creo que no merece sino la máxima calificación que puedo concederle".

PROS: Excelente historia y guión; combate estratégico; combinación de "social sim" y dungeon crawler con éxito; el personaje femenino añade nuevos giros y elementos a la trama; numerosas mejoras respecto a las anteriores versiones.

CONS: Muy largo; downgrade visual comparado con las anteriores versiones; carece del epílogo "The Answer"



IGN 8,5/10

Presentación - 7,5 - La ausencia de secuencias cinemáticas y las pantallas estáticas de navegación te hacen sentir menos involucrado, pero la historia y los personajes son todavía atractivos e interesantes.

Gráficos - 7,5 - El apartado visual es bastante bueno y los modelos durante el combate destacan sobre el conjunto. Nada demasiado espectacular, pero todo es sólido.

Sonido - 8,0 - Pegadizas (aunque a veces repetitivas) melodías y un muy buen trabajo de doblaje.

Jugabilidad - 8,5 - Construir relaciones que afecten a tus stats, enfrentarse a las Sombras y jugar a un MMORPG in-game son todo aciertos.

Duración - 9,0 - Una partida completa a Persona 3 no es corta, además está disponible el nuevo personaje y las elecciones inéditas que aporta al desarrollo.

Conclusión

"Afortunadamente no has de contarme que Persona 3 posee una buena historia repleta de personajes interesantes, divertidas batallas y un montón de cosas por hacer. P3P conserva todo eso y añade numerosas mejoras, al tiempo que potencia la rejugabilidad. Pierde por el camino parte del atractivo visual de las versiones domésticas, la libre exploración de escenarios y las secuencias cinemáticas.

Sin embargo, el corazón del juego sigue todavía ahí y es aún increíble".


Persona 3 nunca ha recibido demasiado amor por parte de IGN  Smilie  (matizo, Haynes y Miller, que son quienes han valorado las distintas versiones).

A modo de recordatorio sobre todo esto: P3P es actualmente el videojuego mejor valorado desde la aparición de PSP en el mercado allá por 2004, además recibe la mejor recepción que cualquier Persona haya disfrutado con una puntuación media de 93/100.

Un buen síntoma de que la saga consigue adeptos con cada nuevo juego (P5 será la leche).
Sins Of The Father
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10274 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 01:47 07/07/2010

El juego ya esta en la store USA,pero hay que buscarlo,no aparece en portada.Mañana lo pondre a bajar y si no tarda mucho ya pondre impresiones.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:13 07/07/2010

A modo de recordatorio sobre todo esto: P3P es actualmente el videojuego mejor valorado desde la aparición de PSP en el mercado allá por 2004, además recibe la mejor recepción que cualquier Persona haya disfrutado con una puntuación media de 93/100.


Increíble, menudo subidón de hype. Llegan a mantener los escenarios explorables en vez de pantallas estáticas y el mundo implosiona.  Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:22 07/07/2010

Para toniomartinez:
¿Sale cuanto pesa el juego en la store? mi memory stick de un giga está sollozando y supongo que éste será de los gordos.


Por ahora de juego descargado solo tengo el Badman! americano que ocupaba un peo Smilie.
Cojonciana no es un nombre de tango.
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10274 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:59 07/07/2010

Para Peter Lorre:
No lo se de forma exaxta pero pesa mas de un giga.
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:31 07/07/2010

Cómo han adaptado el tema de tener que jugarte esos interminables dungeons para la portátil? ¿Hay quicksaves?
CONTINUE?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir