Saludos desde mi primer post en esta página.
Tras haberme pasado Mass Effect 1 como unas 7 veces (os aseguro que tengo un mínimo de vida social aunque no lo parezca, y mi novia ya está harta) hoy me he pasado ME2 creo que por cuarta vez, y cada vez me parece muchísimo más épico, hasta el mismísimo tuétano.
Lo juego normalmente con mi personaje principal, con el que tomo las decisiones y las opciones de diálogo que yo mismo tomaría, siendo un buenazo la mayoría de las veces y respondiendo borde otras (luego uso personajes parangones o rebeldes exclusivamente, para ver las diferentes opciones, pero con mi Oxir Shepard actúo con sinceridad).
Secreto: (Pincha para leerlo)
En el 1, entre otras decisiones, salvé a los rachini, dejé morir a Ash (Alenko estaba activando la bomba, y me parecía más importante proteger eso) me lié con Liara, no maté a Wrex, y sacrifiqué al Consejo para concentrar el fuego en el Soberano.
En el 2, salvé los datos de la cura para la genofagia pero sin comprometerme a nada, reprogramé a los geth herejes, me lié con Miranda (pero si en el 3 se me ofrece la oportunidad de volver con Liara, si ha dejado de ser una macarra, lo haré) y en la misión suicida se me murieron Mordin y Thane, y decidí destruir la base recolectora no muy convencido.
Pero por ejemplo, pese a las muertes en mi misión suicida (con la de Mordin se me saltaron algunas lagrimillas, y la de Thane me fue menos dura porque el tipo estaba enfermo y no le quedaba mucho de vida) no pretendo crearme una partida nueva o rejugarla para salvar a todo el equipo, o moldear de nuevo mis decisiones. Lo mismo con la base recolectora, ahora lo pienso y digo "debería haberla salvado, que los Segadores nos van a aberronchar contra el rocaje vivo...", pero tomé la decisión que creí conveniente en su momento.
La gracia del juego está, a mi parecer, en apechugar con lo elegido y seguir hasta el final con sus consecuencias, al menos con tu personaje principal.
El último DLC me ha parecido de lo más entretenido, y estoy deseando que llegue el siguiente.
Secreto: (Pincha para leerlo)
en el de Zaeed, uno de mis personajes favoritos, salvé a los trabajadores de la fábrica, en el de Kasumi le dije que destruyera la caja, y en Overlord decidí salvar al hermano autista
Por cierto, ¿existe algún post en el que cada uno cuelga una foto de su Shepard? Me parecería curioso, y he visto que lo han hecho en varios foros en inglés.
Saludos.
Veces editado: 1
Última edición: 25/06/2010 00:11