Vandal

★ [P.O. N5 - Mass Effect Saga] ★ Post cerrado, máximo número de réplicas alcanzado

DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13465 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:36 15/06/2010

22-DIC: Demo ME2 en PS3 // ME Genesis camino de PC y 360

Mass Effect 3

Post Oficial Multiforo: Juegos PC, XBOX 360, PS3

Mass Effect es un juego que en el futuro será a Xbox 360 lo que Shenmue fue a Dreamcast, es decir, un juego que marcará un punto de inflexión en la mente de muchos jugadores y en la forma de crear videojuegos.

Mass Effect es el nuevo Star Wars de esta generación.

FICHA TÉCNICA

Desarrollador: BioWare
Productor: Electronic Arts
Distribuye: Electronic Arts
Fecha de salida: Finales de 2011, quizás en Navidades, aunque se especula con el 8 de Noviembre (lanzamiento simultáneo para las tres plataformas donde saldrá)
Precio: 60 dólares (PC, XBOX 360 y PS3)
Jugadores: 1
Formato: DVD / Blu Ray
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Online: Descarga de contenidos / ¿Multijugador?
Web Oficial: masseffect.bioware.com/
Web en español: eu.masseffect.com/
Otras webs de interés: MAT EFFECT (blog dedicado a Mass Effect) / Mass Effect Wiki (la enciclopedia virtual de Mass Effect)

"Dos millones de muertos el primer día. Otros siete millones al acabar la primera semana. Todas las defensas aniquiladas. Nuestras fuerzas han huido a reagruparse en alguna parte. LLegan informes de otras grandes ciudades... Es un ataque bien coordinado. Hasta ahora está siendo condenadamente efectivo. No sabemos qué son, qué quieren o de dónde vienen. Lo único cierto es que si Shepard no trae ayuda pronto... no habrá una Tierra que salvar."

Con esas palabras pronunciadas por un soldado en el teaser de debut se presentaba Mass Effect 3 al mundo.

De momento sabemos muy pocas cosas sobre Mass Effect 3. Lo poco que hay se basa en datos ofrecidos por la propia BioWare en entrevistas, pero hasta ahora no han sido anunciados de forma oficial a través de un comunicado:

Detalles argumentales
- Mass Effect 3 cerrará la épica trilogía de Shepard.
- La acción se traslada, en parte, a la Tierra, según se ha sabido por una filtración de la trama del juego (además de por el teaser trailer). El argumento del juego, expuesto en la tienda online de EA decía lo siguiente:
"La Tierra está ardiendo. Atacados desde más allá del espacio conocido, una raza de terribles máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Como el Comandante Shepard, un Marine de la Alianza, tu única esperanza para salvar a la humanidad es reunir a las civilizaciones de la galaxia e iniciar la misión final para recuperar la Tierra."
- Aunque el juego tendrá un tono predominante oscuro dados los hechos que narrará, habrá momentos más ligeros y mayores dosis de humor.
- El DLC de ME2 hará de puente con ME3 narrando los hechos que suceden entre ambos juegos, como ya sucede con los packs de "El Corredor Sombrío" y "Overlord".
- Importará unas 1000 variables de ME2 (y unas cuantas decisiones importantes de ME1).
- En su día, Casey Hudson, director del juego, comentó que si tras la misión suicida del final de ME2, Shepard moría, no podríamos importar ninguna partida del juego a ME3, y que su puesto lo ocuparía otro personaje para acabar la historia.

Aspectos técnicos
- Utilizará la versión mejorada del motor Unreal Engine 3, con las últimas mejoras que le ha incorporado BioWare en este año. Una muestra de la mejoría del motor la podemos apreciar en Mass Effect 2 para PlayStation 3, que utiliza el motor de ME3.
- El salto de calidad del 2 al 3 no será tan grande como del 1 al 2 pero en BioWare quieren superarse otra vez.

Jugabilidad
- Más elementos roleros (probablemente más opciones de configuración de armaduras y armas pero sin saturarnos con cientos de objetos en el inventario)
- Más opciones de combate.
- Enemigos más complejos.
- El sistema de minería de Mass Effect 2 fue algo que recibió muchas quejas y que se trato de mejorar con un parche. Parece ser que no desaparecerá del todo en ME3, pero podría sufrir cambios.
- La exploración basada en vehículos podría volver. En el DLC "Overlord" de ME2 ya se intentaron solucionar algunas quejas de los fans tras las críticas al Mako de ME1.
- Project Wombat. Por ahora es un misterio. ¿Batallas espaciales jugables? BioWare comentó que le gustaría incluirlas en ME2, pero al final no hubo nada parecido.
- Tras muchos rumores NO incluirá multijugador. La compañía reclutó a diversos programadores especializados en esta modalidad para un proyecto relacionado con la saga Mass Effect pero no estará relacionado con Mass Effect 3.

Otros
- Saldrá a la venta en Navidades de 2011, aunque tiendas como Gamestop ya lo fechan para el 8 de noviembre.
- BioWare ha preguntado a los fans en los foros oficiales qué les gustaría que incluyese la Edición Coleccionista del juego, preguntando concretamente por algún tipo de figura u objeto para los fans más acérrimos de la saga, al estilo de las gafas de visión nocturna de Call Of Duty Modern Warfare 2.

Teaser Trailer (VGA 2010)

Veces editado: 77
Última edición: 22/12/2010 16:23
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
DJ-MAT
Espectro
#2  Enviado: 23:37 15/06/2010

Mass Effect 2

FICHA TÉCNICA

Secreto: (Pincha para leerlo)

Desarrollador: BioWare
Productor: Electronic Arts
Distribuye: Electronic Arts
Fecha de salida: YA A LA VENTA EN XBOX 360 y PC / 21 DE ENERO DE 2011 EN PS3
Precio: 29,95€ (XBOX 360) / 19,95€ (PC)
Jugadores: 1
Formato: 2 DVDs
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Online: Descarga de contenidos e interacciones online (Red Cerberus: noticias, info...)
Web Oficial: masseffect.bioware.com/
Web en español: eu.masseffect.com/
Otras webs de interés: MAT EFFECT (blog dedicado a Mass Effect, entre otros temas)

Demos jugables: Descarga para PC / Descarga para XBOX 360

ACTORES DE DOBLAJE

Requisitos mínimos versión PC:
- Sistema operativo: Windows XP SP3/ Windows Vista SP1/ Windows 7.
- Procesador: 1.8GHz Intel Core 2 Duo o AMD CPU equivalente.
- Memoria: 1 GB RAM para Windows XP / 2 GB RAM para Windows Vista y Windows 7.
- Disco duro: 15 GB libres.
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c (incluido).
- Input: Teclado/ Ratón
- Tarjeta de vídeo: 256 MB (con soporte de Pixel Shader 3.0).
- Tarjetas compatibles: NVIDIA GeForce 6800 o superior; ATI Radeon X1600 Pro o superior.
Las tarjetas Intel y S3 no son oficialmente compatibles con el juego.

Requisitos recomendados versión PC:
- Sistema operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/7
- Procesador: 2.6+ GHz Core 2 Duo Intel o AMD CPU equivalente.
- Memoria: 2 GB RAM.
- Tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 2900 XT, NVIDIA GeForce 8800 GT, o mejor recomendada.
- Tarjeta de sonido y drivers 100% compatibles con DirectX.
- DirectX agosto 2008.

DRM en PC: El mismo que Dragon Age Origins: una comprobación de disco sin que pida autenticación online. Las versiones digitales usarán el sistema de protección del proveedor.

EDICIÓN COLECCIONISTA

- Caja de metal con diseño exclusivo.
- Juego (2 DVDs)
- DVD Bonus con trailers promocionales, reportajes "Detrás de las cámaras", fondos de escritorio y el making of.
- Armadura y arma exclusivos de esta edición.
- Rifle de Francotirador "M-29 Incisor".
- Libro "El Arte de Mass Effect 2" en tapa dura, 48 páginas.
- Tarjeta de la Red Cerberus, que garantiza el acceso a contenido extra (también incluida en la edición normal del juego)
- Primer número del comic Mass Effect Redemption.
- Banda Sonora en mp3 (Exclusiva de la Edición Digital del juego)

VERSION PS3

OPINIONES DE LA PRENSA

ANÁLISIS de Vandal Online: 9'6 / 10

METACRITIC Media de puntuaciones basada en más de 80 análisis de revistas y webs de todo el mundo: 96 (360) / 94 (PC)

Mass Effect es una épica trilogía de juegos de rol de acción y ciencia ficción, una colosal aventura ambientada en un universo lleno de peligrosas razas alienígenas y misteriosos planetas inexplorados. Su primera entrega, lanzada en XBOX 360 y PC ha logrado las mejores críticas en la prensa especializada y se ha alzado con numerosos premios.

El primer juego nos situaba en el año 2183, tomando el control de un soldado de élite humano, el Comandante Shepard. La historia nos metía en la misión de encontrar y detener a Saren Arterius, un agente Espectro renegado, pero luego se descubrirá una trama aún mayor que amenaza a toda la galaxia.

En este segundo capítulo, el ejército Geth de Saren y el Soberano han sido derrotados, y los humanos, que siguen luchando para tener protagonismo en el Consejo de la Ciudadela, se enfrentan ahora, junto a las demás especies galácticas, a la amenaza latente de los Segadores. Este capítulo llevará a Shepard a las regiones más oscuras del espacio, donde deberemos desvelar el misterio que hay tras la desaparición de humanos de muchas colonias. Shepard viajará por la galaxia reclutando a un equipo de soldados y especialitas en combate para asaltar, por todos los medios, el corazón del territorio enemigo.

En palabras de Ray Muzyka, director general y consejero delegado de Bioware, "vamos a sobrepasar la extraordinaria experiencia de juego que ofrecimos a nuestros fans en Mass Effect, dando combate intensificado y más opciones de armas, además de una mayor profundidad en la exploración de los planetas, todo ello ofreciendo una historia poderosa y emocional. Mass Effect 2 está tomando forma como una experiencia de rol y disparos inolvidable, llevando a los jugadores a una desenfrenada montaña rusa llena de giros argumentales y acción sin barreras".

Según ha explicado Casey Hudson, Director de Proyecto, en el reportaje “The Future Of Mass Effect”, “esta segunda parte será una experiencia mucho más oscura donde buscaremos respuestas a muchos interrogantes, respuestas que no serán fáciles de alcanzar”.

“Lo que queremos hacer en Mass Effect es mostrar temas universales, temas que puedan darse en el futuro, en el pasado y en el presente, temas contemporáneos" comenta Drew Karpyshyn, Guionista Jefe y autor también de las novelas de la saga, "de modo que, con lo que vimos en Mass Effect 1, tuvimos consecuencias, elecciones, en una palabra: moralidad. Vamos a continuar explorando ese tipo de temas.”

“Fuimos muy minuciosos dando a los jugadores la posibilidad de hacer elecciones, y sabemos que si esas elecciones no tienen consecuencias a lo largo de toda la trilogía, no tiene sentido hacerlas. Eso nos ha llevado a una situación complicada, porque hay múltiples caminos, múltiples finales, personajes que pueden estar o no vivos. Todo ello nos ha dado trabajo extra, pero creíamos que era necesario hacerlo para darle sentido a lo que buscábamos con el proyecto de Mass Effect” Como resultado, BioWare está creando versiones alternativas de todo tipo de escenarios, para acomodarse a los diversas posibilidades que vimos en Mass Effect 1, las cuales afectarán dramáticamente a la forma en que el juego se desarrolla.

Del mismo modo, también han confirmado que, en este segundo capítulo de la trilogía, las misiones secundarias irán íntimamente ligadas a la trama principal, algo que quieren reforzar con respecto a la primera parte.

Resumen de Mass Effect 1. Contiene spoilers importantes de la trama.

Trailer de lanzamiento:

Anuncio de TV:

Trailer CG:

Más videos:

LISTA DE LOGROS DE MASS EFFECT 2

Veces editado: 9
Última edición: 17/12/2010 10:52
DJ-MAT
Espectro
#3  Enviado: 23:38 15/06/2010

Contiene spoilers. Recomendable leer sólo si has completado Mass Effect.

Veces editado: 4
Última edición: 12/12/2010 19:11
DJ-MAT
Espectro
#4  Enviado: 23:40 15/06/2010

Contiene spoilers relacionados con el primer juego y las dos novelas.

Información extraída de la Wikipedia de Mass Effect

Contiene spoilers. Leer sólo si has completado Mass Effect.

Información extraída de la Wikipedia de Mass Effect

Veces editado: 3
Última edición: 12/12/2010 19:10
DJ-MAT
Espectro
#5  Enviado: 23:41 15/06/2010

Imágenes oficiales

RESUMEN DE LA HISTORIA (para aquellos que no puedan jugarlo)

Gracias a Devi1Cry por facilitarla.

Veces editado: 1
Última edición: 12/12/2010 19:09
DJ-MAT
Espectro
#6  Enviado: 23:42 15/06/2010

POST RESERVADO                                        
DJ-MAT
Espectro
#7  Enviado: 23:46 15/06/2010

POST RESERVADO

Ya podéis postear Guiño Tenéis que perdonar el retraso en crear el post, pero estuve esperando a la conferencia de Sony para ver si se anunciaba Mass Effect 2 o 3 para PS3 y crear el hilo en ese subforo, todo de una vez. No veo que se haya producido ningún anuncio, así que, salvo sorpresa durante la feria, creo el hilo y vamos comentando el DLC de Overlord, que ya está disponible.
pichu
Jotas Esp
Lugar: Murcia · 10731 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:21 16/06/2010

Gracias MAT.

¿Alguien con Ovelord? Para algunas impresiones Sonrisa
GamerTag Xbox Live: Jotas Esp        ¡¡¡UbiFan!!!
DJ-MAT
Espectro
#9  Enviado: 00:47 16/06/2010

Yo hasta dentro de unos días no podré descargarlo.

También hay un parche para PC, el 1.02. Info en mi blog.

Enlace de descarga al parche

edit: por cierto, el tomo de Mass Effect Redemption ya se vende en Amazon UK, sale a 10'3 euros al cambio, muy similar al precio de Zavvi en su día con descuento del 10%, pero e´sta última aún no lo tiene disponible y cancelé el pedido. Iba a tardar más en llegar, aún encima, así que paso. Con Amazon pagas el IVA y portes, pero como lo puse con varias cosas más y discos, pues todo junto me compensa, y me llegará en menos de una semana. Cuando lo reciba ya avisaré.

Veces editado: 2
Última edición: 16/06/2010 02:46
EidoStark
 Dave vas Normandy
Lugar: Barcelona · 570 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:19 16/06/2010

Buenas MAT! Aunque sea por privado, podrias mandarme la url del tomo? Porque desde Amazon solo me encuentra los comics sueltos, no el tomo... (Y eso que tiene un buscador bien majo y simple) que no sea porque lo hayan retirado o algo >.<

Muchas gracias y un saludo!!
Wrex: You know... Once, the fucking Turians almost entirely wiped out my race. Fucking awesome.  Shepard: I heard about it. We, humans, met practically the same fate.  Wrex: No. You fucking didn't.  Shepard: Oh yeah? Well, I can't tell any difference.  Wrex: Are your homies battling some fucking genetic mutation? A mutation that makes only a few of thousand children to survive the damn birth? And that's what fucking destroys your entire race?  Shepard: Ok, there is a difference.
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3498 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:30 16/06/2010

Yo ya lo baje, en cuanto termine el partido de Españan me pongo a terminarlo Sonrojado y regreso con impresiones! Sonrojado
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
Karasuma-Ooji
AKA Davy Jones
Lugar: Xbox Live · 4015 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:47 16/06/2010

He retomado el juego que lo deje a primeros de Marzo  Sonrojado y me he pillado del tirón los DLC de Kasumi y Overlord con intención de intercarlarlos en mi partida en Locura pero resulta que estoy atascadisimo  Smilie !

Después de...

Aclarar que soy Soldado de Nivel 30, es 2ª partida con lo que tengo todas las armas y demás disponibles pero como en esta 2ª parte los compañeros parecen que se han dejado la IA en casa  Smilie mueren casi al momento de salir ya que no se cubren y se ponen en todo el centro de los tiros  Smilie y yo como soldado poco puedo hacer aparte de disparar.

¿Algún consejo de quien llevar y/o estrategia a seguir?... también que poder me recomendais ponerme porque el escudo Geth es de chiste lo que dura  Smilie tenía en mente llevar a Tali y ponerme yo también dron de combate porque aunque la incineradora da buena cuenta de ellos es lentilla

Thxs!  Guiño
Atari 2600 ➜ NES ➜ SNES ➜ N64 ➜ GCN + PS2 ➜ XBOX 360 + Wii ➜ XBOX One ➜ XBOX One S ➜ XBOX One X + PS4 Pro
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3498 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:33 16/06/2010

el poder de Secreto: (Pincha para leerlo)

ahora estoy atorado en la maldita expansión xD Secreto: (Pincha para leerlo)

Expansión terminada!!!
Lastima que se me paso un logro

SPOILERS

VALE LA PENA!

Veces editado: 1
Última edición: 16/06/2010 21:39
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
DJ-MAT
Espectro
#14  Enviado: 23:45 16/06/2010

Para Davy Jones:
Usa francotiradores para todo xD funcionan de lujo. Garrus y Thane, o Garrus y Zaeed, los mejores para el equipo. Sobrecargas, alteras o sueltas granadas de fuego. Todo vale. Y hacen daño estando lejos.

Es jodido pero se puede pasar, yo reinicié mucho en Locura. Paciencia.

Link a Redemption en Amazon UK , aún más barato que ayer xD
EidoStark
 Dave vas Normandy
Lugar: Barcelona · 570 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:11 17/06/2010

Para DJ-MAT:
Ah! Pero no es el tomo recopilatorio, es solo el 1º comic, no?

EDITO: Vale, no, segun he visto es el tomo recopilatorio, pero diria que solo trae los 3 primeros numeros (de 4 que he encontrado a la venta) ya que cada numero individual son 32 paginas (32x4=128)
y el tomo trae 96 paginas.

Creia que la colección iban a ser solo esos 4 numeros con una compilación en tomo >.<

Veces editado: 2
Última edición: 17/06/2010 10:23
Wrex: You know... Once, the fucking Turians almost entirely wiped out my race. Fucking awesome.  Shepard: I heard about it. We, humans, met practically the same fate.  Wrex: No. You fucking didn't.  Shepard: Oh yeah? Well, I can't tell any difference.  Wrex: Are your homies battling some fucking genetic mutation? A mutation that makes only a few of thousand children to survive the damn birth? And that's what fucking destroys your entire race?  Shepard: Ok, there is a difference.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir