Página 46 - Tema Destacado - 1 2 3 ... 44 45 46

[POST OFICIAL] Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#676  Enviado: 17:18 07/07/2012  Editado: 17:20 07/07/2012 (1 vez)

El IX es un buen RPG, pero es el peor Dragon Quest de todos en relación a su fecha de salida. Las mejoras en la jugabilidad eran muy necesarias, pero es mucho más lineal que de costumbre, las misiones secundarias son todas horribles y pesadas de hacer (excepto las descargables post game), con la banda sonora más floja y repetitiva de la saga y con una historia y desarrollo son de lo más corrientes.

Las 130 horas no me las quita nadie, pero eso no quita que al final deje un regusto a no estar a la altura de cualquiera de los 8 anteriores.
Usuario 53772
#677  Enviado: 17:30 07/07/2012

En respuesta a GenG (réplica 676).
El IX es un buen RPG, pero es el peor Dragon Quest de todos en relación a su fecha de salida. Las mejoras en la jugabilidad eran muy necesarias, pero es mucho más lineal que de costumbre, las misiones secundarias son todas horribles y pesadas de hacer (excepto las descargables post game), con la banda sonora más floja y repetitiva de la saga y con una historia y desarrollo son de lo más corrientes.

Las 130 horas no me las quita nadie, pero eso no quita que al final deje un regusto a no estar a la altura de cualquiera de los 8 anteriores.
Entiendo lo que dices, aunque haya cosas que no comparta y no tenga los conocimientos tan profundos en esta saga como los tuyos. Por ejemplo, tengo el III de GBC por pasar, cuando pueda lo haré, y mi suspirado DQ VII lo tengo como coleccionista en edición japonesa pero jamás lo jugué (mi PSX permaneció "virgen", aunque espero un remake para 3DS), y sin embargo, así como el IV y el V son mis favoritos, el IX me parece un juegazo, como ya comenté, y no lo situo tan alejado de ellos. Y me ha hecho disfrutar más por ejemplo que el VI, al que tenía muchas ganas pero que con tanto viaje entre mundos me resultó un poco pesado. El VIII me parece una delicia visual y artística, pero curiosamente, no me parece uno de los guiones que más me han calado en la saga...

De todas formas, cuando hablo de un DQ arriba y otro abajo, siempre hablo desde una calidad conjunta o como saga que me parece asombrosa, y que junto a Zelda (y en cierto modo, mirando el total de entregas, tal vez más redonda y sin tanto altibajo) mi saga favorita de todos los tiempos.

Una preguntita sobre el DQ III de GBC que me compré nuevo hará unos cuantos meses ya: ¿qué tal está la versión? ¿en qué puesto situas a la ya mítica tercera entrega de la saga?...  
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#678  Enviado: 17:56 07/07/2012  Editado: 17:56 07/07/2012 (1 vez)

La versión de GBC está muy bien, es una versión portátil de la de SNES en la que se han esforzado por mantener todos los elementos de aquella. Sigue siendo mucho mejor la de SNES, sobretodo por el impresionante apartado técnico y la calidad de instrumentación de la banda sonora, pero la de GBC también es muy recomendable por el factor portátil.

La tercera entrega me parece de las mejores junto al IV, al V, al VII y al VIII, según el día me decanto por uno o por otro. Tiene el encanto de ser el último y mejor representante de una forma de hacer RPGs ya extinta ya que a partir del IV empezarían los Dragon Quest modernos, más centrados en los personajes y en la historia.

El IX no es mal juego, pero es que, al final, no tiene nada de especial. Es el único Dragon Quest que no introduce una mecánica o concepto nuevo que lo distancie del resto y en muchos aspectos no está a la altura de la serie. El guión y las situaciones tampoco son tan memorables y el desarollo tiene decisiones estúpidas como
Secreto: (Pincha para leerlo)
. Sencillamente no me entra en la cabeza.
Lugar: Chile · 261 mensajes · Colección
#679  Enviado: 17:57 07/07/2012

Aprovechando que han revivido el tema, doy mi opinión:

Debo decir que las 250 horas (y contando) no me las quita nadie, todo lo que se puede hacer en el juego es increible...recorrer calabozos para obtener tesoros, luchar contra jefes clásicos y ser violado para luego de entrenar joderlo y subirlo de nivel para repetir el ciclo, la customización, variedad de armas y armaduras...hacen de este uno de los mejores RPG portátiles que se hayan diseñado nunca.

No es un juegazo que te deje con los mismos sentimientos que el V o el VI, por ejemplo (mis favoritos) pero es un juego mucho más grande que estos 2, con diferencia. Tal como dijeron arriba, me parece que el juego está mal criticado, y espero que con los años se gane el lugar que se merece y llegue su reconocimiento a como debería, tal como lo hizo Zelda MM con los años. Yo lo sitúo más arriba del IV (que no me gusta del todo) o incluso que el VIII (me parece uno de los DQ más fáciles y aburridos, aunque no deja de ser juegazo)

Con respecto a lo otro que dice VELVEL UNDERGROUND respecto a DQ3 de GBC, debo decirte que eres afortunado, yo quiero esa versión pero no la he pillado, actualmente tengo la de Famicom y próximamente la de Super Famicom (en japonés, obviamente) pero tenerlo portátil me parece que no tiene precio, más siendo un port de la versión de SFC, muy superior al original. Y si no te molesta que te dé mi opinión, DQ3 me parece el mejor DQ de la mítica NES (aunque recalco que el IV no me gusta del todo, pero hay gente que le encanta) y uno de los mejores de la saga...salir al overworld y escuchar ese pedazo de composición del maestro Sugiyama es algo indescriptible...o empezar una pelea y disfrutar de su Battle Theme...en fin. Un saludo, disfruta DQIII, y luego si gustas me das tus impresiones, mientras yo juego DQM de GB a la espera que nos llegue su remake de 3DS.

PD:Yo también tengo DQVII Jap y mi psx está vírgen xD
Usuario 53772
#680  Enviado: 18:18 07/07/2012  Editado: 18:19 07/07/2012 (2 veces)

En respuesta a GenG (réplica 678).
La versión de GBC está muy bien, es una versión portátil de la de SNES en la que se han esforzado por mantener todos los elementos de aquella. Sigue siendo mucho mejor la de SNES, sobretodo por el impresionante apartado técnico y la calidad de instrumentación de la banda sonora, pero la de GBC también es muy recomendable por el factor portátil.

La tercera entrega me parece de las mejores junto al IV, al V, al VII y al VIII, según el día me decanto por uno o por otro. Tiene el encanto de ser el último y mejor representante de una forma de hacer RPGs ya extinta ya que a partir del IV empezarían los Dragon Quest modernos, más centrados en los personajes y en la historia.

El IX no es mal juego, pero es que, al final, no tiene nada de especial. Es el único Dragon Quest que no introduce una mecánica o concepto nuevo que lo distancie del resto y en muchos aspectos no está a la altura de la serie. El guión y las situaciones tampoco son tan memorables y el desarollo tiene decisiones estúpidas como
Secreto: (Pincha para leerlo)
. Sencillamente no me entra en la cabeza.
Gracias tío... Guiño  A ver si me pongo a jugarlo un día de estos, aunque ahora que he vuelto a empezar el IX pues lo pondré a la espera. Eso sí, debería comprarme una Game Boy Advance SP o así, porque no recordaba lo poco que se ve en una Game Boy Color...joder, si hasta en mi GB tocha veo mejor... Tristeza

Bangy: Por completar mi colección, hace tres días me compré en Ebay el pack de Wii del 25 aniversario de Dragon Quest, a ver si me llega pronto. Es una lástima que no lo hayan traído aunque fuera en inglés, porque como comenta GengG, el remake del III de SNES por lo que he visto en la guía a color que tengo y en Youtube está super currada. Qué pena. Pero en fin, tengo tal mono de DQ ahora que el X está apunto de salir en Japón, que será un placer trastear con el IX en verano y el III de GBC me lo dejo como deberes para despúes de septiembre o así...  Smilie
ABES
De_LoS_BoSqUeS
Lugar: Rapture Farms · 3644 mensajes · Colección
#681  Enviado: 20:31 12/07/2012

Se que es off topic y que no deberia ir en este post, pero alguien puede conseguirme o decirme donde conseguir en internet la caratula del dragon quest IV? He comprado el juego en game y venia sin caratula... El post oficial esta cerrado y no encuentro nada en internet...

Gracias!
MAS ESPERADOS: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=9039 Juegos acabados en 2016: The Swapper, Murdered, CounterSpy, Until Dawn, Dark Souls II, Halo 2 An., Ryse, Ori, Shinobi, GoT, Bastion, Ico, FF Type 0, Dust, Hitman Go, Sly2, ME Catalyst, Ratchet & Clank, Journey.   Trabajando en: Life is Strange, Volume y No Man´s Sky
Wade Wilson
Lugar: · 308 mensajes · Colección
#682  Enviado: 10:26 13/07/2012

En respuesta a ABES (réplica 681).
Se que es off topic y que no deberia ir en este post, pero alguien puede conseguirme o decirme donde conseguir en internet la caratula del dragon quest IV? He comprado el juego en game y venia sin caratula... El post oficial esta cerrado y no encuentro nada en internet...

Gracias!
Aqui la tienes: Carátula
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#683  Enviado: 16:23 23/08/2012

Hola, ami Dragon Quest IX me ha gustado bastante aunque, como todos los juegos, no es perfecto, yo creo que el principal error que ha tenido este juego han sido los gráficos, solo los personajes importantes o que en la historia son algo como Sanfran, Engel o Vetustel o Dafne, son personajes bien hechos pero otros, por ejemplo Pos, el padre de Sada, es un personaje mal hecho de forma que sus gráficos para mi son insultantes, esto se que lo han hecho así solo para no tener que hacer tantos personajes diferentes pero ese es su enorme fallo, otro de ellos son los graficos en combate, no se adaptan al lugar donde estás, quiero decir que puedes estar en el desierto con un charco al lado y una roca al otro lado y el escenario es el mismo, además, tal vez no os hayáis dado cuenta pero que los personajes usen ropa interior en el torso (Para mujeres lo entiendo) es como si te mandaran el mensaje de que tienes que comprar camisas interiores, además creo que algunos precios son excesivos, los monstruos dan dinero, bastante, y han tenido la buena idea de poner algunos que den más dinero (Limo Gema y Golem de Oro) y otros que den mas experiencia (Limos metálicos, etc...) el modo de combate lo veo un poco absurdo, creo que debería ser un combate libre, como eragon, no se si habréis jugado a ese juego pero al enfrentarte a un enemigo lo haces sin ir a un escenario de lucha que te deje al margen de otros monstruos, además el modo por el que el personaje se mueve por el terreno lo veo tonto, eso de moverse por el mapa del mundo como un gigante y los monstruos otros gigantes es un poco idiota, quiero decir que por ejemplo, de Sálto del Angel a Catacumba no se tarda una tarde y una noche si el juego fuese más real, además en otra cosa ha fallado que Zenus no aparece en el modo historia de manera que puedas hablar con el, aparece solo en las historias de Dafne, si es un juego completo espectyo a los Vintage Bosses, que tiene todos los malvados de todas las ediciones, Dhoulmagus, Baramos, Murdaw, Rapthorne, etc...
Ademas de que los acompañantes de la historia no tienen ningún papel importante, solo luchar contigo y ayudarte, en mi opinión, los acompañantes se deberían decidir al principio del juego, es decir, que te ponga crear al héroe y a los 3 acompañantes que sean también celestiales y te los encuentres por el camino al empezar el juego y decidan unirse a ti para averiguar lo sucedido, la historia para mi es un poco aburrida lo que es la parte principal, para mi la parte en que todo empieza a ser más divertido es la aparición del Impio Imperio Von Tropp, los monstruos, son todos iguales solo que de diferentes colores, no se, no digo que eso sea ilegal y feo pero hay que crear monstruos diferentes en vez de cambiarles el color, el nombre y los atributos, además otra cosa, al final del juego cuándo el héroe se hace mortal, supuestamente Yggdrasil se convierte de nuevo en Dafne por lo cuál el yggo que aparece ¿De donde sale? Lo que creo que se debería de hacer es crear una cosa como de Final Fantasy y Dragon Quest a la vez, si se hace bien se podría crear el mejor juego de la historia, bueno yo seguiré esperando a Dragon Quest X y lo jugaré y volvere a este foro y lo opinaré.
Gracias por leer este comentario
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1458 mensajes · Colección
#684  Enviado: 19:23 23/08/2012

En respuesta a CriticaConstructora (réplica 683).
Hola, ami Dragon Quest IX me ha gustado bastante aunque, como todos los juegos, no es perfecto, yo creo que el principal error que ha tenido este juego han sido los gráficos, solo los personajes importantes o que en la historia son algo como Sanfran, Engel o Vetustel o Dafne, son personajes bien hechos pero otros, por ejemplo Pos, el padre de Sada, es un personaje mal hecho de forma que sus gráficos para mi son insultantes, esto se que lo han hecho así solo para no tener que hacer tantos personajes diferentes pero ese es su enorme fallo, otro de ellos son los graficos en combate, no se adaptan al lugar donde estás, quiero decir que puedes estar en el desierto con un charco al lado y una roca al otro lado y el escenario es el mismo, además, tal vez no os hayáis dado cuenta pero que los personajes usen ropa interior en el torso (Para mujeres lo entiendo) es como si te mandaran el mensaje de que tienes que comprar camisas interiores, además creo que algunos precios son excesivos, los monstruos dan dinero, bastante, y han tenido la buena idea de poner algunos que den más dinero (Limo Gema y Golem de Oro) y otros que den mas experiencia (Limos metálicos, etc...) el modo de combate lo veo un poco absurdo, creo que debería ser un combate libre, como eragon, no se si habréis jugado a ese juego pero al enfrentarte a un enemigo lo haces sin ir a un escenario de lucha que te deje al margen de otros monstruos, además el modo por el que el personaje se mueve por el terreno lo veo tonto, eso de moverse por el mapa del mundo como un gigante y los monstruos otros gigantes es un poco idiota, quiero decir que por ejemplo, de Sálto del Angel a Catacumba no se tarda una tarde y una noche si el juego fuese más real, además en otra cosa ha fallado que Zenus no aparece en el modo historia de manera que puedas hablar con el, aparece solo en las historias de Dafne, si es un juego completo espectyo a los Vintage Bosses, que tiene todos los malvados de todas las ediciones, Dhoulmagus, Baramos, Murdaw, Rapthorne, etc...
Ademas de que los acompañantes de la historia no tienen ningún papel importante, solo luchar contigo y ayudarte, en mi opinión, los acompañantes se deberían decidir al principio del juego, es decir, que te ponga crear al héroe y a los 3 acompañantes que sean también celestiales y te los encuentres por el camino al empezar el juego y decidan unirse a ti para averiguar lo sucedido, la historia para mi es un poco aburrida lo que es la parte principal, para mi la parte en que todo empieza a ser más divertido es la aparición del Impio Imperio Von Tropp, los monstruos, son todos iguales solo que de diferentes colores, no se, no digo que eso sea ilegal y feo pero hay que crear monstruos diferentes en vez de cambiarles el color, el nombre y los atributos, además otra cosa, al final del juego cuándo el héroe se hace mortal, supuestamente Yggdrasil se convierte de nuevo en Dafne por lo cuál el yggo que aparece ¿De donde sale? Lo que creo que se debería de hacer es crear una cosa como de Final Fantasy y Dragon Quest a la vez, si se hace bien se podría crear el mejor juego de la historia, bueno yo seguiré esperando a Dragon Quest X y lo jugaré y volvere a este foro y lo opinaré.
Gracias por leer este comentario
yo creo que el principal error que ha tenido este juego han sido los gráficos, solo los personajes importantes o que en la historia son algo como Sanfran, Engel o Vetustel o Dafne, son personajes bien hechos pero otros, por ejemplo Pos, el padre de Sada, es un personaje mal hecho de forma que sus gráficos para mi son insultantes

Bueno, su principal fallo los gráficos... A mi me gustan bastante, y son claros y nítidos. Hay otros juegos que apenas se diferencia bien las caras, por ejemplo, aunque el diseño me encanta. Quizá muy iguales todas las caras, pero Akira suele actuar así, si no, fíjate en la conocida saga Dragon Ball Z. Casi todos tienen un aspecto similar. Pero no por ello es que sean feos e insultantes.

otro de ellos son los graficos en combate, no se adaptan al lugar donde estás

Sí que se adapta, pero lo que quieres decir es que por el echo de que estés en un desierto, siempre que combatas en el desierto aparecerá el mismo escenario, es decir, un oasis o una roca. No es un fallo en sí, prácticamente todos los RPG que conozco, en las batallas dependiendo de donde estés aparecerá un escenario u otro.

es como si te mandaran el mensaje de que tienes que comprar camisas interiores

Esto no lo termino de comprender. ¿Te obligan a comprar calzado interior? A mi no me dio esa impresión en ningún momento...

algunos precios son excesivos

Yo acabé el juego con demasiada pasta. Pero eso está bastante bien para los jugones. Me explico. Mucha gente toma "desafíos" dentro de ciertos RPG como levear al máximo, conseguir las mejores armaduras/armas... y para ello tienen que conseguir mucha pasta, y buscar ciertos sitios donde se consiga mucha pasta o exp, mirar guías... Lo típico en la mayoría de RPG clásicos.

el modo de combate lo veo un poco absurdo, creo que debería ser un combate libre

Jamás. Si me hacen eso a DQ, a no ser que se lo curren mucho y el sistema lo vea entretenido, tendrán un comprador menos. A parte, la saga destaca por tener un estilo de combate por turnos a lo clásico.

Lo demás opino igual que tu, respecto a los personajes y la historia, me parecen muy pobres. Lo único que has puesto un spoiler como una casa. Procura editar el mensaje.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#685  Enviado: 16:01 24/08/2012

En respuesta a HectorClaw (réplica 684).
En respuesta a la réplica #683
yo creo que el principal error que ha tenido este juego han sido los gráficos, solo los personajes importantes o que en la historia son algo como Sanfran, Engel o Vetustel o Dafne, son personajes bien hechos pero otros, por ejemplo Pos, el padre de Sada, es un personaje mal hecho de forma que sus gráficos para mi son insultantes

Bueno, su principal fallo los gráficos... A mi me gustan bastante, y son claros y nítidos. Hay otros juegos que apenas se diferencia bien las caras, por ejemplo, aunque el diseño me encanta. Quizá muy iguales todas las caras, pero Akira suele actuar así, si no, fíjate en la conocida saga Dragon Ball Z. Casi todos tienen un aspecto similar. Pero no por ello es que sean feos e insultantes.

otro de ellos son los graficos en combate, no se adaptan al lugar donde estás

Sí que se adapta, pero lo que quieres decir es que por el echo de que estés en un desierto, siempre que combatas en el desierto aparecerá el mismo escenario, es decir, un oasis o una roca. No es un fallo en sí, prácticamente todos los RPG que conozco, en las batallas dependiendo de donde estés aparecerá un escenario u otro.

es como si te mandaran el mensaje de que tienes que comprar camisas interiores

Esto no lo termino de comprender. ¿Te obligan a comprar calzado interior? A mi no me dio esa impresión en ningún momento...

algunos precios son excesivos

Yo acabé el juego con demasiada pasta. Pero eso está bastante bien para los jugones. Me explico. Mucha gente toma "desafíos" dentro de ciertos RPG como levear al máximo, conseguir las mejores armaduras/armas... y para ello tienen que conseguir mucha pasta, y buscar ciertos sitios donde se consiga mucha pasta o exp, mirar guías... Lo típico en la mayoría de RPG clásicos.

el modo de combate lo veo un poco absurdo, creo que debería ser un combate libre

Jamás. Si me hacen eso a DQ, a no ser que se lo curren mucho y el sistema lo vea entretenido, tendrán un comprador menos. A parte, la saga destaca por tener un estilo de combate por turnos a lo clásico.

Lo demás opino igual que tu, respecto a los personajes y la historia, me parecen muy pobres. Lo único que has puesto un spoiler como una casa. Procura editar el mensaje.
Introduce aquí la respuesta

En lo de los gráficos creo que no me has entendido, quiero decir que personajes como Dafne son personajes que realmente parecen humanos, los demás como un ciudadano cualquiera o un cura, es como si estuvieran hechos con cuadrados de diferentes colores.
Respecto a moverse por el mundo, está claro que (Lo que yo creo) es que debería ponerse un movimiento libre de forma que si de Pedranía a Catacumba se tardaría en tiempo real, una noche entera y una mañana, que sea así, es poner los gráficos de movimiento por el mundo como el juego de Eragon para nds y no hacer más grande el muñeco para moverse por el mundo.
Y respecto a los precios yo lo digo por que ami y a mis amigos nos costó bastante conseguir algunas piezas de armaduras, quiero decir que se podrían hacer un descuento en las tiendas por ejemplo:
Estoque: 200$ (Me lo he inventado, creo que no es el precio real)
Para 1 persona: 200$
Para 2 personas: 175$
Para 3 personas: 140$
Para 4 personas 110$
Así se pagaría menos por ejemplo para 4 personas en vez de ser 800$ son 440$

Y lo de la camiseta interior, es una suposición pero es como si te mandaran un mensaje subliminal, y repito que en chicas entiendo eso pero en chicos no sé.

En lo de la forma de lucha libre te doy la razón, sería complicado tener una lucha libre con 4 personas

Además, los acompañantes creo que deberían de ser otros celestiales que se unieran al héroe y corrieran un papel igual o un poco menos que el héroe.

Y una queja que vi en un foro que creo que es una tontería no sé, la digo para que opineis, dice uno que se tendría que poder cambiar a tu personaje cuando se quisiera, lo que ese tio quería decir es no cambiarlo de sexo si no de rasgos físicos.

Ya he mencionado en mi anterior comentario que Zenus no aparece nada más que en los relatos de Dafne y creo que al final del juego, mediante una misión especial se debería poder hacer que apareciese no sé...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir