Vandal

Porque el Bioshock 2 tiene notas tan bajas? No entiendo la forma de analizar los juegos... alguien me lo explica?

ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5754 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:10 10/06/2010

Hola.

Tengo un par de cuestiones, la primera esta directamente relacionado con el Bioshock 2, para aquellos que lo hayan jugado, y de esta pregunta saco otra, mas general para todos los publicos jeje

1.- Porque el Biochock 2 ha recibido notas tan bajas en comparacion a la primera parte?

Se supone que es lo mismo mejorado,no? Bueno, aunque la mejora sea poca, al fin y al cabo viene a ser lo mismo que la primera parte no? Lo he jugado muy poquito, asi que no puedo asegurar nada, pero por lo que he visto en trailers, reportajes y tal, es lo mismo, vamos que no es un Devil May Cry 2...

La razon que dan por la cual le han bajado la nota es porque ya no sorprende igual que la primera parte y las mejoras son insignificantes, siendo demasiado continuista.. no se supone que la primera parte es una obra maestra? Si este viene a ser mas de lo mismo, porque tiene notas tan bajas?

Sin haberlo jugado en profundidad, ya solo por manejar a un BigDaddy con su famoso taladro, llevar a las LitterSisters y protegerlas, fases bajo el agua, a simple vista creo que son cambios originales y atractivos, suficientes para que manteniendo el mismo motor grafico, sistema de juego y un buen argumento a la altura del anterior (al menos eso he leido), no se merezca notas similares a la primera parte no? Quizas me equivoque no se.. por eso lo pregunto  Sonrojado

Alguna vez he leido que llevar al BigDaddy es lo mismo que llevar al tio de la primera parte, vamos que tan solo es un Skin, porque tienes las mismas habilidades y haces lo mismo.. vale perfecto! Pero yo me pregunto, entonces porque tanta critica a Raiden del Metal Gear Solid 2, cuando hacia lo mismo que Snake, tan solo es un Skin. Vale, Snake tiene mas carisma para muchos, pero no pasa lo mismo con el BigDaddy en Bioshock?

Y ahora empalmando esta cuestion con otra, porque algunas secuelas les bajan las notas por pecar de continuistas y poco innovadoras y en otras no?

El Halo 3, Gears of War 2, Super Mario Galaxy 2, y una larga lista de secuelas y tricuelas de muchas sagas vienen a ser lo mismo que sus primeras partes y sin embargo las altas notas se mantienen, no le bajan puntos por ser mas de lo mismo, no inovar demasiado o no ser novedosos. Porque con unas franquicias si lo tienen en cuenta y con otras no? No me parece justo ni objetivo, sera cuestion de dinero? Supongo..

El Dead Space es una obra maestra que no se valoro bien en la prensa especializada cuando salio, pero que al cabo de un tiempo la gente empezo a ponerlo en su su sitio.. Ya vereis ahora con su secuela como vendra a ser lo mismo con las tipicas mejoras y tendra mejores notas que el primero, lo cual no tendra mucho sentido...

O sea el Dead Space notas bajitas, su segunda parte me lo veo venir que tendra unas notazas siendo mas de lo mismo, y con el Bioshock es al reves, primera parte notas altisimas y la segunda siendo mas de lo mismo, notas mas bajas.. Pero aqui que pasa? Yo creo que no se aclaran ni ellos..

Por ejemplo, el Golden Sun se llevo unas notas altisimas, y la segunda parte, que es la continuacion directa, que como muchos dicen, viene a ser el mismo juego partido en dos, se le bajo la nota, porque ya no sorprendia y era mas de lo mismo? Pero bueno, que clase de periodismo objetivo es ese? Pero si es lo mismo! A ver, si A=10 y A=B, pues B=10 joder! No lo entiendo de verdad...

Esta claro que los juegos se valoran en relacion a la fecha en la que salen al mercado, y claro si no tiene muchas mejoras respecto a la primera parte que salio dos años atras, ahora en 2010 despues ver otros juegos, puede pecar de quedarse corto en algunos aspectos.

Pero yo pienso que no habria que valorar el juego segun cuando sale, sino por lo que es. Porque si eliminamos de la ecuacion, la fecha o epoca en la que salen los juegos, algo que ocurre al cabo de un tiempo, por ejemplo, dentro de 5 años, que juego es mejor? la primera parte o la secuela que es identica algo mejorada? No se si me seguis..

Es que no entiendo como cuando un juego sale en X consola como novedad y recibe X nota y la calificacion de obra maestra, y al cabo de un tiempo sale el mismo juego en otra plataforma exactamente igual o incluso con mejoras pero ya no tiene tanta nota o no es una obra maestra.

Por ejemplo, los tipicos ports, un juego en su consola original es catalogado de Obra Maestra, y sin embargo ese mismo juego, sale al cabo de unas cuantas generaciones tal cual en otro sistema y tiene muy bajas notas, entonces quien no haya jugado nunca a ese juego, se pensara que es una caca de juego, cuando realmente no es asi.

Yo creo que deberia de ser como el cine, o acaso una buena peli de hace muchisimos años deja de serlo en la actualidad por no estar en alta definicion, 3d, tener cgs o efecto bala? Pues con los juegos deberia de ser igual.

Espero con esto no causar ninguna polemica  Smilie  Smilie
The World Needs Only One Big Boss!. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31207 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:18 10/06/2010

El problema de Bioshock 2 al menos a mi parecer es que realmente no aporta mejoras destacables, si, mola eso de llevar un Big Daddy, y sobre el papel queda muy bien pero a la hora de jugar no se diferencia en practicamente nada del personaje del primer Bioshock, tan solo el taladro es lo nuevo, la resistencia y tal del personaje es muy similar, y choca, choca porque se supone que los Big Daddys son auténticas bestias y mas cuando ves lo resistentes y poderosos que son en el primer Bioshock.

En ese aspecto me ha recordado a los personajes de Halo ODST, se supone que el Jefe Maestro es lo mas de lo mas..pero llevando a estos soldados he sentido las mismas sensaciones..a excepción del salto, claro, pero en lo demás no me parecen inferiores a la hora de enfrentarse a los enemigos. Y eso es algo que no me agrada ni en Bioshock 2 ni en ODST.

Pero bueno, por otro lado Bioshock 2 acierta en cosas como la ambientación (tan buena como en el primero) la banda sonora o la historia que sigue resultando interesante, pero por otra parte me parece algo repetitivo en su desarrollo: los momentos de defender a las niñas rodeados de enemigos casi-infinitos se me hacen bastante pesados.

Si, es un buen juego, pero yo esperaba muchisimo mas, y no puedo evitar sentirme algo decepcionado. Eso si, visualmente sigue siendo excelente.

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2010 17:19
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Doc Paul
Lugar: Pontevedra · 629 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:19 10/06/2010

Sinceramente, te responderé con pocas palabras. Halo 3, Gears y Galaxy son grandisimas secuelas, Bioshock 2 no debio existir(o bien podian meterle muchos más cambios aunque ojo, es solo mi opinion  Sonrojado )
Mass Effect en PS3.... AL FIN....
Lugar: · 1928 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:21 10/06/2010

El Halo 3, Gears of War 2, Super Mario Galaxy 2, y una larga lista de secuelas y tricuelas de muchas sagas vienen a ser lo mismo que sus primeras partes y sin embargo las altas notas se mantienen, no le bajan puntos por ser mas de lo mismo, no inovar demasiado o no ser novedosos.

La verdad me pregunto si habras jugado sus segundas partes para decir que son mas de lo mismo porque si no lo hiciste quedas como el culo campeon (o puede que sea yo).
PD:El Bioshock 2 no lo he jugado
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12802 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:33 10/06/2010

Hombre, Gears 2 no es más de lo mismo, no... es mucho más de lo mismo. XD

Con respecto al tema del hilo, yo hace tiempo que dejé de intentar dar una explicación racional a los análisis de ciertos juegos. A veces parece que vaya  por modas el valorar según qué cosas como negativas o positivas, y en otras ocasiones carecen de toda lógica, directamente. Y no entremos ya en el tema de por qué en según qué juegos se obvian determinados aspectos que en otros hacen que se les machaque sin piedad. En fin, yo no le daría demasiada importancia a las notas, sinceramente. En todo caso lo que hay que hacer es leer los análisis en cuestión y ver si lo que se pone está justificado o no, pero tampoco hay que darle mayor importancia.

Última edición: 10/06/2010 17:36
Quid animo satis?
-ICO-
Lugar: · 33467 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:34 10/06/2010

Porque el Bioshock 2 tiene notas tan bajas?

El primero tuvo un importante componente de novedad y/o sorpresa que lógicamente se perdió totalmente con su 2ª parte, por no hablar de que como han dicho poco más que han cambiado los escenarios y han añadido alguna (pequeña novedad) y la historia también me pareció un deja vú de la primera pero en peor, para mi es más una expansión que otra cosa.

P.D. y encima el apartado gráfico en vez de mejorar empeoró.

Última edición: 10/06/2010 17:35
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#7  Enviado: 17:34 10/06/2010

Los he jugado, y si a mi me parece que el Gears of War 1 y 2, viene a ser lo mismo, con las tipicas mejoras, pero en esencia es lo mismo. El unico que aun no he jugado es el Super Mario Galaxy 2, que salio ayer, pero bueno, no me hace falta jugar a este ultimo, para saber que es mas de lo mismo.

Pero yo no critico que sea mas de lo mismo, ojala sacaran todos los años un Mario Galaxy  Smilie

Yo lo que digo es que no entiendo como secuelas que vienen a ser lo mismo que las primeras partes, mantienen las altas notas de estas, pero hay otras sagas que no.
The World Needs Only One Big Boss!. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
SilverSack
Pesao
Lugar: La granja de las bakas · 5099 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:37 10/06/2010

Para empezar, la nota media de Bioshock es de 94 y la de su secuela es de 87. Si a ti 87 te parece que se han cebado con malos análisis no sé yo...

Segundo, Dead space tiene 89 de media de anális. A mí me parece que 89 de 100 es una nota más bien buena.
FFXIV // Silver Ishimori
plaxius
Lugar: Sevilla · 3032 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:39 10/06/2010

El unico que aun no he jugado es el Super Mario Galaxy 2, que salio ayer, pero bueno, no me hace falta jugar a este ultimo, para saber que es mas de lo mismo.

OK. Apunto para no volver a entrar al post.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:41 10/06/2010

Porque el Bioshock 2 tiene notas tan bajas?

Esto me lleva a otra pregunta... ¿Y porqué te preocupan las notas?

Normalmente es mucho más interesante y revelador leer los análisis enteros y sacar tus propias conclusiones, que quedarte con el resumen de la nota final, que no deja de ser un número simbólico, falto totalmente de significado.
Praise Lord Gaben
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#11  Enviado: 17:43 10/06/2010

El primero tuvo un importante componente de novedad y/o sorpresa que lógicamente se perdió totalmente con su 2ª parte

Pero eso es algo normal, eso pasa con casi todos los juegos.

O a caso el Gears of War 2 soprendio con sus graficos y novedoso sistema de coberturas como lo hizo el primero? No, pero no por ello le bajaron la nota.

El reciente Mario Galaxy 2, ha vuelto a sorprender por reinventar los plataformas en 3D como lo hizo la primera parte? No, pero no por ello le bajaron la nota.

Estos juegos por ejemplo, mantienen la nota alta de sus primeras partes, porque estas eran muy buenas y sus secuelas vienen a ser lo mismo, y me parece bien eh, no digo que el Gears of War 2 o Mario Galaxy 2 tengan que tener peores notas, ni mucho menos, las tienen bien merecidas.

Pero digo que no siguen el mismo esquema de valoracion con otras sagas cuando cumplen los mismos requisitos que estas secuelas.

la historia también me pareció un deja vú de la primera pero en peor, para mi es más una expansión que otra cosa.

Toda la saga Metal Gear viene a ser un gran deja vú constante y no por ello le bajan la nota, si al historia y ambientacion por muy repetitiva que sea, esta muy chula, es normal, pero porque con otros juegos si siguen pautas similares se les critica? Es lo que no entiendo..

Por cierto, no critico la historia del Metal Gear, a mi me encanta, no se me vayan a tirar al cuello jeje
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:48 10/06/2010

No entiendo como alguien puede reclamar por determinadas notas y luego se pone a juzgar titulos que ni siquiera ha jugado  Smilie
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#13  Enviado: 17:50 10/06/2010

Para empezar, la nota media de Bioshock es de 94 y la de su secuela es de 87. Si a ti 87 te parece que se han cebado con malos análisis no sé yo...

Segundo, Dead space tiene 89 de media de anális. A mí me parece que 89 de 100 es una nota más bien buena.

De 94 a 87, si me parece mucha diferencia cuando son practicamente calcados.

El Dead Space siendo la obra maestra que es, al menos para mi, junto el Uncharted 2 y el Mario Galaxy lo mejor de la generacion, un 89 me parece bajisimo para lo que otros juegos mucho peores, bajo mi juicio, tienen notas mucho mas altas.

OK. Apunto para no volver a entrar al post.

Pues no entres, no te hechare de menos tranquilo..

Si, no he jugado a Mario Galaxy 2, pero no hace falta jugar para saber que es mas de lo mismo, y no con ello estoy criticandolo, todo lo contrario, me parece lo mejor de la generacion, mañana voy a comprarmelo.

Esto me lleva a otra pregunta... ¿Y porqué te preocupan las notas?

Normalmente es mucho más interesante y revelador leer los análisis enteros y sacar tus propias conclusiones, que quedarte con el resumen de la nota final, que no deja de ser un número simbólico, falto totalmente de significado.

No me preocupan las notas. Simplemente no entiendo la manera de puntuar que tienen la mayoria de revistas.

Me leo todos los analisis de arriba a abajo, no solo de Vandal, sino de Meristation, IGN, Hobby, etc.. hasta los reanalisis y opiniones en foros. No solo veo la nota final, pero no se a que viene eso, pero bueno.
-ICO-
Lugar: · 33467 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:51 10/06/2010

Las historias de los dos GoWs sin ser más que meras excusas me parecen más diferentes entre si que las de Bioshock, por no hablar que las novedades jugables, pocas, muchas las que fueren por lo menos personalmente me parecieron más reseñables, idem con Uncharted por ejemplo.

Y MGS, hombre no es una saga que esté entre mis preferidas pero sin entrar a valorar sus historias pienso que cada una de las entregas tiene una ambientación/historia bastante distinta de las demás.

Última edición: 10/06/2010 17:52
ToLjAz
Kamikaze Attack!
#15  Enviado: 17:55 10/06/2010

No entiendo como alguien puede reclamar por determinadas notas y luego se pone a juzgar titulos que ni siquiera ha jugado

Me imagino que lo diras porque he dicho que aun no he jugado al Mario Galaxy 2, lo supongo por la imagen tu avatar.

A ver, al Mario Galaxy 2 aun no he jugado porque no he tenido tiempo de ir a comprarlo, seguramente mañana vaya a por el, o quizas me espere a que salga el Peace Walker la semana que viene para no hacer dos viajes.

Pero sin haber jugado y queriendo comprarmelo, el juego es mas de lo mismo, con las tipicas mejoras como toda digna secuela, pero no hace falta jugar para saber que es lo mismo que la primera parte, que no es malo eso joder! pero no es invovador ni novedoso como la primera parte, y eso es la tipica excusa que dan en muchas revistas para bajarle la nota a muchos juegos, pero sin embargo con otros no lo hacen. Eso es lo que no me parece justo.

Última edición: 10/06/2010 17:57
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir