Hoy me he enterado de la noticia. Os dejo fuentes:
Página oficial de Cálico Electrónico con mensaje de despedida Blog Interactividad.org Blog de Albert García, componente de Nikodemo Animation Artículo en Jesulink.comAquí han ocurrido dos cosas, una que se ve claramente y otra que les ha pasado a varios (yo incluido:
1)Abuso bestial del merchandising. Era demasiado arriesgado una línea de productos tan extensa, incluso papel de fumar tenían

Cuando tenían al principio las camisetas, tazas, gorras y recopilaciones en DVD bastaba, pero les ha podido la avaricia (o no han sabido evr que no iban a tener un volumen de ganancias tan alto).
2)Desgaste de la fórmula original. Cuando la serie era varias temporadas con línea temporal y argumento definido ("Soy Cálico, me follan vivo, compro un artefacto y me pulo al maloso"), e incluso con la temporada de Huérfanos Electrónicos, la serie era un no parar de reír, simpatía y talento (y mérito, que la hacían cuatro gatos, joder). Pero cuando empezaron con el coñazo de las cápsulas, las miniseries y demás, empezaron a perder el rumbo.
Una triste noticia para un proyecto que empezó como un sueño de unas pocas personas, y acabó como algo grande durante cinco años. Cálico, Muzaman, Niños mutantes de San Ildefonso, La ladrona (

), Ardorín, Huérfanos Electrónicos, Cálico Lúbrico, Lobombre, Ri-txars, y otros personajes que ahora mismo no recuerdo pero por los que no dudaré en editar si lo hago: nunca os olvidaremos.
Y a vosotros, Niko y todos los demás interantes de Nikodemo Animation, mucha suerte a partir de ahora, y que ojalá algún día consigáis traer de vuelta al héroe barrigón y a toda su tropa. Eso sí, mejor con la fórmula original de temporadas.
HASTA SIEMPRE.
Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2010 00:33"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos