Vandal

¿Cual es la mejor version de Resident Evil 2: PC o Dreamcast?

ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5754 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:38 02/06/2010

Hola.

Queria preguntaros si sabeis cual es la mejor version del Resident Evil 2: la de PC o la de Dreamcast?

No estoy seguro pero creo que la de Dreamcast es una conversion directa de la de PC, puede ser? O la version de Dreamcast tiene algun extra exclusivo?

A ver si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo!
The World Needs Only One Big Boss!. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Lugar: · 11138 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:48 02/06/2010

Y ya de paso si no le importa al autor del post, saber tambien que tal estaba la version de GC.

Para ToLjAz:
Gracias  Guiño
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14462 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:20 02/06/2010

Ambas versiones son esencialmente idénticas, ya que efectivamente la de Dreamcast es una conversión directa de la de PC hecha mediante Windows CE, y el juego está en alta resolución tal y como aquella, además de tener opción para ponerlo a 60hz.

Aparte, hay un par de detallitos mejores en Dreamcast como tener los videos FMV en alta calidad y sin compresión alguna (en PC lucen idénticos a como se ven en PS1, a menos que se juegue a la reedición japonesa en DVD), y algunas virguerias propias de la consola como tener los estados de salud y munición mostrados en la pantalla de la VMU. Por contra, la versión Dreamcast no llegó a aparecer en español, a diferencia de la versión de PC que sí salió traducida en España.

El problema de la versión PC que apareció en su día en España, es que tiene una serie de incompatibilidades con los sistemas operativos modernos y que afectan sobre todo al incorrecto funcionamiento del guardado de la partida. Todo esto se solucionó en la ya mencionada reedición en DVD que hubo hace unos años en Japón, pero esa versión del juego está únicamente en japonés.

La versión GameCube no es un port de la versión PC como la de Dreamcast, sino un port directo de la edición Dual Shock para PS1 que nunca apareció en Europa. Prescinde por tanto de todo el Modo Galería (artworks, bocetos, modelos poligonales y videos) que hay en PC y Dreamcast, pero tiene todo lo demás que hay en esas versiones como el Arrange Mode y el Extreme Battle. Y está en español, pero no tiene opción alguna de ponerlo a 60hz.

Yo iría a por la versión Dreamcast en el caso de que no importe el no jugarlo en español. De lo contrario, y debido a lo que pasa en PC si no se tiene la opción de jugarlo en un sistema operativo antiguo, la más equilibrada opción en este sentido podría ser la de GameCube.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2010 19:25
F5
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5754 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:21 02/06/2010

Sobre los problemas de compatibilidad, que sistemas operativos son? No hay ningun parche oficial?
The World Needs Only One Big Boss!. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14462 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:32 02/06/2010

En Windows XP al menos ya estaba presente el problema, y creo que se mantiene también en los posteriores. Hay que ejecutarlo en alguno anterior como Windows 95 o Windows 98 para que haya garantía plena de que no suceda, ya que el interfaz de guardado de esta versión difería de las de consolas, algo que no pasaba con las versiones PC de Resident Evil y Resident Evil 3 que eran más directas en este sentido.

Capcom nunca publicó parche oficial para solucionar este problema (para cuando apareció Windows XP, ya les daba igual lo que pasara con esta versión), y me parece que no hay tampoco ninguna modificación que lo solucione. Sólo tengo constancia de que se solucionó en la reedición DVD que apareció en 2006 en Japón.
F5
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9999 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:44 02/06/2010

Yo tengo la versión de PC y sí logro jugar a esta versión pero siempre me da problemas al guardar así que lo dí como una versión echada a perder por el problema ya mencionado de los SO, pero suerte que tengo la versión de N64 y no me importa jugar en inglés.  Smilie

Eso si, si tuviera la suerte de encontrar en algún sitio la versión de GC que no la veo por ningún sitio, me hacía con él enseguida, más que nada porque la DC no la tengo, y para muchos es la mejor versión.  Sonrojado  
PLAY THE GAME
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:06 02/06/2010

Pillate la versión de DC si la consigues encontrar. Si no la de GC se ve de vez en cuando por el mercadillo.

Bien en la explicación Albert. Nada que objetar
Since 1988 playing for a living...
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:31 02/06/2010

Para Shadow Sheikah:
joer tío aquí  xD

Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9999 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:40 02/06/2010

Para Rod Aran:
De e-bay no me fío mucho la verdad. Y la verdad que no es que lo tenga como una prioridad ahora mismo.  Smilie

De todas maneras gracias por la info.  Guiño
PLAY THE GAME
Lugar: · 253 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:17 28/12/2016

En respuesta a ToLjAz (réplica 1).
Hola.

Queria preguntaros si sabeis cual es la mejor version del Resident Evil 2: la de PC o la de Dreamcast?

No estoy seguro pero creo que la de Dreamcast es una conversion directa de la de PC, puede ser? O la version de Dreamcast tiene algun extra exclusivo?

A ver si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo!
el biohazard 2 osea la version japo de sega dreamcast tenia unos extras que la americana no
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir