SPLATTERHOUSE (1988)Splatterhouse (スプラッターハウス, Supurattāhausu) es un beat'em up de 1988 desarrollado y publicado por Namco para plataforma arcade. Es también posteriormente el título de toda la serie de juegos lanzados para consolas y ordenadores personales.
Debido a su naturaleza violenta, así como algunos enemigos cuestionables, el
port de TurboGrafx-16 de Splatterhouse incluía una advertencia de "Parental Advisory" impresa en la parte frontal de la caja.
HistoriaDos estudiantes universitarios, Rick y Jennifer, se refugian de una tormenta en la "West Mansion", lugar conocido como "Splatterhouse" por los rumores de horribles experimentos supuestamente practicados por el Dr. West, un parapsicólogo famoso y desaparecido. En la mansión, los dos son atacados por criaturas demoníacas que arrastran a Jennifer al interior de la casa y hieren fatalmente a Rick, dejándolo por muerto.
Rick despierta en la mazmorra de la mansión para descubrir que él todavía está vivo gracias a la influencia de la "Terror Mask", o en algunas versiones, la "Hell Mask", un artefacto maya de sacrificio que es capaz de sentir el pensamiento. La máscara se une a Rick, fusionándose con su cuerpo y transformándole en un monstruo con una fuerza sobrehumana. Con el estímulo de la máscara, Rick atraviesa las mazmorras y las secciones de la mansión matando a hordas de monstruos.
JugabilidadSplatterhouse es un beat'em up de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Rick, un estudiante de la parapsicología que se encuentra atrapado en el interior de la West Mansion. Después de su ser reanimado por la máscara de terror, Rick se abre paso a través de la mansión, luchando contra hordas de criaturas en un vano intento de salvar a Jennifer de un destino espantoso. Los jugadores de este juego también reconocerán una serie de influencias de películas de terror como Viernes 13 o Evil Dead.
Al igual que venía ocurriendo en este tipo de juegos, Rick sólo puede moverse en un entorno en dos dimensiones. El campo de juego no dispone de salas en tres dimensiones, una característica que se agregó más adelante en la serie con Splatterhouse 3. Rick tiene la habilidad de saltar, golpear y patear a los enemigos, además de un "Special Attack". También puede recoger y utilizar varias armas repartidas por los distintos niveles.
PortsSplatterhouse tuvo sus correspondientes versiones en TurboGrafx-16, FM Towns y PC. Mientras que la versión japonesa en PC-Engine (el nombre japonés de la versión TurboGrafx-16) del juego seguía estando en gran parte sin editar, la versión occidental de TurboGrafx-16 cuenta con una serie de cambios, así como los cambios estándar para un
port de arcade en el momento, causado por la menor potencia del hardware de consola (pérdida de detalle gráfico o eliminación de algunos sonidos).
La versión de TG-6 también fue lanzada en la Consola Virtual de Wii en Europa el 16 de Marzo de 2007 y en América del Norte tres días después, el 19 de Marzo de 2007. La versión del juego adaptada a la consola virtual de Wii es la occidental de TurboGrafx-16, por lo que es la versión "censurada" en oposición a la "sin censura" del juego arcade original. Namco Bandai anunció que la versión arcade sería añadida a la región japonesa de la Consola Virtual, que finalmente se lanzó el 26 de Mayo de 2009. Actualmente no hay planes para un lanzamiento en EE.UU.
La versión de FM Towns, porteada por Ving Co. y lanzada únicamente en Japón en 1992, es una versión "pixel-perfect" del arcade original, sin cambios sustanciales, aparte de un nuevo interfaz de menú en la pantalla de título.
EN CONSTRUCCIÓNSecreto: (Pincha para leerlo)
SPLATTERHOUSE: Wanpaku Graffiti
Splatterhouse: Wanpaku Graffiti (スプラッターハウス わん ぱく グラフィティ?, Lit. "Splatterhouse: Morbo Graffiti") [1] fue el segundo juego que se lanzará en la serie de juegos de vídeo Splatterhouse. A diferencia de los otros juegos de la serie, Wanpaku Graffiti fue lanzado solamente para la Famicom y es japonés exclusivo. También es el primer juego de Splatterhouse que se lanzará para la consola de una casa.
El juego en sí se diferencia de los otros juegos de Splatterhouse, en que sus personajes son "super deformado. También tiene un enfoque cómico a su presentación, parodiando películas de terror y por la incorporación de otras referencias de la cultura pop relacionadas con el género en sí mismo.
Historia
Wanpaku Graffiti se abre como Jennifer llora sobre la tumba de Rick. Los rayos caen, golpeando la tumba, reviviendo Rick, quien está todavía con el Terror Mask. Rayo ataca de nuevo, alcanzando los próximos grave a Rick y revive al Rey Calabaza, principal antagonista del juego. El Rey Calabaza secuestra a Jennifer y Rick debe ir salvarla.
Después de luchar a través de varios niveles de super monstruo deforme parodias, Rick se encuentra en la oficina del Rey Calabaza. Al derrotarlo, se revela al jugador que todo el juego no era más que una película. Un director de la enhorabuena por su actuación bien, Rick se quita su máscara, y se van. Una vez que todos se han ido, la máscara viene a la vida, revelando su naturaleza maligna. Después de eso, usted ve una foto de Rick despertar en la parte superior de una colina con Jennifer, demostrando que todo lo que pasó en el juego era un sueño, entonces, la próxima ves que se acerca la mansión del oeste durante una tormenta que ha revelado que este juego es una precuela al juego original.
Jugabilidad
A diferencia de los otros juegos de Splatterhouse, Wanpaku Graffiti se centra más en plataformas elementos que Beat 'em up de juego. [2] En lugar de utilizar puñetazos y patadas, Rick esgrime un hacha y puede recoger una escopeta con munición limitada durante ciertos niveles. Este juego también cuenta con un sistema de puntos de experiencia. Al derrotar a un número determinado de enemigos, bar de Rick de salud crece. El número de enemigos se necesita es visto en la parte superior de la pantalla. Nuevo en la serie es el sistema de contraseña, que permite a los jugadores para entrar en las etapas a través de cuatro dígitos.
Si las dos órbitas de cristal se recogen durante el juego, un tiro al final con Rick y Jennifer acercarse a la mansión del oeste como en el original Splatterhouse será revelado. El final sugiere que Rick estaba soñando posiblemente todos los eventos de este juego cuando se le ve en la colina con Jennifer. El sueño podría ser una advertencia sobre lo que iba a suceder en la mansión del oeste en el siguiente juego.
SPLATTERHOUSE 2
Splatterhouse 2 es un beat'em up de desplazamiento lateral lanzado en 1992 por Namco para Sega Genesis. Es la secuela de Splatterhouse.
El 4 de Agosto de 2008 el juego fue lanzado en la Consola Virtual de Wii en América del Norte. Es el primer juego de ESRB clasificado con la M (Mature) de entre los que se han lanzado para la consola virtual.
Historia
Tres meses han pasado desde los acontecimientos del primer juego. La máscara de terror, que ha reformado después de romper en el momento culminante del primer juego, parece que Rick y en repetidas ocasiones le tienta a "volver a la casa", le dijo que Jennifer "no tiene que morir", cierra diciendo Rick "Usted me necesita."
Jugabilidad
Las características de juego de Splatterhouse 2 son muy similares a las del primer juego. El jugador controla a Rick a través de ocho niveles diferentes, cada uno de ellos en dos dimensiones. Los ataques de Rick se mantienen sin cambios, así como el uso de varias armas esparcidas por los niveles. Cada nivel cuenta con un jefe final, a menudo un monstruo grotesco. Entre las nuevas adiciones al modo de juego incluye un nivel de dificultad y un sistema de contraseñas, tomado de Splatterhouse: Wanpaku Graffiti.
Diferencias regionales
En las versiones occidentales del juego, el diseño de la máscara de terror es calavera. En la versión japonesa, la máscara es blanca con rayas negro sobre cada ojo, la máscara vagamente se parece a una máscara de kabuki japonés. Debido a la traducción cuando el juego fue localizada, algunos elementos son más evidentes en la versión japonesa. En ella, la máscara de Rick instruye a "encontrar la casa escondida" y que Jennifer está en "la tierra de los muertos". En la versión occidental, la máscara de Rick instruye a "volver a la casa" y no especifica si es Jennifer. Esto ha causado cierta confusión entre los jugadores que no han jugado la versión original japonesa, con la creencia de varios que la mansión intacta en el segundo juego es la mansión del oeste de la original Splatterhouse, cuando en realidad las ruinas carbonizadas que conforman la primera etapa son lo que izquierda de mansión del oeste (las ruinas también se puede ver claramente en la apertura del juego, antes de que la pantalla se desplaza para revelar la mansión otros, también conocido como la casa "oculto").
SPLATTERHOUSE 3
Splatterhouse 3 es el título de un videojuego lanzado por Namco para la Mega Drive / Genesis en 1993. Es la secuela de Splatterhouse 2 y fue uno de los primeros juegos que ha de darse una calificación por el propio Consejo de Sega Videojuegos Clasificación. En América del Norte el juego se le dio una calificación de MA-13 por el consejo por su violencia gráfica y sangrienta. A diferencia de sus predecesores, que nunca fue lanzado en Europa.
Historia
El juego tiene lugar unos cinco años después de los acontecimientos de Splatterhouse 2. Rick y Jennifer desde entonces han casado y tienen un hijo llamado David. Rick también se ha convertido con éxito en Wall Street y ha comprado una mansión en Connecticut, poniendo los recuerdos del Terror máscara detrás de él. Mientras tanto, la máscara se siente la energía antigua que recuerda los tiempos pasados y comienza a hablar con Rick. Rick, una vez más se pone la máscara y debe luchar contra los monstruos que han invadido su mansión. Rick primera pelea para salvar a Jennifer, que ha sido secuestrada por el maligno, pero se revela esto era sólo una distracción, mientras que el Maligno tuvo David.
Rick finalmente derrota a una entidad conocida como el Maligno, que había planeado utilizar latente de David habilidades psíquicas para desbloquear el poder de un objeto conocido como el Dark Stone. Tras derrotar al Maligno, la máscara revela sus verdaderas intenciones, el mal. Rick se debe destruir la máscara de terror permanente.
Jugabilidad
Splatterhouse 3 cambia radicalmente la jugabilidad del juego antes de que. medio ambiente de Rick es ahora mucho más amplio. El juego cuenta con seis niveles, teniendo lugar en muchos la mansión. En lugar de la acción de desplazamiento lateral de los juegos anteriores, Splatterhouse 3 características de exploración no lineal a lo largo de varias salas diferentes, lo que obligó a dar marcha atrás a menudo Rick mientras trata de encontrar la salida. Los jugadores tienen un mapa de cada nivel.
Un contador de tiempo se ha introducido en el juego. Cada nivel debe ser liquidadas en un período de tiempo determinado. Aunque esto no afecta el juego, acabando el tiempo resulta en cambios en la trama, la creación de cuatro posibles finales. Por acabando el tiempo, por ejemplo, Jennifer serán asesinados en el segundo nivel. Nuevo Splatterhouse es el medidor de energía, que puede ser llenado mediante la recopilación de Eldritch Orbes encuentran en todo los niveles y en ocasiones son arrojadas por los enemigos derrotados. Una vez lleno, el jugador puede transformar en una descomunal Rick y más monstruosa versión de sí mismo con la máscara de terror de ser aparentemente fundida a la cabeza. En este estado, Rick es significativamente más fuerte y puede ejecutar un ataque especial que consiste en trozos de su carne se extiende desde el área del pecho y de actuar como un arma, hiriendo a cualquier monstruo en las proximidades de su alcance. Además, en lugar de realmente blandiendo las armas que encuentra, la versión mutada de Rick simplemente arroja a los enemigos, haciendo daño un poco más justo balanceando las armas como normal Rick tendría. vidas extra y artículos de salud también están dispersos por todo el nivel. Las contraseñas también se les da a los jugadores para volver a los niveles.
De vez en cuando, Rick es capaz de recoger las armas (es decir, un bate de béisbol o un cuchillo, entre otros) para su uso contra los monstruos. Una vez que derrotar a todos los monstruos en la sala de un mapa del juego aparece para darle alguna opción en la forma de llegar al final de cada nivel. la historia del juego altere de forma significativa si no terminar los niveles antes del tiempo asignado se agota. Por ejemplo, en el segundo nivel que tienen la tarea de salvar esposa de Rick, Jennifer de ser devorado por un boreworm. Para salvarla, debe llegar al final del nivel para enfrentar y derrotar a los boreworm dentro del límite de tiempo. Si no lo hace antes de que se agote el tiempo dará lugar a Jennifer ser devorado internamente por el boreworm colocada dentro de su cuerpo.