Vandal

Portal + Steam + MAC = ¿Problemas?

multiplicate
Merodeador
Lugar: Madrid · 10270 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:50 25/05/2010

El domingo me instalé STEAM y me bajé Portal gratis con la promoción de estreno.

Hasta ayer me ha ido perfecto, pero hoy al ponerme a jugar se me queda pillado en el menú principal: se ve la imagen del menú, pero no las opciones (de iniciar partida, opciones, salir...) ¿Que es lo que ha pasado? ¿Era gratis sólo hasta ayer?.

Otra cosa que me ha pasado es que no puedo cambiar el idioma. Ayer probando dentro de las opciones, cambiaba a español y me decía que tenía que reiniciar. Reiniciaba y volvía a salir en ingles...

¿Que estoy haciendo mal? Soy nuevo con Steam y puede que esté metiendo la gamba de alguna manera.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:51 25/05/2010

El juego era gratis apra descargar hasta ayer, sí, pero no apra jugar. Es decir, que si lod escargaste antes, tuyo es, para siempre.

Asíq eu el error que te da, debe ser otra cosa.

En cuanto al idioma, debes cambiarlo en las propiedades del juego, y reiniciar STEAM.
Praise Lord Gaben
Krizalid
Lector de noticias mierder
Lugar: Barcelona · 16921 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:51 25/05/2010

Eso a mi tambien me sucedio al cambiar las opciones. Con reiniciar Portal se me solucionó y pude jugar un buen rato. Al siguiente día volví a cambiar las configuraciones de video y me volvió a pasar.
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Kriz Bernstein]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ragnarok]  
multiplicate
Merodeador
#4  Enviado: 20:55 25/05/2010

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Al final ha sido las tarjetas de vídeo, que si pongo la superior no funciona bien. Así que con la otra toca, no puedo parar, que viscio Smilie
FuKuy
Proud PC gamer
#5  Enviado: 21:06 25/05/2010

Para multiplicate:
¿La superior? ¿A qué te refieres?

Por cierto, hoy mismo han sacado una actualización de Portal, entre otras cosas, mejora el rendimiento.

store.steampowered.com/news/3865/
Praise Lord Gaben
multiplicate
Merodeador
#6  Enviado: 21:30 25/05/2010

Tengo 2 tarjetas gráficas y ahora mismo lo tengo configurado en "Duración máxima de la batería" y según tengo entendido está usando la gráfica menos potente. Si elijo la opción de "máximo rendimiento" cambia a la gráfica mñas potente. De hecho, al iniciar Portal, me avisa que tengo 2 tarjetas gráficas y me da el enlace a donde puedo cambiar de una a otra.

Y con la superior no me salen las letras del menú de inicio, pero si atino a darle a nueva partida, puedo jugar pero no me sale el puntero  Smilie

A ver si lo que tengo mal es la tarjeta gráfica... probaré comprando otro juego y probándolo.

Muchas gracias por el aviso de la actualización, ¿se actualiza solo o tengo que hacer algo para actualizar?

PD: Ya me he pasado el modo principal! Que vicio de juego! Ahora a por los desafíos Smilie

EDIT:
Muchas gracias por todo, ahora mismo actualizo el sistema.

Veces editado: 2
Última edición: 25/05/2010 22:14
FuKuy
Proud PC gamer
#7  Enviado: 21:49 25/05/2010

Para multiplicate:
Los juegos de STEAM se actualizan solos.

Para evitar problemas, comprueba que tienes el sistema actualizado con los últimos parches. Apple ha ido añadiendo cambios y mejoras gráficas últimamente en los drivers de las gráficas. Precisamente para evitar problemas con STEAM.

EDIT: Acabo de encontrar la solución a tu problema:

forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1270159

Al parecer la fuente Tahoma, por algún motivo, se ha deshabilitado en tu sistema, y por eso no te salen las letras del menú.

Veces editado: 2
Última edición: 26/05/2010 11:44
Praise Lord Gaben
multiplicate
Merodeador
#8  Enviado: 12:52 26/05/2010

Muchas gracias FuKuy, eres un crack. He mirado en el Catálogo tipográfico y tenía la Tahoma en conflico al tenerla duplicada. Lo malo es que, aún desactivando una de ellas, sigue sin aparecerme el menú. He eliminado todas y he vuelto a meter la que viene con el Office de MAC y otra que tenía True Type, pero con ninguna se ve el menú.

Me imagino que el juego tiene que traerla por narices, ¿sabes como puedo desinstalar y reinstalar el juego sin que tenga que volver a descargarlo?
FuKuy
Proud PC gamer
#9  Enviado: 13:10 26/05/2010

Para multiplicate:

Con todos los juegos de STEAM tienes la opción de VERIFICAR archivos de cache.

Dale al botón derecho del juego, dentro de STEAM, y dentro de propiedades está ahí la opción. Dale y así el sistema comprobará que no tengas archivos corruptos que el juego necesite. Si están corruptos, él mismo los volverá a bajar. Guiño
Praise Lord Gaben
Valygar
Sakuraista
Lugar: Ingeniero Industrial UPV · 3065 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:16 27/05/2010

Parece que no eras el único, en teoría se ha arreglado en un update:

Engine
Fixed fonts sometimes not displaying when the game is loaded (Mac)
Nuevo fan de Persona y Dragon Quest
multiplicate
Merodeador
#11  Enviado: 01:06 28/05/2010

Ayer ya desesperado lo dejé por imposible. Hasta que no me ha salido la actulización no me ha funcionado con la tarjeta gráfica buena. Ahora a disfrutarlo a tope!

Muchas gracias a ambos por la ayuda!
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 01:10 28/05/2010

¿Es normal que no me funcione muy fluido con las opciones por defecto?
Mi iMac es del año pasado.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
multiplicate
Merodeador
#13  Enviado: 01:58 29/05/2010

Mi macbook también es del año pasado y por defecto viene en modo de duración máxima de la batería. En ese modo si sufro ciertos tirones en momentos concretos. Jugando en modo máximo rendimiento no recuerdo haber tenido ningún tirón.

Mira si tu iMac viene por defecto en algún modo de ahorro de energía.

Como anécdota, no había oído el ventilador del ordenador hasta que he estado un buen rato en modo máximo rendimiento y y una parte del ordenador estaba que ardía. Que susto me he llevado  Smilie
K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3214 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:01 29/05/2010

Es normal que intentes instalar un juego y salte un mensaje de que los servidores de steam estan muy ocupados y que pruebe mas tarde? porque ya llevo toda la tarde esperando, menudo estreno del steam en el mac.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:58 29/05/2010

Para multiplicate:

Gracias... miraré a ver.
He de reconocer que, tras año y pico aún desconozco mucho del mundo mac Smilie

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir