Fases de un toro antes de morir por un torero

bh_zelda
samba
Lugar: Tarren Mill · 637 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:13 23/05/2010

Buenas! he leido trasteando por el facebook este relato sobre los toros y me gustaría compartirlo con vosotros. Cosas como estas, la matanza de toros, nunca les he visto el sentido. Sorry si alguien lo habia posteado ya, aqui va:

Es increíble como un animal tan bonito y noble, además considerado por algunos símbolo de nuestro país, es torturado y asesinado por un payaso al cual el resto aplauden. Es un asesinato en público de un animal y lo aceptamos y nos parece de lo más normal. Incluso lo puedes ver por la televisión!

En fin, espero que este espectáculo vergonzoso de nuestro país se acabe algún día, porque está hecho para psicopátas depravados mentales. ¿Por qué se condena el maltrato a un perro u otro animal y la torura y muerte de un toro no? No lo entiendo.

Fases de un toro antes de morir:

El proceso que lleva preparar un toro empieza un día antes de la corrida. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.

Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen los que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Para entender la horrible práctica que representa las corridas de toros, debemos explicar paso a paso la tortura que lleva a una muerte lenta y horrible a los toros.

El trabajo del picador:

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".

Las banderillas:
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas.

No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada:

El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue:

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.sale a borbotones por la boca y la nariz.

El arrastre:

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.
Perdonas pero no olvidas
sent0
Lugar: Piensa en un sitio idílico con un paisaje encantador y un clima envidiable donde todo es maravilloso. Pues no, estoy en mi casa · 741 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:19 23/05/2010

Pues eso mismo, una pelea de igual a igual.....
¿Que la tierra es redonda?, Entonces, si cruzo el horizonte, ¿no saldrá un dragón a comerme?                      sent0 estuBo aquí       ¿Porque pierdes el tiempo leyendo todas estas frases sin sentido? ¿Es que te molo o algo? mariquita........ (aunque si eres tia mandame un MP ;)
santimz
Lugar: · 1471 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:23 23/05/2010

Mejor seguir con la discusión en el otro post no? Además de que esto ya se posteó hace mucho tiempo, hay que dejar de ser tan cansino.
-*KuaZa*-
Dirk Nowitzki
Lugar: Este año? El año pasado? El anterior? El que viene? · 6303 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:25 23/05/2010

Dios.. en la vida he visto una corrida porque me dan bastante asco, y menos aún sabía todo esto que comentas Smilie .
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:29 23/05/2010

¿No hay bastante con un post que está ahí al ladito y que encima es un bucle?

Foro Toros ya!!!
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29661 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:34 23/05/2010

Y dijo el toro al morir: siento dejar este mundo, sin probar pipas Facundo.
Perfect Dark es para siempre
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:38 23/05/2010

Mas que un foro de toros, un foro de Anti Tauromaquia YA !!!
_
Lugar: _ · 1889 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:07 23/05/2010

El texto que has publicado no deja de ser relativamente interesante y, sobretodo, bastante fiel a la realidad. Pero... ¿estáis un poquito pesados con tanto toro, no?

Paz.
Bang Bang Ouch Splash
En los bolsillos vacíos, se forman piedras.
Lugar: · 708 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:21 23/05/2010

Pues a mi me parece perfecta este tipo de divulgación de conocimientos y realidad. Yo por ejemplo desconocía el tratamiento que recibe el animal antes de salir, y las formas en que lo matan.

Y es que las cosas no hay suficiente con decirlas una y otra vez, si de verdad queremos que esta tortura acabe, debemos decirlo HASTA EL FINAL!
¿Quieren reducir el índice de robatorios? ¡Eliminen la propiedad!
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7695 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:32 23/05/2010

El texto es absolutamente desolador
Everyone will suffer
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:37 23/05/2010

¿y qué esperas de un país como España? En la época del Imperio Romano había actuaciones en el Circo Romano en las que se veían las escenas más violentas y sanguinarias que uno se puede imaginar,y esa costumbre tan psicópata sólo ha llegado hasta nuestros días en España.¿Cuál es la causa de eso? Pues que los españoles son el pueblo más inhumano que hay sobre la tierra......

Veces editado: 1
Última edición: 23/05/2010 19:39
Sr.Rama
Lugar: Les mesnuls · 2236 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:37 23/05/2010

A mi el espectáculo me parece repugnante y un show verdaderamente injusto , pero carajo nos comemos los cerdos (que teníais que ver lo "bien" acondicionados  que van dentro de barcos todos apelotonados en sus propias heces).
Luego cuando nos cargamos una cucaracha o destrozamos otro ser vivo nadie siente remordimiento con la excusa de : "su sistema nervioso no es tan complejo" .
Me jode el espectaculo taurino, pero  me joden mas los hippies de pelo largo con chaqueta  de cuero y pancartas antitaurinas xD
Gente de maaaaaar y yooooo
Tricotosa
Lugar: Madrid · 14120 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:40 23/05/2010

Soy completamente anti-taurino, pero la verdad que ya me tocan la polla tantos post de si toros si o toros no, o que mal lo pasan los toros, los que no los queremos no lo queremos y los que lo quieren lo quieren, nada va a cambiar por mil post que creemos. Las fases del toro, me la sudan, quiero que no muera y punto.
¿De quien son esos datos? - De tu madre
jacb88esp
Rare
Lugar: Twycross · 9102 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:43 23/05/2010

¿y qué esperas de un país como España? En la época del Imperio Romano había actuaciones en el Circo Romano en las que se veían las escenas más violentas y sanguinarias que uno se puede imaginar,y esa costumbre bárbara y atroz sólo ha llegado hasta nuestros días en España.¿La razón? Que los españoles son el pueblo más inhumano que hay sobre la tierra......

Sin ninguna duda, los españoles matamos a pedradas a nuestras mujeres o castigamos con pena de carcel y maltratos a los gays. Una lucha mundial contra España YA  Smilie
jacb88esp / PS4 Pro - Nintendo Switch / Intel i5-6600K 3.5Ghz / Asus Z170 Pro Gaming / Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB / Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 4GB / Kingston HyperX Savage SSD 120GB / Seagate Desktop 2TB / Nox Hummer TGF / Cooler Master Hyper 212X / Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular / Logitech G502 / Logitech G413
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7695 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:45 23/05/2010

Para Tricotosa:
¿Y para que entras y participas en uno de esos post que tan cansado te tienen? O_o
Everyone will suffer
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir