Vandal

[POST OFICIAL]  The Secret of Monkey Island™ Special Edition / ¡Ya disponible en PlayStation Store!

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9706 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:36 02/05/2010

FICHA TÉCNICA

Título: The Secret of Monkey Island™ Special Edition
Desarrolladora: LucasArts
Plataformas: Xbox Live Arcade, Playstation Network, PC, iPhone
Género: Aventura gráfica
Idioma: Voces en inglés, menús y subtítulos en castellano.
Fecha de Lanzamiento: Ya disponible en PSN, XBLA, PC y iPhone.
Precio: Xbox Live - 800MP, PSN - 9.99€
Página Oficial: The Secret of Monkey Island SE

HISTORIA

The Secret Of Monkey Island™ es una aventura gráfica realizada por LucasFilm Games en 1990 donde se parodian historias de piratas, creando un mundo de humor que revolucionó el género. La creación fue dirigida por Ron Gilbert, secundado por los diseñadores Tim Schafer y Dave Grossman, mientras que la banda sonora corrió a cargo de Michael Land y otros compositores como Barney Jones, Patric Mundy y Andy Newell. Su éxito provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.

LucasArts perfecciona en este juego el sistema empleado en anteriores títulos de la misma compañía como Maniac Mansion o Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, el motor SCUMM que crea la esencia de las aventuras gráficas point-and-click.

Argumento

Todo comienza en lo profundo del Caribe, en Mêlée Island, donde el joven aventurero Guybrush Threepwood emprende las hazañas necesarias para llevar a cabo su sueño de convertirse en pirata. En el intento conoce a la gobernadora de la isla, Elaine Marley,  que es raptada por el temido pirata LeChuck y llevada hasta la recóndita Monkey Island. Entonces Guybrush decide reunir una tripulación y un barco para zarpar en su busca y enfrentarse a los peligros y vivencias que le esperan.

PERSONAJES

Guybrush Threepwood

Guybrush es un joven de pasado desconocido y con la única habilidad de aguantar 10 minutos sin respirar, cuyo sueño es convertirse en un terrible pirata y ser temido en todo el Caribe. Para ello va a Mêlée Island a aprender el oficio. Allí conoce a la que será su esposa, la gobernadora Elaine Marley, y a su enemigo, el pirata fantasma LeChuck. Es representado como un torpe y con un cierto grado de mala suerte que le conduce a las situaciones más desesperadas.

Elaine Marley

Ella es la gobernadora de un área de islas, entre ellas Mêleé Island, al ser la única candidata que se presentó al puesto. Como gobernadora  atrae a muchos pretendientes, entre ellos al capitán pirata LeChuck y al aprendiz Guybrush Threepwood. En esta primera parte del juego LeChuck la secuestra, pero es rescatada por Guybrush, con quien finalmente se casa.

LeChuck

En vida fue un temible tirano del mar, que intento cortejar a Elaine Marley, pero según la versión corta de la historia ella le dijo que se tirase a un pozo. Y lo hizo.

En realidad su amor por la Gobernadora Marley de Mêleé Island, lo llevó a viajar hasta Monkey Island con objetivo de demostrarle la fuerza de su corazón. En Monkey Island, LeChuck halló el legendario tesoro del Big Whoop, que le otorgó el poder sobre la vida y la muerte. Dotado con la inmortalidad, LeChuck dedica su tiempo libre a recuperar su amor perdido.

Herman Toothrot

Es un viejo náufrago harapiento que habita en Monkey Island sin relacionarse ni con los pocos caníbales que habitan la isla. Sufre una pérdida de memoria parcial tras llevar 20 años en la isla a la que llegó a bordo del Sea Monkey en busca del secreto de Monkey Island. Cuenta que adiestró a un grupo de chimpancés para que tripulasen el barco de vuelta y pidiesen ayuda, pues la muerte de su compañero de viaje le impedía llevar a él solo el barco.

Herman aceptó su nueva vida en la isla, y en lugar de tratar de escapar, disfruta de su soledad.

CONTENIDOS

- Personajes y entornos pintados a mano en el estilo del videojuego original, presentado en una resolución de 1920 x 1080.

- Música regrabada y remasterizada: Opening Theme

- Voces interpretadas por los principales actores de voz de The Curse of Monkey Island, con Dominic Armato como Guybrush, Alexandra Boyd como Elaine, Earl Boen como LeChuck, Wally Wingert como Toothrot, Patrick Pinney como Stan y Leilani Jones como Sacerdotisa Vudú.

- Incluye opción de pistas como sistema de ayuda.

- Opción de cambiar a la versión original (en inglés y sin voces) pulsando Select.

- Incorpora sistema de Trofeos/Logros.

IMÁGENES

VÍDEOS

Intro

Gameplay

Making of

LISTA TROFEOS/LOGROS

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 12
Última edición: 10/07/2010 16:47
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#2  Enviado: 17:37 02/05/2010

Análisis Vandal Online

Una de las mejores aventuras gráficas de la historia regresa con un renovado apartado gráfico pero con el mismo encanto de siempre.

Análisis The Secret of Monkey Island: Special Edition

-----------------------------------------------------------------------------------------------

REPASO A LA SAGA -Próximamente-

Veces editado: 4
Última edición: 03/05/2010 20:41
FirstBlood
Lugar: · 218 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:24 02/05/2010

Buen post... qué ganas tengo de jugarlo otra vez.
"Porque sabéis que hay países que no molan, Libia, nombres ya chungos, Sudán, pos Sudán, que suena a sudor, chungo, no se les ocurre nada ni tan siquiera regular, están ahí odio resquemor, nosotros paz democracia, ¿qué hay que hacer? ir allí y aplastarlos."  Condolezza Rice
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:43 02/05/2010

Una preguntita: ¿Se sabe si la versión USA de la versión de PS3 trae nuestro idioma incluído? Es que llevo toda la tarde rondando la store americana, y veo que no puedo contenerme...
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Lugar: Jaén, Linares · 289 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:59 02/05/2010

en k consiste el trofeo de conseguir todas las notas de monkey island, eso k es?
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#6  Enviado: 20:01 02/05/2010

Para Suikun:
Sí, la versión de la Store USA es la misma que lanzarán en la nuestra cuando decidan hacerlo, por eso en la ficha he puesto sólo esos datos, porque ambas versiones tienen voces en inglés y menús y subtítulos en castellano, exceptuando la versión original que sólo tiene inglés y sin voces. Además te lo confirmo de primera mano porque yo lo descargué desde ahí Guiño.

Para slandank:
En Monkey Island hay notas repartidas por toda la isla, así que supongo que habrá que recogerlas todas para que salte el trofeo. Yo aún no lo he conseguido, pero seguramente sea eso.

Veces editado: 1
Última edición: 02/05/2010 20:04
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15082 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:10 02/05/2010

Buen post, te he añadido en el mio pero lo he puesto abajo porque en otro sitio me descentraba el post. Creo que es mejor hacer la referencia al final que no arriba del todo. Sonrojado
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 13027 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:49 02/05/2010

Cuales son los dos finales?? No recuerdo que hubiera dos, a excepcion de

Que ganas de que salga para PS3, lo empecé a jugar en ordenador pero lo tuve que dejar, y tengo ganas de rememorar la saga.
También podrían sacar el Tales Of Monkey Island para consolas, que he leido que está bien
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1943 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:51 02/05/2010

Para Guthwulf:
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#10  Enviado: 23:25 02/05/2010

Para Elshar:
Ya lo he cambiado y lo he puesto abajo también, porque yo lo había visto ahí en otros post, pero pinta más ponerlo abajo la verdad.

Para Guthwulf:
Sí, como te ha dicho Pakku, es a lo que tú te referías. Supongo que los trofeos son así para que se vean todas las posibilidades del juego.
#11  Enviado: 19:30 03/05/2010

ya me he pasado el juego para ps3, y me han kedado 4 trofeos

vosotros como lo veis?
gouki22
Lugar: · 9754 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:30 03/05/2010

slamdank:

#13  Enviado: 21:06 03/05/2010

ok, me lo tendre k pasar otra vez, gracias, el monkey siempre engancha, jejejeje
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#14  Enviado: 21:13 03/05/2010

Para slandank:
Ya te lo han explicado, pero añado que Secreto: (Pincha para leerlo)
troloron
Lugar: · 445 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:26 25/06/2010

Sabe alguien si con la version de ps3 se puede comprar con un usuario y jugarlo con otro en la misma play3? ¿Y en distinta consola?
http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/troloron.png
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir