Platinum Games / Kojima Productions
Sistema: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita.
Salida: 2012
Links:
Web oficial METAL GEAR SOLID: RISING debutó en el Electronic Entertainment Expo (E3) del 2010 dejando unas expectativas muy altas. En los Premios VGA del 2011, el título reapareció como METAL GEAR RISING: REVENGEANCE en la forma de nuevo tráiler.
METAL GEAR RISING: REVENGEANCE está siendo desarrollando en colaboración con Platinum Games, conocidos por sus éxitos "Bayonetta" y "Vanquish". El objetivo de esta estructura de desarrollo es crear un nuevo estándar en el género de juegos de acción.
El personaje principal, Raiden, era un niño soldado que participó en la primera Guerra Civil de Liberia, en la que se le conoció por el terrorífico apodo de "Jack el destripador". Ahora es un cyborg poseedor de unas técnicas de combate que le permiten partir enormes drones por la mitad de un solo golpe gracias su espada de alta frecuencia.
Raiden trabaja para una Compañía Militar y de Seguridad Privada (PMSC). Lo contratan para la protección de personas importantes, entrenamiento militar y otras misiones en un país en vías de desarrollo que trata de reconstruirse después de salir de una Guerra Civil. Sin embargo, pronto deberá enfrentarse a unas enigmáticas fuerzas capitaneadas por un ejército de cyborgs.
El proyecto original: METAL GEAR SOLID RISINGAnunciado durante el E3 del año 2009. Shigenobu Matsuyama iba a producir y dirigir el juego.
Lighting Bolt Action era el subtítulo del juego. ZAN-DATSU (Coge y corta) era el sistema del juego, que no iba a abandonar el sigilo básico de la saga. La historia se situaría entre el segundo y cuarto SOLID.
Teaser Trailer: Raiden is Back Trailer: Cut at Your Will