Vandal

Abandono Carrera Universitaria. Comienzo de FP, ¿Alguno más como yo?

BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:45 15/04/2010

Malas, no buenas. Estoy en ese momento de "crisis" del estudiante, en que uno no sabe qué hacer, si seguir ó abandonar. Las dudas, los agobios, los planteamientos, las reflexiones, las ventajas y desventajas de una u otra cosa, etcétera... me rondan sobremanera durante estas semanas.

Ahora mismo estoy en 1º año de Ingeniería Técnica Indutrial Electricidad, habiendo aprobado 1 de 6 asignaturas en el primer cuatrimestre, y sin haber aprobado ningún examen todavía en este cuatrimestre ( esto desanima el seguir estudiando la verdad ), se podría decir que no estoy en el lugar adecuado, es decir, no valgo para la Universidad. Nunca pensé que llegaría a la Universidad, siempre he sido de notas suficientes e insuficientes ( 4, 5 y 6 ), pero dado que aprobé Bachillerato e intentar Selectividad a duras penas y sin ilusión, únicamente por probar e intentar, al final aprobé y surgió la Universidad.

Ahora decido abandonar y pensando en un Módulo Superior, me llegan a la mente una serie de incógnitas. Compañeros actuales de mi clase de la Ingeniería que vienen de FP me comentan que los Módulos Superiores los regalan, que las Matemáticas de la Ingeniería no tienen nada que ver con las del Módulo Superior, con una diferencia abismal, etcétera...

¿Por qué se les trata como de "peleles" a los de Formación Profesional comparando con la Universidad?

¿Alguien le ha ocurrido la misma situación que a mí o similar?

¿Tan fácil son los FP?

¿Es cierto que de salarios los que estudian Módulo Superior ganan demasiado poco? ¿En torno a los 800 euros y 900 euros la media, habiendo pocos casos de 1200 euros por ejemplo?
Algún individuo de Vandal que haya echo Módulo Superior ¿si es tan amable por favor, podría decir su salario?

Espero que todas estas perogrulladas que oigo de Universitarios no sean correctas.

Saludos, gracias por las respuestas.

Veces editado: 1
Última edición: 15/04/2010 19:46
Ñac Ñac
Lugar: capitacion genital · 4085 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:37 15/04/2010

Yo hice en su momento, lo mismo que tu, aunque ahora he vuelto a la universidad  Sonrojado

Hice un año de ingenieria tecnica en informatica de sistemas. Salí de alli con el ojete como un bebedero de patos... y me fui a una FP de grado superior en informatica. Lo mejor que habré hecho en mi vida, sin duda alguna (junto con volver a la universidad en otra carrera totalmente distinta)

Intentare responderte:

¿Por qué se les trata como de "peleles" a los de Formación Profesional comparando con la Universidad?
Porque ahora esta muy bien visto el ir a la universidad, prometerse a uno mismo ganar millones y ser un grandioso allí donde pises, por haber estudiado como un cabronazo durante X años. Nada mas lejos de la realidad, y en cuanto a realizacion personal, no hay años de estudio que valgan, sólo lo que te apetezca a ti hacer.

¿Alguien le ha ocurrido la misma situación que a mí o similar?
Te he explicado en mi introduccion que me pasó exactamente lo mismo que a tí, (habiendo aprobado yo tambien una)

¿Tan fácil son los FP?
Si te gusta lo que haces, dificiles no son, pero tiene que gustarte (es mi opinion, yo me lo saque con la minga con media nada desdeñanble, pero porque disfrutaba muchisimo con lo que hacia)

¿Es cierto que de salarios los que estudian Módulo Superior ganan demasiado poco? ¿En torno a los 800 euros y 900 euros la media, habiendo pocos casos de 1200 euros por ejemplo?
Algún individuo de Vandal que haya echo Módulo Superior ¿si es tan amable por favor, podría decir su salario?

Yo he trabajado poco tiempo, dos años o así, y solo un par de meses subí de los 1000€ (que me coincidió que estuve en dos lugares a la vez (de informatica ambos)). Pero claro, uno era una beca, el otro un contrato en prácticas, al principio hay que acostumbrarse a que el sueldo sera una mierda, para más tarde...ya ahi no te se decir la verdad...

Espero que te sea de ayuda y ánimo! Dejar la universidad no es tan grave como lo hacen parecer...

Última edición: 15/04/2010 21:43
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\This was a triumph, i'm making a note here, HUGE success...., it's hard to overstate my satisfaction......,aperture science, we do what we must, because we can.
ReKoN_BM
Lugar: Algeciras · 1117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:54 15/04/2010

Yo estoy en la misma situacion que tu y entre que me estan dando de palos y por problemas economicos tendre que volver... Estoy estudiando informatica de sistemas y el año que viene seguramente haga el ciclo superior, además con el plan Bolonia casi que me conviene más...

No se si es mejor o peor, pero de momento es la unica solucion que tengo de estudiar lo que me gusta.
PSN ID: acobrerosf
Tricotosa
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:03 15/04/2010

Porque la gente habla sin conocer, basicamente, de la universidad solo sales bien parado si eres de lo mejor en lo tuyo, si eres uno mas, como la gran mayoria, acabaras siendo un buen pizzero.

¿Tan fácil son los FP?
Yo estoy estudiando ahora mismo FP superior, a mi me resulta facil, y soy bastante huevon ya que estudio el dia antes, aun asi apruebo todo sin problemas, por otra parte, solo 5 alumnos hemos aprobado todo, el resto son incapaces de sacarse todo (pese a que muchos de ellos dos semanas antes de los examenes ya estan diciendo que han empezado a estudiar).

Supongo que depende del modulo que estudies y de donde acabes, es muy relativo, pero vamos que si, en un principio serias mileurista y gracias. No puedes pretender llegar y besar el santo la verdad.

Última edición: 15/04/2010 22:04
¿De quien son esos datos? - De tu madre
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12251 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:09 15/04/2010

habiendo aprobado 1 de 6 asignaturas en el primer cuatrimestre, y sin haber aprobado ningún examen todavía en este cuatrimestre

se podría decir que no estoy en el lugar adecuado, es decir, no valgo para la Universidad.

Creo que te estás respondiendo tú mismo.
Destroy the core!
Marla Mayhem
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:10 15/04/2010

si eres de lo mejor en lo tuyo, si eres uno mas, como la gran mayoria, acabaras siendo un buen pizzero.

Hombre, tampoco hay que exagerar. Teniendo carrera universitaria te garantizas tener un puesto de trabajo estable, en teoría de lo que has estudiado. Ahora con la crisis la cosa esta un poco mal y no es lo mismo, pero en un principio si tienes una carrera universitaria tienes más salidas que con el FP.

Con el FP no es que seas menos, académicamente hablando no tienes el + de la universidad, pero también has estudiado y quizás estes más preparado que muchos estudiantes universitarios.
It's a lonely world of frightened people, just as it has always been.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4514 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:19 15/04/2010

Yo sali de un FP cobrando 14 pagas de 1.500 (menos descuentos), eso sí mi empresa era grande y tenia convenio propio.  Mucha gente que hace la carrera acaba currando en puestos de categoria mas baja a lo que le corresponde, yo solo haria una carrera si tengo salida profesional asegurada al 100%
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
trionic
Lugar: Madrid · 4241 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:26 15/04/2010

Joder, me parto el culo... no desmerezco vuestras respuestas, y mucho menos vuestros estudios... pero vamos, parece que ahora los que hemos estudidado una carrera somos tontos y vamos a acabar de pizzeros...

Con FP de príncipe de Asturias no bajas!!
Go go Jackie Chan
Yoney
Lugar: Ibiza · 977 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:45 15/04/2010

La CAEB (Confederacion de Asociaciones Empresariales de Baleares) en una charla que dio aqui en Ibiza, tuvo la oportunidad un profesor de hablar con el presidente y este comento que los empresarios prefieren contratar a alguien de FP superior que a un universitario.
Esto hablando de Administracion y Finanzas. El motivo es porque en el ciclo se dan mas cosas practicas que en la universidad (temas de nominas, cartas, facturas, contabilidad, etc.) y el alumno sale preparado para afrontar el mundo laboral de manera inmediata.
Brindemos por el amor y sus fracasos, que el amor es eterno mientras dura.
#10  Enviado: 22:57 15/04/2010

¡¡¡A estudiar coño!!!!

Las carreras se sacan estudiando a pelo, allí ya no cuenta lo listo que eres ni si se te da bien o no, allí lo que cuenta de verdad es el tiempo que TU eres capaz de "sacrificar" ( o invertir o gastar) en ella. Que has aprobado 1 de 6? Pues a la próxima estudias 6 veces más!! jaja

No se, yo le daria un tiempo , es pillarle el ritmo y el truquillo.

adiooss!
ReKoN_BM
Lugar: Algeciras · 1117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:00 15/04/2010

Yo lo que si veo para carreras como informática, es que hacer el ciclo superior ayuda y mucho. Entrar en la carrera a pelo sin saber programar como me ha pasado a mí es una putada, prácticamente el 90% de los alumnos de primer año de mi clase ya sabían programar aunque fuera algo.

Así que como la economía está mal haré el ciclo superior seguramente y si la cosa va bien vuelvo a la carrera con el plan bolonia, además tengo entendido con el plan bolonia los que vienen del ciclo salen algo más beneficiados que con el plan anterior, no sé cómo pero tendré que informarme.

Además como entré este año si no apruebo todas, las asignaturas que me queden solo tengo derecho a examen ya que las clases no se darían porque las asignaturas desaparecen y es mucho rollo...
PSN ID: acobrerosf
Doctor en Física
Lugar: España · 9400 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:09 15/04/2010

Con un FP si te lo tomas en serio, sales con buena nota y tienes suerte con las practicas te colocas bien. Ahora mismo con lo jodida que esta la cosa necesitas aún mucho mas suerte... pero bueno, tengo un amigo que le pasó como a ti y está en una buena empresa y ganando bastante bien aunque lo malo es que lo único que va a poder ganar es experiencia porque el salario no va a cambiar demasiado, la ventaja de tener un titulo universitario es que cuando coges esa misma experiencia ganas mas.

De todas formas, Industriales no es una carrera facil pero una vez superado el primer curso el resto es otro cantar asi que si has aprobado solo 1 no es algo fuera de lo común. En la universidad hay que estudiar mucho.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Zoen
Lugar: Unknown · 41163 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:19 15/04/2010

Para Mongolico:
¿Por qué ese nick? ¿empezaste como trollete y acabaste por abandonar ese oscuro mundo para ser un forero mejor?  Sonrojado
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 6 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 3 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19637 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:39 15/04/2010

Abandono Carrera Universitaria. Comienzo de FP, ¿Alguno más como yo?

todo lo contrario, terminé un módulo y al ver el negro futuro comencé una carrera y ya van 4 años de ello

edit: la gente no debería entrar a la universidad con 18-19 años. es un cortacabezas temible. despues de estar toda tu vida estudiando obligado por los horarios, cuando llegas a la facultad la gente hace desbandada general y apenas aparece y todos los miercoles barril etc.
Yo entré con 21 creo recordar y de los que iban con su edad que eran unos 15, solo siguió la carrera 1 o 2.

Última edición: 15/04/2010 23:41
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
MarkJH
#15  Enviado: 23:57 15/04/2010

Este post está lleno de tópicos pero, antes de nada, tan sólo decir que, lo más sensato que te han dicho es que realmente te realizarás haciendo lo que te gusta. Además de que se debería valorar más la cultura que tiene una persona que no los estudios que ésta tenga. Estudiar te da cultura, claro, pero no significa que por tener una carrera o un módulo superior seas un lince, pues hay auténticos mentecatos que han estudiado FP y otros tantos que han estudiado carreras que son, eso, mentecatos.

Ahora bien, eso de que con la universidad no tienes por que estar más preparado que con un FP... es más falso que un billete de duro. A ver, de entrada... ¿preparado para qué? Imagino que será preparado para el mercado laboral y, ahí, no hay duda de que un universitario está más preparado que uno que ha hecho FP. Pero no por nada, sino porque la gente no se pasa estudiando cuatro años para tener menos formación que otro que ha hecho 1/2 años. Y no hablo de "es que yo he hecho más prácticas", porque las prácticas las pueden hacer los dos igual con que, si todos podemos hacer prácticas y un universitario tiene una formación más amplia... ¿no creéis que un universitario podrá acceder a más puestos de trabajo?

Otro tópico que habéis dicho es lo de "el FP es más práctico". Si un universitario apenas se esfuerza en estudiar y no hace prácticas, obviamente le habrá cundido poco y, probablemente, menos que alguien que hizo FP esforzándose al máximo. Pero, prácticas a parte (que los universitarios también podemos hacer prácticas...), un universitario está, como he dicho antes, más formado que alguien que ha hecho FP. Ni práctica ni nada, alguien al que realmente le ha cundido una carrera estará más preparado que a alguien que le ha cundido un FP, y eso es impepinable porque los planes docentes están ahí.

En mi misma carrera, gente que llegaba de un módulo de contabilidad, administración y no sé que más, llegaron a la universidad sin tener mucha idea de contabilidad. No sé si el resto será así, pero si son la tónica general... van apañados.

En definitiva, yo estoy harto de escuchar lo de "es que un FP es más práctico" porque eso son milongas. No hace falta buscar razones como esas, es tan sencillo como decir "hago un FP porque me sale de las pelotas". Y punto en boca, no váis a ser ni más tontos, ni váis a tener que cobrar menos ni seréis menos hombres. Habréis estudiado otra cosa y punto. Yo estudio una carrera universitaria porque me gusta lo que estudio, no porque vaya a convertirme en superhombre.

Última edición: 15/04/2010 23:59
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir