Vandal

Dudas sobre la ''saga'' Portal de VALVe

Usuario 103120
#1  Enviado: 17:34 11/04/2010

Le pongo comillas por que seguramente se convertirá en una saga XDD

Tengo tres preguntas:

1) El Portal: Still Alive de Xbox 360 esta para PC y para MAC?

2) Que relación tiene con la saga Half-Life? Argumentalmente también?

3) Tengo pensado pillarme un iMac seguramente a finales de año o cuando saquen la próxima tanda de modelos sobremesa (que no se cuando será...) y se que los juegos de Blizzard, al menos los venideros como los Starcraft 2 y Diablo 3 serán totalmente compatibles con el sistema MAC pero lo serán también los juegos de VALVe?
Es que mi sueño a medio/largo plazo es poder tener un iMac en mi nueva casa y poder disfrutar de las obras de arte de Blizzard y VALVe.
Doctor en Física
Lugar: España · 9473 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:46 11/04/2010

Que yo sepa el Still alive es exclusivo de 360 es basicamente el mismo Portal que en PC con mas niveles. No se si mediante mods se han incluido esos niveles en PC.

Las historias no tienen nada que ver en principio pero hay referencias al Black Mesa de Half-Life asi que no me extrañaria que en un futuro las conecten mas explicitamente.

Sobre si funcionara en Mac, creo que estas de suerte porque los de Valve dijeron hace poco que STEAM y sus juegos funconaran en Mac.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Usuario 103120
#3  Enviado: 17:53 11/04/2010

Merci luifer por contestar raudo y veloz!  Guiño

Pues entonces le van a dar mucho por el caca a los PCs convencionales y me pasará a finales de año al sistema MAC de una vez. Me da igual si nunca e tocado ese sistema, aprenderé.  Smilie
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:27 11/04/2010

Para Drovix:

A la pregunta 1:

Portal Still Alive es un compendio de los mejores mapas hechos por fans recopilados previamente para PC en el pack: "Portal: The Flash Version Map Pack".

A la pregunta 2:

Pues ninguna.
El juego Portal sí que tiene relación argumental en el universo half Life. Pero lo dicho, Portal Still Alive es el juego original más un pack de mapas nuevos en consola.

A la pregunta 3:

Sí.
Tanto VALVe (a partir de este mismo mes) como Blizzard desarrollan sus juegos también para Mac.
Praise Lord Gaben
Usuario 103120
#5  Enviado: 18:35 11/04/2010

Para FuKuy:
Vaya... Entonces es probable que en el futuro Half-Life salga algo de Portal o solo se limita a presentar el escenario Black Mesa?
Usuario 121417
#6  Enviado: 19:00 11/04/2010

Que relación tiene con la saga Half-Life? Argumentalmente también?

Como han dicho anteriormente, en Portal hay referencias a Half-Life relativamente "escondidas", es decir, te puedes pasar el juego y no verlas, o no darles importancia porque no son muy significativas.
En cambio en Half-Life Episodio 2 Secreto: (Pincha para leerlo)

Si Valve quisiera podría unir las dos tramas en futuros juegos, pero de momento solo hay eso.

Edit: aunque no desvela nada, paso la frase a secreto. No vaya a ser que alguien se sienta "spolieado".

Veces editado: 1
Última edición: 11/04/2010 19:02
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:05 11/04/2010

Añadir que segun dijeron Portal 2 sera independiente de HL.

Si preguntas la conexion con HL por el tema de ampliar el universo de Portal o parecido, no es que necesites jugarlos, pero sin ellos pierdes algunas referencias, aparte de que asi mas o menos te puedes imaginar que esta pasando en el mundo exterior. Y bueno, es una muy buena saga, de lo mejorcito en FPS.
FuKuy
Proud PC gamer
#8  Enviado: 19:14 11/04/2010

En el siguiente enlace, la gente de Gameinformer se curró un genial reportaje sobre la conexión de Portal con el universo Half Life.

gameinformer.com/b/features/archive/2010/03/10/opening-the-portal-exploring-portal-s-creation-and-its-ties-to-half-life-2.aspx
Praise Lord Gaben
Usuario 103120
#9  Enviado: 19:29 11/04/2010

Pues visto lo visto esta claro que Half-Life es un juego aparte de Portal. Las conexiones entre ambos son solamente artísticas y a modo de gags. Quizá en un futuro se inventen algo, eso nunca se sabe pero de momento nada.

OK pues duda aclarada.

A la espera del Episode Three...  Smilie  
_LiCKeR_
Lugar: Tenerife · 716 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:21 11/04/2010

Para Drovix:
Hombre, yo diria que están mas conectadas de lo que tu crees. Que alguien me corrija pero diría que (SPOILER final HL: episodio 2)Secreto: (Pincha para leerlo)
.
GamerTag xbox live: I Licker I
Usuario 103120
#11  Enviado: 00:33 12/04/2010

Para _LiCKeR_:
Pues vaya una manera de marear la perdiz. Espero que no se les vaya la flapa con el tema este a los de VALVe por que su Half-Life es practicamente el único FPS con personalidad propia y cuando empiezan a mezclar cosas y a ''expandir horizontes'' como ellos lo llaman es cuando hay que tener miedo.

En fin, ya veremos. Confío en ellos por que hasta el momento no me han decepcionado pero...
:)
Lugar: Mexico · 100 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 04:47 12/04/2010

Bueno yo he jugado ambas sagas..
En portal
Secreto: (Pincha para leerlo)
FuKuy
Proud PC gamer
#13  Enviado: 08:34 12/04/2010

Por favor, leed el enlace que os he puesto y os quedará todo bien claro. La conexión entre Half Life y Portal es la siguiente:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Praise Lord Gaben
_LiCKeR_
Lugar: Tenerife · 716 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:29 12/04/2010

Para FuKuy:
Cierto, Secreto: (Pincha para leerlo)
GamerTag xbox live: I Licker I
Usuario 103120
#15  Enviado: 21:43 12/04/2010

Hostia! Yo también lo confundí con un edificio! XDDDD

Pues el Episode Three puede ser la hostia con el aparatito ese e!  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir