Vandal

Control Cruceta en [[ Jak and Daxter y Little Big Planet ]]

Bardok.A
Lugar: · 9601 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:19 31/03/2010

Hola buenas

Antes de lanzarme a la compra me gustaría resolver esta duda. Aunque no me desagrada el stick analógico de PSP la verdad que para la mayoría de juegos prefiero usar la cruceta.

Para los que tengan alguno de estos 2 juegos, me podrían confirmar si es posible configurar el control para controlar (ya sea a Jak o a Sackboy) con la cruceta?????, o unicamente se puede controlar con el jostick???

A ver si alguien que tenga alguno de los juegos me lo puede confirmar!!

Muchas gracias!!

Saludos
SamuBrewl
Lugar: Málaga · 317 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:30 31/03/2010

En LBP no hay manera yo aun espero con ansias que pongan una actualización para ello pero veo que nada de nada :/

Del otro juego no tengo ni idea, Saludos
Usuario 30771
#3  Enviado: 17:12 31/03/2010

Pues vaya fastidio. A mi también me gusta más la cruceta que el stick, y siendo LBP un juego con movimiento lateral es bastante absurdo no dar esa posibilidad...  Smilie

PD: Caerá igualmente  Smilie
Bardok.A
#4  Enviado: 16:48 01/04/2010

Gracias por las respuestas!

Entiendo que juegos como Jak and Daxter o Resistance usen el stick analógico (aunque viendo el primer Daxter que se podía usar la cruceta e iba la mar de bien... pero bueno), pero este..., la verdad que no entiendo por qué no han dado esta posibilidad.

pero personalmente, no incluir en LBP la opción de poder controlar a sackboy con la cruceta siendo un plataformas con desplazamiento lateral..., me parece extraño. He jugado a la demo y jdoer, hasta incomoda controlar al pesonaje utilizando el stick analógico en este tipo de fases.

Se que la cruceta la usan para cambiar el estado anímico del personaje, pero cojones, lo mismo podían darle al stick analógico el mismo uso y dejar la cruceta para el movimiento. Imponer un sistema jugabiel (con lo fácil que sería dar una segunda opción) me parece fatal.

Respecto a la posible actualizacíon para cambiar esto, siendo realistas... NO lo harán, Lo han hecho alguna vez alguna compañía?? creo que no, y esta no será la primera..., una pena pero enfin.

Con lo COJONUDO que sería poder jugar a este juego con la cruceta...,

Estoy pensando en si pillarlo o no con la rebaja (que comienza hoy), a ver que hago al final.

PD: Ya que estamos, respecto a Final Fantasyy Dissidia, sabeis si se puede cambiar el control para manejar a los personajes con la cruceta????? (a ver si esta vez cae la breva XD)

Gracias y saludos!!

Veces editado: 2
Última edición: 01/04/2010 16:52
Usuario 72826
#5  Enviado: 17:44 01/04/2010

Con el Dissidia sí se puede. La cruceta es la cámara y el stick es el control del personaje y vamos, como que se puede cambiar si se quiere.

Del Jak and Daxter no lo recuerdo muy bien, porque fue pasármelo y devolvérselo a quién me lo dejó, pero creo que el pad direccional servía para las armas y los poderes y creo que no se podía cambiar por eso, pero no lo sé con seguridad.

Esta consola debería haber tenido 2 stick y no 1, aparte, debería haber sido más cómodo el stick, que no veas lo que duele si juegas mucho.

Veces editado: 1
Última edición: 01/04/2010 17:45
Bardok.A
#6  Enviado: 17:59 03/04/2010

Para Dark-Precursor:
Buenas mano

Gracias por la info!!

Pues me alegra sobremanera saber que al menos con el Dissidia si se puede. Y bueno, se que para los juegos con movimiento 3D (como lo es el Dissidia, Jak and Daxter) viene mejor el stick analógico pero personalmente, prefiero la cruceta, sobre todo por la posición..., tanto en PSP como en PSP Go la cruceta está ubicada en una de las partes principales de la consola, su posición ayuda a colocar mejor la mano, y qué decir que el tamaño de la cruceta es mucho mejor para el pulgar que el micro stick analógico XD.

Como bien dices, Ya podía Sony en decantarse (en la próxima PSP 2) en poner un buen (y más grande) stick analógico y ubicarlo en una mejor posición. No como ahora que la verdad queda bastante desplazado, descentrado y es bastante pequeñó..., es útil y hace el apaño, pero enfin, yo por eso hoy día prefiero utilizar la cruceta para cualquier juego, me es mucho más cómodo!

Nada más por el detalle de que FF Dissidia permita este cambio, me hace decantarme por su compra. Ya la tenía prevista, pero aprobecharé ahora que está algo rebajado el precio para pillarlo.

En cuanto al LBP.. pues puf, ya veré que hacer, me encanta el juego (tanto en PSP como PS3) pero controlar a Sackboy con la stick analógico de PSP en escenarios de movimiento lateral...

El Jak and Daxter caerá tambíen.

Bueno, espero que esté disfrutando de su FFXIII, supongo que ya lo tendrá más que superado. Es un juegazo y espero como loco que den algún avance en el próximo E3 sobre FFXIII Versus. A más tardar que digan algo en el proximo TGS, pero que de una vez, nos muestren algo ingame y de paso ver como ha cambiado la estética del juego ( por lo visto leí que el diseño tanto de personajes como de entornos han dado un buen cambio).

Gracias compañero, cuidse Guiño

Veces editado: 3
Última edición: 03/04/2010 18:03
Usuario 72826
#7  Enviado: 18:35 03/04/2010

Para Bardok.A:
Es más, te recomendaría que pusieras la cámara del Dissidia en el stick, el pad digital viene mejor para hacer las combinaciones, aunque no cuesta trabajo, pero muchas veces he metido la pata dándole a una combinación que no era. Por cierto, Dissidia se puede poner en modo acción (como una lucha normal) o modo órdenes, como si de un FF por turnos se tratase. Además de que se puede invertir la cámara entre otras opciones.

Bueno, yo espero que este tipo de cosas, en la sucesora de PSP se solucionen, no creo que les cueste mucho. Si ya pensaron en poner un segundo stick en PSP GO, así que.

LBP lo prefiero en PS3, sobre todo por el online. No me pareció mal juego en PSP cuando me lo prestaron, pero vamos, teniendo PS3, como que no lo compré.

Sobre FF XIII, pues sí, justamente lo acabé antes de ayer (aunque ya me lo pasé japo). Ahora ando con Resonance of Fate (gran juego y bastante chungo xD).

A la espera de que Versus XIII se muestre con todo su explendor, de mientras, espero que este verano (a poder ser junio) Kingdom Hearts Birth by Sleep, me haga coger la PSP, que ya hay ganas de un nuevo KH.

Y nada, para eso estamos, me alegra que más allá de las peleillas que hemos tenido (que total, no tenía que haber alargado un tema que no tenía tema en sí xD), dejemos esas rencillas atrás, que no somos niños pequeños y pelearse por cosas así es tontería.

Un saludo y nos leemos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir