Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5

Creéis en el amor para toda la vida?

Laguna_28
Lugar: · 3498 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:37 27/03/2010

Este es un tema que me entristece mucho, por encima incluso de envejecer o morir. Y soy incapaz de encontrarle una respuesta, o mejor dicho, un sentido.

Desde que somos críos nos inculcan que debemos encontrar a la mujer de nuestros sueños, y acabar junto a ella hasta el fin de nuestros días. Que todo va a ser color de rosa y demás.

Pero en la cruda realidad, el amor sólo existe siendo joven, y quizás como una sublimación del sexo. Después, bien entrada la madurez es todo una búsqueda desesperada de, en caso de la mujer, que no se le pase el arroz, y en el del hombre, que no se quede solo.

Sea como fuere, estar con una persona a la que amas tiene un límite. Pasados los años, los hijos y el físico, todo se vuelve incómodo. Tu pareja siempre te va a exigir más de lo que tú le puedas dar, la harás bajar a la realidad después de todas las idealizaciones que se halla hecho contigo, verá que sólo eres un tipo normal y corriente con aspiración a ciudadano. Se replanteará dejarte, y en caso de no hacerlo, vivirá una vida con una persona a la que no satisface, y todo se volverá oscuro y monótono.

Y no sólo los divorcios dan fe de ello. Con el pretexto de "sigamos juntos por nuestros hijos" "para no quedarnos solos" o "por no complicarnos con la separación de bienes o por no tener dinero para irnos a vivir solos" muchas parejas siguen siendo infelices a la fuerza, y cuando se dan cuenta, han pasado sus vidas con una persona a la que no amaban.

Quizás tengo una visión demasiado negativa de las cosas, pero sólo tengo que ver a mis padres. Un ejemplo de unión duradera, toda la vida casados. Pero cuando ves la realidad, observas como ya no se soportan. Sólo se muestran afecto una vez al año, el resto sólo son felices cuando uno está lejos del otro... A lo Pepa y Avelino, pero sin insultos, aunque a mí me duele igual.

Y por supuesto, no, no creo en el amor para toda la vida.

Veces editado: 1
Última edición: 27/03/2010 02:41
cucals
mantis
Lugar: España · 7419 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 02:52 27/03/2010

Tanto el amor para toda la vida como lo contrario son topicazos, porque? Pues porque hay de todo. Parejas que no se han dejado de amar , hasta la muerte de una de las dos personas, como personas que no duran nada..

Veces editado: 3
Última edición: 27/03/2010 03:01
Inquisicion ortográica.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16979 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 02:53 27/03/2010

Yo sí creo que puedas estar enamorado de la misma persona toda la vida. Pero depende de tantas circunstancias que pase, que no es lo normal.

Última edición: 27/03/2010 02:54
cucals
mantis
Lugar: España · 7419 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 03:11 27/03/2010

Completamente de acuerdo  con Nanaki.   En cuanto al nivel de exigengia hacia la otra pesona. La  evolucion de la superficialidad en la sociedad actual hace que las parejas busquen la perfeccion en la otra persona , una autopia, pues la perfeccion no existe. Y bueno si ya nos metemos en las redes sociales de amor, las cuales son la tentacion y excusa perfectas, para romper parejas. Vamos  que se tiende a las relaciones esporadicas  en detrimento de las relaciones de amor duradera.

Última edición: 27/03/2010 03:19
Inquisicion ortográica.
Chosen Pessimist
Lugar: los 70s · 794 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 03:14 27/03/2010

yo si creo, desde que me enamoré de David Gilmour supe que era para toda la vida  Smilie
Ello
Lugar: En mitad de la nada. · 3019 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:19 27/03/2010

Yo coincido con Nanaki, el amor para toda la vida existe pero es dificil de encontrar. La mayoria de gente se casa por casarse, por tener buena imagen social, no esperan a encontrar su media naranja.

San Agustin dijo "Casarse está bien. No casarse está mejor" .
San Pablo dijo "¿Estás unido a una mujer? No te separes de ella. ¿No tienes mujer? No la busques."
Lo diabólico a veces toma la forma de lo benévolo o incluso lo encarna completamente.
Usuario 53772
#7  Enviado: 03:23 27/03/2010

Creo sinceramente que el amor hacia tu pareja pasa por varias fases. Desde la más pura pasión ardiente de los primeros meses al respeto y el más dulce de los cariños con el paso de los años. Y ninguna fase seguramente sea mejor que otra. Se complementan.De todas formas, pensar que nuestro corazón va a arder como en los primeros días es utópico. Amén de que según mucha gente, la fidelidad es anti-natura...pero este es otro debate muy muy farragoso.
Mashed
Mashed 2 6
Lugar: Graná (4772) · 16919 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:26 27/03/2010

Totalmente de acuerdo contigo, Laguna. Yo tampoco creo en el amor para toda la vida. Aunque nunca digas nunca, porque no lo sabemos.

De todas formas es un tema complejo, porque puedes no AMAR a tu pareja, pero estar agusto con ella y con tus hijos, supongo que solo sera cuestión de no exigir más de lo que puedes dar, como tu bien has dicho.
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
Marla Mayhem
Lugar: Xanadu · 874 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 03:47 27/03/2010

Yo creo en el amor para toda la vida, es difícil de encontrar hoy en día, pero aún se puede. Y casi todo el mundo desea poder encontrarlo, la verdad es que quizás mucha gente no lo encuentre, pero siempre hay que seguir intentandolo. Quizás esta opinión sea demasiado positiva, pero quien sabe ¿no? ¿Y si algún día los afortunados somos nosotros?  Sonrojado
It's a lonely world of frightened people, just as it has always been.
Ramparts
Lugar: · 961 mensajes · Colección
#10  Enviado: 04:43 27/03/2010

Yo si creo, pero es un tesoro al que solo pocos pueden acceder.

Pero déjame darte una pista. Para poder encontrarlo es necesario que al buscar una pareja, lo físico sea lo último en lo que te fijes. No digo que salgas en busca del ser más feo de la tierra, pero hay otras cosas dentro del ser humano que son casi eternas y te permiten amar a alguien por siempre. Después, si él o ella están de buen ver, pues que mejor.

Pero eso sí, esas cosas internas se tienen que cuidar y fomentar para que sigan ahí toda la vida.
"Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto."
cky01
Let´s Play
Lugar: Málaga · 2851 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 08:49 27/03/2010

Por desgracia pienso que no existe en la actualidad. El motivo de la separación de una pareja casi siempre va ligado a terceras personas. En muchas ocasiones empieza como una tontería de la que te puedes hasta reír, luego pasado el tiempo esa tontería ya te enfada y finalmente vives una situación insoportable... Te das cuenta que en realidad todo no es tan perfecto como aquellos primeros días o incluso meses.

Todo depende de como se hable las cosas en pareja, si se habla bien y se respecta es mas fácil darse cuenta de que el problema ya no es tan grande, o si lo es ponerle solución entre los dos y que esa tercera persona que lo provoca se estará jodiendo de no poder con la pareja.

El problema esta en que ese entendimiento es muy difícil de encontrar hoy día... Las personas tenemos cada vez menos paciencia y no queremos problemas ni complicaciones.

La pareja en muchas ocasiones deberán soportarse el uno al otro y admitir sus defectos al igual que sus virtudes. Y por encima de todo amarse ciegamente. Concluyo con una frase que lo dice todo:

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.
// mister.cky arroba gmail.com //
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9425 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:04 27/03/2010

Si consigues amarte a ti mismo creo que ya tienes medio camino hecho.
Usuario 127284
#13  Enviado: 11:11 27/03/2010

Yo si que creo.
Sino mirad esta noticia Despues de 75 años de estar juntos, murieron tomados de la mano

Última edición: 27/03/2010 11:13
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7112 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:14 27/03/2010

Creéis en el amor para toda la vida?

SI

Pero en la cruda realidad, el amor sólo existe siendo joven, y quizás como una sublimación del sexo

Te aseguro que NO

A ver la vida es una maldita ruleta rusa... Sales de casa por la mañana como cada dia y, en ese preciso momento, tal vez  cruzas con tu media naranja, con la persona que complementaria tu vida  y el " destino " ( o como quieras llamarlo, la vida misma ) hace que paséis de largo y no os conoscáis. En vez de eso, hace que encuentres a otra persona en la calle siguiente, una  persona con la que vas a durar 1 mes, y así hasta el fin de los tiempos...

Creo que la gente no se tiene que comer tanto la cabeza con eso de encontrar el amor " verdadero " saliendo desesperadamente cada fin de semana para conocer gente y así " tener más " probabilidades de encontrar a esa persona que tanto anhelas encontrar. En este campo no hay estadística que valga.

Si la vida quiere ya vendrá, y si no... pues no lo hará. No hay más

Veces editado: 2
Última edición: 27/03/2010 11:29
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8189 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:19 27/03/2010

sí que existe el amor para toda la vida, un ejemplo lo tengo en mi casa y son mis padres. el amor pasa por distintas etapas y ninguna es mejor o peor que otra.

el problema por el cual surge la cuestión de que el amor no puede ser para toda la vida es que el amor se ha capitalizado. tú mismo lo has dicho "se idealiza e idolatra a la persona", pensamos que existe gente perfecta que no tienen fallos y entonces nos llevamos la decepción. por culpa nuestra claro. los cuentos son los cuentos y no va a existir una persona sumisa para ti toda la vida y encima perfecta.

hoy en día muchas parejas se conocen en una semana y zas ya pareja y luego que si desamores y que si pollas. es lógico, te "enamoras" de una persona que ni conoces apenas pero que tiene coche, tiene una 100 o cualquier cosa.
¡¡ Viva el deporte !!
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir