Vandal

¿FP o Bachillerato?

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:12 24/03/2010

Hola, estoy a punto de acabar la ESO, tengo 16 años y repeti 3 eso, entonces se me plantea la siguiente disyuntiva: ¿FP o Bachillerato?

Decir que no soporto asignaturas tales como la historia, la ciencia o la literatura y que quiero ser informatico.
Hay varios puntos que me hacen dudar, y son:

-¿Cuanto dura FP?
Es decir, grado medio creo que son 2, y superior 2 mas, pero he oido que hay otro año exclusivamente dedicado a un curso preparativo, 5 años que no tengo confirmados, ¿realmente son 4 o 5?

-¿Teniendo en cuenta que tengo claro que quiero ser informatico y que la historia y demas no me van a servir para nada salvo para cultura general, que me beneficia mas en un futuro?

-¿Voy a ir a por la carrera despues de los FP/Batchillerato, hay mucha diferencia de salarios por estudiar uno o otro?

-¿Merece la pena perder 2/3 años de tu vida por estudiar lo que realmente te gusta?

-¿Como es el nivel del grado medio, aprendere algo de informatica?

-Y por ultimo la pregunta del millon, que me recomendais: ¿FP o Bachillerato?

Muchas gracias
MeryYulisa
Aspirina
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:58 24/03/2010

Primero te voy a hacer una pregunta: ¿Por qué quieres ser informático?

Haz bachiller o en un futuro te arrepentirás de haberte cerrado puertas tan pronto.
No le pidas olmos al olmero ||
#3  Enviado: 22:21 24/03/2010

digamos que la informatica es mi pasion Smilie
KHX
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:23 24/03/2010

Para ser informático tienes que ir a la universidad, los que salen de un módulo no son informáticos.
Fran Perea el que lo lea.
turrente
Girona ON FIRE!!!
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:29 24/03/2010

Yo no aconsejo para nada hacer un grado medio. Hay 2 salidas bastante correctas:

- Prueba de acceso grado superior (aunque esta salida creo que es a partir de 18 años). Luego puedes hacer un grado superior de informática y tendrás convalidaciones en una futura carrera universitaria.

- Bachillerato. Teniendo en cuenta tu juventud, yo desde luego elegiría esta salida. Los grados medios están MUY devaluados (como pronto lo estarán según que grados superiores). La mayoria del temario que te puedan enseñar en grado medio de informática estoy seguro que podrías aprenderlo tu a tu manera. Yo incluso vería más productivo aprender por tu cuenta cuestiones de informática antes que hacer un grado medio. Están hechos "para lo que demanda el mercado", y bueno, todos sabemos lo que demanda el mercado actualmente (NADA).
augerhcp@hotmail.com -- Turrente (33 Votos Positivos- VANDAL) . "Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos"
JSpiegel
Oráculo
Lugar: El Templo · 14572 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:36 24/03/2010

¿Merece la pena perder 2/3 años de tu vida por estudiar lo que realmente te gusta?

Si consideras que estudiar lo que realmente te gusta es perder el tiempo, vas jodido.
turrente
Girona ON FIRE!!!
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:42 24/03/2010

¿Merece la pena perder 2/3 años de tu vida por estudiar lo que realmente te gusta?

Tal y como están las cosas, te vas a llenar de "años perdidos" xDD, pk como no estudies verás la cruda realidad xD. Creo que las futuras generaciones nos vamos a tener que reciclar constantemente, y nos va a tocar estudiar muuuucho. A no ser que se acabe enl mundo en el 2012 xD
augerhcp@hotmail.com -- Turrente (33 Votos Positivos- VANDAL) . "Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos"
oneplusthree
Lugar: Cartagena ( murcia ) · 607 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:27 24/03/2010

Para turrente:
tiens toda la razon, tal y como pintan ahora las cosas...es mejor " perder algunos años " y luego viviras mejr...te sera mas facil encontrar trabajo cuantas mas cosas tengas sacada...un saludo
votos positivos 8 ( totoro (1), valmor (1), jacbx360(1), -.Angelk.- (3) , Zhakey (1), belaam (1) ) 100% recomendados   http://www.speedtest.net/result/851659296.png
#9  Enviado: 00:15 25/03/2010

No es que crea que estudiar lo que me gusta sea una perdida de tiempo, sino que posiblemente todo lo que se de en grado medio ya me lo sepa :S
Por otro lado el bachillerato es muy posible que se me atragante por que no puedo ni con la historia, ni la literatura... pero vamos, es hecharlo valor y horas y seguro que lo puedo conseguir, muchas gracias a todos, creo que tirare al bachillerato.

Ya profundizando, sabeis si el tecnologico tiene algo que me pueda servir por si llego a hacer telecos ( es a lo que aspiro ) o ingenero informatico?
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:37 25/03/2010

a ver si tienes pensado hacer carrera, pues evidentemente haz bachillerato.

FP es, como su propio nombre indica, formarte para entrar en el mundo laboral al acabarlo.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 00:39
--
#11  Enviado: 00:47 25/03/2010

Ok, merci, pues ya esta, dos años a ponerle ganas por que los 5 años que los siguen voy a hacer lo que siempre he querido, estudiar algo que me interese y entusiasme Sonrisa
Tricotosa
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 00:56 25/03/2010

Pero a ver, despues de hacer FP de grado superior, el muchacho puede pasar a la universidad, o almenos yo tengo la opcion de ir a la universidad una vez termine la FP.
Yo te recomiendo la FP, si sabes que lo que quieres estudiar es informatica, que aunque te sepas lo que te van a dar vas a aprobar con la gorra, que podras pasar a un grado superior que tambien te gustara estudiar y que ya mas tarde, si quieres, podras seguir en la Uniersidad con lo que te sigue gustando. Lo veo mejor que con algo que no te gusta.
¿De quien son esos datos? - De tu madre
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 01:50 25/03/2010

como poder evidentemente que se puede, pero para que va a hacer grado medio y despues grado superior para acceder a la universidad.... si en 2 añitos hace bachillerato y entra.

Si con tal de ahorrarse literatura, historia etc prefiere tirarse un año mas para hacer las dos FP, pues vale. Pero yo veo mas logico hacer bachillerato.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 02:38
--
Doctor en Física
Lugar: España · 9387 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 02:19 25/03/2010

Si quiere hacer teleco desde luego lo mejor es hacerse el bachillerato. Tengo amigos que una FP que han accedido a la universidad y lo pasan putas. Fisica y matemáticas es esencial y aunque el nivel de bachillerato sea una mierda, conviene hacerlo a tocarse los huevos durante 2 años en una FP es que lo que se suele hacer.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
MaKiNeRu_BaMdAliCo
DIOSA del Universo
Lugar: España!! · 1595 mensajes · Colección
#15  Enviado: 09:50 25/03/2010

Que los informáticos que salen de un módulo no són informáticos? Qué bien informados estáis algunos...
PC Gamer & Steam Fan // ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, SOMOS LOS MÁS GRANDES :) // "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... nacio Andres Iniesta" Gracias, gracias DON ANDRÉS :')
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir