POST OFICIAL: Sakura Wars: So Long, My Love

Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6668 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:32 14/03/2010

Desarrollador: Sega Overworks (Skies of Arcadia, Valkyria Chronicles)
Compositor: Kohei Tanaka (Alundra, Resonance of Fate)
Diseñador de personajes: Kosuke Fujishima (Tales of Symphonia, Vesperia, Oh my goddess)
Género:  Aventura/srpg
Jugadores:  1
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés (sólo versión especial PS2 USA)
Sistema:  Wii / PS2 (sólo USA)
Precio: 39.95€ en game, 32.5€ en play.com
Lanzamiento: 9/04/2010
PÁGINA OFICIAL: http://www.sakurawars.us/

Reviews:
9.0 en IGN, B+ en 1up. Más reviews de sites incluso más cutres:
www.gamerankings.com/ps2/561890-sakura-wars-so-long-my-love/index.html

Diferencias entre versiones:
La versión especial de PS2 cuenta con voces en japonés, la resolución y la calidad del sonido en el juego de wii es ligeramente superior y el juego de Wii se controla con el puntero del wiimote, aunque lo que se recomienda es usar un mando clásico o de gamecube.

Trailer con gameplay:

Entrevista/preview vandal:
vandal.elespanol.com/reportaje/sakura-wars-so-long-my-love
Opening a calidad superfatal:

Orígenes de la saga:

El primer juego apareció en Saturn en 1996 alcanzando un gran éxito en Japón y una buena legión de fieles. Así, esta saga se ha prodigado mucho, con varios ovas, una película, una cafetería, espectaculos en directo y un manga que se distribuye en la actualidad en España (los personajes son los del primer juego). En cuanto a juegos, hay 5, más dos spinoffs, uno para ps2 y otro para NDS. Hasta el momento la saga había sido vedada para los occidentales por razones más o menos comprensibles, como son una cantidad de texto y doblaje muy killers, además de tratarse de unos juegos muy enfocados hacia los gustos japoneses. Por ahora no se esperan secuelas debido a que esta última entrega no tuvo un gran éxito, la salida del Valkyria Chronicles y que aunque a primera vista no lo parezca, son juegos bastante carillos de hacer. Aún así, en Famitsu apareció como una de las sagas de las que los usuarios más desean una secuela, así que me imagino que de alguna forma u otra, cosas del estilo seguirán sacando, aunque sea en portátiles.

Características:

Los referentes más cercanos del juego serían el Valkyria Chronicles y Persona 3. Del Persona tomaría todo ese desarrollo de ganar puntos con las personas a partir de preguntas y respuestas (pero con un sistema mucho más avanzado) y el Valkyria Chonicles se parece mucho en el combate, salvo que en el Valkyria los combates son bastante más largos, difíciles y complejos. Con todas las diferencias que se quiera, el caso del Sakura Taisen 5 y Valkyria Chronicles es muy parecido al de Shenmue y Yakuza, en la medida en que se intuye que están hechos por el mismo equipo, y que se cambia el enfoque aventurero por uno más centrado en el combate. En cualquier caso, si os gustaron el VC y P3, y la cursilería no os desagrada demasiado, este juego debería encantaros.

Para entendernos, el juego se divide en dos partes. Primero viene una parte de aventura de ir por la ciudad decidiendo qué sitios/chicas visitar, y después llegaría un combate. Según visites a las chicas y contestes lo que les gustaría oír, subirás puntos de amistad con ellas, que implicará que te ayuden con algún combo en la cercanía del combate. Finalmente, la chica con la que más puntos tengas será con la que tendrás un final especial.

Historia/personajes:

Vaya, por ahora no pienso currarme esta parte que nunca suelo leer. Digamos que el protagonista del juego es un chico japonés llegado a New York que tendrá que combatir junto a 5 chicas contra unas fuerzas demoníacas con la ayuda de unos mechas (robots).

Para más info, este tipo sí que sabe hacer las cosas bien (espero que no sea ilegal en vandal linkear a neogaf): www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=390161

Otras cuestiones
Nivel de inglés requerido: El lenguaje debería de ser sencillo y los diálogos siempre van acompañados de ilustraciones que deberían guiar al jugador, pero en su contra tiene que el sistema de preguntas y respuestas del juego exige cierta velocidad de lectura, al tener las respuetas una cuenta atrás. No pasa nada por no hacerlo bien, el juego es sencillo y pese a pifiarla de vez en cuando, debería de seguir siendo un juego fácil.

Nivel de simpatía por el anime requerido: Este juego es japonesísimo. Está hecho con mucho lujo y simpatía, pero si se te derriten los oídos por oír una canción en japonés o sencillamente a ti lo que te ponen son los musculazos, puede que no sea un juego para ti.

Nota de famitsu (esencial en todo buen post oficial): 37/40

Err, sí, el banner lo he robado.

Y bueno, por ahora lo dejo aquí Guiño

Veces editado: 4
Última edición: 12/04/2010 14:26
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”
Usuario 103540
#2  Enviado: 20:21 14/03/2010

Cualquier post con mechas inside tiene mi bendición. No me gustan mucho los srpg, pero le sigo la pista. Sonrisa
Usuario 10747
#3  Enviado: 20:45 14/03/2010

El post oficial lo tenía reservado yo desde hace mas de un mes  Sonrojado

Pero bueno, ya que estás, síguelo tú, te doy mi permiso xDDDDD

Un día de estos si eso te paso por mensaje algunos párrafos que tengo escritos por si quieres incorporarlos al post. Si te parece bien, claro xD
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#4  Enviado: 21:10 14/03/2010

Para tonk:
Aaaargh, no tenía ni idea xD Si tienes suficiente material ya preparado puedes hacerlo si quieres y cerramos este, pero si no es el caso, mejor que ni lo intentes porque para la poca gente que va a entrar no creo que merezca la pena Smilie

Y por supuesto que puedo añadir párrafos tuyos si quieres. La parte de la historia/personajes ya ves como ha quedado, y si quieres que cambie la cosa por algo más formal tampoco hay problema.

Para Heyt:
Te garantizo que este es el srpgs más potable que vas a poder jugar. Aquí no vas a ver nada de 25 combates que terminas acabando con ganas de suicidarte.
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40388 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:24 14/03/2010

Como mucho verás veinticinco horas de ligoteo con estereotipos shonen, que ya dependiendo de gustos te querrás suicidar o no Smilie .

Expongo mi duda ¿Donde pillar la versión de dos discos de PS2? Lo tengo reservado en CD universe pero solo hay una versión a la venta y dice que consta de un disco.

Necesito una alternativa a CD universe que venda la versión kewl.

Veces editado: 1
Última edición: 14/03/2010 21:24
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#6  Enviado: 21:33 14/03/2010

Para Peter Lorre:
Ojo con las importaciones de este juego que viene en dvd9. Lo digo porque al menos en los cogswap antiguos no debería de funcionar. En cuanto a tiendas, ni idea. Creo que el post oficial de ofertas hay varias tiendas americanas Guiño

Ah, y el juego durará unas 20-25 horas. Es un rpg para disfrutar y repetir, nada de tirarse horas inútilmente.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40388 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:36 14/03/2010

Me acabas de dejar planchado con lo del DVD-9, aún tendré que chipear la PS2 ocho años después.

Koei hijadeputa x10000000.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Usuario 10747
#8  Enviado: 21:58 14/03/2010

Para Peter Lorre:
Tu buscas esto, creo

http://www.rosenqueen.com/product.php?productid=16327&cat=21&page=2

Es la página oficial de venta de NIS américa. El problema es que de gastos de envio y de precio, será bastante superior al de otras tiendas online, porque no hay rebaja ninguna.

"""Includes: - Sakura Wars: So Long, My Love premium package for PlayStation 2 - Art book - Poster - Japanese voice over disc as bonus items"""

Para Blurring interface:
No te preocupes, si ya se que este post va a tener la duración que va a tener. Ya que has empezado tu el post oficial, es mejor que sigas adelante. Yo no tenía demasiado ya hecho la verdad.

Un día de esta semana si eso, reviso lo que tengo y paso cosillas así para completar.
The Last Blade
Pecador
Lugar: la pradera · 8502 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:59 14/03/2010

Hoy en día te puedes hacer con una pleidos chipeada haciendo un trueque con un balón de futbol.
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
dragonshiryu
Lugar: Lima - Perú · 1363 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:59 14/03/2010

Hasta hoy sólo había visto algunas capturas, muy bonitas por cierto, del juego. Pero entrar aquí y enterarme de esto:

Desarrollador: Sega Overworks (Skies of Arcadia, Valkyria Chronicles)

Smilie  Smilie  Smilie

Mi interés por este juego acaba de aumentar a la n-ésima potencia, al punto de prometerme a mí mismo conseguirlo de todas maneras Smilie

Perdonad mi desconocimiento pero que compañía lo publica en América? la misma Sega no?

Veces editado: 1
Última edición: 14/03/2010 22:05
NINTENDO FOREVER!!! Actualmente jugando a: Fire Emblem Awakening (3DS) - PES 2012 3D (3DS) - Pushmo (3DS)
Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:08 14/03/2010

Me ha jodido vivo lo del DVD9 Smilie

26 de marzo, uh... ni de coña puedo reservarlo antes de esa fecha.

¿Sabeis si el pack guapo de ps2 es solo por reserva o estara disponible en venta normal? Un par de semanitas tras la salida al menos Smilie
Usuario 68332
#12  Enviado: 00:12 15/03/2010

Que poco me gustan los doblajes de juegos en inglés, madre mía.
Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:17 15/03/2010

¡DVD9! Mierda, pues habrá que tragarse el doblaje inglés.  Tristeza

En fin, espero que esté guay. Siempre he querido jugar a un Sakura Taisen y creo que ésta es la mejor ocasión para ponerse a ello. Aunque tendrá que esperar un poco, que con la avalancha de juegos que hay estos meses, no está la economía para muchos gastos.  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#14  Enviado: 02:16 15/03/2010

Lo espero con ansias hace meses, es un rpg muy completo, y con la serie sakura wars mucho mejor, ademas de que sale al dia siguiente de que mi cumpleaños, ademas muy buen post
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#15  Enviado: 14:21 16/03/2010

Bueno, he buscado algo más de info y no puedo confirmar que las versiones americanas vayan a estar en dvd9. La versión japa sí que estaba dvd9, pero la compresión ha mejorado mucho en los últimos años (xDD), quién sabe.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir