Obscure 2 (Wii)- ¿Una de las mayoras bazofias jugables?

Hunkaporti
Lugar: · 1041 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:21 10/03/2010

Buenas.

Estoy que crispo de los nervios tras venir de jugar (y casi tirar los mandos al suelo) al Obscure 2, version Wii, tras completar recientemente la primera parte.

Es que no podia ser mas malo, jugablemente hablando:

-Camara irritante, donde se va moviendose a su bola, incluso en camaras fijas (o pre-fijadas) y por no hablar de que la version Wii y sus puñeteros nunchuck han hecho a los señores de Hydravision (los desarrolladores del juego, incluso de la primera entrega) añadir este aliciente de sensor de movimientos para las camaras... pero que despropositez de idea, dios mio, lo hace mas molesto al tener que estar todo el puñetero rato con el mando apuntando a la tele, o de lo contrario la camara podria salir girando hacia lados que 'nublen' la vista, es como en los mandos clasicos tener el dedo empujando al joystick derecho (de las camaras) todo el rato hacia un lado (sea derecha o izquierda) y no distinguir bien lo que hay adelante.

Y en los combates la camara tambien juegan un papel importante (desgraciadamente): si se opta por usar pistola (o cualquier arma de distancia) hay que apuntar al enemigo manualmente para dispararlo en la diana en medio de una camara 'gelatinosa', y no de forma automatica como todo Survival Horror (incluso he visto videos de las versiones Ps2 y PSP donde apuntar y disparar es lo de siempre), y todavia no he hablado de usar armas de combate de cuerpo a cuerpo (bates de beisbol, barras de hierro...), porque ahi tambien es un dolor de cabeza, vale que no hay que apuntar y acertar en la diana, pero es que hay que tener mucho cuidado al agitar el mando para atacar porque de lo contrario estaras tocando tambien a la hiper-sensible camara y de ahi presenciar un festejo de baile de mareos (si, he intentado mirar por si se podia configurar los botones para cambiarlo a modo tranquilo, es decir, la accion de Atacar en un boton y nada de agitar, leches... pero nada, esta todo por defecto y no se puede modificar nada; una mierda de juego)

-Y hostias, cooperativo en TODA LA AVENTURA (supongo que acierto si usted, tras leer esta parte, se ha llevado las manos a la cabeza soltando un mas o menos sonoro: ''Halaaaaaaaa''). Si, hay que aguantar la pesima IA del personaje del ordenador y tener que protegerlo para evitar su muerte y tener que repetir desde el ultimo punto de guardado enterito, y eso que hay escasez de botiquines y/o balas de armas de fogueo (y no podria mencionar que los enemigos son rapidos, si, algunos como los Hunter de la saga Resident Evil clasica)... y para colmo, se han dignado en eliminar la modalidad de Ordenes, donde en la primera parte podias dar ordenes (muchas inutiles, la verdad) y una de ellas es mandar al compañero a que se quede quieto en un punto... asi podia avanzar en solitario con total tranquilidad (y tanto que me sirvio en este juego, pero MUCHISIMO), incluso en el primer Obscure la muerte de un compañero NO significaba fracasar la aventura, tenia que morir todos los personajes (unos 5) para repetir desde el ultimo punto de guardado... de verdad que se han lucido los de Hydravision en esta entrega, que en lugar de aprender errores, ¿aprenden mas errores y no aprenden de los errores?, de risa, vamos.

Ahora hablando de cooperativo 'fisico', es decir, jugar con un amigo seria otra historia... pero es que es un juego de terror y me gusta cagar solito.

---

Creo que ya me he desahogado lo suficiente.

Pero es que tan solo por la inclusion obligatoria de un compañero al lado en toda la aventura (y con una IA de risa) ya parece en si un juego para masoquistas.

Por cierto, tengo una curiosidad inmensa, ¿alguien termino el juego (si es de version Wii, mejor)?, de verdad que lo admirare con todo mi alma por su infinita paciencia porque para masoquistas no podria existir un juego mejor que esta puta bazofia de mierda, ni creo que Dalai Lama podria superar esta prueba.

De verdad que siendo un cabezon jugador de completar todos los juegos desde la introduccion hasta la secuencia final del juego, me duele con todo mi alma tener que dejar este juego a medias para siempre, ¡putos Hydravision!.

Conclusion: ¿Quereis echar unas risas?, ¡comprad este juego!, ¡risas ironicas garantizadas al 100%!

PD: No, todavia no he tenido la fortuna de jugar al ultimo Alone in the Dark

PD 2: Si, me ha salido un tochazo grande, pero no me culpeis, culpad a los desarrolladores de esta mierda infumable e irrespirable xD

Veces editado: 1
Última edición: 10/03/2010 03:21
Chustri
Lugar: Alicante · 5073 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:39 10/03/2010

A mí no me pareció para tanto. El control es duro,  pero pronto te acostumbras. No se me hizo tan cuesta arriba como parece que se te ha hecho a ti. Está lejos de ser el juego perfecto, pero a mí no me parece un juego tan malo como dices. Tan sólo es mi opinión.

Y lo del último "Alone In The Dark" tampoco me pareció para tanto. Me gustó mucho.

Sonrojado
Undo my sad, undo what hurts so bad, undo my pain, gonna get out through the rain... I know that I am over you, at last I know what I should do. Undo my saaaaaaaaaaaad...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir