[Post oficial] Crackdown 2. ¡El 9 de Julio de vuelta por Pacific City!

Buzzcola
Lugar: Málaga · 2138 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:54 01/03/2010

Ficha técnica
Web Oficial: De momento, no hay, pero esta  es la más completa:
Desarrolladora: Ruffian Games.
Distribuidora: Microsoft Game Studios.
Plataformas: Xbox 360.
Idioma: Totalmente en castellano.
Género: Acción sandbox.
PEGI: +18.
Fecha de lanzamiento: 9 de Julio.
Precio: 59,99 euros.

Boxart

Introducción
Hace unos años salió a la venta Crackdown, un videojuego que nos proponía un argumento atrayente: las bandas callejeras han tomado las tres islas de Pacific City, y la Agencia ha decidido tomar duras medidas contra estas bandas. Por ello, crearon un agente mejorado genéticamente: el que tú controlas.
El objetivo general del segundo juego es mejorar los defectos que incluyó el primer juego, dotarlo de más variedad y mejorar en gran medida el modo multijugador, puediendo jugar hasta 16 personas juntas.

Historia
Diez años después de que el agente de la Agencia le parase los pies a las bandas que tenían secuestrada Pacific City, surge una nueva organización llamada La Célula, y un nuevo virus que provocará abundantes enemigos con aspectos desagradables contra los que nos enfrentaremos en el juego.
La forma en la que avance el juego probablemente sea similar a la de la primera partera, es decir, eliminando a los enemigos y subiendo de nivel a nuestro personaje.

Gameplay
Uno de los aspectos a destacar sobre este tema en Crackdown 2 es que han creado un progreso mucho más balanceado. Es decir, a medida que tu agente va aumentando sus habilidades, los enemigos también lo hacen. Esto provocará que al empezar a jugar no podrás enfrentarte a determinados enemigos, tendrás que esperar a aumentar tus habilidades.

Otra cosa que han hecho con el juego es que los civiles ya no son meros adornos. Según palabras de Billy Thomson, "Hablamos sobre hacer de los ciudadanos una especie de medidor sobre ti y tu comportamiento, y lo hicimos en cierto modo."

También hay que destacar el factor día/noche. Mientras que por el día nos encargaremos de luchar contra la Célula y mantener a salvo a los civiles, por la noche nuestro deber será luchar contra los infectados, puesto que tanto la Célula como los civiles estarán escondidos, a buen recaudo de los infectados.

Y otro tema importante es de los infectados. No están ahí simplemente para dar color a la trama. Estos enemigos son más agiles, saltan más alto y pueden ser más peligrosos que tú. Con esto se pretende crear cierto equilibrio en el desarrollo del juego.

Por último, aclarar que aunque se hayan introducido estas innovaciones, la esencia Crackdown sigue intacta, y podremos seguir jugando a baser de machacar enemigos en la ciudad, cosa que era bastante entretenida en el primer Crackdown.

Entrevista a Billy Thomson
MundoGamers: Recientemente hemos escogido a Crackdown como uno de los mejores juegos de la década. Nos encantó la jugabilidad con la que los “policías del futuro” tenían que deshacerse de los enemigos, todo con un argumento muy sencillo. ¿Cuál fue vuestra motivación para darle mayor profundidad a la trama, los personajes y los entornos en la secuela?

Billy Thomson: Uno de los aspectos más criticados del primer juego, así como una de sus características más liberadoras, fue la falta de historia. Sólo esto causó una división en los puntos de vista de los jugadores; algunos, como vosotros, lo aclamaban por los mismos motivos, mientras que otros lo tomaron como un juego pobre precisamente por eso. Creímos que podríamos pintar un cuadro más vivo para el segundo juego, y que deberíamos por dos razones.

La primera, creemos que podemos mezclar la jugabilidad abierta y la estructura libre que caracterizó a Crackdown mientras contamos una historia. Podemos ofrecer una ficción más rica, mientras permitimos al jugador que cree su propia historia y vea cómo el mundo (del juego) responde ante ella.

La segunda razón fue por centrarnos en el cambio jugable, así como en el cambio en Pacific City. ¿Por qué estás tú, el jugador, matando Monstruos y no al inframundo criminal de la ciudad? ¿Por qué la maleza ha crecido tanto en los alrededores de la ciudad, por qué no hay pacificadores en la ciudad aún, por qué hay marcas de guerra por todas partes,...? Teníamos que llenar las lagunas creadas en los diez años que pasaron entre Crackdown y Crackdown 2. Pretendemos contar esa historia.

MG: La Célula parece más una guerrilla o un grupo terrorista que una simple banda callejera. ¿Hay alguna influencia jerárquica tras sus acciones contra La Agencia? ¿Hay algún personaje de la primera entrega que apoye a estos criminales?

BT: La Célula y La Agencia tienen dos objetivos en común fundamentales: quién liberó el virus y cuál es la mejor forma de tratar con ello. Para hablar de orden, depende de la perspectiva. La Agencia cree que La Célula es una organización muy peligrosa, culpables de la infección, y por tanto, de la destrucción de la ciudad. A ojos de La Agencia, La Célula es un grupo terrorista, tan peligroso como los mismos Monstruos. La Célula quiere que pienses que son gente inocente, llevados por el ansia de supervivencia a este infierno, y forzados a tomar medidas extremas para ello. No hay supervivientes del primero, pero tenemos muchos nuevos que presentar.

MG: En Crackdown 2 los Monstruos son una amenaza mucho más seria que un simple pandillero, que, en el primer Crackdown, eran muy fáciles de matar. Hubo mucha gente que se divertía matando montones de enemigos a la vez. ¿Crees que los enemigos más duros implicarán que haya menos matanza gratuita en la secuela? ¿Son los Monstruos los némesis de los agentes híper desarrollados (con sus habilidades al máximo)?

BT: Lo que esperamos ofrecer es un progreso mucho más balanceado durante el juego. Mientras mejoras, también lo hace tu enemigo. Esto encaja con el diseño del mundo, en el que lo más cerca que estás de la plaga, los Monstruos se vuelven más desagradables y La Célula es una amenaza más dura. Queríamos asegurar una batalla digna de la magnitud del juego, y también queríamos ofrecer una sensación de progreso en el Agente. En los niveles más bajos, no podrás hacer frente a determinados Monstruos, pero a medida que progresas y vas consiguiendo habilidades y armas, incluso los Monstruos más duros serán carne de cañón para un Agente bien desarrollado.

Uno de los mejores aspectos de Crackdown 2 son las tremendas cifras que ofrecemos al jugador. Tendremos miles en el juego en cualquier momento. Seremos más que generosos con el jugador, y ofreceremos multitud de nuevas formas de infligir muerte y destrucción.

MG: Los civiles se esconderán de noche para evitar a los Monstruos. ¿Seremos recompensados si salvamos a los inocentes? ¿Hay alguna oportunidad de que perdamos el respeto del pueblo si no les ayudamos y sólo satisfacemos nuestros propios intereses?

BT: Hablamos sobre hacer de los ciudadanos una especie de medidor sobre ti y tu comportamiento, y lo hicimos en cierto modo. Lo que queríamos hacer es reflejar el estado de la ciudad a través de los civiles, que en Crackdown 2 estarán mucho más involucrados que en el primer juego. Esto también hará que tú quieras involucrarte más en su seguridad, y cualquier acción contra los Monstruos será calurosamente bien recibida, pero todo lo que hagas contra los civiles traerá la ira de La Célula y de la propia Agencia.

Resumen del modo multijugador
El modo multijugador cuenta con propulsores que nos envía por los aires. Esto combinado con la gran habilidad de salto del personaje permitirá tiroteos aéreos que prometen ser muy divertidos.
Dicho modo incluye un minimapa en el que se muestra, durante unos segundos, los tiroteos, lo que te permitirá saber donde está tu enemigo, al estilo del minimapa del Modern Warfare 2.
También tiene una función de apuntado, que parece ser que es bastante útil, aunque puedes apuntar a la parte del cuerpo de tus enemigos a la que desees atacar.
Una cosa más es que los ítems abundarán por el escenario, dándolos invulnerabilidad, invisibilidad y armas mucho más potentes que las que tenemos de cero.
Todas estas fórmulas usadas entre 16 jugadores prometen hacer del modo multijugador algo muy divertido y entretenido.

Armas y vehículos
Ahora podemos golpear a nuestros enemigos con armas de cuerpo a cuerpo, esto es muy contundente tanto a nivel visual como en el daño que inflingimos a nuestros enemigos.

También se ha dado a conocer una especie de "enganche eléctrico" con el que podemos conectar dos objetos para obtener efectos a nuestro favor, como un tirachinas uniendo tres coches juntos.

Ahora, a las bombonas de gas se les puede disparar a un extremo para que se le escape el gas, lo que la convertirá en un misil improvisado que volará por los aires. Esto es muy útil para crear grandes explosiones, combinándolo con una granada.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Galería de imágenes
Secreto: (Pincha para leerlo)

Vídeos

Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Interesantísimo video en el que se muestra el helicóptero y el planeador en un gameplay:
http://www.eurogamer.net/videos/crackdown-2-gameplay-footage
Vídeo no reconocido

Veces editado: 11
Última edición: 30/05/2010 14:10
Buzzcola
#2  Enviado: 10:56 01/03/2010

Reservo el post. Por cierto, ¿por qué no se ven las imágenes?  Smilie
FRAGBOY
Azote de Guiris
Lugar: Xbox Live · 305 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:59 01/03/2010

Gran Hilo.

Si no se ven las imágenes revisa el código. Si estan bien puestas, ten en cuenta lo mal que ha ido el foro durante todo el fin de semana... xD.

¿En Junio dice mundogamers? Smilie Le tengo muchas ganas al juego. El cooperativo del primero era divertidísimo. Esperemos que este también lo esté.
-"Señor, se presenta el soldado Carmine, Señor" -"Déjate de Señor y esas mierdas, aquí no somos tan educados" || -"Vaya choza se gasta la puta esta" || -"Es una misión jodida, pero no se lo digas a Cole, ya está cagado de miedo" || Gears of War, los diálogos más profundos del mundo xD
Buzzcola
#4  Enviado: 11:15 01/03/2010

El codigo está perfecto, en todas le di a pulsar el botón, que raro  Smilie
Que mal va Vandal estos ultimos dias...

Veces editado: 1
Última edición: 01/03/2010 11:25
Darth
Lugar: Barcelona · 20490 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:17 01/03/2010

La primera parte fue uno de los juegos que más me divirtió de esta generación. Tengo miedo de que la segunda parte no me guste, a pesar de que la pongan muy bien en diversos sitios...
Buzzcola
#6  Enviado: 22:25 01/03/2010

Buah, galería de armas y vehículos creada. Anda que no tenían fotos ni na xd
Por cierto, creo que las otras no se ven por el sistema antispam al ser de otra página, si esta es la causa, me parece una tontería =/
Sergio1808
Spartan - 449 | Delta Squad
Lugar: Eridanus II · 2296 mensajes · Colección
#7  Enviado: 04:43 02/03/2010

Buen post mano! si nadie lo hacia yo tenia en mente crearlo, asique si necesitas una ayudita, mandame un privado si quieres!

La verdad esque le tengo bastantes ganas a este juego, la primera parte me divirtió mucho, no creo que esta 2ª nos decepcione...

Por cierto, no se ve ninguna imagen todavia...prueba a colgarlas en imageshack.us nunca he tenido problemas con esa pagina en vandal, pero tal vez sea porque vandal estos dias va petadisima xD

Un saludo! Guiño
PC | Xbox One | PS4
Kerzhakov
Lugar: Sevilla · 558 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:59 02/03/2010

¿Es exactamente la misma ciudad? Si es asi menudo chasco.
Kerzhakov (21) -> elokillo, kotepikabea, carlitos_elx, wanyz, -zangetsu-, seifur2, Cyberbob, kaniho, Fengas, Arcangel_SP, DjBaio, josian99, Dalixian, zocio, Kabayero, MKVDR54, Extremoduro, mikimarquez, nightmare86lp, bustingorri, Thespriggan2009
Usuario 80018
#9  Enviado: 12:28 02/03/2010

Si, la historia nos situara en la misma ciudad pero transcurridos ya unos años.

Le tengo unas ganas tremendas. Mientras tanto intentare encontrar las 7 orbes que me faltan del primero. Que leñes, mira que doy vueltas, pero las cabronas parecen haberse volatilizado. Y las ocultas también.

La primera parte para mi es uno de los juegos mas divertidos, locos y adictivos de lo que va de generación. Que no es poco.

Veces editado: 1
Última edición: 02/03/2010 12:29
Buzzcola
#10  Enviado: 16:06 02/03/2010

Para Kerzhakov:
Se supone que es la misma ciudad, pero creeme, se la han currado, el aspecto va a a cambiar mucho.
FRAGBOY
Azote de Guiris
Lugar: Xbox Live · 305 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:10 02/03/2010

A mí no me importa que sea en la misma ciudad siempre que mantenga la diversión del 1.

Eso sí, me da pena no tener majicanos a los que machacar al ritmo de "Control Machete" en el coche o patearles y mandar al quinto carajo mientras oyes ese... "te matareeeee" o "hijo de la chingadaaaa!"
-"Señor, se presenta el soldado Carmine, Señor" -"Déjate de Señor y esas mierdas, aquí no somos tan educados" || -"Vaya choza se gasta la puta esta" || -"Es una misión jodida, pero no se lo digas a Cole, ya está cagado de miedo" || Gears of War, los diálogos más profundos del mundo xD
Buzzcola
#12  Enviado: 11:34 07/03/2010

Actualizado con todas las fotos y el boxart, ya se ven bien, sería el sistema antispam la razón por la que no se veían, supongo.
Que ganas de que llegue ya este juegazo =)
Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 10325 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:50 22/03/2010

Subo el post para poner este video del modo multijugador "Rocket Tag" que promete ser ENORME!!

Que pasada, que ganas tengo de tenerlo joder!! Y ahora más Tristeza

El primero me sigue pareciendo de lo mejorcito de la consola Sonrojado
The Witness - Obra Maestra del género!
Usuario 80018
#14  Enviado: 18:42 22/03/2010

jojo, los que se quejan de Halo por los saltitos....lloraran con el crackdown  Smilie

A mi el multijugador no me llama mucho por ahora, aunque puedo llevarme una grata sorpresa, pero no me parece que la vertiente multijugador pueda ser para mi. Todo lo contrario que el modo historia  Smilie  
Buzzcola
#15  Enviado: 02:57 11/04/2010

Ya tenemos fecha oficial, que he tardado en enterarme -.-" xDDDD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir