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[post oficial] RED STEEL 2 <ahora con WM+ a 30€> <El mejor First Person Swordfighter de la gen>

Usuario 103540
#1  Enviado: 13:57 20/02/2010



Ficha Técnica
Compañía: Ubisoft
Desarrolladores: Ubisoft Paris (Asesoramiento adicional: Retro Studios)
Director: Jason Vandenberghe
Fecha de lanzamiento: Europa: 26/3/2010 Carátula
Secreto: (Pincha para leerlo)

                     América: 23/3/ 2010  Carátula Secreto: (Pincha para leerlo)

                     Japón: TBA 2010   Carátula Secreto: (Pincha para leerlo)
 
Edición especial:

         
Género: FPS/hack and slash
Número de jugadores: 1.
Wi-Fi: No
Control clásico/gamecube: No.
WiiMotionPlus: Sí uso obligado  

Packs y precio: Juego: 49.99€
                        Pack con WiiMotionPlus: 59.99€

web oficial

Ficha del juego en Vandal Online

0 Recibimiento del juego.

0.1 Crítica
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0.2 Público (Foreros)
Secreto: (Pincha para leerlo)



Información básica sobre el juego.

1.1¿Qué es RedSteel2?

RedSteel2 es la evolución jugable del videojuego origininal RedSteel al que no está ligado ni narrativa ni estéticamente.

La premisa básicas de ambos juegos y que RedSteel2 pretende perfeccionar es la máxima y mejor utilización del mando de Wii  a modo de espada, gracias a la detección de movimientos del mando y de arma de fuego, haciendo uso del puntero, para proporcionar así una experiencia inmersiva y emocionante.

Los instrumentos de los que se vale RedSteel2 para lograr son el imprescindible periferico WiiMotionPlus, que proporciona a Wii los datos necesarios para lograr un manejo practicamente libre de las armas a corta distancia como la espada y el motor gráfico LyN del que los desarrolladores opinan que maximiza las capacidades gráficas de Wii sin limitar la creatividad de los desarrolladores.


1.2¿Cómo se juega? La jugabilidad básica

Bajo un punto de vista en primera persona, avanzaremos por distintos escenarios, combatiendo enemigos en pos de cumplir objetivos o llegar a un determinado punto.

Podremos enfocar los combates de formas distintas, usando armas de fuego, cuerpo a cuerpo o alternandolas. Esta última acción es fácil, pues el cambio entre clases de arma se realiza sin pausa alguna, en pleno tiempo real.

Este tipo de acción es el corazón jugable de RedSteel2 y todo el juego gira en torno a este concepto.



Información adicional

2.1La historia

En algún lugar, en algún tiempo, la tierra se ha sumido en la arena, sobre las que alzan metrópolis tecnológicas en las que oriente y occidente se funden de extraña manera, como la que recorreremos en el juego, Caldera.

Por este mundo pululan clanes, que recorren las ciudades  y desiertos,  unos en pos de lugares seguros donde llevar a cabo sus trapicheos, otros en busca de algo que quizás tu puedas tener. Y no dudarán en arrebatartelo.

En este mundo hostil y ardiente, tu pertenencia al clan Kusagari ha terminado con la aniquilación de todo el clan a manos de los perros del desierto The Jackals (los Chacales) y ahora eres simplemente The Swordsman, dispuesto a vengar tu clan hasta las últimas consecuencias. Así comienza tu persecución de Payne, el lider de The Jackals, que te llevará a lo más recóndito de este desierto futurista, pistolero y samurai...



2.2La ambientación y el estilo

A pesar de que todo el juego tiene una profunda ambientación Western, el juego incluye los toques orientales que caracterizaron la primera entrega de la saga. Estos conceptos se funden en un universo de corte cyberpunk recreado con  la ténica de dibujos animados Cell Shading que da un aspecto muy estilizado al juego.




A pesar de lo violento del título, y que incluye algunos contenidos adultos, no se ha incluido sangre para hacer el juego más accesible a todas las edades como ya sucediera con el primer RedSteel.



La jugabilidad al detalle.

3.1 Manejo de la espada y la pistola

3.1.1 La espada

En RedSteel2 podremos realizar tres tipos de movimientos con nuestra espada: simples, combos, especiales y remates.

               -Los ataques simples son los cuales tendremos control directo con el movimiento con el mando de Wii junto con el WiiMotionPlus: los tajos que uno haría con la espada y las estocadas. Usaremos estos movimientos haciendolos con el mando para que se reflejen en pantalla.
Para defendernos tambien podremos usar la dirección de la espada para bloquear ataques, sin embargo para las balas debemos usar el comando de defensa, mantener pulsado el botón A, que tambien funciona para algunos ataques a corta distancia.
              -Los combos son acciones complejas o que combinan movimientos con ataques de la espada o acciones demasiado engorrosas o complicadas como para que el jugador pueda replicarlas con el mando. Entre estas acciones se encuentran lates como un ataque en giro de 180 grados, por ejemplo. Estos movimientos se realizan mediante la pulsación de botones combinadas con movimientos del mando (de ahí su nombre).
                -Los ataques especiales son movimientos con un componente fantástico que se obtienen progresivamente a lo largo del juego y que nos permiten realizar acciones 'de fantasía' como lanzar hondas de energía mediante la hoja de nuestro sable o mandar a nuestros enemigos por los aires con un tajo lo que nos permitirá despues saltar y rematarlos a tajos antes de que toquen el suelo, o desde ahí pulirles a balazos. Estos movimientos, como los combos, se realizan con una combinación de botones y un movimiento del mando.
                -Los remates son como su propio nombre indica ataques que realizamos para arrebatar la vida a nuestros enemigos de forma definitiva y se activan cuando la vida de un enemigo ha disminuido lo suficiente, se encuentra aturdido u otro estado de debilidad, o tendido en el suelo. Para realizarlos debemos acercarnos al enemigo y realizar el comando que el juego nos indique.

3.1.1.1 Tipos de Espadas/Armas cuerpo a cuerpo

-Katana: Arma cuerpo a cuerpo por defecto y la única del juego.



3.1.2El cambio entre clases de armas

Para cambiar de espada a arma de fuego debemos pulsar simplemente el boton B. Para desenfundar la espada debemos hacer un movimiento con el mando.

3.1.3 Las armas de fuego

Las armas de fuego se usan apuntando a la pantalla y presionando el gatillo en el WiiMando, aunque tambien puedes girarlas de la misma forma que harías con la espada (según los desarrolladores la tecnología que mueve la espada también anima las armas) pero no podras usarlas para atacar como harías con la espada.

3.1.3.1Tipos de armas de fuego

-Revolver Longarm: el arma de disaro por defecto.
Disponible desde el inicio del juego.
Pros
-El arma más versatil del juego, especialmente de cara a la subida de sus características.
-Casi nunca le falta munición.
-El único arma capaz de de realizar disparos multiples (comprando la habilidad correspondiente), increiblemente util.

Contras
-Relativa falta de potencia.

-Escopeta Twin-barrel: se sujeta con una sola mano.
Disponible desde el capítulo 2 en la tienda del sheriff.
Pros
-Gran potencia destructiva, especialmente de cerca.
-Capaz de destruir armaduras.
-Usar The Shot con este arma a corta distancia es uno de los ataques más devastadores del juego (especialmente con el maximo de mejoras).

Contras
-Escasísimas balas por cartucho.
-Poca munición por el escenario.

-Ametralladora Jhonny Gun: ametralladora estilo old school.
Disponible desde el capítulo 4 en la tienda del sheriff.
Pros
-La gran cantidad de balas que dispara rompe las defensas de casi cualquier enemigo.
-Especialmente útil contra ninjas, una gran alternativa a enfrentarse a ellos cuerpo a cuerpo.
-Mucha munición en cada caja.

Contras
-La munición se agota rápidamente sin que te des cuenta.
-Usar The Shot con ella es desperdiciar balas.

Rifle Sidewinder: arma pesada de caza.
Disponible en la tienda del sheriff a partir del capítulo 5.
Pros
-Gran potencia.
-enorme precisión.
-Todas las ventajas de la escopeta, a grandes rasgos.

Contras
-No llega a tener toda la potencia que la escopeta alcanza en distancias cortas (aunque proporciona un disparo muy efectivo a cualquier distancia)
-Tiempo de recarga.
-Cara y disponible muy tarde.
-No se llegan a dar las situaciones idoneas para sacar partido a su precisión.



3.2 Manejo de The Swordsman

El manejo del personaje no es muy distinto de otros juegos en primera persona del catálogo de la consola. Donde dirijamos el puntero es hacia donde miraremos, y empezaremos a girar cuando éste se aproxime a los bordes de la pantalla.

Como ya pasara en otros títulos como The Conduit, RedSteel permite toda clase de configuraciones y ajustes relativos a este hecho para facilitar un manejo más cómodo del aventurero.

En los momentos en los que usamos la espada  hay ausencia de puntero, asi que el juego nos cencara al enemigo más proximo.

Otras habilidades de movimiento del personajen son el salto, durante el que tambien podremos efectuar cualquier tipo de ataque-

También contamos con un paso rápido, que nos permite recorrer una distancia limtada rápidamente. Puede usarse para esquivar o tomar la iniciativa. No está muy claro si se puede realizar también en el aire.

3.3Ritmo de juego y estructura

El juego transcurre en una única ciudad que podremos recorrer libremente: Caldera. Para avanzar en la historia tendremos que aceptar misiones, sin embargo no todas las misiones seleccionables tendrán este proposito, sino que algunas simplemente estarán ahí para hacernos ganar dinero si las cumplimos. En las misiones más importantes que harán avanzar la trama y darán nuevas habilidades a nuestro personaje recorreremos zonas de caldera que no conocíamos hasta entonces o que estuvieran fuera de la ciudad, para dar mayor variedad al juego.

Durante todas las misiones del juego y durante la exploración se nos recompensará con dinero, con el que podremos comprar nuevos combos para la espada y armas.

Nuestras compras nos ayudarán a enfrentarnos a los distintos enemigos del juego.

3.3.1 Enemigos

-The Jackals:

Los primeros enemigos del juego. Portan revolveres longarm, uno y espada o dos, y si solo llevan arma cuerpo a cuerpo pueden aparecer con armadura.

Cómo vencerles:
-No hay que seguir una tactica en concreto, simplemente sucede.

-Ninjas:

Emigos ágiles que pueden esquivar nuestras balas y combaten mucho mejor.Pueden aparecer portando escopetas twin-barrel y una garra, dos espadas, o dos garras. Son enegigos bastante duros dado que bloquean todo el rato, esquivan balas y sus ataques son muy poderosos tanto a distancia como en combate cuerpo a cuerpo.Sin embargo, no resisten demasiado.

Cómo vencerles

Con garra y escopeta:
-mantente cerca, pero lo suficientemente lejos pata que tengan que usar la escopeta y cuando disparen esquiva y ataca por el lado/espalda
-Usa the Rush directamente contra ellos, muchas veces no lo bloquean.
-The Shot puede ser muy util para aturdirlos.
-Aturdelos con el dragón. Ten quidado de todas formas porque durante el tiempo de carga del ataque te expones bastante y suelen esquivarlo.

Con dos espadas
-Contrataca con el Tigre. No es muy recomendable hacer esto si hay muchos enemigos en pantalla pues tienes que darle la iniciativa al rival al que te estas enfrentando.
-Usa the Crush, the Ram o the Reaper. Como minimo cambiarás su estado y podrás rematarlos tranquilamente.
-Aturdelos con el dragón. Ten quidado de todas formas porque durante el tiempo de carga del ataque te expones bastante y suelen esquivarlo.
-No pueden parar todas las balas de una rafaga de Jhonny Gun, (por muy ninjas que sean) así que suele ser un recurso bastante bueno.

Con dos garras
-A pesar de su agilidad y potencia, estos ninjas no se cubren demasiado. No recomiendo ninguna tactica para vencerlos más que esquivar y atacarles directamente o con el Matador. Pueden ser eliminados en uno o dos secuencias de golpes dependiendo de la potencia de tu espada.

-Katakaras:

El segundo gran tipo de enemigos que encontramos. Llevan espada o Jhonny Gun. Pueden ir con armadura.
Son muy parecidos a los chacales y deben afrontarse de forma similar, pero se debe tener en cuenta que son mas defensivos y poderosos especialmente a larga distancia.

Como derrotarlos

Con espada
-En general puedes afrontarlos como quieras, pero requieren más prudencia que los chacales.

Con Jhonny Gun
-Mantente en guardia constante si quieres entrentarte a ellos usando la espada, si no no podras acercarte a ellos. Y si te acercas demasiado te patearan hacia atrás. Puedes vencerlos con la espada, pero no seria una buena primera opción.
-Usa tu Jhonny Gun o cualquier otra arma de fuego. Nunca llevan protección extra.

(EN CONSTRUCCIÓN)


3.3.2 Jefes finales

-Big Bill:(Capitulo 1)
-Cómo vencerle: Tiene una X parpadeante en la espalda, gira en torno a él y atácala con tu espada. Si tienes prisa, vaciale un cargador de escopeta con the Shot en ese mismo lugar.
-Curiosidades: durante las etapas tempranas del desarrollo era conocido como 'The Heavy'

-Payne:(Capitulo 1)


-Cómo vencerle: No es un jefe dificil. Bloquea sus ataques en salto y atacale por la espalda como harías con un Big Bill. No uses mucho la pistola, en este combate no es demasiado util. Respectoa los refuerzos que llama en ocasiones, puedes ignorarlos si te centras en Payne y eres los usficientemente efctivo para derrotarlo rápido.

-Shinjiro (1) (Capitulo 3)

-Cómo vencerle:Tiene una gran potencia de ataque, así que mantente en guarda y esquivando sus Dragones y sus balas cuando estas lejos de él.Usa el tigre para contratacar sus ataques fuertes; esa es la clave para ganar el combate, pues esto le dejará abierto para que lo apuñales. Esto puedes unirlo a rodear al enemigo y atacarlo por la espalda lo que hace este combate mucho mas facil.

Guan Dao Ninja(Capitulo 4)



-Cómo vencerle: Aunque la primera vez que te lo encuentras no dispones del oso, nunca uses este movimiento con esta clase de enemigo, pues es invulnerable. Dedicate a apartarte de sus ataques y usa the Matador para dañarle por la espalda y una vez ahi, atacale con fuerza

Katakara Chaingunner (Capítulo 4)


-Cómo vencerle: Usa el oso para aturdirle y ataca su espalda. Es preciso que  cuando encontremos a este enemigo más adelante nos encargemos de él primero, pues puede destrizarnos en cuestión de segundos.

Okaji (1)(Capítulo 5)

-Cómo vencerle: El combate no es muy dificil si tienes the Reaper, porque puedes partir su armadura muy rapidamente hasta que ya no la repupere más y puedas concentrarte en dispararle tranquilamente para que no te alcance con sus ataques.

Okaji (2)(Capítulo 6)

-Cómo vencerle: Parecido al primer enfrentamiento solo que ahora la recuperación de la armadura sucede en tiempo real y puedes evitarla usando La Cobra sobre los pequeños robots regeneradores.

Sinjiro (2) (Capítulo 6)


-Cómo vencerle: Puede destrozarte en cuestión de segundos aún estando con todo comprado, pero no es muy dificil de eliminar; mantente a la defansiva y usa las estrtegias que usaste antes contra él. Cuando te ataque, esquiva el primer golpe y él seguira realizando el combo en la misma dirrección, bun buen momento para asestarle unos buenos cortes en la espalda; esto puede ser repetido un par de veces hasta que lo derrotes. También es importante mantener la defensa y el dash todo el rato para que no te toque mucho. Especialmente cuando te hace el aguila.


4.1.1 Trailers
Primer teaser
Vídeo no reconocido


Trailer del E3 de 2009


Teaser pre- GC de 2009
Vídeo no reconocido


Trailer del TGS de 2009: Payne
Vídeo no reconocido


Trailer  de Caldera
Vídeo no reconocido


Mal día para un héroe
Vídeo no reconocido


4.1.2 Gameplay
Secreto: (Pincha para leerlo)



Trailer de las armas


Trailer de los enemigos


Trailer de las armas (2)


4.2 Galería de imágenes
Secreto: (Pincha para leerlo)


4.3 Fondos de pantalla, avatares y similares

Descarga directa de firmas para foro aqui.

Descarga directa de avatares para foro aqui.

Descarga directa de fondos de pantalla aqui.

4.5 Miniserie

IGN publica una miniserie que se actualiza cada semana que narra los hechos sucedidos antes del juego podeis verlos aqui:
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3

[cita]5.2 Guías del juego

No hay guías del juego de momento/en construcción.


Veces editado: 51
Última edición: 01/08/2010 21:08
Usuario 103540
#2  Enviado: 16:27 20/02/2010


6.1 diarios de desarrollo del juego y entrevistas

Diseño del personaje


Documento sobre el control
Vídeo no reconocido


Entrevista de Vandal Online
Vídeo no reconocido


Ultima entrevista a Jason V.



Arte~Tamiko
Vídeo no reconocido


Arte~Shinjiro


Galería de videos de vandal on line con material en castellano

6.2 Feedback con los usuarios

Durante todo el desarrollo Jason Vandenberghe ha estado respondiendo a todas las preguntas formuladas por los fans en los foros sobre el juego en varias rondas. Están ordenadas de la más reciente a la más antigua y son una gran fuente de información sobre el juego.

Iré actualizandolas de forma semanal de ahora en adelante.

Aquí las tenéis. Si encontrais algun error de traducción o incongruencia avisadme avisadme.

Secreto: (Pincha para leerlo)


6.3 El 'Otro' Red Steel 2


En un inicio, Red Steel 2 iba a ser un juego muy distinto al que vemos ahora y estaba inclusod desarrollado por un estudio distnto.

De aquel proyecto solo quedan algunos bocetos que tenéis a continuación.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 8
Última edición: 05/03/2010 13:07
Usuario 103540
#3  Enviado: 16:37 20/02/2010

Ya se puede postear Sonrisa
Usuario 10747
#4  Enviado: 16:53 20/02/2010

Magnifico post oficial  Smilie

Veremos como queda el juego, pero vaya currada de post. Se agradece y mucho  Smilie
jenrique
Lugar: · 1584 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:03 20/02/2010

Pedazo de curro. Mis más sinceras felicitaciones
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:10 20/02/2010

Felicidades por un trabajo bien hecho!!!

Esperemos que el juego sea merecedor de este pedado de hilo que te has currado.
Metroid guards
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:11 20/02/2010

Gran post oficial ya falta un mes nada mas, ojala el juego salga tan bien como pinta.

Ya quiero cortar a los kusagari!!!  Smilie

PD: La cabecera del apartado "Desarrollo" es dios  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 20/02/2010 17:15
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
Usuario 103540
#8  Enviado: 17:13 20/02/2010

Para Austerlitz:
Pe...pero los Kusagari son los buenos  Smilie

Cuanto daño ha hecho jet force gemini xD
Gracias a todos por las buenas palabras Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 20/02/2010 17:29
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:17 20/02/2010

Para Heyt:
Ostias se nota que mi lectura del post oficial estaba aun en proceso  Smilie
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
ruyvan
Lugar: A Coruña · 1108 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:18 20/02/2010

Gran post y tengo esperanzas en este juego a pesar de Ubi.
Jason Vandenberghe es mi ídolo  Smilie
Lugar: Pla de l'estany · 897 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:28 20/02/2010

Se sabe si tendrá online el juego?
Usuario 103540
#12  Enviado: 17:29 20/02/2010

Para Jeps:
Sólo modo historia.
Lugar: barcelona · 623 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:38 20/02/2010

este cae el primer dia, el primero pese a sus fallos a mi me gusto bastante. este red steel2 pinta bastante mejor que el primero y con el wimote plus creo que puede salir algo muy muy bueno.

saludos
wii
Usuario 60910
#14  Enviado: 18:40 20/02/2010

Gran post, si señor.

Muchas gracias. Guiño
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:48 20/02/2010

Lo del titulo de post es coña verdad?

Luego me leere todo el PO, aunque el primer RS no me gusto nada (aunque debo adminitir que lo deje de jugar, no lo termine) este pinta mejor.
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