.: Sinopsis :.Perfect Dark es un videojuego de acción en primera persona que fué lanzado para la consola Nintendo 64, desarrollado y publicado por Rareware. En Perfect Dark, los jugadores toman el papel de la agente Joanna Dark del Instituto Carrington.
Perfect Dark es descrito a menudo como una "secuela espiritual" de GoldenEye 007, un juego desarrollado por Rare en 1997. Ya que pese a no contar con la licencia de James Bond, los estilos de juego son muy similares, y el motor de juego es una versión mejorada. Perfect Dark se publicó el 22 de mayo de 2000.
Algunas de las mejoras con respecto a Goldeneye fueron la inclusión de un modo secundario a casi todas las armas, la posibilidad de saltar de algunas repisas, un sistema de iluminación más avanzado (que permite que el fuego de los disparos ilumine las habitaciones) y la capacidad de desarmar guardias o disparar sus armas fuera de sus manos. La inclusión de simulantes controlados por el ordenador de distintos niveles de dificultad fue otra mejora respecto a su predecesor. Al igual que en GoldenEye, las cabezas de los enemigos son elegidas aleatoriamente en la carga del nivel, pero ahora la altura de los enemigos también cambia.
Las nuevas mejoras necesitaban más RAM que GoldenEye, y para acceder a la mayor parte de las características del juego (incluyendo las "Misiones Solo" en modo un jugador) era necesario el Expansion Pak.
Perfect Dark HD es la adaptacion al Live Arcade de 360 del original,incluye un remozado grafico importante : 60 frames constantes,adaptado a la alta definicion con 1080P,multijugador online,las armas y los modelos de personajes tienen de 10 a 20 veces el número de polígonos del original y texturas nuevas.
Trailer Modo HistoriaEn el juego existen cuatro niveles distintos de dificultad:
* Agente - es el grado más fácil.
* Agente especial - con dificultad media.
* Agente Perfecto - dificultad alta.
* Oscuridad Perfecta - dificultad personalizable. Sólo se activa tras superar el juego en modo Agente Perfecto.
Además del modo "Misiones Solo" existe el modo "Co-Operativo", dónde dos jugadores pueden completar las mismas misiones juntos, uno como Joanna Dark y otro como Velvet Dark (o un personaje diferente, en caso de haberlo desbloqueado). Perfect Dark también incluyó una variación del concepto co-operativo que desde entonces no se ha vuelto a ver en otros juegos: "Contra-Operativo". En el modo contra-operativo, un jugador toma el papel de Joanna Dark mientras el otro juega como un enemigo aleatorio (un guardia, un soldado, etc.). Joanna debe completar sus objetivos normalmente, mientras sus enemigos deben intentar eliminarla antes de que lo consiga. Los enemigos controlados por el jugador tienen menos vida que Joanna, pero a cambio cuentan con la capacidad de reencarnarse mientras queden enemigos en el nivel, "saltando" entre cuerpos.
Modo Multijugador El Simulador de combate tiene seis modos de juego (llamados escenarios). Los modos de juego (¡Pelea!) normales son:
* Combate - Igual que el tradicional deathmatch.
* Mantén el Maletín - Recoge un maletín e intenta sobrevivir con él el tiempo que sea posible. Recibes un punto cada 30 segundos que pases con el maletín. Si otro jugador te mata, pierdes el maletín y el que te mató podrá recogerlo.
* Central Hacker : En algún lugar del nivel se puede encontrar un "Conector de Datos". El objetivo de Central Hacker es recoger el conector de datos y usarlo para hackear un computador que también se encuentra en el nivel. El conector de datos aparece en una posición aleatoria si el jugador que lo lleva muere. Mientras se intenta hackear el computador, el jugador no puede usar armas, por lo que se convierte en un blanco fácil.
* Tú la llevas : Un jugador es "la víctima". Todos los otros jugadores obtienen dos puntos por matar a la víctima. La víctima gana un punto por cada minuto que sobrevive.
Los modos de juego por equipos (Trabajo de Equipo) son:
* Captura el Maletín - El equivalente a captura la bandera.
* Rey de la Colina - Una zona del mapa es la colina. Encuentra esa zona y permanece dentro 20 segundos para recibir 2 puntos. Si un jugador de otro equipo está dentro de la colina, el contador del tiempo no avanza. Después de obtener los puntos, la colina se mueve a otra zona.
A medida que se superan los "desafíos", se desbloquean nuevos niveles y armas. Los desafíos son un buen comienzo para aprender los modos de juego y las armas em multijugador. Hay un total de 30 desafíos.
Casi todas las armas de Misiones Solo están disponibles, con excepción de las armas de GoldenEye y la pistola Psicosis. Las armas se pueden combinar libremente o elegir uno de los ajustes prefijados. En Perfect Dark, estas son opciones que pueden ser activadas y desactivadas, permitiendo una experiencia de juego mucho más personalizable.
Los jugadores pueden tener perfiles multijugador independientes de sus partidas de un jugador, y son actualizados después de cada partida. Basándose en ciertas estadísticas, el jugador puede aumentar de rango. Cuando el jugador alcanza el mejor rango, Perfecto, recibe un nombre de usuario y una contraseña (ver Curiosidades).
Los rangos (también llamados títulos) que se pueden obtener son los siguientes. Un número menor indica un título superior:
* Iniciado:21
* Aprendiz:20
* Amateur:19
* Recluta:18
* Novato:17
* Soldado:16
* Agente:15
* Estrella:14
* Especial:13
* Experto:12
* Veterano:11
* Pro:10
* Peligroso:9
* Mortal:8
* Ejecutor:7
* Asesino:6
* Letal:5
* Elite:4
* Invencible:3
* Completo:2
* Agente perfecto:1
Simulantes Perfect Dark permite jugar contra "Simulantes" controlados por el computador.
Los simulantes se dividen en seis niveles de dificultad:
* SimMFácil o SimCarne : Son objetivos en movimiento (carne de cañón). A menudo chocan contra paredes o entre ellos. Su puntería es muy mala.
* SimFácil : Son algo más inteligentes, pero siguen siendo fáciles de derrotar.
* SimNormal : Sus habilidades son semejantes a las de un jugador medio.
* SimDifícil : Semejante a un jugador algo más avanzado.
* SimPerfecto : Un gran adversario para cualquier jugador.
* SimOscuro : Es más rápido que un jugador humano y capaz de acertar tiros a la cabeza a gran distancia.
Asimismo, los bots también pueden ser de tipos especiales:
* SimPaz : No utiliza armas y desarmará a cualquier jugador que lleve una.
* SimEscudo : Si se activa el escudo en el nivel, este sim llevará siempre uno. Si el escudo pierde energía por un disparo o explosión, irá a recargarlo.
* SimCohete : Adora los explosivos y los utiliza siempre que puede.
* SimKamika : No tiene miedo a morir y cuando use explosivos se acercará todo lo posible a sus enemigos para estar seguro de derrotarlos.
* SimLucha : Al igual que SimPaz no usa armas, pero no se limita a desarmar a sus enemigos, también les intentará vencer a puñetazos.
* SimPresa : Busca jugadores débiles o con poca vida para matarlos.
* SimCobard : Está siempre huyendo y solo ataca cuando cree que puede salir victorioso.
* SimJuez : Al contrario que SimPresa, este sim persigue al jugador con mayor puntuación para equilibrar el juego.
* SimPelea : Elige una víctima y la perseguirá hasta el final del juego.
* SimVeloz : Puede correr mucho.
* SimTortug : Va equipado con un potente escudo que le hace más resistente, y que al mismo tiempo les hace más lentos.
* SimVengan : Intenta vengarse del último jugador que le mató.
En el transcurso del juego, un jugador puede dar órdenes específicas a los simulantes de su equipo, como por ejemplo "Salvar Caja" en una partida de Captura el Maletín. Otras órdenes son forzar a los simulantes a concentrar sus ataques en un miembro del equipo opuesto, o seguir al jugador humano y comportarse como guardaespaldas.
El defecto más aprovechable de la inteligencia artificial de los simulantes es que no les importa andar hacia el fuego enemigo. Los sims de niveles de dificultad mayor tienen una puntería perfecta, independientemente de la distancia, por lo que la mejor estrategia para ocuparse de ellos es luchar siempre en habitaciones cerradas y empezar a dispararle antes incluso de que aparezca en la pantalla. Quedarse quieto en una esquina y disparar cuando alguien se acerque es una estrategia mucho más efectiva que perseguir agresivamente a los simulantes.
Armamento Las armas de Perfect Dark incluyen pistolas, revólveres, rifles y ametralladoras, una escopeta, lanzacohetes, cuchillos de combate, y un lanzagranadas. Casi todas las armas del juego tienen una función secundaria, activable presionando el botón B aproximadamente un segundo. También hay seis armas alienígenas, tres Maian y tres Skedar. Una de las armas Maian, la Farsight XR-20, es un arma interesante, muy probablemente inspirada en la película Eraser. En esencia es un rifle combinado con un escáner de rayos X que permite ver a través de las paredes. Como el rifle es extremadamente poderoso, matará a cualquier enemigo sin escudo de un tiro, y pasa a través de las paredes sin dejar huella. También tiene un modo de "localizador de objetivos", que puede encontrar posibles objetivos. Sin embargo, al usar esta función, el jugador es un blanco fácil porque no puede ver nada. Además, la localización es bastante lenta. La Farsight puede compararse con la Railgun de Quake. Es extremadamente poderosa, pero solo con un dedo firme en el gatillo. En cualquiera de los dos modos de disparo, necesitas una puntería precisa, incluso con la asistencia opcional a la puntería que ofrece Perfect Dark. Originariamente, la Farsight fue diseñada como un arma para poder derrotar a los jugadores que se colocan en posiciones estratégicas, pero en realidad tiene el efecto contrario y alentó esta práctica entre algunos jugadores.
La Mauler es una pequeña pistola Skedar con capacidad para 20 disparos. La función principal dispara pequeñas ráfagas de energía. Éstas son respetablemente destructivas, pero palidecen en comparación con la función secundaria. Cuando ésta esta activada, la Mauler prepara 5 unidades de energía (en lugar de una sola como en la función principal) como carga para un solo disparo. Este disparo puede derribar a cualquiera que no lleve escudo, y a veces incluso a alguien que lo lleve. El problema está en la cantidad de munición y en la estricta puntería necesaria. El lanzacohetes Slayer tiene una función secundaria que permite controlar al cohete con una cámara.
Algunas de las armas humanas también son bastante versátiles. Por ejemplo, la RCP120 tiene un modo secundario que permite al portador volverse invisible, pero consume munición a gran velocidad. Otro ejemplo es la lanzagranadas Devastador, que puede lanzar granadas lapa, que se adhieren a la pared o al techo durante unos segundos antes de caer al suelo y detonarse — una técnica efectiva contra perseguidores. La función secundaria de las granadas, "Pinball Proximidad", hace que éstas boten erráticamente al ser lanzadas, solo detonándose al acercarse a un objetivo. La función secundaria del rifle de asalto Dragón permite lanzarlo al suelo, donde actúa como una mina de proximidad, explotando tan pronto como alguien intente recogerlo. La pistola Psicosis, la única arma (a excepción de las de GoldenEye) sin función secundaria, puede volver a un enemigo contra sus compañeros en modo de un jugador. Sin embargo, no funciona en amigos o personajes neutrales, ni en ciertos enemigos de algunos niveles, como las guardaespaldas personales de Cassandra.
Algunas armas dependen de la fuerza bruta, por ejemplo la Segadora (un arma Skedar) que es probablemente la única ametralladora auténtica de Perfect Dark. Cuenta con tres cañones rotativos y una gran capacidad de 200 balas. A causa de los cañones rotativos, la tasa de disparo se incrementa a medida que se dispara. La tasa máxima de disparo es 1.800 balas por minuto. Ya que el arma está diseñada para una criatura con la fuerza de un Skedar, la puntería es mala en manos de un Maian o un Humano. Otra arma de fuerza bruta es la ametralladora Ciclón. Tiene un modo secundario que dispara sus 50 balas en aproximadamente 1,2 segundos, lo que le da habilidades devastadoras.