Vandal

¿Sería positivo un control de calidad sobre el funcionariado?

Jaeger
Lugar: · 4240 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:54 14/02/2010

Para Desmond:
Lo que he planteado esta vigente con o sin crisis : hay demasiados funcionarios y nadie controla su productividad. Y eso es incuestionable en tiempos de bonanaza o sin ellos. Que la economía prospere no justifica la multiplicidad de puestos ni sueldos desproporcionados para las tareas efectuadas. Y gente como los empleados de sanidad o de las fuerzas de seguridad deben ser funcionarios, pero hay otras tareas que son solo una excusa para colocar acólitos o pan para el populacho

A modo de ejemplo, el ayuntamiento de mi pueblo, en Bizkaia (algún día deberíamos hablar del funcionariado vasco y la carga que suponen las diputaciones). Solo abre de 08:30 a 14:30 en un pueblo que ya no es precisamente pequeño. ¿Problema? Solo abre en las horas que el resto de la humanidad trabaja, teniendo que o entrar más tarde o pidiendo día libre. El resultado es ver durante ese tiempo un montón de funcionarios ociosos en todo momento. La última vez que fuí solo faltaba que les sacase una caña y unos pintxos. En un mundo justo sería : o sobrais algunos o cumplís el servicio público para el que se os contrató ampliándose el horario. No digo que hasta las 8 pero que menos las 5 de la tarde.

"El sindicalismo público es de confrontación", explica, "mucho más agresivo que el privado, porque no existe la amenaza del despido".

He aquí una de las claves. Yo soy delegado sindical y me da vergüenza que me comparen con esta gentuza. El 99% de los casos solo buscan privilegios y no dudan en utilizar a la población a la que se deben de rehenes. Ver a las enfermeras vascas, con lo que son capaces de levantarse cada mes, manidestarse y hacer huelga pidiendo más dinero es indignante.

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2010 23:05
The Headless Cross
Lugar: Mallorca · 3684 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:13 15/02/2010

Que el funcionariado es una lacra para este país lo sabemos todos pero, soluciones?.

Yo creo que o mejor seria subcontratar servicios como hacienda, trafico, etc a la empresa privada. Concesiones de 5 años sin posibilidad de renovación (cada 5 años una empresa diferente se encarga de la burocracia). Creo que es muy dificil que con la empresa privada tengamos peor servicio que ahora, porque el de ahora es lamentable.

Los trabajadores irian pasando de una concesión a otra, pero con la empresa privada habria competitividad para ofrecer el servicio a menor precio, y no se librarían de EREs y despidos por baja productividad.

El que proponga esto que cuente con mi voto.
Jaeger
#18  Enviado: 22:26 15/02/2010

Tampoco caigamos en la trampa de algunos que se aprovechan de las críticas al funcionariado como excusa para desmontar el sector público. La posición equilibrada es exigir la disminución de su número, acabar con sus privilegios y control que pueda redundar en despidos en caso de infracciones que se considerarían graves en cualquier empresa.
The Headless Cross
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10395 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 22:58 15/02/2010

Para NekK0:

Me niego a que gente del sector privado juegue con la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos.
Al Cesar lo que es del Cesar.

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Desmond
Desmond
Lugar: La isla · 946 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 00:18 16/02/2010

Para Jaeger:
"A modo de ejemplo, el ayuntamiento de mi pueblo, en Bizkaia (algún día deberíamos hablar del funcionariado vasco y la carga que suponen las diputaciones). Solo abre de 08:30 a 14:30 en un pueblo que ya no es precisamente pequeño. ¿Problema? Solo abre en las horas que el resto de la humanidad trabaja, teniendo que o entrar más tarde o pidiendo día libre. El resultado es ver durante ese tiempo un montón de funcionarios ociosos en todo momento. La última vez que fuí solo faltaba que les sacase una caña y unos pintxos. En un mundo justo sería : o sobrais algunos o cumplís el servicio público para el que se os contrató ampliándose el horario. No digo que hasta las 8 pero que menos las 5 de la tarde."

Es curioso que menciones esto, porque me parece igual de grave eso, que por ejemplo una entidad tan importante en la sociedad como es un banco, tampoco abra sus puertas por la tarde, con la cantidad de papeleo y tramites que tienen que soportar.

Las criticas al funcionariado como excusa para desmontar el sector público no es de ahora, viene de muy atrás. Recordar que no por privatizar una actividad se va a realizar mejor o de manera más eficiente de lo que haría el sector público. Un ejemplo claro es la educación o la sanidad, donde la "eficiencia" puede ser algo peligroso. Tanto sanidad como educación, yo, bajo ningún concepto, dejaria en manos privadas por muchas y diversas razones. Estados Unidos tiene sanidad privada y no por ello son la mejor sanidad del mundo, de hecho la mejor sanidad del mundo (obviando casos como el de Cuba) está en Europa, generalmente en los países nórdicos, pero Europa en global cuenta con la ventaja de un sistema de cobertura público que muchos otros países del globo desearian tener. Este hecho ha costado siglos conseguirlo y nunca se ha llegado a un sistema tan prospero, renunciar ahora a la sanidad pública con todo lo que se ha tenido que avanzar para lograrlo, me parece ridículo solo el hecho de plantearselo. Dejar algo como la educación en manos de un determinado grupo del sector privado, me parece más que peligroso, sencillamente perjudicial para la sociedad.

La solución como suele darse siempre, esta en un punto intermedio, la coexistencia del sistema público con el privado, y la capacidad de elección que hay que dar a los ciudadanos, es decir que uno pueda decidir si va un colegio privado o a un colegio público, o si quiere ir a un hospital público o a uno privado. Eliminar por completo una de las dos opciones es nefasto para la sociedad.

Última edición: 16/02/2010 00:19
Jaeger
#21  Enviado: 09:37 16/02/2010

Para Desmond:
Amigo, pero es que lo de los bancos y cajas también es para echarlos para dar de comer aparte, y más teniendo en cuenta que juegan con nuestro dinero. Especialmente en el caso de las cajas, con fuerte intervención pública y en las que los empleados muchas veces se comportan con la arrogancia de un funcionario. Vergonzoso que que la BBK en la semana grande solo abran durante ¡¡¡3 horas!!!¡¡¡Y no solo en Bilbao!!!. Y encima te quejas y te dicen que puedes hacerlo por internet.......pues entonces eso significa que tu puesto de trabajo sobra, amigo

Completamente de acuerdo contigo en el resto. Eso si, hay puesto, dentro de cada sector, que ya es más discutible que deban ser funcionarios. No capoto el porque de que informáticos o gente de mantenimiento deban ser trabajos públicos. Así ocurre lo que ocurre, por ejemplo, en Osakidetza, donde ser de mantenimiento es, por decirlo de forma suave, cómodo.

Última edición: 16/02/2010 09:45
The Headless Cross
Lugar: Mallorca · 3684 mensajes · Colección
#22  Enviado: 09:38 16/02/2010

Yo no digo que pasandolo al sector privado vayamos a tener un servicio peor, lo que digo es que seguramente no será peor, y sí más barato. Otra ventaja sería que el trabajo de funcionario no será intocable sino será un trabajo más.

Saludos
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:54 16/02/2010

No sería positivo, porque se al tener que ponerse a currar (cosa que olvidan según consiguen su plaza de funcionario), al volver a tener que ponerse, se conseguiría que todos solicitasen la baja por depresión porque no podrían soportar tanto estres.

Usar un ordenador y hacer las labores que su puesto requiere es demasiado agotador como para pedirselo, así que una gran mayoria tiende a decidir que el lunes y el viernes son grandes días para expandir su fin de semana.

Pobrecitos, sufren tanto los pobres, sois unos incompresivos.
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Lugar: un lugar muy lejano · 7410 mensajes · Colección
#24  Enviado: 17:01 16/02/2010

Así será en Cataluña. Los futuros funcionarios estarán a prueba 90 días y pasarán pruebas anuales. "No nos asusta la evaluación", advierte el dirigente sindical Fernández, "pero con recompensas si es positiva;

hay que ser hijo de p... todabia querra un premio por hacer un trabajo por el k le pagan.
Usuario 62147
#25  Enviado: 22:38 16/02/2010

Solo un apunte:

Cojan todo lo que estan diciendo ustedes de los funcionarios y apliquenlo a bomberos, policias o guardias civiles que tambien se encuentran en ese saco publico en el que ustedes meten a todo empleado de la administracion. No solo es funcionario el que se sienta 7 horas delante de un ordenador, deberían recordar.

Ale,ya pueden continuar con su lapidacion indiscriminada y estereotipada cargada de prejuicios en su mayoria sin fundamento, conociendo ustedes a un puñado de funcionarios incompetentes y, por ende, argumentando todos ustedes que la ecuacion X/2.000.000 es igual a X.

Última edición: 16/02/2010 23:49
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6307 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:48 19/02/2010

Es cierto, el funcionarado es una lacra. En este país, uno se cree que por superar un proceso de selección de años, compitiendo con decenas de miles de personas, superando depresiones y jornadas de estudios de ocho horas, ya puede tener acceso a un puesto de trabajo seguro. Faltaba más.

¡Y no os falta razón al criticar el sueldo¡. Nada menos que mil euros, cobra un auxiliar administrativo. Es increíble, semejante sueldazo por sólo ocho horas de trabajo. ¡Y últimamente ha estado subiendo sin parar, este mismo año nada menos que el 0,3%¡. ¡Es escandaloso¡.

La primera medida sería bajar los sueldos, por supuesto. Al menos un 20%. Así, de 1.000 pasarían a 800 euros. Los trabajadores públicos no necesitan tantos vicios; tras pagar alquiler o hipoteca, les daría perfectamente para comer pasta y lentejas todos los días.

Pero todavía queda una cosa: esa indecente seguridad en el empleo. Debería haber un método de evaluación y de expulsión de los vagos. ¡Que lo legisle el parlamento ya mismo¡. Como el parlamento está formado en su mayoría por el partido en el poder, sería el gobierno quien elaborara el instrumento de evaluación. Así podría decidir los criterios, y formar a los evaluadores. Eso sanearía la función pública con una remodelación cada año de elecciones, y la administración cambiaría cada cuatro años al completo. La formación necesaria de los miles de nuevos empleados cada cuatro años sería un inconveniente menor, ante la innegable justicia de esa medida.

Y es que es increíble la cantidad de dinero que se dilapida en sus sueldazos. Habiendo por ahí pobres autónomos desgraciados que ni siquiera pueden cumplir el deber de declarar lo que cobran a la Hacienda Pública, o gente con horribles condiciones de trabajo, como los grandes de la banca o los magnates del ladrillo, que no tienen ninguna culpa de cobrar en un año lo que cobran doscientos funcionarios en toda su vida.

Es más, ser funcionario en crisis es indecente. Esa gentuza que, mientras el resto estaba de cañas y rascándose las pelotas, se encerraba a estudiar en casa y sacrificaban su tiempo y su esfuerzo buscando un trabajo seguro de 8 a 3.

Veces editado: 2
Última edición: 19/02/2010 13:38
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir